transplantar un lente convensional a dc

Mi dreamcast murio ayer [buuuaaaa] , el lente ya no funciona [uzi] . Creen que si le transplanto un lente de cd convencional pueda funcionar. Se que es una pregunta tonta pero no tengo ya nada que perder.
kelvinblue16 escribió:Mi dreamcast murio ayer [buuuaaaa] , el lente ya no funciona [uzi] . Creen que si le transplanto un lente de cd convencional pueda funcionar. Se que es una pregunta tonta pero no tengo ya nada que perder.

Pues va a ser que no!
kelvinblue16 escribió:Mi dreamcast murio ayer [buuuaaaa] , el lente ya no funciona [uzi] . Creen que si le transplanto un lente de cd convencional pueda funcionar. Se que es una pregunta tonta pero no tengo ya nada que perder.

.....................no......................
GD-ROM (Gigabyte Disc) = 1 GB :P
CD-ROM (Compact Disc) = 0,7 GB

La DC usa GDs, por tanto un lector de GDs, y los de PC bueno no hace falta aclarar que solo leen cds :-P.

Hasta Luego! [oki]
Eso esta claro, pero la gran mayoria de juegos que se consiguen hoy en dia y que poseo son copias de seguridad en cd.
kelvinblue16 escribió:Eso esta claro, pero la gran mayoria de juegos que se consiguen hoy en dia y que poseo son copias de seguridad en cd.

Copias piratas amigo, copias piratas... [nop] [nop] y no se donde buscaras pero TODOS los juegos que consigo hoy en dia son originales.
Muy feo que sean copias piratas y no backups como usamos por aquí... pero... en primer lugar... aunque sean en CD, la placa está configurada para fucionar con un GDROM y no con un CDROM y la longitud de ondas de ambos aparatos son completamente distintas.. vamos.. que si le consigues poner la lente, no reconocería su longitud de onda.. lo único que se podría hacer es concetar un lector CDROM a través del puerto paralelo... y.. no creo que seas un manitas de la electronica.. ni hay nadie que conozca tanto la consola para hacerlo (aunque exista rumores de que se ha conseguido)... ¿por que me enrollo tanto? [Ooooo] mejor contesto la pregunta... NO SE PUEDE
Ya me quedo bien claro gracias.

Scatsy escribió:Copias piratas amigo, copias piratas... y no se donde buscaras pero TODOS los juegos que consigo hoy en dia son originales.

En Europa debe ser facilicimo encontrar originales, pero aqui no se ven ni de casualidad.
kelvinblue16 escribió:Ya me quedo bien claro gracias.

En Europa debe ser facilicimo encontrar originales, pero aqui no se ven ni de casualidad.

Aparte de que eso no es escusa, te puedo asegurar que encuentro miles de juegos NTSC por cada uno PAL.
Llamadme lo que querais, pero no puedo evitar postear esto XD

1) transplantar se dice cuando se habla de plantas. Las lentes no se transplantan (no te crecerá nada)

2) La lente se puede calificar, en todo caso, de convencional

Uff, ya, que agusto me he quedado XD Lo siento pero necesitaba postearlo!
Tambien los corazones se transplantan. Mas de uno por aqui necesita uno nuevo, insencibles! [sati]
Teniendo en cuenta que el GDROM de Dreamcast no es sino una versión modificada, con el firmware necesario para leer GDRoms, de un lector convencional de Yamaha (No recuerdo el modelo) es más que posible hacerlo. Si bien nunca se conseguiría que leyera GDRoms originales, CD's (dejémoslo en homebrew :P) pues supongo que sí. Ahora, yo no sabría hacerlo.
jeje.
dr. apocalipsis estás confundido. Aunque el tamaño del punto vaya a ser el mismo, un lector normal no está pensado para leer gdroms y la variedad entre lentes además es muy diversa. En el caso de que fuera remotamente posible (que creo que va a ser que no por temas de circuitería distintos entre otros), los problemas de lectura serían constantes...aún así alguien quiere probar y arriesgarse a cargarse más cosas pues vosotros mismos...yo buscaría las piezas de otra dc que incluso tenga el mismo lector (yamaha o samsung que el tuyo) por algún lao. Incluso entre lectores de cdrom o entre versiones de ps2 (por ejemplo 2 pstwo con distintos lectores) hay incompatibilidades de lentes, ahí es nada ;-)

Vamos que es incluso más viable transplantarnos los pelos de otras partes (el culo no vale XD) al coco a los que nos están saliendo estas entradas tan molestas, jeje. Ya me estoy viendo dentro de unos 15 o 20 años cuando me salga el pelo a partir de media cabeza peinándome hacia delante o vete a saber qué XD.

un saludo [oki]
Mmmm...

Si es lo que he dicho, que un Gd en la vida se va a poder leer desde un CDRom conectado a una dreamcast como si no pasara nada.

Pero vamos, que un lector de GD's no fue forjado por místicos en las entrañas de los cielos. Es tecnología CD forzada al límite de su capacidad. No como el DVD que, aunque partiendo de la misma base, sí que usa diferentes rangos.

C'est possible.
Los GD-rom utilizan la misma tecnología que los cds, solo que con los bytes más "apretujados", si mal no recuerdo o no me equivoco. Y de igual forma, es posible ripear (extraer el contenido) un juego original en GD-rom con un lector normal de cds de pc (cargando primero otro cd con una TOC falsa de más "metraje").

Con lo cual, añadirle un lector de pc a la Dreamcast sería viable, pero estaría el problema del firmware, que de no conseguirlo nos imediría jugar con juegos originales.
¿aguien ha tenido en cuenta la resistencia de la nueva lente y demás valores eléctricos.. tal vez se podría hacer.. pero no se podría hacer de forma genérica.. habría que hacerla según la lente que se le vaya a poner.. vamos.. que si eres un AS de la electrónica tal vez puedas [+risas]
Guybrush escribió:Llamadme lo que querais, pero no puedo evitar postear esto XD

1) transplantar se dice cuando se habla de plantas. Las lentes no se transplantan (no te crecerá nada)

2) La lente se puede calificar, en todo caso, de convencional

Uff, ya, que agusto me he quedado XD Lo siento pero necesitaba postearlo!

Jejerje buenisimo lo de Trasplantar [qmparto]
16 respuestas