Tu aparato Home Cinema debe tener una funcion llamada Dolby Prologic o DTS Neo:6, que es precisamente crear un 5.1 simulado, ya que mediante filtros y otros algoritmos crea sonido en los demas canales [bocinas] usando como entrada sonido estereo. Si tu aparato Home Cinema no lo tiene, entonces en realidad lo que tienes es un sencillo amplificador de sonido cuadrafonico [4 canales].
Un aparato Home Theater [Cine en Casa] cuenta con sistemas DSP para mejorar el sonido, aplicar filtros y crear sonido Surround simulado [Prologic o Neo:6].
Formatos de sonido que soportan varios canales de sonido son: AC3 [dolby digital], DTS, AAC, Ogg, y PCM . Un Home Theater debe tener decodificador AC3 y DTS, y cualquiera, hasta el mas sencillo debe poder reproducir audio PCM, ya que cuando decodificas cualquier formato de sonido [ape, flac, mp2, mp3, wav, ac3, dts, aac, ogg, etc.] este pasa a PCM,q ue son os datos de sonido digital puro.
Asi que si vas a crear un stream de sonido multicanal, debera ser en AC3 o en DTS o en PCM.
Y todo esto que digo es en vano, ya que el audio de musica es mejor escucharlo en estereo. Yo tengo prologic y neo:6+ en mi AVR Home Theater, y siempre termino quitandolo cuando de musica se trata. Peliculas musicales, es otra cosa, que esas ya traen el sonido Surround real [5.1]