Como dices, el amperaje es mejor si es mas alto, ya que, contra mayor sea el valor, mas puedes aprovechar de él. Lo que se ha de vigilar es que la polaridad no sea inversa (+ y -) y que el voltaje no sea mayor para no fundirlo. De todas formas, supongo que hay una tolerancia, si en vez de 9 voltios le pones 10, no te vas a cargar la consola de entrada, aunque es probable que casque posteriormente según las horas de uso.
En cuanto a los voltamperios, me enseñaron hace tiempo su significado y equivalencia en watios durante un minicurso sobre sistemas de alimentación ininterrumpida, y creo recordar que no es mas que la potencia expresada en una medida que no es watios (Que me corrijan si no es así)
EDIT: Concretamente segun acabo de leer, y para saber las equivalencias entre un sistema de medida y el otro, has de multiplicar el valor por 0,70 si quieres saber cuantos watios son (tantos) voltamperios, o dividir entre 0,70 si es a la inversa (por ejemplo: 100 VA x 0,70 = 70 W, o 150 W / 0,70 = 214 VA).
En tu caso concreto (Que es lo que te importa, supongo xDD) tenemos el adaptador que proporciona 11.7VA: 11.7 VA x 0,70 = 8,19 W, a mi juicio vas bien para alimentar la pc engine, es mas...en mi caso concreto uso un adaptador chinorri (Que por suerte no engaña, da realmente lo que especifica, medido con un tester) que es de 9 volts y 800 mA (miliamperios). Si hacemos los anteriormente mencionados calculos sería: VxI = VA (9 x 0,8 = 7,2). 7,2 VA x 0,70 = 5,4 W o sea que mi adaptador proporciona menos potencia que el tuyo, si mi consola funciona perfectamente con estos datos, con tu adaptador aun irá mas sobrada. Pero cuidado, no confundamos las especificaciones de potencia de entrada (Corriente alterna) con las de salida (Corriente continua), no tienen nada que ver...
Esto a la hora de comprar o vender SAI's es relativamente útil ya que puedes calcular mas o menos cuantos equipos es capaz de aguantar un aparato de 600 VA, por decir algo.