Puede que parezca una gilipollez de pregunta, pero la verdad, con tanta tecnología ya no se qué se y qué dejo de saber
.
A ver, me he comprado una tira de
5m de LEDs en dealextreme y el transformador que compré petó a los 5min (por los 5€ que me costó... Ya sabía que arriesgaba). Ahora buscando en tienda física de mis alrededores he visto que transformadores
"simples" como ese no tienen (las tiendas de electrónica/electrididad especializadas si, pero no abren en sábado, porque son mas para profesionales), o son las
pedazo de bobinas que pesan un huevo y parte de otro o son electrónicos "
para lámaparas halógenas"
Los mazacotes ya los tengo descartados y lo único que quería preguntar es si estos transformadores electrónicos son algo mas que una entrada a 220V alternos y una salida a 12V contínuos. Como no se como funcionan las halógenas no se si estos transformadores son totalmente contínuos o tienen algo mas dentro. Así que mejor pregunto y salgo de dudas.
Se puede usar un transformador de esos sin problema? Son simplemente electrónicos por tema de "protección" eléctrica para que no casque el halógeno al encender, apagar o cuando haya bajones?
Si van bien esta misma tarde voy a pillarme uno, que no subian mucho mas de los 10€..
Muchas grácias