Transformador o adaptador de corriente para Super Famicom.

Pues resulta (como es normal) que sólo tengo un transformador a 110 V que saca 10 v y 850 mA (igual he puesto alguna magnitud mal escrita, sorry) para una Super Famicom (la SNES japonesa como todos sabéis) y quería que me recomendáseis que adaptador o transfromador comprar para poder usarla sin quemarla en los 220 V de España.

¿Compro uno universal? ¿Puedo usar el de una Nintendo 64 PAL? (no la tengo pero se podría conseguir una fácil)

He visto que la Super Famicom necesitaba 10 V DC y las PAL 9 V AC

¿Qué polaridad tendría que usar si me compro un adaptador universal, la de la SuperFamicom o la de la SNES europea?

Como veis ando muy perdido :(

Gracias por intentar ayudarme :)
¿Tienes una NES o una SNES?, porque es el mismo; y yo tengo uno de 500 W, que lo uso para todas.
Ruby Gloom escribió:¿Tienes una NES o una SNES?, porque es el mismo; y yo tengo uno de 500 W, que lo uso para todas.

Si te refieres a si tengo una SNES PAL para usar su transformador la respuesta es NO, de todas formas he leído a gente que su transformador original de SNES PAL le da problemas de sonido en la Super Famicom.

No tengo NES de momento.

¿Y cómo es eso de una de 500 w que usas para todas? :D

He leído que un transformador PAL de N64 rula bien con la Super Famicom pero me gustaría que alguien lo confirmara.

¿Alguien me puede decir la polaridad del transformador PAL de N64?
El adaptador de N64 no te va a funcionar porque es específico de la N64; en cualquier tienda de electrónica tienes que encontrar un transformador, pillas un adaptador de enchufes y ya está.
Ruby Gloom escribió:El adaptador de N64 no te va a funcionar porque es específico de la N64; en cualquier tienda de electrónica tienes que encontrar un transformador, pillas un adaptador de enchufes y ya está.

¿Y para qué quiero un adaptador de enchufes si ya tengo (una vez comprado en la tienda) un adaptador europeo?

De todas formas ya lo he arreglado, lo que he hecho es usar un adaptador que tenía por ahí de 12V y 1000 mA y le he cambiado la polaridad cortando el cable por el medio y cambiando de lado cada una de las hebras del cable.

Lo que no sé si a largo plazo esto será malo, pues la consola necesita 10 V y 850 mA , o sea que le meto más de lo que pone que pide.
Se muy poco de electricidad, así que no te tomes al pie de la letra lo que te digo, pero si no recuerdo mal, no es problema que tengas más amperaje, la consola va a coger lo que necesita y punto. El voltaje de más creo que sí que puede llegar a ser malo, pero no estoy seguro.
madmalkav escribió:Se muy poco de electricidad, así que no te tomes al pie de la letra lo que te digo, pero si no recuerdo mal, no es problema que tengas más amperaje, la consola va a coger lo que necesita y punto. El voltaje de más creo que sí que puede llegar a ser malo, pero no estoy seguro.

Eso me ha dicho mi hermano (Es ingeniero en Telecomunicaciones), por eso conseguiré uno con 10 V y 850 mA (aunque esto como bien dices no influya que sea mayor del requerido) por si a la larga me torrara la consola.

De todas formas estuve 30 minutos jugando y no hizo nada raro ni la imagen, ni el sonido, ni la consola, ni la tele, ni nada :D

Pero buscaré un adaptador universal para ponerlo a 10 V (es lo que pide la Super Famicom, la SNES pide 9V) por si acaso :)
6 respuestas