Transmission me está volviendo loco

Saludos, ayer comprendí por fin que pese a tener desde hace años un servidor lo estoy desaprovechando y utilizando de la peor forma posible. Supongo que este será el primero de una lista de hilos con preguntas que a estas alturas no debería tener...

Siempre he usado transmission, sobre todo porque venía "de serie", siempre me ha funcionado y he leído cosas buenas de el. Últimamente me fijo con lupa en todo, y vengo comprobando que las descargas con este programa son lo más errático que he visto nunca. Es una montaña rusa constante de la velocidad mínima y máxima (ojo, hablando de torrents verificados por mi, comprobados con otros programas, semillas abundantes...con 200mb de conexión cableada y en principio bien configurado y sin problemas de puertos). Bajar baja las cosas, pero me da que no debería de ir así.

Por otro lado, lo uso desde un servidor con algunos años, un proliant y según el conky siempre me chupa entre un 35 y un 40% de los recursos, me parece completamente excesivo.

Y ya finiquitando, creo que además lo uso mal. Yo ejecuto la aplicación desde el menú, pero al parecer existe el transmission-daemon que no sé si funcionará mejor (me es igual tenerlo o no en pantalla, siempre lo manejo desde la interfaz web)

Gracias de antemano!
Hola

Para transmission, yo que lo he tenido en un raspberry y ahora lo tengo en un nuc celeron dualcore, nunca he tenido problemas. Con la rasp el cuello de botella del USB pero bueno.

Yo para que me funcione bien, procuro, tener un ratio maximo de 5, tener un idle time de 30 minutos, y 50/200 de perrs maximos, y teniendo torrents enormes, 40GB, no me chupa nada de CPU (Tengo fibra 100 megas asique
tengo bastante ancho de banda.)

En estos momentos, lo tengo haciendo seed (a 10 megas) de 3 ficheros dos de 2 gb y uno de 40, y tengo un 0,96% de uso de cpu por parte de transmission y usando un 0,6% de 4gb de ram...

Siempre uso el transmission daemon. nunca el normal, y siempre uso interfaz web, alguna vez cambie el interfaz web a otro mas chulo pero al final el mejor es el de serie, que puedes controlarlo dese el movil o tablet con la app de transmision remote.
Yo lo uso en OpenWRT, únicamente para seedear distribuciones GNU/Linux 24/7. En WRT al menos es conocido que su rendimiento no es muy bueno, y supuestamente rtorrent va mejor, pero es más dificilillo instalarlo.
Si realmente quieres aprovechar los recursos la mejor opción es rtorrent para mi, como dicen es mas "complejo" pero el rendimiento y el cumplimiento con los "standars"(por decirlo así) es el mejor.

Con rtorrent será muy raro que en trakers privados y demás tengas problemas.

La cuestion de rtorrent no es tanto el servicio en si mismo como su gestión, el servicio se instala en 2 patadas pero solo tiene gestion por consola, si queires otro tipo tienes que instalar un front-end de terceros, como rutoorent y ahí si que ya vas metiendo mas capas que te complican la vida.

Eso si, una vez montado solido como una roca.
Yo lo tengo y llevo usándolo desde que le di la patada a Windows hace ya bastante y cero problemas, descargas al tope de lo que da mi línea. A ratos he probado con aria2 aunque el rollo es que sólo sirve para descargar torrents sueltos, no tiene una interfaz como transmission, además éste último te lo admiten en todos los tracker privados cosa que no sucede con aria2.

Cuando tenga tiempo se lo pondré a la RPi.

pd, uso la versión de qt aunque el núcleo es el mismo para todos
Yo lo tengo ahora mismo funcionando en el proliant y me está consumiento un 5% de cpu y 30mb de ram, y con un montón de descargas en marcha, vuelve a instalarlo o algo porque no es normal eso.
Yo lo puse en "aplicaciones al inicio" con el comando "transmission-gtk -m", el -m es para iniciarlo minimizado. Lo que no sé es si carga la interfaz o lanza el demonio, porque cuando inicio puedo acceder por web pero en el dock me aparece como apagado.
5 respuestas