transformador TURBOGRAFX DUO JAP cuestion de vida o muerte inside :(

Hola amigos, os invoco por que necesito un adalid que me guie en mi desdicha

mañana recojo en correos una turbografx duo japo en correos

y la consola lleva este voltaje
Imagen

el caso es que tambien me va a llegar este transformador de voltaje

Imagen

la pregunta os la podeis imaginar

¿me vale? ¿tienen algo que ver los 19 VA y los 1000 mA que marca la consola ,con los 30 W que marca el transformador?

en caso negativo

¿me podriais facilitar un link con lo que me hace falta exactamente?
Hombre de estos chinorris no me fiaría mucho, ademas, normalmente se aconseja que sea de 100w para ir sobrado.

Puede encontrar uno en los Leroy Merlin por ejemplo, aunque son de 125v no de 100v
Lo que tienes que fijarte es lo que necesita la consola y son 10v DC y 1A, píllate un adaptador de 220v AC a 10v DC/1A (conector centro positivo), es mas barato, ocupa menos, es mas seguro y silencioso
Ara que caigo me suena de que la SFC que tengo tiene uno de esos, y es de la MasterSystem II, puede ser? Ahora la tengo guardada y no recuerdo, hombre si encuentras un trafo compatible y no tienes que poner nada en medio para 100v-220v mucho mejor.
tendria que ser 1A exacto?

Imagen

esto no valdria?

kulunguelejfn , el de mi master system 2 me pone el negativo en el centro y a 0,5A
Si es mas no pasa nada, si es menos NO te vale.

El aparato consumirá lo que el consuma si le pones por debajo se quemara el trafo y si le pones por encima ira sobrado.

Por privado me has preguntado esto:

dkadk escribió:oye perdona

y si el trafo es de 12V 1,5 A

vale? , o tiene que ser 10V 1A (en adelante)??

No estoy muy seguro, no se si 2v de diferencia le harían daño a la consola, CREO que no pero mejor que te lo confirme alguien de aquí.

AH!! Me acabo de dar cuenta de una cosa, FÍJATE EN LAS POLARIDADES, es decir en los símbolos: + y -. Deben de ser igual que el original.

No soy un experto electrónico así que mejor espera a alguien mas capacitado.
lo mas parecido que he encontrado por casa es uno de 12V 1A y ese de la foto de 10V 850ma

con la misma polaridad

yo tampoco soy un experto pero me acabo de dar cuenta de una cosa revisando los trafos que tengo en casa

en mi router de 12 V 1A, le tengo puesto por equivocacion uno de 15V 0,8 A

y hasta ahora no he quemado la casa XD

Edit

muchas gracias por responder, creo que lo tengo bastante claro

ya os contare ;)
Otra cosa: asegurate que son 12v DC y no 12v AC, aunque si hablas de polaridad se entiende que es DC :)
creo que si

no pone DC pero sale el simbolo de la raya y los puntos debajo, 12V 1.0A y el positivo en el centro
Pero en el que tu has puesto que es el original el positivo va a la izquierda no? No deberia ser igual?
de lo que tengo entendido el voltaje si no es muy alto no daña , pero el amperaje si.

la otra seria compar un remplazo en internet
http://www.retrogamecave.com/nec-ac_adapter.html

e encontrado esta pagina pero ni idea como son los envios (tendrás que contactar con ellos)
Hay transformadores multivoltage AC/DC que te dan la potencia que necesitas.

Debes configurar el transformador multivoltaje en 9V y tal y como dice la polaridad +o)- el polo positivo en el centro y el negativo en el exterior.

Yo tengo mi DUO-R conectada mediante un adaptador de esos, un adaptador que uso con SFC, SGX, MD, FC, NEOGEO... vaya... Me sirve para todas ( Tiene 1500mA )

Es como éste, con el cabezal intercambiable : http://www.elektro-planet.com/shop/cata ... b-9032.jpg
kulunguelejfn escribió:Pero en el que tu has puesto que es el original el positivo va a la izquierda no? No deberia ser igual?

no creo que tenga que ver

el positivo esta en la parte de dentro y el negativo es la parte de fuera de la clavija

no?
dkadk escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero en el que tu has puesto que es el original el positivo va a la izquierda no? No deberia ser igual?

no creo que tenga que ver

el positivo esta en la parte de dentro y el negativo es la parte de fuera de la clavija

no?

Es que es un modelo UK y como alli los electrones conducen por la izquierda... [+risas]

Claro hombre :) en centro positivo y negativo pr fuera ;)
13 respuestas