Transformadores

Edit: En vista del poco éxito cosechado borro y cierro.
Algo super útil oye, estaré atento =D
kanyero escribió:- NUNCA utilizar el transformador de NES O SNES en otras consolas sin antes asegurarnos si son AC o DC.

Esto... todos los transformadores de consolas son de AC a DC, por eso se llaman "transformadores" o me he perdido algo ¬_¬
Pues si, porque yo siempre voy perdido con los transformadores, los amperajes... [+risas]
Brocan escribió:Pues si, porque yo siempre voy perdido con los transformadores, los amperajes... [+risas]

Mientras los amperios sean igual o mayor no hay problema.
Este tutorial es de mucha utilidad. Creo que hay una cosa que debes corregir:
kanyero escribió:- Intensidad: Los mAh que proporciona el transformador: Estos deben siempre ser igual o superior al original.

El Ah (amperio hora) es la unidad que se utiliza para determinar la capacidad de las baterías. El dato a tener en cuenta en los transformadores es el amperaje (A) que es capaz de proporcionar.
kanyero, revisa bien porque creo que hay confusiones [oki]
Las hay. Es un medio borrador hecho en 10 minutos. Cuando tenga el pc y un rato lo corrijo y amplío si veo que hay interés. Se aceptan correcciones y ampliaciones.

Edit. No todos los adaptadores son dc. Nes snes y alguna otra son ac. No sabría decirte el nombre técnico exacto. Espero corregir imprecisiones en las revisiones
kanyero escribió:Las hay. Es un medio borrador hecho en 10 minutos. Cuando tenga el pc y un rato lo corrijo y amplío si veo que hay interés. Se aceptan correcciones y ampliaciones.

Edit. No todos los adaptadores son dc. Nes snes y alguna otra son ac. No sabría decirte el nombre técnico exacto. Espero corregir imprecisiones en las revisiones

A eso me refiero, creo que hay una confusión cuando te refieres sobre adaptadores AC o DC...
AC es la corriente alterna, la que tenemos todos en casa y DC es la corriente continua, con la que funcionan los aparatos eléctricos (véase consolas), por eso digo que todos los transformadores "transforman" de AC a DC y por eso no entiendo cuando dices que unos son AC y otros DC ;)
Nes y SNES PAL usan un transformador AC, su fuente de alimentación está preparada para consumir corriente alterna aunque luego internamente la transformará en DC.

Lo normal en las demás es que esperen recibir corriente contínua DC, y si lo que le llega es alterna jodan el circuito de la fuente de alimentación.
10 respuestas