Transformador generico para SNES

Buenas,tengo una snes a la cual le falta el dichoso transformador,despues de mucho buscar y no encontrar ninguno,he comprado uno generico en el cual se le puede poner a 9v y con 1500mA.

Imagen

Por lo que tengo entendido la snes usa de origen uno de 9v a 1,3mA,por lo tanto con 1500 debo ir sobrado.

La duda viene por el conector,resulta que viene varios para diferentes aparatos,una vez he localizado el que le entra a la snes,me he encontrado con una cosilla.

Resulta que en el extremo del cable lleva una flecha y en el conector lleva dos flechas a cada lado con un dibujo diferente en cada uno,se supone que cuando unes el conector al cable haciendo coincidir las flechas sera AC o DC,no?a ver si alguien que entienda de esto me echa un cable,no sea que ponga el conector de una forma y no sea,y pete la consola.Dejo fotos del conector para que se vean los dibujos a los que me refiero

Imagen
Imagen

Un saludo
Si la maquina es una snes pal no tienes problemas, la snes usa un adaptador de alterna y tiene dentro de la maquina el rectificador, esto lo que provoca es que metas la polaridad que metas la consola vuelve a rectificar y dejara la polaridad tal y como lo necesita, si entre las clavijas viene una adecuada, el adaptador da la tensión y la intensidad necesaria, no tienes nada mas de que preocuparte.
vitijavi escribió:Si la maquina es una snes pal no tienes problemas, la snes usa un adaptador de alterna y tiene dentro de la maquina el rectificador, esto lo que provoca es que metas la polaridad que metas la consola vuelve a rectificar y dejara la polaridad tal y como lo necesita, si entre las clavijas viene una adecuada, el adaptador da la tensión y la intensidad necesaria, no tienes nada mas de que preocuparte.

Gracias,entonces ya puedo arriesgarme a conectarla jejeje

Un saludo
De nada hombre, pon una foto de la maquina andando!!
vitijavi escribió:Si la maquina es una snes pal no tienes problemas, la snes usa un adaptador de alterna y tiene dentro de la maquina el rectificador, esto lo que provoca es que metas la polaridad que metas la consola vuelve a rectificar y dejara la polaridad tal y como lo necesita, si entre las clavijas viene una adecuada, el adaptador da la tensión y la intensidad necesaria, no tienes nada mas de que preocuparte.

¡¡Es al reves!! Las SNES PAL y JAP usan un adaptador que solo transforma pero no rectifica, es decir baja el voltaje a 9V pero no pasa de alterna a continua. Las USA si que son a corriente continua y a 10V.
Aunque puedes usar un adaptaror DC en las SNES PAL que no se te va ha romper, solo tienes que tener cuidado con la polaridad.
CristianCG escribió:

¡¡Es al reves!! Las SNES PAL y JAP usan un adaptador que solo transforma pero no rectifica, es decir baja el voltaje a 9V pero no pasa de alterna a continua. Las USA si que son a corriente continua y a 10V.
Aunque puedes usar un adaptaror DC en las SNES PAL que no se te va ha romper, solo tienes que tener cuidado con la polaridad.

Mirando en la caja en un lateral pone algo sobre la polaridad y resulta que son esos dibujos impresos en el conector.Si he de tener cuidado con la polaridad,como he de conectar el conector al cable?haciendo coincidir la flecha del conector a la del extrmo del cable,seria la polaridad que staria dando segun el dibujo que lleve

Si lo coloco mal que puede pasar?se jodera la consola?
El transformador de la megadrive o la de master system no le valia a la snes pal???
Vale he encontrado algo en briconsola.Te indica el voltaje y te sale el ibujo de la polaridad que ha de llevar,ahora seguro que no me equivoco

http://www.briconsola.com/reportajes-t% ... amusquina/
Yo tambien me pille una Snes pelada, y tras horas y horas buscando pille este:

Imagen

0 problemas desde que lo tengo, aunque eso si, el plastico es un poco mierder, y es enanisimo, parece el cargador de un movil.
Dio_Brand escribió:Yo tambien me pille una Snes pelada, y tras horas y horas buscando pille este:

Imagen

0 problemas desde que lo tengo, aunque eso si, el plastico es un poco mierder, y es enanisimo, parece el cargador de un movil.

Este es uno válido. El de Megadrive 1 tambien functiona (aunque no recuerdo si solo entraba en las JAP [+risas])

Yo los mios los compre cerca de mi casa en una tienda de videojuegos que tienen de todos estos cables
Vaya lio llevais.......
snes pal ac/ac baja el voltaje pero sigue siendo alterna, si no recuerdo mal a 9v

super famicom o snes usa (las ntsc) ac/dc baja el voltaje y la convierte a continua, si no recuerdo mal a 10v (sirve el de megadrive por ejemplo)

Si metes continua en la snes pal por lo visto no pasa nada, si metes alterna en las ntsc ya sea japo o usa se joden parece ser, si metes más de 9v en la pal hasta 15v creo que es no pasa nada pero desprenderá más calor la consola por el rectificador, si metes menos de 9v puedes tener problemas con juegos con chip de apoyo por ejemplo.

Eso de las flechas que dices es para cambiar la polaridad (precisamente porque es dc corriente continua), la puedes poner con el negativo por fuera o con positivo por fuera,mira en la consola como va, creo que el negativo va por fuera pero asegurate.

La snes pal y jap usan el mismo conector, la USA usa uno con un pincho en medio.
CristianCG escribió:

Llevas un buen cacao en la cabeza...
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
CristianCG escribió:

Llevas un buen cacao en la cabeza...

Nada nada. Sí que es verdad que me he echo la picha un lio. He visto " la snes usa..." se he han encendido las alarmas [+risas]. No se mo lo he leido y mira que lo he leido varias veces para asegurame.

Rectifico, el buen hombre @vitijavi llevaba toda la razon.
Señores por favor no enredar tanto, esto estaba resuelto con mi primer mensaje.

Es muy simple a la SNES pal y a la NES pal le vale cualquier tipo de tensión alterna o continua y en continua da exactamente igual que polaridad uséis.
Resumiendo y te lo digo porque lo he tenido que hacer mil veces:

SNES PAL: 9v 1,5a ( da igual polaridad )
SNES JAP/USA: 9v 1,5a + ( -
Bueno,pues muchas gracias a todos por las dudas que tenia,esto por lo que veo chuta bien

Imagen

Ahora solo me falta que me llegue el everdrive que he pedido chino y hacerle el mod de regon y herzios que tambien tengo los materiales ya

Un saludo
Imagen

Este es el cargador original de la SNES/NES Pal que da corriente alterna...
18 respuestas