Pollonidas escribió:Como te dice el compañero, la opción más sencilla es utilizar un regulador DC-DC step up, como estos (este sí que te sirve), conectar la línea de 5VSB internamente y sacar 12V a donde quieras tener 12VSB
https://www.amazon.es/ARCELI-Ajustable- ... 07MY3NZ18/El problema... es que no se puede sacar de donde no hay. Si tienes 5VSB y la fuente puede dar en esa línea, por decir un número, 2A, aparte de la limitación del propio regulador que pongas y las pérdidas por eficiencia como máximo a 12V vas a sacar 2*5/12=0.83A
...que igual para según qué casos te hace el apaño, pero probablemente sea poco para algunas placas. Además, el consumo de un DC-DC de estos, sin ser especialmente elevado, para una línea que está activa 24/7 es probable que sí estés perdiendo varios watios que sería mejor no desperdiciar.
Hacer esto "bien" requiere un trabajo enorme (básicamente rediseñar parte de la fuente de alimentación por completo sin esquemas, mucha suerte en esa cruzada), y realmente creo que no tiene mucho sentido hacerlo bien ni mal pudiendo comprar una fuente adecuada con 12VSB. En según qué modelos pueden ser hasta baratas.
edito: Y ahora que lo pienso, aunque saques una línea de 12VSB a la placa, es probable que la señal de encendido que la placa envía a la fuente también trabaje a 12V en lugar de a 5... así que... probablemente habría que poner un conversor de niveles. O al menos una resistencia o un divisor de tensión en el pin que da la señal de encendido a la fuente, para no freír la electrónica de control de la fuente. En resumen, me parece mala idea.
Saludos