Transformador para NASA

Pues a ver si me podéis decir donde puedo pillar un trasnformador de 10V que le valga a mi nasa. Es de 10V pone y 850 micro amperios. un saludo y gracias
En ferreterías, transformador multivoltaje con varias clavijas. Tiene varias posiciones para voltaje y polaridad. Los milamperios si se pasa no pasa nada, es mejor, pero que no se quede corto.
Cash converters. Los multivoltaje suelen pasar de 9V a 12V
yo utilizo el de megadrive
Multivoltajes de calidad, no de los chinos [carcajad]
He probado con uno que había por casa de mi novia de esos chinos y no funcionaba bien. Era de 1 amperio y ni a 9V ni a 12V.

He probado con el tan famoso de master sistem 2, que es de 10V y 0,5 amperios y chuta bien.
De 7.5 a 12 voltios y al menos 500 mAh en principio no deberías tener problemas, aunque si la intensidad es muy baja como esos 0.5A puedes terminar estropeando el transformador.

Lo suyo es usar uno de 9v y 750 mAh para arriba pero eso sí siempre con el positivo al centro.
@kanyero

Pero el de la master system no tenia negativo al centro? o la nasa tiene negativo al centro, o el usuario Rapindrive abre un hilo en un par de dias de como reparar su nasa....

Lo digo, xq de las clonicas NES q tengo x casa, la mitad son positivo al centro, la otra negativo... asi q sabra dios
El de mega1 es compatible con master, y mega tiene positivo al exterior.

En España casi todas las clónicas de la época utilizaban dicha polaridad. Recuerdo que un amigo tenía una nasa, se le rompió el transformador y lo que hizo fue convencer a sus padres de que le compraran la master system 2 porque sabía que eran compatibles entre sí (estudiaba un fp de electrónica).

Un saludo!
@kanyero

Pues no se, tengo unas 10 o 12 clonicas de NES (no famiclones) y la mitad tienen positivo al centro, la otra negativo

Las famiclones viejas si que suelen ser en general negativo al centro, pero las modernas noac, casi todas positivo, al menos las q vi
theelf escribió:@kanyero

Pues no se, tengo unas 10 o 12 clonicas de NES (no famiclones) y la mitad tienen positivo al centro, la otra negativo

Las famiclones viejas si que suelen ser en general negativo al centro, pero las modernas noac, casi todas positivo, al menos las q vi

Si bueno, de las modernas no puedo hablar porque no tengo ninguna, pero lo que aquí el compañero preguntaba era por una nasa y de esas creo que el 90% o más usan la polaridad con el positivo al exterior. Vamos en mi caso todas las nasas y similares en las que me he fijado en los últimos meses han sido así.

Un saludo.
@kanyero

Disculpa q insista, no por tocarte las pelotas, es por si alguien algun dia lee esto, para q no le explote la consola.

Me refiero q las 10 o 12 cloncias de NES q tengo, son de la epoca (90s), y mas o menos la mitad es negativo al centro, la otra mitad positivo
Tuve q indicarles bien a todas con rotulador al darme cuenta del menjunje de polaridades

Ahora, no todas son nasa, son clonicas tipo NES de la epoca, alguna es nasa, otra sera nipondo, etc ni idea de las nasa en concreto, solo tengo una y ni me acuerdo polaridad

Lo digo por no fiarse
kanyero escribió:Recuerdo que un amigo tenía una nasa, se le rompió el transformador y lo que hizo fue convencer a sus padres de que le compraran la master system 2 porque sabía que eran compatibles entre sí (estudiaba un fp de electrónica).

Pues con edad de estudiar un FP vaya huevos tiene tu amigo de pedir a sus padres que le compren algo. XD
12 respuestas