¿Transparencia en los iconos del Dock?

Buenas a todos. Abro este hilo para preguntar cómo puedo poner una transparencia que no se vuelva blanca en un PNG para un icono del dock.
Es decir, hago el icono dejando el fondo transparente, lo guardo como png y cuando sustituyo el icono por el del programa en cuestión y lo llevo al dock me sale el fondo blanco...
Ya he probado de todo... ¿alguno tiene la solución? :'(
BossRaziel escribió:Buenas a todos. Abro este hilo para preguntar cómo puedo poner una transparencia que no se vuelva blanca en un PNG para un icono del dock.
Es decir, hago el icono dejando el fondo transparente, lo guardo como png y cuando sustituyo el icono por el del programa en cuestión y lo llevo al dock me sale el fondo blanco...

No todos los formatos de imágenes soportan transparencias. ¿Has pensado en eso?.
Claro, por eso guardo la imagen en PNG, que sí que lo soporta.
La imagen con vista previa sí que muestra las transparencias, pero al pasarla al dock estas se vuelven blanco opaco.

PD: Antes se me había olvidado decir que uso Photoshop CS4.
nesquik escribió:
BossRaziel escribió:Buenas a todos. Abro este hilo para preguntar cómo puedo poner una transparencia que no se vuelva blanca en un PNG para un icono del dock.

No todos los formatos de imágenes soportan transparencias. ¿Has pensado en eso?.

.PNG si lo acepta.....

Y sobre la cuestión de BossRaziel, ni idea.... seria crear un icono transparente, luego con candibar aplicarselo a X archivo, y luego ponerlo en el dock, pero vamos...
BossRaziel escribió:Claro, por eso guardo la imagen en PNG, que sí que lo soporta.
La imagen con vista previa sí que muestra las transparencias, pero al pasarla al dock estas se vuelven blanco opaco.

PD: Antes se me había olvidado decir que uso Photoshop CS4.

Entonces, espero que alguien que sepa sobre formatos e imagen te conteste, por que tengo curiosidad.
Suerte. :)
javimelon escribió:
nesquik escribió:

.PNG si lo acepta.....

Y sobre la cuestión de BossRaziel, ni idea.... seria crear un icono transparente, luego con candibar aplicarselo a X archivo, y luego ponerlo en el dock, pero vamos...

Eso he hecho, con candybar y directamente sobre el programa que fuese, y nada, no hay manera
¿La imagen guardada muestra la transparencia? No me refiero en el dock sino usando otro visor de imágenes.

Hay distintos formas (muchas, por cierto) de guardar una imagen en png y algunas no soportan transparencia. Desconozco el tratamiento que da el dock a los iconos pero lo que podrías hacer es coger un png que sí funcione y ver sus propiedades para basarte en ellas (profundidad de color, entrelazado y no te olvides, al guardarlo de activar la transparencia).

Otra forma fácil es trabajar sobre un png que sepas que funcione; lo abres, lo borras (me refiero a la imagen, no al archivo), pones en el la figura o motivo que quieras y lo guardas manteniendo el mismo formato.

Un saludo
Eso también lo he hechom omega, y nada... Y sí, en los visores de imágenes sí que se ve la transparencia. :(
Me imagino que tiene que haber algo en las opciones de photoshop que se me escapa.
Utiliza Icon Composer, lo puedes encontrar en el DVD 2 de Leopard o en la misma web de Apple.
o prueba con gimp.

Salu2
Yo he solido crear mis propios iconos y lo que he hecho ha sido crear un PNG, que sí soporta transparencias, y despúes con el programa Img2Icns (creo que era así el nombre) transformo el PNG a un icono (coge el formato .icns), que luego introduzco en Candybar y así lo puedo utilizar para lo que quiera.

Espero que te sirva de algo
Gracias por vuestras respuestas chicos :)
<<PoRtNoY>> escribió:Yo he solido crear mis propios iconos y lo que he hecho ha sido crear un PNG, que sí soporta transparencias, y despúes con el programa Img2Icns (creo que era así el nombre) transformo el PNG a un icono (coge el formato .icns), que luego introduzco en Candybar y así lo puedo utilizar para lo que quiera.

Espero que te sirva de algo

Voy a probar eso ahora mismo, gracias :D
Para poner el icono transparente, una vez que tengas hecho el png, le abres con el vista previa, le copias y le pegas en la carpeta que quieras
12 respuestas