Transformador Super Nintendo Americana

Tengo encargada una SNES americana pero no me queda claro si voy a tener algun problema para conectarla a un enchufe español. ¿Vale con solo ponerle un adaptador de enchufe al transformador? ¿Puedo conectarle el transformador de una SNES Europea?

Muchas gracias de antebrazo
Lo máximo lo máximo que te puede pasar es que vaya a 110 voltios.
Lo demás se soluciona pronto.
[fumando]
jmricoperez escribió:Lo máximo lo máximo que te puede pasar es que vaya a 110 voltios.
Lo demás se soluciona pronto.
[fumando]

Si, sera a 110V
Buenas!

No vas a poder ponerle el transformador de una SNES europea por dos razones: usan distintos voltajes y encima la clavija del transformador americano es ligeramente distinto al europeo.

Si te viene con su transformador original lo que tendrás que hacer es comprar un convertidor de voltaje de 220V (la corriente que tienen nuestros hogares) a 110V (la corriente que usan en USA), si conectas tal cual el transformador a la corriente española lo "fries" literalmente [mad]

Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Buenas!

No vas a poder ponerle el transformador de una SNES europea por dos razones: usan distintos voltajes y encima la clavija del transformador americano es ligeramente distinto al europeo.

Si te viene con su transformador original lo que tendrás que hacer es comprar un convertidor de voltaje de 220V (la corriente que tienen nuestros hogares) a 110V (la corriente que usan en USA), si conectas tal cual el transformador a la corriente española lo "fries" literalmente [mad]

muchas gracias, me temia tener que convertir el voltaje [triston]
emilioicai escribió:
HiFi maniac escribió:Buenas!

muchas gracias, me temia tener que convertir el voltaje [triston]

Si no quieres tener un desagradable olor a plastico quemado es muy remendable
Tengo un rectificador de 220v a 125v (cuando en las casas había 125v y se pasaba poco a poco a los nuevos 220v) pero como veis es viejuno y arcaico.. ¿haría bien su cometido de hacer funcionar la snes ntsc usa? ¿o mejor compro algo actual?
es idéntico a este:
Imagen
Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno de los chinos por ebay, baratos y muy fiables (por lo menos los que tengo yo)

algo así http://cgi.ebay.es/Travel-AC-Power-Voltage-Converter-220-240V-to-110-120V_W0QQitemZ370274058118QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item56360dbf86
Pon en el buscador de ebay "power converter 220 110" y te saldrán varios.

Los míos (con el transformador de la SNES americana) quedan así:

Imagen

Imagen

Es una pena que el adaptador de la SNES americana sea de ese tipo, los de las consolas europeas quedarían menos "abultados" al tener el cable que sale del adaptador.
Va, gracias, la verdad que ese que he puesto es demasiado viejuno..
Mira, a mi ayer me llegó una FCDual japonesa y me hice mi propio transformador con el cargador de un móvil.

Si tienes la suerte de encontrar un transformador que saque el voltaje y amperaje deseado, es solo cortar, soldar respetando polaridades.
Fácil y rápido [sonrisa]
Leete las normas, hay un foro de CV.
10 respuestas