¿Transformador MD1 funciona en MegaCD2?

Buenas,

Tras meses sin usar mi MegaCD, he visto que al enchufar el transformador de éste hace un ruído extraño. Funciona bien y todo eso, pero el propio transformador hace un ruído que según como lo coloques puede resultar algo molesto. Me preocupa que pete y me joda la consola. Tengo más transformadores de Megadrive 1 por casa; vale para el MegaCD2?
Yo diria k son el mismo
Las características son éstas:

MEGACD:
MODEL: 1602-18A
INPUT: 230V-50Hz
OUTPUT: 10V - 1.2A 12VA

MEGADRIVE:
MODEL: 1602-18
INPUT: 220V-50Hz (he aquí la diferencia)
Yo uso el de mega uno si problemas.
Ok. Mi única duda es si esa pequeña variación puede joder la consola a largo tiempo; que supongo que no que me imagino que es el mismo transformador; pero como no tengo ni p**a idea de electrónica, pues por saber...

Es que no entiendo porque ahora hace ese ruído raro :S.
VaNiL escribió:Las características son éstas:

MEGACD:
MODEL: 1602-18A
INPUT: 230V-50Hz

MEGADRIVE:
MODEL: 1602-18
INPUT: 220V-50Hz (he aquí la diferencia)

Pues eso... cambia la etiqueta (para la conformidad CE), lo de dentro es lo mismo...
De todos modos eso no te afecta a la consola, lo que te interesa es la salida no la entrada de red :-|
Perfecto! Muchísimas gracias; me quedo mucho más tranquilo :).
Por cierto, lo del ruido... todos los trafos emiten zumbido y es normal, si suena mas de lo normal es que se amplifica la vibracion al estar en contacto con la carcasa del transformador por ejemplo.
A veces por el calor generado, los plasticos internos se deforman y provocan eso.. :)
O depende de dónde lo tengas colocado. A veces solía poner el de snes encima de la torre de mi pc (por accesibilidad) y ahí emitía un zumbido muy molesto, sin embargo en el suelo no hace nada de ruido.

Imagino que el metal de la carcasa del pc algo tendría que decir.
Yo uso el de md1 y sin problema
Gracias por la info, de verdad. Lo del ruído es raro; ya pensé y de hecho creo que es la vibración de la carcasa, pero es que nunca lo hizo y lo pongo "donde siempre". De hecho estuvo guardadito en su cajón y sin recibir golpes ni nada; raro... quizás los tornillos están más flojos o algo. A ver si encuentro los minidestornilladores esos y lo aprieto un poco.
bertobp escribió:Por cierto, lo del ruido... todos los trafos emiten zumbido y es normal, si suena mas de lo normal es que se amplifica la vibracion al estar en contacto con la carcasa del transformador por ejemplo.
A veces por el calor generado, los plasticos internos se deforman y provocan eso.. :)

O que el primario esta un poco suelto del secundario y vibra. En ese caso se esta ganando unas 0stias a martillo que lo pongan en su sitio :)
11 respuestas