Transformador electrónico para halogenos, funciona con LED?

Puede que parezca una gilipollez de pregunta, pero la verdad, con tanta tecnología ya no se qué se y qué dejo de saber XD.

A ver, me he comprado una tira de 5m de LEDs en dealextreme y el transformador que compré petó a los 5min (por los 5€ que me costó... Ya sabía que arriesgaba). Ahora buscando en tienda física de mis alrededores he visto que transformadores "simples" como ese no tienen (las tiendas de electrónica/electrididad especializadas si, pero no abren en sábado, porque son mas para profesionales), o son las pedazo de bobinas que pesan un huevo y parte de otro o son electrónicos "para lámaparas halógenas"

Los mazacotes ya los tengo descartados y lo único que quería preguntar es si estos transformadores electrónicos son algo mas que una entrada a 220V alternos y una salida a 12V contínuos. Como no se como funcionan las halógenas no se si estos transformadores son totalmente contínuos o tienen algo mas dentro. Así que mejor pregunto y salgo de dudas.

Se puede usar un transformador de esos sin problema? Son simplemente electrónicos por tema de "protección" eléctrica para que no casque el halógeno al encender, apagar o cuando haya bajones?

Si van bien esta misma tarde voy a pillarme uno, que no subian mucho mas de los 10€..

Muchas grácias
El caso es que los transformadores de halógenos no dan 12 V de corriente continua sino de corriente alterna. Como la bombilla es una carga resistiva le da igual y se ahorran el rectificador. De todas formas eso puedes verlo cuando lo compres, quizá haya alguno que saque continua y vas sobre seguro.

Que sean electrónicos o no depende de la tecnología interna, los electrónicos trabajan a mayor frecuencia y por eso ocupan menos que las bobinas gigantes de antaño, pero a efectos prácticos no debe preocuparte.

Sí que tienes que tener en cuenta que los transformadores a veces necesitan una carga mínima para funcionar, pero viendo que la tira esa es de 72W no tendrás problemas.

Así que, contestando a la pregunta... es posible que un transformador de halógenos pueda alimentar la tira de LEDs si ésta lleva rectificador incorporado, por lo que he leído suelen llevarlo (EDIT: en realidad lo he leído de dicroicas LED, que son más grandes, la tira tal vez no lleve...), pero tampoco te puedo garantizar nada.
Vale, me temía algo por el estilo, el problema está en que todo lo que he visto muestra una mie***. En esta imágen, por ejemplo, se ve perfectamente que la salida es alterna:
Imagen
Entrada AC220V y salida AC12V

Pero en los que he visto (todos en caja) no ponía una mierdecilla (o no he sabido encontrarlo)

Aun así que, por si a caso, mejor me espero al lunes, voy a una tienda de electrónica especializada y me aseguro XD que las tiras de leds son bastante básicas y no tienen rectificador alguno (no tienen mas circuitería que pistas que van del positivo y negativo a los dos lados de cada LED).

Muchas gracias!
2 respuestas