Transmitir con OBSen mi PC?.. ayuda!

Hola! Actualmente tengo un Ryzen 3 2200g, con 8gb de ram, (uso la APU), he intentado stremear en obs con el codex de x264 y yo veo fluido, pero el directo o la grabación se ve muy lageado... Pese a esto, compre una tarjeta gráfica, y un SSD, no me han llegado a casa aún, pero mi PC quedará así: Ryzen 3 2200g, 8gb ram, rx 570 4gb, SSD 240gb. Me compré el SSD porque había leído que instalar el obs en la SSD podría ayudar.. en fin, creen que con esta configuración si pueda stremear en obs y que los demás lo vean bien? El Radeon relive no me gusta para transmitir, solo para grabar.. Gracias de antemano! Buenas noches/días.
SebasA13 escribió:Hola! Actualmente tengo un Ryzen 3 2200g, con 8gb de ram, (uso la APU), he intentado stremear en obs con el codex de x264 y yo veo fluido, pero el directo o la grabación se ve muy lageado... Pese a esto, compre una tarjeta gráfica, y un SSD, no me han llegado a casa aún, pero mi PC quedará así: Ryzen 3 2200g, 8gb ram, rx 570 4gb, SSD 240gb. Me compré el SSD porque había leído que instalar el obs en la SSD podría ayudar.. en fin, creen que con esta configuración si pueda stremear en obs y que los demás lo vean bien? El Radeon relive no me gusta para transmitir, solo para grabar.. Gracias de antemano! Buenas noches/días.

Lagueado, te refieres a con retraso o te refieres a que dar tirones? Porque no es lo mismo una cosa que otra, ni tienen la misma causa.
Me refiero a tirones, tipo, las personas que ven el stream ven que se pega cada 2 segundos, y también en grabaciones que hago para probar, a la hora de reproducirlo el vídeo da tirones cada 2 segundos, y se va freezeando
El OBS es un programa muy exigente, los youtubers suelen tener pepinos para streamear y al mismo tiempo hacer otras cosas en el pc. Yo en un i7 intenté capturar una animación en html+css y con el obs grabando todo se ralentizó a lo bestia y la animación aparecía a tirones, tuve que recurrir a una grabadora externa por hdmi para que fuera fluida.
A ver, porque seguro haces el típico fallo que hacen todos (que no tiene por que ser así).

El streaming tu lo ves bien y el OBS te sale en verde la transmisión?, lo que ves es directamente online, verdad?

No has pensado que tal vez el problema es de tu internet? Es decir, yo cuando subo algo incluso Streaming, antes cuando hacia streaming con el OBS tenia solo 5Mbps de subida y eso se chupaba todo el internet lo cual no podía descargar y el streaming me iba a saltos pero no era problema que fuera mal sino que al subir no tenia para descargar la imagen, aparte el streaming se manda al servidor donde lo posteas como Youtube o Twitch entonces eso debe procesarse y luego volverse a enviar. Todo eso hará que si o si vaya a saltos o con lag.

Y si, como dicen el OBS chupa mucho procesador, yo deje de usarlo y utilizo el Nvidia Shadow Play que hace uso de la GPU lo cual si trabajo con la CPU no tengo problemas de rendimiento y como ahora tengo 600/100 de internet pues puedo ver el directo sin problemas.
Hay un plugin para OBS Studio que es para usar la aceleración de compresión de video de las AMD. Le quitarás bastante peso de trabajo al CPU. https://obsproject.com/forum/resources/ ... pdate-2056

Por otra parte ten en cuenta que a la hora de transmitir no hacerlo a más del 80% de la subida de tu linea. (hay que dejar algo de margen, la subida nunca es estable al 100%, así que ajusta a algo razonable el bitrate de video y audio) Si intentas emitir a más de lo que tu ancho de banda de subida te permita en ese momento vas a tener tirones.
mmiiqquueell escribió:A ver, porque seguro haces el típico fallo que hacen todos (que no tiene por que ser así).

El streaming tu lo ves bien y el OBS te sale en verde la transmisión?, lo que ves es directamente online, verdad?

No has pensado que tal vez el problema es de tu internet? Es decir, yo cuando subo algo incluso Streaming, antes cuando hacia streaming con el OBS tenia solo 5Mbps de subida y eso se chupaba todo el internet lo cual no podía descargar y el streaming me iba a saltos pero no era problema que fuera mal sino que al subir no tenia para descargar la imagen, aparte el streaming se manda al servidor donde lo posteas como Youtube o Twitch entonces eso debe procesarse y luego volverse a enviar. Todo eso hará que si o si vaya a saltos o con lag.

Y si, como dicen el OBS chupa mucho procesador, yo deje de usarlo y utilizo el Nvidia Shadow Play que hace uso de la GPU lo cual si trabajo con la CPU no tengo problemas de rendimiento y como ahora tengo 600/100 de internet pues puedo ver el directo sin problemas.

Tendría sentido, pero como explicaría en grabaciones de vídeo? También lo veo a tirones en grabaciones, no necesariamente en stream...

Y lo otro.. ni me gusta el Radeon relive porque algunas plataformas no dejan stremear ahí, o etc, siente que está incompleto a pesar de tener una tasa tan baja de pérdida de fps..
@SebasA13 Si al grabar video hace lo mismo podría ser por varios motivos.

1º El procesador no da de si, este programa chupa bastante, yo lo he usado en un T4500 y no daba de si, incluso con el i5 3570 que tengo ahora windows me quitaba el aéreo y el uso de CPU era casi del 100% solo por grabar.

2º El BitRate demasiado alto, el BitRate consume bastante y a mayor cantidad mayor uso de CPU, RAM y sobretodo HDD/SSD.

Eso es probar a grabar y ver el monitor de recursos como está el uso de CPU, RAM y HDD/SSD. No se me ocurre otra idea por la que pueda hacer eso.

El programa de AMD no lo he probado pero si es como el de Nvidia quizás sea mejor opción, aunque no te guste. A mi no me gustaba usar el de Nvidia ya que usaba el OBS y al final cambie porque es mucho mejor. Toca los cojones cuando se actualiza el GeForce y se desconfigura todo y no recuerdo usuario y contraseña xD y luego que no detecta los juegos.

Normalmente yo pongo unos limites para evitar uso de HDD excesivo.

720/30 - 2.5 Mbps
720/60 - 5 Mbps
1080/30 - 10 Mbps
1080/60 - 20 Mbps
4K/30 - 25 Mbps
4K/60 - 50 Mbps

Claro que el 4K/60 50Mbps ya empieza a notarse en el HDD en mi caso.
7 respuestas