transformador master system II

Bueno, como comente (respuesta) en un hilo de este foro, hace poco me ha llegado un lote defectuoso de consolas Sega, entre ellas una Game Gear echa polvo y una master system II,

Desmonte y limpie a conciencia todas y bueno, parece que han resucitado (algunas [agggtt]), pero no tengo a mano un transformador de master system II para probarla esta consola(entre cajas y cajas, ahora no me voy a poner a buscar el dichoso transformador), pero los que tengo mas a mano y con mas multitud son de megadrive I, pero....me serviran para la master system II o hay peligro de que la "reviente"?

Y bueno, ya que estoy, tengo una Megadrive I pal que no arranca ni para atras, me veo que seran las patillas de conexion del puerto de cartuchos que estan sucios, algun sistema eficaz para limpiarlos?

Un saludo! :cool:
Mira las especificaciones (voltaje, intensidad maxima y polaridad) del transformador de Mega y lo que ponga en la MS, a ver si se puede. Yo se que el de la megadrive 1 sirve en la game gear, pero la MS no la he tenido nunca.
Bueno saber que se puede enchufar la gamegear al transformador de la MDI, yo no lo sabia XD
El alimentador oficial de la MS II :

10V, 0.5A, negativo dentro

Salu2!
c0d3m4st4 escribió:El alimentador oficial de la MS II :

10V, 0.5A, negativo dentro

Salu2!

osea, que es compatible, no?

Porque el transformador de la megadrive tiene las mismas especificaciones que yo sepa X-D
pues no sabría decirte, porque mi hermana perdió tanto el trafo como el cable de vídeo de la Megadrive I y no puedo comparar :(

Oye, tu tienes de sobra alimentadores y cables de MD 1 ??
Si el de la mega tiene las mismas especificaciones (fijaos que da igual que la intensad maxima del trafo sea mas de lo que necesita la consola), entonces deberia funcionar.
si es compatible ya que tiene sufisiente intensidad para alimentarlo

creo que teneis echo un lio con los V y los A

lo importante para alimentar una consola u otro aparato es lo siguiente:

1 - misma conexión y polarización
2 - misma tencion
3 - la fuente debe ser mayor de intensidad que la que consume el aparato si no el transformador se calentaría y moriría

la master system 2 transformadores compatibles:
-precisa un transformador de 8-11V ya al tener un 7805 dentro de la consola lo pasa todo a 5V pero necesita mínimo 3V hasta 3 veces del regulado pero no es aconsejable usar 15V ya que esta muy al limite

-necesita que sea mayor de 400mA puedes usar uno de 500A si lo deseas lo malo es que seria un trasformador demasiado grande para tenerlo en casa y si es menor el trasformador se calentara y daria muchos menos voltaje y arrastrara a la consola y no la alimentaria bien

-necesita que este rectificado y que tenga salida en continua (filtrado) ya que hay consola como la de nintendo que se rectifica en la propia maquina y no en el trasformador

-necesita el mismo conector y que este conectado centro negativa , cuidado con los multivoltajes ya que puede caer en la posibilidad de conectarlo centro positivo y ""freír la consola""

si tiene el trasformador de alguna de estas consola te puede servir perfectamente:
-Megadrive original (no II)
-Mega CD, y Mega CD II
-Game Gear

ya que el trasformador de megadrive si puede usarlo en master system pero el transfromador de master systen no es aconsejable usarlo en megadrive ya que megadrive consume unos 800mA y puede derretir el trasformador
Muchas gracias fuynfactory (y a todos los que habeis respondido), es cierto, con un adaptador de megadrive va de lujo.

Eso si, le ha costao un poco arrancar, pero no me extraña, con la cantidad de mierda que tenia interiormente (parece como si hubiera estado en el campo al aire libre durante un buen tiempo).

Ahora lo que le falta es hacer el mod de los 60 hz. y sacarle señal rgb (el conector rf esta medio muerto [enfa])

Un saludo!
10 respuestas