Transplantes fecales

Un edificio corriente de oficinas al norte de Cambridge (Massachusetts, EE UU) es testigo de una actividad algo inusual. Cada mañana pasan por allí aproximadamente una decena de jóvenes de aspecto saludable. Algunos dejan un paquete y otros pasan dentro con cara de apuro para salir, al cabo de unos minutos, mucho más calmados. Es un banco muy especial. Estas personas vienen aquí a donar sus heces. Se trata del primer banco de este tipo creado en EE UU por una organización sin ánimo de lucro llamada Open Biome.

Esto que cuentan aqui fue la aventura del "pionero" que lo hizo por primera vez de forma "casera"
La idea de crear Open Biome surgió cuando un conocido de Edelstein fue diagnosticado con C. difficile. La infección se volvió resistente y, tras meses tomando antibióticos, un médico se ofreció a realizarle el trasplante de heces. Sin embargo, el plazo para realizar el procedimiento se alargó unos seis meses, tras los que el enfermo, desesperado, optó por hacer el trasplante en casa con las heces de un amigo. El remedio casero funcionó. “Nos quedamos en shock tras comprobar que un tratamiento tan efectivo era tan difícil de conseguir”, recuerda Edelstein. "Este es el motivo por el que decidimos crear Open Biome, para que la gente que lo necesite pueda tener un lugar en el que pedir el material para el trasplante, con garantías de seguridad y sin complicaciones”. Y sin tener que pedir favores embarazosos a familia o amigos. “Esto sucedió en 2011. Open Biome facilitó su primer tratamiento en octubre de 2013”. Actualmente sus tratamientos llegan a 350 hospitales en EE UU.

Lo que no explican en detalle es que ese conocido que tenia una infeccion resistente le habian diagnosticado que iba a morir en los proximos meses a causa de la infeccion, y los plazos necesarios para "legalizar" el experimento eran demasiado largos

Fuentes:
http://elpais.com/elpais/2015/09/01/cie ... 10028.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... seguro_gtg
https://en.wikipedia.org/wiki/Fecal_mic ... transplant
https://www.google.es/search?q=trasplan ... ox-b&hl=es
https://www.google.es/search?q=fecal+tr ... ox-b&hl=es
*especial mencion a los manuales "do it yourself" y los "at home"
Imagen

pd. nada que discutir al metodo si funciona. pero WTF.
Tiene ya un tiempo, de hecho creo que ya se le dedicó un hilo.

Si introduces un cambio en la flora para que vuelva a la normalidad, las propias bacterias inocuas se encargan de desplazar a las patógenas. Lo que pasa es que no está exento de problemas.
En conejos se hace mucho.
Como el método de "trasplante" sea igual, vaya mal sabor de boca XD
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
No lo pillo y no es por hacer un comentario chistoso pero...

se trata de comer mierda de otra persona? o de metertela por el año con algun inyector? es algo raro.

Esa enfermedad es muy comun?
wanchopro escribió:No lo pillo y no es por hacer un comentario chistoso pero...

se trata de comer mierda de otra persona? o de metertela por el año con algun inyector? es algo raro.

Meterla por el ano. La enfermedad es relativamente común, que no haya forma de tratarlo con antibióticos no tanto, aunque cada vez será más común.
Me imagino que si es un ñordaco duro se podria meter tal como un dildo, y si es una plasta blanda habria que hacer un enema. [fumando]
@ntuan escribió:Me imagino que si es un ñordaco duro se podria meter tal como un dildo, y si es una plasta blanda habria que hacer un enema. [fumando]

[facepalm]
Animal [toctoc] XD
Ahora este tratamiento se hace con pastillas, que llevan dentro las bacterias desecadas (o deshidratadas, no se cual seria el termino correcto)
Es decir, que las bacterias dentro de la pastilla no estan muertas y son capaces de volver a la vida para "invadir" el intestino en una cantidad suficiente como para eliminar la flora bacteriana antigua
Esto implica ademas que las bacterias de la pastilla tienen que sobrevivir a los acidos del estomago y pasar por todo el sistema digestivo entero

