Transmisor FM

Buenas

Tengo una duda haber si alguien de la comunidad me la puede resolver, tengo un fantastico vecino que por las mañana por Radio Ole a tope (Radio 96.0Mhz) y he encontrado que existen Transmisores FM de los coches que sirven para poner tu señal de audio para que salgan por la frecuencia que uno quiera.

Hay una distancia de uno 10 metros entre las viviendas y el amigo simpatico pone los altavoces mirando a la calle.

Creeis que es factible comprar uno de estos dispositivos que venden en los chinos para anular la frecuencia?
Lo más probable es que esos transmisores que dices emitan en una frecuencia concreta y no reservada, por lo que no te serviría para lo que quieres
Los transmisores de los Chinos trabajan en las frecuencias desde 87.5 a 107 Mhz vamos las comerciales de toda la vida.
Joder. Voy a tener que hacerme con uno!

Si trabaja en la 96.0 ya casi lo tienes. Sabes el radio de alcance?
Ese es el problema que poner que es de solo 3m, la pregunta es si alguien le suena de algun producto que sea de mayor alcance y potencia.
yo tengo uno de esos, que se conecta ala entrada de los auriculares del movil o lo que kieras, el problema esque tu vecino esta muy lejos, y aunque estuvieses cerca la señal de la radio emite con mas fuerza que tu cacharro... todo seria cuestion de ponerlo pegado a la pared y con una antena casera o si ves algun tuto para amplificar tu señal poder interferir la señal oficial

creo recordar que lo que intentas hacer es ilegal de ahí que solo tenga poco alcance los cacharros esos
Hay unos kis de electrónica llamados cebek.

Te puedes construir de todo oigan, incluido tu emisor de FM

Ejemplo: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272297&cPath=792

El que te pongo en el ejemplo es de 200 a 400 metros.
Tienes que añadirle la fuente.

No se la web oficial, pero te puedes hacer de todo.

Un saludo
Si eres manitas, con una raspberry pi puedes contruir tu propia emisora de radio fm.

Y si te lo curras aún más, le montas un script con un umbral de sonido y activas automáticamente el jammer en cuanto el paisano suba el volumen. Lo gracioso es que podrías incluso meterle mensajitos aleatorios en la emisisón: "Hijo puta, o bajas el volumen o vamos a por ti" / "Vengo de Raticulín, y te quiero contar un secreto..."
Yo me he acercado a camiones con esto y sí que funcionan a unos 10 metros, me he tragado la mierda que escuchaban hasta haberme alejado de ellos. Y sí, funcionan en frecuencias comerciales.

Por cierto, si lo haces, por favor, hazle algo que le acojone de miedo, en plan cazadores de fantasmas o algo así.
Iknewthat escribió:Si eres manitas, con una raspberry pi puedes contruir tu propia emisora de radio fm.

Y si te lo curras aún más, le montas un script con un umbral de sonido y activas automáticamente el jammer en cuanto el paisano suba el volumen. Lo gracioso es que podrías incluso meterle mensajitos aleatorios en la emisisón: "Hijo puta, o bajas el volumen o vamos a por ti" / "Vengo de Raticulín, y te quiero contar un secreto..."

Xddddddddddddddd habra que comprarse una xddddddddddd
Yo tengo un transmisor FM, lo uso para ver la tele en la cama y no tener el cable de los auriculares por medio.
Piensa que emiten con muy poca potencia. Para poder escuchar la TV tengo que seleccionar una frecuencia en blanco (los mhz que hay entre emisora y emisora) Y si la frecuencia está muy ocupada entonces las emisoras FM interfieren tu señal.
Lo único que se me ocurre es que tu señal pudieses amplificarla con una antena direccional y enfocarla a casa de tu vecino.
suskie escribió:Yo tengo un transmisor FM, lo uso para ver la tele en la cama y no tener el cable de los auriculares por medio.
Piensa que emiten con muy poca potencia. Para poder escuchar la TV tengo que seleccionar una frecuencia en blanco (los mhz que hay entre emisora y emisora) Y si la frecuencia está muy ocupada entonces las emisoras FM interfieren tu señal.
Lo único que se me ocurre es que tu señal pudieses amplificarla con una antena direccional y enfocarla a casa de tu vecino.

Pequeña corrección, las antenas no amplifican la potencia de emisión ;)
Me he pasado de septiembre a julio durmiendo con tapones cada noche porque la sorda señora de arriba ponía Radio Nacional por las noches a toda pastilla y se dormía escuchándola, así que me interesa el tema.
Tony Skyrunner escribió:Me he pasado de septiembre a julio durmiendo con tapones cada noche porque la sorda señora de arriba ponía Radio Nacional por las noches a toda pastilla y se dormía escuchándola, así que me interesa el tema.

Para que tu señal llegue a tu vecina con más fuerza que Radio Nacional deberias amplificarla y ahí es donde está el problema.

