Si, existe uno gratuito de muy poco peso, yo lo utilizo y es un poco pesado puesto que pide unos determinados codecs.
es compatible con MPEG1 y MPEG2 (que no dan problemas pero cuya calidad es como si fuera una grabacion VHS)
tambien acepta AVI pero no se que formato acepta del AVI, he probado como cientos de tipos de contenedores pero a todos me dice error de no ser compatible.
Solo que el programa no se si permite pasar a side by side. Ya que yo lo uso para pasr peliculas de ese tipo a anaglifo. (es compatible con todos los tipos de 3D pero nunca lo he intentado hacer al reves, ahora lo miro, Si, el programa te permite abrir videos ya en 3D o abrir Iz y DE y puedes cambiar la cantidad de 3D, colores, tipos de 3D, de toda clase, como ya he dicho, fastidia un poco por el AVI que dice que no tienes los codecs H.246 pero por mucho que le instales el que dice no funciona,
El programa es este:
Stereo Movie Maker:
http://stereo.jpn.org/eng/stvmkr/files/stvmkre121.zipPEsa muy poco pero va de lujo (Esta en ingles), necesitas un poco de practica para saber utilizarlo, soporta hasta resolucion 4K y 120Fps (siempre y cuando tu ordenador pueda manejar y luego de ajustar el tipo de 3D y la cantidad (Puede dañar la vista si te excedes) pues puedes guardar el video en 3D para camaras digitales, N3DS, formato 3D de moviles 3D o AVI,MPEG1/2 con 3D Side by side (100%, 50% o 25%) Anaglifo, incluso permite para el IZ3D Driver, youtube, stereo, imax, etc... Acepta todo los formatos 3D.
Hay un reproductor de video 3D pero consume mucha ram.
Vale la unica pega a parte del AVI es la resolucion, procura que el video ya tenga la correcta ya que aunque pone que puede reescalar el video o proporcion, en realidad, siempre pone franjas negras para ajustar el video y no cambia la resolucion del video.
Por un ej: Si el video es 16:9 y esta en 4:3 entonces cuando pongas en el programa que es 16:9 pues este te añadira franjas negras en vez de ajustar el video, por eso ajustalo bien antes de utilizarlo.
Aqui esta la pagina web del programa por si quieres ver una guia (Tambien hay otras utilidades muy buenas)
http://stereo.jpn.org/eng/index.htmlSaludos
PD: te hubiera dicho programas de pago pero me acorde que este era gratis y que es muy potente por lo que pesa, y es perfecto, solo requiere abrir los videos, ajustar el 3D y convertir, (cuidado al convertir puesto que yo me equivocaba, tienes que darle a SAVE como archivo AVI o MPEG o sino te pasara para 3D de TV, Camara o N3DS.