Las pastillas son mucho mas comodas, esta claro, pero desde el punto de vista psicologico ya sea "por abajo" o "por arriba" la experiencia sigue siendo traumatica, se podria resumir en que estas metiendo "mierda" de otra persona en tu intestino XD

Yo creo que la naturaleza a veces es mas inteligente de lo que parece, o mejor dcicho, los cuerpos de los seres vivos, que tienen una especie de "memoria" e "instintos" primitivos que nos empujan a hacer cosas que el cuerpo necesita para repararse, a veces esas cosas a simple vista parecen no tener sentido (como animales que chupan y comen piedras para obtener sales minerales, o alguna hierba venenosa para purgarse)

Un ejemplo de esto en la naturaleza es este hilo de @sonic5202 hablando de un cachorro de perro que tenia problemas intestinales, y otro perro de @azuliqui que comia escrementos de otros perros hilo_duda-rapida-sobre-perros_2171789#p1741534742
Los dos problemas podrian estar relaccionados con una flora bacteriana mala, el cachorro porque quizas no la habia "heredado" correctamente de su madre (en el calostro de la leche o yo que se) y el otro con coprofagia quizas su cuerpo le estaba indicando que tenia la flora mal (y por eso se sentia atraido hacia las mierdas que el consideraba "saludables")
Sandungas escribió:Ahora este tratamiento se hace con pastillas, que llevan dentro las bacterias desecadas (o deshidratadas, no se cual seria el termino correcto)
Es decir, que las bacterias dentro de la pastilla no estan muertas y son capaces de volver a la vida para "invadir" el intestino en una cantidad suficiente como para eliminar la flora bacteriana antigua
Esto implica ademas que las bacterias de la pastilla tienen que sobrevivir a los acidos del estomago y pasar por todo el sistema digestivo entero

Las pastillas son mucho mas comodas, esta claro, pero desde el punto de vista psicologico ya sea "por abajo" o "por arriba" la experiencia sigue siendo traumatica, se podria resumir en que estas metiendo "mierda" de otra persona en tu intestino XD

Yo creo que la naturaleza a veces es mas inteligente de lo que parece, o mejor dcicho, los cuerpos de los seres vivos, que tienen una especie de "memoria" e "instintos" primitivos que nos empujan a hacer cosas que el cuerpo necesita para repararse, a veces esas cosas a simple vista parecen no tener sentido (como animales que chupan y comen piedras para obtener sales minerales, o alguna hierba venenosa para purgarse)

Si ahora se hace sólo con las bacterias no estás metiendo mierda, es un probiótico más.
dark_hunter escribió:
Sandungas escribió:Ahora este tratamiento se hace con pastillas, que llevan dentro las bacterias desecadas (o deshidratadas, no se cual seria el termino correcto)

Si ahora se hace sólo con las bacterias no estás metiendo mierda, es un probiótico más.

Bacterias cultivadas supongo para hacerlo de forma industrial... es que como en la noticia dicen que tienen un "banco de heces" con donantes parece que las sacan de ahi directamente

Pero bueno, sea como sea... ese tipo de pastillas aunque las hagan con sabor a fresa no es como para estar rechupeteandolas con gusto como si fueran un caramelo... son de las del tipo "tragala rapido sin pensar" XD
Sandungas escribió:
dark_hunter escribió:

Bacterias cultivadas supongo para hacerlo de forma industrial... es que como en la noticia dicen que tienen un "banco de heces" con donantes parece que las sacan de ahi directamente

Pero bueno, sea como sea... ese tipo de pastillas aunque las hagan con sabor a fresa no es como para estar rechupeteandolas con gusto como si fueran un caramelo... son de las del tipo "tragala rapido sin pensar" XD

Uff, si supieras la de mierdas que nos metemos (no literalmente), por ejemplo, algunas pastillas para el mareo llevan escopolamina, que viene a ser burundanga. Las bacterias son bacterias, vengan de donde vengan, si te sirve de consuelo ya no creo que las saquen de ahí, tendrán unas cepas seleccionadas que sale más barato cultivarlas.
Ya hay tratamientos de enfermedades inflamatorias intestinales mediante este metodo.

vienen ya iofilizadas o como se diga y ale, pa dentro.
como cojones se transplanta caca? xD
dark_hunter escribió:
wanchopro escribió:No lo pillo y no es por hacer un comentario chistoso pero...

