transformador universal dudoso para megadrive

buenas,tengo una duda con un tranformador universal de esos que puedes regular polaridad y voltage
el caso esque lo uso para la gamegear y la megadrive,en principio funciona todo bien,pero un dia por curiosidad,me dio por probar a poner menos voltage al tranformador de lo que necesita la gamegear o la mega drive para funcionar(necesitan 9v)lo regule a 6v,y para mi sorpresa,la consola enciende igual,a 6v,cuando necesita 9v,entonces,he de suponer que este tranformador no deja ir 6v,sino que minimo son 9,sino no encenderia la maquina,pues entonces,cuando lo regulo a 9v,puede ser que este dejando mas aun de lo normal,y eso no creo que sea bueno...
¿que me aconsejais,tiro este tranformador?
la Fuente de la Megadrive tiene una Salida de 9V y negativo en el centro

Imagen

Ves con cuidado con lo que le enchufes porque podrias dañarla.
ante la duda siempre aconsejo (si es posible) medir la tensión que da de salida el trafo...

si no lo ves claro y aprecias tu consola no te la juegues.si dices que te a ido bien en las otras consolas dejalo como estaba
Un dia pille para una emergencia uno de esos multivoltaje de los chinos por 4€, en la posicion 7.5 y 9 Voltios, daba realmente 13 voltios en ambas posiciones... en la de 12v daba mas de 15voltios...
Se fue directamente a la basura... }:/
bertobp escribió:Un dia pille para una emergencia uno de esos multivoltaje de los chinos por 4€, en la posicion 7.5 y 9 Voltios, daba realmente 13 voltios en ambas posiciones... en la de 12v daba mas de 15voltios...

A mí me pasó algo parecido y me cargué el regulador de voltaje y un transistor del circuito de alimentación de mi Spectrum +. Tuve que reemplazar ambos para repararlo. Mucho ojo con los trafos.

Por cierto, la fuente de alimentación que lleva mi Mega Drive 1 es original y da 10V a la salida, no 9V.
Furrinchas escribió:
bertobp escribió:Un dia pille para una emergencia uno de esos multivoltaje de los chinos por 4€, en la posicion 7.5 y 9 Voltios, daba realmente 13 voltios en ambas posiciones... en la de 12v daba mas de 15voltios...

A mí me pasó algo parecido y me cargué el regulador de voltaje y un transistor del circuito de alimentación de mi Spectrum +. Tuve que reemplazar ambos para repararlo. Mucho ojo con los trafos.

Por cierto, la fuente de alimentación que lleva mi Mega Drive 1 es original y da 10V a la salida, no 9V.

cierto,la fuente original da 10v,pero con 9v la megadrive ya tiene suficiente para funcionar
entonces con este tranformador mejor no lo uso,a ver si condiso uno de gamegear original

saludos
La megadrive lleva 2 reguladores 7805, a partir de los 7.5v DC de entrada ya funciona, 9-10 V DC es optimo para que no se calienten en exceso ;)
bertobp escribió:La megadrive lleva 2 reguladores 7805, a partir de los 7.5v DC de entrada ya funciona, 9-10 V DC es optimo para que no se calienten en exceso ;)

siempre se aprende algo jeje
¿¿y de la gamegear??en principio necesita 9v,pero en este transformador,pongo a 6v y tambien se enciende,al igual esto puede joder los condensadores no??
crazy2k4 escribió:
bertobp escribió:La megadrive lleva 2 reguladores 7805, a partir de los 7.5v DC de entrada ya funciona, 9-10 V DC es optimo para que no se calienten en exceso ;)

¿¿y de la gamegear??en principio necesita 9v,pero en este transformador,pongo a 6v y tambien se enciende,al igual esto puede joder los condensadores no??

Toda la circuiteria de la GG usa 5v DC salvo la lampara que ilumina el LCD que necesita unos 35v DC, en la placa de la fuente de alimentacion lleva un integrado que es un inverter y que se usa para elevar la tension por conmutacion, partiendo de los 9v (o lo mas que disponga las pilas..).. vamos que funcionar te va funcionar perfectamenete lo unico que igual notas es menos luminosidad de la pantalla, nada mas. ;)
bertobp escribió:
crazy2k4 escribió:

Toda la circuiteria de la GG usa 5v DC salvo la lampara que ilumina el LCD que necesita unos 35v DC, en la placa de la fuente de alimentacion lleva un integrado que es un inverter y que se usa para elevar la tension por conmutacion, partiendo de los 9v (o lo mas que disponga las pilas..).. vamos que funcionar te va funcionar perfectamenete lo unico que igual notas es menos luminosidad de la pantalla, nada mas. ;)

lo decia mas que nada porque,no creo sea casualidad,tres gamegear que he metido con este transformador,en todas ellas,aparecen una especie de franjas en los sprites de los juegos,como si se reflejase,por eso preguntaba si esto podria aver afectado a algun condensador,porque la ultima gamegear que he pillado,los tenia todos cambiados,y funcionando ok,y como el unico transformador que tengo es este...luego probe con pilas y lo mismo xD si lo se hago al reves,primero con pilas....
La tension (de menos) no le afecta a los condensadores, por eso esten tranquilo :)
si eso lo se,pero como digo,en el caso de que lo regulo a 9v,pero en realidad esta dando mas,ahi si que podria afectar verdad?quiza es lo que me ha pasado
11 respuestas