Transportando la torre le ha podido caer unas gotitas de lluvia

Qué debería hacer? Dejarla un día sin conectar el PC para que seque un poco por si acaso? Habría peligro de algo de gotitas?

Mierda!!! He dejao pasar 24h por si acaso, lo enciendo y no da señal pasa unos minutos y se reinicia, sigue sin dar señal y así constantemente todo parece normal al iniciarse pero no tira palante como si la bios no cargase... Vaya tela... Lo he revisado y esta todo bien aparentemente joe... Cuando se reinicia en bucle no era la RAM? Por el transporte o algo ha podido pasar algo más?
Gracias
¿En los puertos dices? Bueno, en principio no debería ser muy peligroso porque el agua de lluvia es prácticamente pura y como tal conduce mal la electricidad, pero mezclada con la posible suciedad... bueno, mejor no arriesgarse.

Yo lo dejaría con la tapa abierta dentro de casa unas horas (8-24, depende de la prisa que tengas y de lo que se haya mojado) y listo.

Si son unas pocas gotas y no han caído a los puertos ni al interior por alguna rejilla... lo puedes conectar directamente.

Saludos
Pollonidas escribió:¿En los puertos dices? Bueno, en principio no debería ser muy peligroso porque el agua de lluvia es prácticamente pura y como tal conduce mal la electricidad, pero mezclada con la posible suciedad... bueno, mejor no arriesgarse.

Yo lo dejaría con la tapa abierta dentro de casa unas horas (8-24, depende de la prisa que tengas y de lo que se haya mojado) y listo.

Si son unas pocas gotas y no han caído a los puertos ni al interior por alguna rejilla... lo puedes conectar directamente.

Saludos

Vale guay entonces. Pues que al sacar la torre de casa al coche, estaba lloviznando y con las prisas y tal pues mi novia con el paraguas y listo pero tonto de mi estaba la lluvia cayendo en diagonal por algo de viento y bueno estaba la rejilla lateral hacia arriba y a lo mejor podría haberle entrao alguna gotillas, porque en la mano con lo que lo cogía he sentio alguna gotilla...

Ya está, mañana lo pondré y listo. No creo que le haya pasado na, lo malo es la 3060 ti que es oro hoy día XD
Pues ante la duda ¿Para qué arriesgarse?
puedes usar un secador de pelo a poca potencia
DAVIDSM4K escribió:
Pollonidas escribió:¿En los puertos dices? Bueno, en principio no debería ser muy peligroso porque el agua de lluvia es prácticamente pura y como tal conduce mal la electricidad, pero mezclada con la posible suciedad... bueno, mejor no arriesgarse.

Saludos

Vale guay entonces. Pues que al sacar la torre de casa al coche, estaba lloviznando y con las prisas y tal pues mi novia con el paraguas y listo pero tonto de mi estaba la lluvia cayendo en diagonal por algo de viento y bueno estaba la rejilla lateral hacia arriba y a lo mejor podría haberle entrao alguna gotillas, porque en la mano con lo que lo cogía he sentio alguna gotilla...

Ya está, mañana lo pondré y listo. No creo que le haya pasado na, lo malo es la 3060 ti que es oro hoy día XD

Calefación o secador de pelo, como prefieras. O el mismisimo sol.
Si ha pasado ya un día, se supone que ya estará seco el interior, lo que sí deberías hacer es limpiar bien el equipo por dentro sobre todo, por si le ha entrado algo de barro, polvo, etc... junto a la lluvia, ya que dices que soplaba viento durante el traslado, que si se juntó el agua con impurezas podría ser, es raro que haya caído en algún sitio que pueda provocar algún cortocircuito y tal, pero más vale prevenir...

Saludos.
Enciende el pc sin la 3060 ti conectada.No vaya a ser........
@javier español @tzadkiel2 @Pollonidas

Mierda!!! He dejao pasar 24h por si acaso, lo enciendo y no da señal pasa unos minutos y se reinicia, sigue sin dar señal y así constantemente todo parece normal al iniciarse pero no tira palante como si la bios no cargase... Vaya tela... Lo he revisado y esta todo bien aparentemente joe... Cuando se reinicia en bucle no era la RAM? Por el transporte o algo ha podido pasar algo más?
Gracias
Saca las memorias y la grafica y vuelvelas a poner. ¿La placa no tiene luces de estado?
Lo más normal es que en una sacudida algo se haya descolocado.

Revisa conexiones y pégale un apretón a la RAM y a la gráfica. Si sigue sin ir, te va a tocar desmontarlo y volver a montarlo, procesador incluído.

El famoso altavoz que cuesta un euro y nadie le pone a la placa, siempre es muy útil para saber de donde vienen los fallos.
DAVIDSM4K escribió:@javier español @tzadkiel2 @Pollonidas

Gracias

No tiene por qué ser la RAM si se reinicia en bucle, puede ser procesador o placa también.