Meterla por el ano. La enfermedad es relativamente común, que no haya forma de tratarlo con antibióticos no tanto, aunque cada vez será más común.

Tengo entendido que se hace bajo anestesia general con tubo esofágico, atravesando cardias, píloro y llegando a las zonas deseadas. Las heces se licúan.

Y sí, tiene ya su tiempo. En rumiantes se hace algo similar con el liquido ruminal para reponer flora desde hace décadas.
este hilo es para cagarse

ya, es que no se como podría aportar algo, desconocia el tema
quejica escribió:este hilo es para cagarse

ya, es que no se como podría aportar algo, desconocia el tema

Me has recordado a uno de mis mejores amigos con la parida.
De una forma más simple, sería como tratar de meter más competencia en el mercado. Si dejamos un sólo banco, por ejemplo, es de entender que va a tener el 100% del pastel y hará lo que quiera. Si introducimos leyes para favorecer otros bancos, todos tienen su parte de pastel y hay más competencia ofreciendo más a sus clientes.

Al final aunque hay muchos bancos, existe un equilibrio para que todos convivan. Cuando liquidamos la competencia ( antibióticos ) o bien entra al mercado un banco agresivo que quiere cargarse al resto ( infección con gérmenes con alta patogenicidad ) , es cuando terminamos por empobrecernos de nuevo.

Lo queramos o no, hemos seleccionado esos millones de especies bacterianas dentro de nosotros a lo largo de miles de años. Ahora nos las estamos cargando en menos de un siglo y encima las supervivientes son multirresistentes a esos antibióticos. Un logro de la medicina moderna
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
WiiBoy escribió:como cojones se transplanta caca? xD

pues cojes la caca de otro,y te la metes por el culo(dios,suena terrible xD )
pero basicamente,va asi :)
crazy2k4 escribió:
WiiBoy escribió:como cojones se transplanta caca? xD

pues cojes la caca de otro,y te la metes por el culo(dios,suena terrible xD )
pero basicamente,va asi :)

no entiendo ni le veo sentido a que eso cure nada xD
WiiBoy escribió:no entiendo ni le veo sentido a que eso cure nada xD

Las bacterias que tenemos habitualmente en el intestino no nos producen enfermedad y nos protegen de las patógenas, por lo tanto si restauras la flora, ayuda a que desaparezca la infección.
Danone sacando su yogurt bebible mierdecol en 3 2 1... Ni activia ni ostias, ahora con sabor a chocolate [lapota]
dark_hunter escribió:Uff, si supieras la de mierdas que nos metemos (no literalmente), por ejemplo, algunas pastillas para el mareo llevan escopolamina, que viene a ser burundanga. Las bacterias son bacterias, vengan de donde vengan, si te sirve de consuelo ya no creo que las saquen de ahí, tendrán unas cepas seleccionadas que sale más barato cultivarlas.

Curiosamente hace unos días en la tv vi una noticia sobre experimentos en gravedad cero en un avión y comentaban que antes del vuelvo tenían que tomar eso mismo, me quedé ¬_¬

@B4HaMuT si, y con tropezones.

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
solo digo 2 girls 1 cup y ala,a curar floras xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:solo digo 2 girls 1 cup y ala,a curar floras xD

No se come, se mete por el culo, es distinto.
weeeep mi perro poco a poco fue a mejor, ya no caga 50 veces al día, solo unas 4 o 5 ^^ .-
24 respuestas