¿Transformador de megadrive en PC Engine?

Segun he leido, dicen que puedes usar un transformador de megadrive europeo en una PCE... ¿Tendrian ambos especificaciones parecidas y a la larga podría sobrevivir la PCE con el adaptador de megadrive?

Gracias
Es posible, el adaptador de MD servía en GG, en SMS II y en otras consolas incluso, algunas clónicas de NES.
Las megadrive usan adaptador de 10 v., las pce usan uno de 9v...tu mismo, yo creo que a la larga no debe ser muy bueno.
Gracias a ambos por la respuesta :)
Mi adaptador de Megadrive I de Sega es de 9v 1,2 A y no hace funcionar mi Master System II, comprobado.

Por cierto dicen que el adaptador de MD acababa fundiendo los condensadores de la Game Gear como tiene q ser para que esto no ocurra.
jehuti2k8 escribió:Mi adaptador de Megadrive I de Sega es de 9v 1,2 A y no hace funcionar mi Master System II, comprobado.

Por cierto dicen que el adaptador de MD acababa fundiendo los condensadores de la Game Gear como tiene q ser para que esto no ocurra.

Busqué sobre el tema, porque mi adaptador compatible es de 9v y 1,3A... Suponía que un mayor amperaje sería letal, pero andaba equivocado:

http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=4&t=2277

Amperaje:
- El amperaje indica cuanta corriente es capaz de dar, no es lo que va a dar . Mucha gente cree erroneamente que sustituir una fuente de 500mA por una de 1A va a sobrecargar la consola y freirla. Esto es falso. La consola determina cuanta corriente requiere y la fuente sólo debe ser capaz de soportar la carga.

Por otra parte, el adaptador que uso pone "11.7VA / Max" que supongo que son 11.7VA máximo...
Segun la Wikipedia:

"El voltiamperio es la unidad de la potencia aparente de una corriente eléctrica."

y la formula que pone es: "VA = V·I" que imagino que será Voltaje * Intensidad...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, creo que lo de los 10 o 9V vendría por las diferentes revisiones que se hicieron de la megadrive. La 1ª sería la de "High Definition Graphics", luego la que no lo llevaba y despúes las que salieron para abaratar costes. Imagino que no todas pedirían el mismo voltaje.
Como dices, el amperaje es mejor si es mas alto, ya que, contra mayor sea el valor, mas puedes aprovechar de él. Lo que se ha de vigilar es que la polaridad no sea inversa (+ y -) y que el voltaje no sea mayor para no fundirlo. De todas formas, supongo que hay una tolerancia, si en vez de 9 voltios le pones 10, no te vas a cargar la consola de entrada, aunque es probable que casque posteriormente según las horas de uso.

En cuanto a los voltamperios, me enseñaron hace tiempo su significado y equivalencia en watios durante un minicurso sobre sistemas de alimentación ininterrumpida, y creo recordar que no es mas que la potencia expresada en una medida que no es watios (Que me corrijan si no es así)

EDIT: Concretamente segun acabo de leer, y para saber las equivalencias entre un sistema de medida y el otro, has de multiplicar el valor por 0,70 si quieres saber cuantos watios son (tantos) voltamperios, o dividir entre 0,70 si es a la inversa (por ejemplo: 100 VA x 0,70 = 70 W, o 150 W / 0,70 = 214 VA).

En tu caso concreto (Que es lo que te importa, supongo xDD) tenemos el adaptador que proporciona 11.7VA: 11.7 VA x 0,70 = 8,19 W, a mi juicio vas bien para alimentar la pc engine, es mas...en mi caso concreto uso un adaptador chinorri (Que por suerte no engaña, da realmente lo que especifica, medido con un tester) que es de 9 volts y 800 mA (miliamperios). Si hacemos los anteriormente mencionados calculos sería: VxI = VA (9 x 0,8 = 7,2). 7,2 VA x 0,70 = 5,4 W o sea que mi adaptador proporciona menos potencia que el tuyo, si mi consola funciona perfectamente con estos datos, con tu adaptador aun irá mas sobrada. Pero cuidado, no confundamos las especificaciones de potencia de entrada (Corriente alterna) con las de salida (Corriente continua), no tienen nada que ver...

Esto a la hora de comprar o vender SAI's es relativamente útil ya que puedes calcular mas o menos cuantos equipos es capaz de aguantar un aparato de 600 VA, por decir algo.
yo uso el adaptado de megadrive en game gear, master system y pc engine y sin problemas por ahora ;-)

newdreamer
LanParty escribió:Como dices, el amperaje es mejor si es mas alto, ya que, contra mayor sea el valor, mas puedes aprovechar de él. Lo que se ha de vigilar es que la polaridad no sea inversa (+ y -) y que el voltaje no sea mayor para no fundirlo. De todas formas, supongo que hay una tolerancia, si en vez de 9 voltios le pones 10, no te vas a cargar la consola de entrada, aunque es probable que casque posteriormente según las horas de uso.

En cuanto a los voltamperios, me enseñaron hace tiempo su significado y equivalencia en watios durante un minicurso sobre sistemas de alimentación ininterrumpida, y creo recordar que no es mas que la potencia expresada en una medida que no es watios (Que me corrijan si no es así)

EDIT: Concretamente segun acabo de leer, y para saber las equivalencias entre un sistema de medida y el otro, has de multiplicar el valor por 0,70 si quieres saber cuantos watios son (tantos) voltamperios, o dividir entre 0,70 si es a la inversa (por ejemplo: 100 VA x 0,70 = 70 W, o 150 W / 0,70 = 214 VA).

En tu caso concreto (Que es lo que te importa, supongo xDD) tenemos el adaptador que proporciona 11.7VA: 11.7 VA x 0,70 = 8,19 W, a mi juicio vas bien para alimentar la pc engine, es mas...en mi caso concreto uso un adaptador chinorri (Que por suerte no engaña, da realmente lo que especifica, medido con un tester) que es de 9 volts y 800 mA (miliamperios). Si hacemos los anteriormente mencionados calculos sería: VxI = VA (9 x 0,8 = 7,2). 7,2 VA x 0,70 = 5,4 W o sea que mi adaptador proporciona menos potencia que el tuyo, si mi consola funciona perfectamente con estos datos, con tu adaptador aun irá mas sobrada. Pero cuidado, no confundamos las especificaciones de potencia de entrada (Corriente alterna) con las de salida (Corriente continua), no tienen nada que ver...

Esto a la hora de comprar o vender SAI's es relativamente útil ya que puedes calcular mas o menos cuantos equipos es capaz de aguantar un aparato de 600 VA, por decir algo.

^^ Siempre es bueno saber estos datos tecnicos, siempre habrá alguien que los necesite saber y más con cosas como esta

newdreamer escribió:yo uso el adaptado de megadrive en game gear, master system y pc engine y sin problemas por ahora ;-)

newdreamer

Cuanto tiempo llevas usando el transformador de mega en esas consolas? ^^
newdreamer escribió:yo uso el adaptado de megadrive en game gear, master system y pc engine y sin problemas por ahora ;-)

newdreamer

el de la mega es universal vamos, yo lo uso para master2/megacd1y2/neogeo/copion snes y claro para la mega1 tb XD
Yo el de Mega 1 lo uso para la MD, Mega CD, Super Famicom y Famicom.
puedes usar el adaptador de la megadrive sin problemas yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y sin problemas.
11 respuestas