Ahora este tratamiento se hace con pastillas, que llevan dentro las bacterias desecadas (o deshidratadas, no se cual seria el termino correcto)
Es decir, que las bacterias dentro de la pastilla no estan muertas y son capaces de volver a la vida para "invadir" el intestino en una cantidad suficiente como para eliminar la flora bacteriana antigua
Esto implica ademas que las bacterias de la pastilla tienen que sobrevivir a los acidos del estomago y pasar por todo el sistema digestivo entero
Las pastillas son mucho mas comodas, esta claro, pero desde el punto de vista psicologico ya sea "por abajo" o "por arriba" la experiencia sigue siendo traumatica, se podria resumir en que estas metiendo "mierda" de otra persona en tu intestino
Yo creo que la naturaleza a veces es mas inteligente de lo que parece, o mejor dcicho, los cuerpos de los seres vivos, que tienen una especie de "memoria" e "instintos" primitivos que nos empujan a hacer cosas que el cuerpo necesita para repararse, a veces esas cosas a simple vista parecen no tener sentido (como animales que chupan y comen piedras para obtener sales minerales, o alguna hierba venenosa para purgarse)
Un ejemplo de esto en la naturaleza es este hilo de
@sonic5202 hablando de un cachorro de perro que tenia problemas intestinales, y otro perro de
@azuliqui que comia escrementos de otros perros
hilo_duda-rapida-sobre-perros_2171789#p1741534742Los dos problemas podrian estar relaccionados con una flora bacteriana mala, el cachorro porque quizas no la habia "heredado" correctamente de su madre (en el calostro de la leche o yo que se) y el otro con coprofagia quizas su cuerpo le estaba indicando que tenia la flora mal (y por eso se sentia atraido hacia las mierdas que el consideraba "saludables")