Transport Tycoon Deluxe Portado a Vita (OpenTTD)

OpenTTD Vita 0.3

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OpenTTD es un juego de simulación de código abierto basado en el videojuego Transport Tycoon Deluxe de Chris Sawyer


OpenTTD implementa las características del juego original y, al igual que TTDPatch (una versión modificada de Transport Tycoon Deluxe), le agrega rasgos nuevos, como por ejemplo canales, una construcción de estaciones de trenes revisada, nuevos y evolucionados tipos de aeropuertos, etcétera.

Asimismo, multitud de características del juego original han sido mejoradas. Uno de sus rasgos más prominentes es la capacidad multijugador. OpenTTD ofrece la posibilidad de jugar en red de área local y en Internet mediante servidores públicos internacionales que permiten hasta 256 jugadores,3​1​ tanto en modo cooperativo como competitivo, e incluso con varios jugadores en la misma compañía. El juego ha sido traducido a numerosos idiomas, incluido el español.

OpenTTD fue realizado desensamblando el juego original y posteriormente programándolo en C. El autor, Ludvig Strigeus, terminó la primera versión en marzo de 2004. Está disponible bajo licencia GPL.

Desde la versión 1.0.0, OpenTTD se puede considerar completamente libre de material privativo, y a partir de agosto de 2008 existe una versión de gráficos libres (OpenGFX), por lo que ya no es necesario utilizar el paquete de gráficos del juego original. Desde octubre del mismo año, tanto la música base, OpenMSX, como los sonidos base, OpenSFX, también pueden ser utilizados libremente. Estas mejoras están incorporadas de serie en el programa en sí, y si el usuario lo desea, es posible usar otros archivos base.

wikipedia

Angguss released v0.3 of OpenTTD Vita, a re-implementation of Transport Tycoon Deluxe. This includes my pull requests to improve performance and controls.

The game takes quite long to load (ca. 15-20 seconds).

Updated version with many changes, fixes and speed fixes mainly thanks to @rsn8887 (PR1, PR2). Now rebased and in sync with the official OpenTTD repo, included is a file (data.zip) containing opengfx & opensfx you can extract into ux0:/data to play without preparing the files yourself.

Full details of changes by rsn8887 below:

Huge performance increase & resolution now locked to 960x544
Standard overclocking (444) now applied
Left analog joystick controls the mouse pointer much more responsive and smoothly now.
The touch screen is now used for indirect mouse input, like on a laptop touchpad. Move a single finger to move the mouse pointer. Use short tap for left click. Hold a single finger while tapping a second finger for right click. Drag with two fingers to drag and drop.
Updated control mapping:
Left analog stick = mouse pointer control
D-Pad or right analog stick = scrolling the map.
Cross or R = left mouse click
Circle or L = right mouse click
Square = zoom-in
Triangle = zoom-out
Double clicking with cross or R over a text field = brings up the built-in on-screen keyboard
Music is now working
Enable cursor key map scrolling with BT keyboard
Extra memory (total 300 MB heap) is enabled on Vita (for music and larger maps)



https://github.com/angguss/openttd/releases/
Recuerdo jugarlo en PSP y era un vicio, me sorprendió el control porque siempre había jugado a estos juegos con ratón, pero estaba muy bien resuelto. Gran juego para tener a mano y jugar tranquilo.
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