Como te dicen los compañeros, prueba a desmontar y montar al menos la GPU, que puede ser perfectamente un mal contacto en el transporte. También probaría a quitar la pila de la BIOS, dejarlo 1 minuto desenchufado del todo (para resetear la BIOS a valores de fábrica) y volverla a poner. Prueba también con un solo módulo de RAM.

Por las gotas no creo que haya sido. Si ha habido algún daño permanente (que es probable que no) más que en las gotas pensaría en el movimiento de transportarla, si tienes un disipador de aire o una GPU pesada (que supongo que es el caso con la 3060Ti) es fácil que los pequeños movimientos y golpecitos puedan romper alguna pista interna del PCB de la placa (suelen ser PCBs de 4-6 capas). A ver si hay suerte y es lo de antes, un mal contacto.

Saludos
@DAVIDSM4K Ya te dijeron lo de limpiar primero, que no es cuestión de han caído cuatro gotas lo dejo secar y lo pongo en funcionamiento, se limpia por si acaso.
No sé cuál será el tipo de arranque que tengas pero revisa los discos duros que estén bien conectados e insertados.
De todas formas si lo dejas tendría que terminar dándote un error y ya desde este error podrías buscar la causa y su posible solución (que lo mismo cuando lo apagaste para desplazarlo tenías una actualización pendiente y no la estás dejando terminar).
Entramos en lo de siempre...yo cada vez que tengo una reparación y me reciben con muchos "no he tocado nada" ya sé de antemano que han tocado absolutamente todo y el destrozo es máximo.

Unas gotitas de lluvia por fuera de la carcasa no deberían de hacer nada...pero entramos en lo anterior, eres tú el que debe saber si de verdad no ha sido nada o si realmente el ordenador se ha empapado.

Como muy bien te indican de ser realmente pocas GOTAS el problema pinta más bien de algún golpe en el transporte, tal vez una pieza que se haya salido de sitio (no es algo raro).

Si el ordenador se ha llenado de agua el proceso es diferente, no debes de encender y te toca desmontar todo y dejarlo totalmente seco antes de darle corriente (hay varias técnicas para eso).
No te preocupes

O este en el minute 8:30 aprox:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NicOtE escribió:No te preocupes

O este en el minute 8:30 aprox:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

lo que hace la gente para rascar visitillas pal yutuf [qmparto]

el problema del agua viene cuando lo pilla encendido, apagado como si lo metes en la bañera. ahora bien si despues te dejas una gota sin secar en un mal sitio y lo enciendes dile adios.
Clarooooooo por qué los lavavajillas no llevan sal....
Di que sí
Metes todo dentro pero no pongas la pastilla y listo arreglado....
Hay que ser tonto.....
[plas] [plas] [plas] Lo puse en plan de risas. Si mientras no esté enchufado... [plas]

El ordenador lleno de barro es de un chico que se lo mandó así. De una zona de Alemania donde hubo un desastre tocho de inundaciones y se quedó sin ordenador. Pues funcionaba todo. Hasta los datos de los HDD pudo salvar. [flipa]

@zarcelo_2 El pibe dice que vacía bien la sal del lavavajillas antes de meter las cosas y hace varios lavados sin sal previos. Y a la placa le quita la pila y pone el protector del socket. [pos eso]
Yo he visto varios vídeos de esos de der8auer, son curiosos, incluso alguno que está tan horriblemente sucio que lo limpia a pistola en un lavadero de coches (con las consiguientes miradas raras de la gente), y bueno, muchas piezas las recupera, pero para ser totalmente honestos, alguno de los últimos vídeos que hizo me suena que tuvo que tirar la RAM y la GPU también.

Youtube tiene muchas cosas buenas pero también a veces es un poco "mentiroso", porque solo sueles ver los casos de éxito, de los fallos quizás solo 1 de cada 10 resulta en un vídeo (y muchas veces porque tiene alguna anomalía que lo hace interesante). Con los canales que reparan electrónica lo mismo, salvo alguna excepción parece que todo es jauja, que miras con una cámara térmica, cambias un integrado y a correr, y a la hora de la verdad, igual el 25% de lo que les llega (o más) va a la basura. Un vídeo de 1 hora de un notas probando cosas para luego rendirse y tirar todo no es especialmente entretenido ni da muchas visitas.

Pues... aquí lo mismo. Si der8auer (o quién sea) mete una placa en el lavavajillas y la rompe, probablemente ni haga un vídeo, lo mencione de pasada si acaso y ya. Pero hacerlo y que funcione, madre mía, aparte de la alegría del que lo intenta, es una historia interesante para contar (y que va a dar visitas)

Como decís, normalmente el problema para la electrónica no es el agua como tal, es el agua mientras está encendida. Por dos gotas no se suele romper nada, pero como dicen por arriba, o han sido más de dos gotas, o es un problema con el transporte más que con el agua.

Saludos
Puede pasar que algo ya estaba ¨tocado¨ y termino de petar con el movimiento, es mas probable que unas gotas lo haya dañado estando apagado, claro a menos que hayas echo una prueba temprana aun con humedad y se hizo un corto.
19 respuestas