transmisión de voz en el Messenger

Hola. A ver si alguno de los expertos en Hard de EOL puede echarme una mano. Veréis: acaban de instalarme un cablemodem de 300 de Supercable (Grupo Auna Cable), y tengo un problema a la hora de mantener conversaciones de voz o transferencia de archivos a través del Messenger (bueno, no sólo del MSN, sino en general).

La realidad es que no puedo mantener ninguna conversación de voz, ni transferir ficheros, ni usar el Netmeeting con alguno de mis contactos del Messenger, lo cual me resulta algo frustrante. He leído por alguna parte que algo parecido sucede con los módems ADSL, y que había una solución para ello (¿apertura de puertos o algo similar?, ¿actualización de firmware?). El resto de funciones del Messenger (chat, etc...) funcionan sin problema. Lo curioso es que usando una utilidad de voz para juego online (Teamspeak), puedo escuchar o hablar con el resto de los interlocutores conectados.

Lo curioso es que debido a algunos problemas de conexión
con el cablemodem, me conecté con mi anterior modem de 56 kbs, y tampoco podía transferir ficheros ni mantener conversaciones con el Messenger, cuando anteriormente sí podía hacerlo. ¿Alguna sugerencia al respecto?

¿Podríais indicarme cómo solucionar el problema? Os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar en esto.

Salu2
JuRl

No estoy muy puesto en Cable, pero siempre había kreído ke los cablemodem no hacían eso. Lo de tener ke abrir puertos es kon los routers de adsl (los ke tan en multipuesto), ya ke te blokeaba todos los puertos y no te permitía hacer según ke kosas.

Pero nose, si es "modem" se supone k todo irá bien..

Deu
Si usas winxp comprueba q esté deshabilitado el firewall q trae.... a un conocido le pasó lo mismo y era por la bazura del M$ firewall...

Salu2
Pues lo más curioso de todo es que, puesto en contacto con el servicio técnico de Auna Cable, me dicen que lo de un supuesto parche para el Messenger no existe, sino que debería bajarme la última actualización del MSN (ya la tengo instalada). Y lo mñás gracioso es que me indican además que por razones técnicas y de seguridad (ein?), no podré mantener conversaciones de voz ni tranferir ficheros con aquellos de mis contactos que usen el mismo nodo de acceso a la red por cable que yo (por ejemplo, con mi cuñado R@ptor).

Ave si a alguien se le ocurre algo al respecto. Gracias :-?
Si tienes desactivado el 'firewall' del W XP intenta reinstalar el mess o probar con link a un parche que he encontrado, si quieres más información sobre el parche es el Q316397.

http://download.microsoft.com/download/whistler/Patch/Q316397/WXP/EN-US/Q316397_WXP_SP1_x86_ENU.exe

Pruebalo y dime si sigues con problemas, por cierto a R@ptor si que le va el servicio de voz porque lo probo conmigo ¿Teneis el mismo proveedor?

Saludos
Originalmente enviado por IPGlider
Si tienes desactivado el 'firewall' del W XP intenta reinstalar el mess o probar con link a un parche que he encontrado, si quieres más información sobre el parche es el Q316397.

http://download.microsoft.com/download/whistler/Patch/Q316397/WXP/EN-US/Q316397_WXP_SP1_x86_ENU.exe

Pruebalo y dime si sigues con problemas, por cierto a R@ptor si que le va el servicio de voz porque lo probo conmigo ¿Teneis el mismo proveedor?

Saludos

Bueno pues por la ultima informacion de auna cable al parecer no podemos conversar dos usuarios q tenemos el mismo nodo, por lo tanto yo con iceborg no puedo hablar ni mandarle ficheros directamente, tengo q hacerlo a traves de otro servidor, por eso puedo hablar contigo y no con el cuñao. [boing]
5 respuestas