Transformar isos psp a menor tamaño

Wenas!
Mañana me va a dejar mi primo su psp para downgradearla (o como se diga), y se va comprar una tarjeta de 2GB. He visto que los backups de la PSP ocupan algunos 1gb o más. ¿hay alguna forma de hacer las isos para que ocupen menos?Lo digo para que pueda meter varios en la tarjeta. Todos ellos en UMD Full.
Otra cosa, ¿que firmware me recomendais para poder jugar a los juegos de psx?

Saludos!
Para k okupen menos k yo sepa solo hay 2 cosas k acer... (o ambas juntas)

- Ripearlas: Quitarle los updates, los idiomas y videos de otros idiomas y demas...

- Convertirlas a ISO comprimida (.cso)

Usa la buskeda si no sabes hacer estas cosas ya k hay tutos.
Entonces con una tarjeta de 2GB, teniendo en cuenta que quiero meter isos de PSP y alguna que otra iso de PSX, ¿no me dara pa mucho no?
Las isos de PSX ocupan lo mismo que un cd original? o al pasarla a la PSP se reducen su tamaño? [+risas]
El Pelanas escribió:Entonces con una tarjeta de 2GB, teniendo en cuenta que quiero meter isos de PSP y alguna que otra iso de PSX, ¿no me dara pa mucho no?
Las isos de PSX ocupan lo mismo que un cd original? o al pasarla a la PSP se reducen su tamaño? [+risas]

Las isos depende del juego,pero como ha dicho el compañero,con el UMDGen y los programas adecuados puedes reenlazar los videos,quitarle cosas innecesarias (videos en otros idiomas) y hacer que ocupe menos,y con la compresión .cso ganas bastante en algunos juegos.

En cuanto a los juegos de PSX,cuando los crees,puedes elegir si lo quieres con compresión o no,hay juegos que encogen bastante.
Y que firmware me recomendais para cargar backups tanto de psx como de psp?

P.D: He leído que el firm 3.03 OE-C, es uno de los mejores porque permite tunear la psp y es más estable. ¿y que tal es el 3.50 de Dark Alex? ¿Hay algún firm en el que las copias de seguridad de PSX vayan fluidas?Concretamente el Resident 2 y el Resident Némesis.
El Pelanas escribió:Y que firmware me recomendais para cargar backups tanto de psx como de psp?

P.D: He leído que el firm 3.03 OE-C, es uno de los mejores porque permite tunear la psp y es más estable. ¿y que tal es el 3.50 de Dark Alex? ¿Hay algún firm en el que las copias de seguridad de PSX vayan fluidas?Concretamente el Resident 2 y el Resident Némesis.

El mejor Firm para juegos de PSX no se decirte, si decirte k Dark_Alex no tiene firm 3.50, el ultimo de él fue el 3.40 OE.

Los firms superiores a ese son los del grupo Ruso M33, cuyo ultmo firm es el 3.52 M33-4, este trae segun he leido para poder seleccionar el firm de pops a cargar para jugar a los juegos de PSX de mejor forma (no he usado el pops). (los k sepan de k va bien la cosa k lo digan xd)
Y que programas me harian falta para comprimir los juegos de PSX y PSP manteniendo los videos? A poder ser, decirme uno que valga pa las isos de PSX y PSP (todo en uno), si es que hay,claro. [carcajad]
El Pelanas escribió:Y que programas me harian falta para comprimir los juegos de PSX y PSP manteniendo los videos? A poder ser, decirme uno que valga pa las isos de PSX y PSP (todo en uno), si es que hay,claro. [carcajad]

IceTea o algo asi, usa la buskeda pork te saldran unos pocos hilos utiles acerca de este programa, exactamente no se pero he leido ya aki tutos para pasar juegos de PSX a PSP con él

Y UMDGen tmb para ripear creo como te dice arriba Solbadguy
7 respuestas