Iknewthat escribió:[

Pequeña corrección, las antenas no amplifican la potencia de emisión ;)

Tienes toda la razón. Disculpad mi desconocimiento en temas electrónicos.
He mirado y si quiero algo decente para poder dormir con tranquilidad seria esto:

http://www.canakit.es/TRANSMISORES-FM/U ... ntrad.html

Imagen

Decirme que os parece, lo que no tengo muy claro el tipo de alimentacion, es que siempre he trabajado con placas protoboard y por lo que se, no se pueden trabajar con este tipo de placas para realizar emisiones de Radio.
Yo lo que pediria es un video del tio subiendo el volumen y la musica cambiando de los chunguitos a musica chill out xdddddddd tiene que ser espectacular la cara del tio viendo como cambia la musica al subir el volumen jajajajaja
Vuestra idea es buena, pero para contratacar vuestros vecinos solo tienen que cambiar la radio de sitio.... o poner algo que no vaya por radio.

Y si ponéis demasiado radio de emisión al final os puede volver el bumerang por emitir sin licencia (aquí ya leyes de cada taifa con estos temas)

por cierto, ¿que tenéis pensado emitirles por curiosidad? XD
Otra cosa que podeis hacer es pedirles que no pongan la radio tan alta o llamar al un teléfono mágico que existe: 091
y un inhibidor de frecuencias?? [360º]
1 - El vecino simpatico tiene varias denuncias puesta, pero no sirve de nada y lo sigue haciendo.
2 - Ya se que no es 100% legal el asunto simplemente es para fastidiarle y que los demas podamos descansar de la musica flamenca a ciertas horas.

Simplemente habia pensado ponerle musica Chill-out.

Por cierto el inividor de frecuencia es mas barato que el transmisor FM?
Os apunto una observación: estáis todos dando por supuesto que el vecino en cuestión escucha la radio por la FM analógica de toda la vida.

En mi caso particular, me he fijado que cuando enciendo el portátil, con la wifi activada, tengo unas interferencias bastante desagradables en la radio que me impiden escucharla con normalidad.

Desconozco si la radio, sintonizada no de forma analógica, sino digital, vía TDT, sufre interferencias.

Salu2
Quintiliano escribió:Os apunto una observación: estáis todos dando por supuesto que el vecino en cuestión escucha la radio por la FM analógica de toda la vida.

En mi caso particular, me he fijado que cuando enciendo el portátil, con la wifi activada, tengo unas interferencias bastante desagradables en la radio que me impiden escucharla con normalidad.

Desconozco si la radio, sintonizada no de forma analógica, sino digital, vía TDT, sufre interferencias.

Salu2

Pues no debería, porque siendo digital, el sonido no se modifica, sinó que como mucho se dejaría de escuchar. O se escucha o no se escucha.
Si haceis lo del transmisor una buena idea seria poner esta cancion en bucle: http://www.youtube.com/watch?v=l4ZtkH8KJis
Lo peor seria que la radio la escucharan por el TDT, en ese caso van por las frecuencias UHF compartiendo el multiplex con los canales de TV, por lo que tendriais que buscar un transmisor que funcionara en esas frecuencias, apuntar a la antena de TV y fastidiar a todos los vecinos que quieran ver los canales de TV de ese multiplex
ivangl escribió:Buenas

Tengo una duda haber si alguien de la comunidad me la puede resolver, tengo un fantastico vecino que por las mañana por Radio Ole a tope (Radio 96.0Mhz) y he encontrado que existen Transmisores FM de los coches que sirven para poner tu señal de audio para que salgan por la frecuencia que uno quiera.

Hay una distancia de uno 10 metros entre las viviendas y el amigo simpatico pone los altavoces mirando a la calle.

Creeis que es factible comprar uno de estos dispositivos que venden en los chinos para anular la frecuencia?

con los transmisores FM tipicos no te va a servir porque estos emiten con mucha menos potencia que los que utilizan las emisoras comerciales. por eso su alcance es muy limitado y cuando coinciden con cualquier otra cosa, se oye esa cualquier otra cosa y no el transmisor. yo tengo uno en el coche y me conozco el percal con esos cacharros.

ademas se puede dar un caso peor: que en vez de anular la frecuencia lo que hagas sea solaparla y que se oyera una cacofonia con las 2 emisoras a la vez. ahi le joderias la musica al vecino pero mas te valdria meterte silicona a presion en las orejas XD

si el vecino no incumple la normativa municipal de ruidos no hay mucho que puedas hacer.

con algo fabricado rollo kit tienes mas opciones pero yo tiraria mas por inhibir la frecuencia que por un transmisor para sustituir la emisora. el problema es que CREO que inhibir ese rango de frecuencias no es legal. los inhibidores se usan en casos muy especificos (p.ej. hospitales y señales moviles) y creo que hay que tener un permiso para poder utilizarlos (que nada te impide hacerlo de estrangis pero podria ser denunciable).

ademas como bien te han comentado todo esto solo funcionaria en caso de que el paisano este utilizando transmision FM o en ultimo extremo cualquier cosa inalambrica, pero si lo hace por otros medios no lo vas a poder inhibir.
23 respuestas