kitinota escribió:[PeneDeGoma] escribió:Otra cosa no se para cuanto tiempo planeas llevartelo pero supongo que sabras que si vas a estar mas de medio año con el lo deberas matricular alli, y no suele valer la pena a no ser que le tengas algun apego incuantificable.
Una duda, lo de matricular es obligatorio?, porque yo hace bastantes años cuando estuve 1 año en Italia viviendo no cambie de matrícula ni nada, siempre estuve con mi matrícula española, y de hecho hoy en día sigue teniendo la misma que cuando lo compre nuevo
Sí, otra cosa es que no se pueda controlar en ciudades muy grandes. Si no recuerdo mal, el motivo que te dejaba más tiempo era un máster ( hasta dos años) todos los demás motivos se quedaban en los seis meses. Si realmente sales del país y vuelves a menudo adonde está registrado el coche, ya no sé cómo de fino se puede hilar ( de hecho yo voy cada dos meses máx, pero llegó un momento en que ya me pararon y me dijeron mira llevas mas de seis meses viviendo en esta calle este numero ( estaba en la otra parte de la ciudad cuando me pararon) la próxima vez que te paremos se va el coche al retén. Ese fin de semana me bajé mi coche y me subí el de mi novia al día siguiente
. a los seis meses lo bajé y ya empezamos a comprar vehículos aquí) Por ejemplo como digo en brujas lo tienen muy controlado, además los vecinos, compañeros de trabajo te chivan. En ciudades como bruselas o amberes es imposible, si no tienes una piña o vas sin seguro sudan de ti.
Realmente es una mierda porque pon que emigras, te llevas tu coche, lo matriculas, seguro etc, y a los 8 meses por ej te vuelves o emigras a otro país...
Aunque justamente ahora importar entre vehículos ue con certificado es un trámite mucho más barato y sencillo.
Yo pagué más de mil euros en 2015 o así por matricular aquí una moto española.
@Shinigami Imagínate lo controlado que me tenían a mí, un 3000 cc gasolina
buen pellizco perdieron