Transformar Linux en Windows.

Si quieren que su GNU/Linux se vea asi:

Imagen

Imagen

Deben instalar un nuevo windows manager llamado XPde.

http://www.xpde.com/

Existen tutoriales que explican como instalarlo en mdk y en RH. [oki]

Muy pero muy interesante, sobre todo para escuelas, cybercafes, padres, madres y abuelitas que todavia le tienen miedo al pinguino.

salu2[bye]
Puf, yo lo vi en la pagina de equivalencias de soft que paso koshu y la verdad es que es iwalito (será esto lo que trae lycoris?) pero vamos, esto pa no asustarse al principio, despues a pasarse a algo mas normalillo por favor XD

Saludos
PD: Al menos no han puesto esas barras azules asquerosas predeterminadas del XP
Escrito originalmente por sergiox
Si quieren que su GNU/Linux se vea asi:

No gracias, bastantes pesadillas y malos recuerdos tengo ya con el interface del win2k estos dias [agggtt]

Queria haber posteado esto yo ayer, pero no me iba la web de xpde. Entraré ahora a ver que tal, aunque tiene una pinta windows que te cagas.

¿no es mejor el tema XP para KDE?

Saludos! [bye]
Muy interesante Sergiox, gracias por la información. :-)

PD: Creo recordar que hace unos meses dijiste que algún día explicarías la forma de hacer que cualquier Linux fuese más Windoze-Like, ¿te referías al XPDE? :-?

Un saludo
Hombre pues no está tan mal, vale que es volver al windows y tal, pero el aspecto que da está bien, y para gente como dice sergiox que lo vaya a usar en un cyber, en una escuela, en algún sitio oficial, no está nada mal, vamos digo yo ;) Además lo que importa es el interior XD
Escrito originalmente por RaUleX

No gracias, bastantes pesadillas y malos recuerdos tengo ya con el interface del win2k estos dias [agggtt]

Queria haber posteado esto yo ayer, pero no me iba la web de xpde. Entraré ahora a ver que tal, aunque tiene una pinta windows que te cagas.

¿no es mejor el tema XP para KDE?

Saludos! [bye]

ahora q lo comentas, es verdad, se lo propuse yo, q hiciese un mini-tutorial para conseguir un linux q parecise un windoze para hacer menos traumatico el paso a algunos. ( y para engañar a otros)

Incluyendo soft equivalente y tal.
Hombre si q da el pego si

Imagen
La verdad es q impresiona lo currado q esta el taskmanager, el cambio de hora...ufff... pasaros por la pagina oficial, hay q reconocer q es clavadito.

= algun dia creo un usuario a mi hermano y se lo pongo

Aunque parezca absurdo, seguro q esto puede hacer mas daño a Windows de lo q muchos se creen, quiero decir, puede ser la contestación al tipico tio q dice Linux no es amigable con el usuariao y tal.... se le endiña esto y se le dice... q una de las posibilidades de linux frente a win es q puedes hacer cosas como estas , es decir, Crear un entorno grafico al q estes acostumbrado, pero con un nucleo robusto...no se seguro q se le puede sacar jugo a la cosa
Pues a mi me parece excelente, aunque prefiero como lo engo ahora, la verdad es que me parece la mejor forma de que la gente pierda el miedo al cambio, estas iniciativas son de aplaudir, que hay mucha gente que no se cambia de sistema por el hecho de ener que volver a encontrar determinadas cosas que ahora ya hace de manera automática, y si con este Xpde se consigue pues mejor que mejor.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

PD: Creo recordar que hace unos meses dijiste que algún día explicarías la forma de hacer que cualquier Linux fuese más Windoze-Like, ¿te referías al XPDE? :-?

No, esa vez me referia a configurar KDE y enumerar algunos programas windows-like. Tambien recuerdo que no he cumplido. [+risas]

De todas formas con este XPde cualquier configuracion de KDE queda obsoleta, ya que este es realmente identico a windows.

salu2[bye]
Escrito originalmente por escufi
Aunque parezca absurdo, seguro q esto puede hacer mas daño a Windows de lo q muchos se creen, quiero decir, puede ser la contestación al tipico tio q dice Linux no es amigable con el usuariao y tal.... se le endiña esto y se le dice... q una de las posibilidades de linux frente a win es q puedes hacer cosas como estas , es decir, Crear un entorno grafico al q estes acostumbrado, pero con un nucleo robusto...no se seguro q se le puede sacar jugo a la cosa

Exacto, si a la gente le resulta mas comodo una interfaz estilo windows, pues que la use! Cual es el problema? Mientras haya libertad de escoger la interfaz que quieras me parece absolutamente perfecto. Eso es linux.

