El caso es que me he leído mogollón de hilos sobre el tema, y no saco ninguna conclusión clara (si es que la hay). ¿Que transformador usar con una Super Famicom en tierras europeas? Tengo transformadores de SNES/NES PAL que en principio no sirven al ser AC, pero leo de todo...
Estas conclusiones son de un hilo antiguo:
X escribió:1- Usar un conversor de 220 a 110 + adaptador japonés original.
2-Usar un adaptador de Megadrive y Master System II de los españoles también hace funcionar correctamente la SFC, puesto que coincide polaridad y voltaje. Yo lo he hecho y va perfectamente.
3- El adaptador de SNES PAL tiene la polaridad invertida con respecto al de Super Famicom, a parte de que el japonés da continua y el PAL da alterna. De hecho, el PAL tiene un condensador de 22 mF para filtrarla, mientras que la japonesa tiene uno más pequeño (creo recordar que 470 uF), pero que serviría para rectificar la alterna del adaptador de corriente de la SNES PAL y como es alterna, realmente la polaridad no importa (alternativamente el polo positivo para a estar dentor y fuera).
Aun así leo por todas partes que no debe usarse el de aquí que es AC con la Super Famicom que funciona con DC. Realmente sería lo más fácil en mi caso, ya que tengo varios y en cambio de Megadrive no tengo ninguno...
Luego me asalta otra duda ¿son suficientes los 9v del transformador de Megadrive? Tengo entendido que se puede quedar corto para cartuchos más exigentes como por ejemplo Starfox ¿es esto cierto? ¿hasta que punto afecta?
Al final ando mareado y la opción que veo más factible es la de alimentador original + conversor 220 a 110 (que ya tengo uno). Pero es que un trafo de Super Famicom original sale por un ojo de la cara.
EDIT: Ok, acabo de ver que el original de Megadrive funciona a 10v.