TRANSFORMADOR MEGADRIVE 1

¿Hay algún transformador de otra consola clasica que sea compatible con la megadrive 1?, yo tengo uno de una nasa que es de 10v pero no se si este es compatible 100%, tengo muchas otras consolas, ¿alguien ha hecho alguna prueba con algún modelo en concreto? [carcajad]
Me parece que Megadrive 1 (clásica) sólo acepta transformadores de las siguientes máquinas: (siendo recíproco): Master System II (a pesar de ser de sólo 9V, sirve para Megadrive 1, pero se le estará forzando, por lo que un uso prolongado será perjudicial para el transformador), Neo Geo casera Japonésa, y Mega CD 1. El transformador de NES que yo sepa no es compatible.

Lo ideal como siempre se dice és adquirir el transformador legítimo nuevo o de segunda mano, me imagino que en NKPlayers o Emere los encontrarás nuevos a un precio módico.

La segunda opción clásica es usar un transformador multivoltaje y "con clavijas modulares" (incluye hasta siete tipos de clavijas distintas intercambiables entre sí), se puede encontrar en cualquier tienda de electricidad y en algunas ferreterías, muchos tienen un conmutador de polaridad, sobre todo los que no permiten intercambiar las clavijas, sino que las traen agrupadas

Imagen

en cambio algunos de los que tienen las clavijas sueltas (intercambiables) no tienen éste botón conmutador, la polaridad se alterna de forma manual girando 360º la clavija en torno a la base en donde se conecta, es un poco más lioso y la polaridad es muy importante, porque colocarla inversa puede dañar la consola y el propio transformador.

En mi caso para Master System y Megadrive hace años que uso uno de estos multiclavija, (he tenido hasta tres diferentes, dos modulares sin regulador de polaridad, y uno con los conectores agrupados que incoporporaba botón de polaridad), pero quiero comprar en breve sendos transformadores originales, no me quiero seguir arriesgando a romper alguna de las dos, la MD la compré en el 98 de segunda mano, (un amigo me la vendío con tres juegos), la Master system 2 en cambio fué comprada nueva y és un regalo de familia con más de veinte años a sus espaldas, (y demasiado uso y maltrato acumulado) no me lo perdonaría..

El tuto de Briconsola para conocer los valores de cada máquina

http://www.briconsola.com/esp/voltios.htm

Saludos

PD: llego tarde..
Yay escribió:Me parece que Megadrive 1 (clásica) sólo acepta transformadores de las siguientes máquinas: (siendo recíproco): Master System II (a pesar de ser de sólo 9V, sirve para Megadrive 1, pero se le estará forzando, por lo que un uso prolongado será perjudicial para el transformador), Neo Geo casera Japonésa, y Mega CD 1. El transformador de NES que yo sepa no es compatible.

Lo ideal como siempre se dice és adquirir el transformador legítimo nuevo o de segunda mano, me imagino que en NKPlayers o Emere los encontrarás nuevos a un precio módico.

La segunda opción clásica es usar un transformador multivoltaje y "con clavijas modulares" (incluye hasta siete tipos de clavijas distintas intercambiables entre sí), se puede encontrar en cualquier tienda de electricidad y en algunas ferreterías, muchos tienen un conmutador de polaridad, sobre todo los que no permiten intercambiar las clavijas, sino que las traen agrupadas

Imagen

en cambio algunos de los que tienen las clavijas sueltas (intercambiables) no tienen éste botón conmutador, la polaridad se alterna de forma manual girando 360º la clavija en torno a la base en donde se conecta, es un poco más lioso y la polaridad es muy importante, porque colocarla inversa puede dañar la consola y el propio transformador.

En mi caso para Master System y Megadrive hace años que uso uno de estos multiclavija, (he tenido hasta tres diferentes, dos modulares sin regulador de polaridad, y uno con los conectores agrupados que incoporporaba botón de polaridad), pero quiero comprar en breve sendos transformadores originales, no me quiero seguir arriesgando a romper alguna de las dos, la MD la compré en el 98 de segunda mano, (un amigo me la vendío con tres juegos), la Master system 2 en cambio fué comprada nueva y és un regalo de familia con más de veinte años a sus espaldas, (y demasiado uso y maltrato acumulado) no me lo perdonaría..

El tuto de Briconsola para conocer los valores de cada máquina

http://www.briconsola.com/esp/voltios.htm

Saludos

PD: llego tarde..

Podrias decirme por favor que adaptador utilizas tu? osea, valor de amperaje y todo eso. gracias
ok gracias, no conocia ese post, no me ha salido en la busqueda
4 respuestas