Personalmente teniendo un KDE3.1, nunca en mi vida meteria una interfaz rigida y limitada como la de windows, pero por ejemplo a mi mama que no le interesa tener 8 escritorios, una interfaz APB como la de windows le puede ser muy util.

Keep it simple stupid.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

No, esa vez me referia a configurar KDE y enumerar algunos programas windows-like. Tambien recuerdo que no he cumplido. [+risas]

De todas formas con este XPde cualquier configuracion de KDE queda obsoleta, ya que este es realmente identico a windows.

Entendido. Ahora sólo me falta aprender a instalarlo (sí, soy un Linux n00b XD). XD

En fin, si mañana tengo ganas seguiré peleandome con él. [beer]

Un saludo
La verdad que es impresionante... jeje! Pero... ¿es tan bueno como puedan ser KDE ó GNome? (por no citar más...)

Personalmente prefiero seguir con mi KDE3, pero... la verdad que alegra mucho ver estas cosas. Así la gente se sentirá menos indefensa. Ahora sólo queda ver qué calidad tiene.

Salu2!
y como narices se instala

por que yo he seguido el texto del install y me dice cuando pongo #./install.sh lo siguiente:
[root@cable196a079 xpde-0.4.0]# ./install
Remember you must execute this program as root!!!
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/bin': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/bin/apps': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/bin/applets': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share/apps': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share/applets': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share/doc': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share/fonts': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/share/icons': File exists
mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/xpde/themes': File exists
Installation completed

asi que luego no puedo hacer el setup como usuario

por que no crea esos directorios
esto no lo hay en rpm
o en alguna direccion de urpmi ?????
yo quisiera tener este interfaz que para mi paisana igual le viene bien
muy currado la pinta de windows pero con el interior de linux muy interesante aunke linux no deberia parecerse en nada a windows yo por lo menos lo prefiero asi y eso que soy nuevo en esto del linux :-P
escot2001 supuestamente un usuario normal tb lo podrá usar ya que el /opt es un directorio general.

Una vez instalado debería de ser accesible para cualquier usuario de la máquina.
Pero hay una cosa q me choca, viendo los screenshots... Por q tiene un editor de registro? q edita esto? :O

Para los que lo tengan, es q lo he ido a instalar hoy para verlo y resulta q no se k koño le ha pasado al mandrake k no arranca, tiene el explorador de archivos tipo explorer? y si es asi, q sistema de orden tiene? quiero decir windows-like ( c, d, archivos de programa) o tira linux-like( / , mnt, lib, opt) esto ultimo seria lo logico, pero es q lo del registro me ha desconcertado tanto....
Mientras no incorpore un generador aleatorio de virus y gusanos para que te pases el día peleando con ellos, no me parecerá un entorno de windows verosímil.
¿Tambien incluye mis queridisimos pantallazos azules? (conocidos tambien como Blue Screen of Death) [sati]
jajajajajja eso si que estaria bien que llevara los pantallazos azules xD lo que faltaba al mundo linux.
Escrito originalmente por auxiliar
Mientras no incorpore un generador aleatorio de virus y gusanos para que te pases el día peleando con ellos, no me parecerá un entorno de windows verosímil.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vale, pero que incluyan tambien un antivirus que no se entere de esos virus y que te detecte cualquier otra cosa, en donde menos lo esperes :P (tipo mcafee, ya sabes :P)

Saludos

Pd. Que incluya tambien la tipica ventanita de error de windows, que el otro dia me partia de la risa en la oficina cuando intenté hacer una cosilla de administracion de sistema y me salio que no estaba usando windows xp home edition (tengo captura con el ventanuco de propiedades del sistema al lado XD a ver si el lunes la posteo, que esta en la ofi ^__^)
Escrito originalmente por keo01
Pero hay una cosa q me choca, viendo los screenshots... Por q tiene un editor de registro? q edita esto? :O

A saber xDDD

Pq linux va a ser que no tiene na de eso.

Para los que lo tengan, es q lo he ido a instalar hoy para verlo y resulta q no se k koño le ha pasado al mandrake k no arranca, tiene el explorador de archivos tipo explorer? y si es asi, q sistema de orden tiene? quiero decir windows-like ( c, d, archivos de programa) o tira linux-like( / , mnt, lib, opt) esto ultimo seria lo logico, pero es q lo del registro me ha desconcertado tanto....
Hombre, será linux-like, lo otro ya sería demasié.
22 respuestas