Transportar coche a Finlandia

Sabeis o recomendais de alguna empresa que pueda llevarme el coche de España a Finlandia?
yo estoy actualmente en Finlandia, pero vine en avión y ahora que estoy estabilizado aquí me gustaría traerme el coche, pero no controlo de esto

Cualquier sugerencia o información que podáis dar, me vendrá genial

Gracias !!
Hay muchas empresas que lo hacen, cobran un dineral y tardan lo suyo. Si no tienes alguna alergia a conducir yo bajaria en avion y lo subiria en marcha. No se adonde de españa vas pero con un fin de semana te deberia valer, lo llenas de comida y o gente.
Otra cosa no se para cuanto tiempo planeas llevartelo pero supongo que sabras que si vas a estar mas de medio año con el lo deberas matricular alli, y no suele valer la pena a no ser que le tengas algun apego incuantificable.
El transporte internacional de un coche se te va fácilmente a los 1000€, o más. Te recomiendo que vayas conduciendo hasta Tallin y de ahí cojas el ferri a Helsinki, que sale por 50€ con coche.
yo creo que te sale mas a cuenta comprar una tartana alli, pero no se como estara el mercado de coches de 2mano en finlandia.
Diria que te sale mas barato venderlo y comprar otro allí.

Si el coche es nuevo, bueno, pues te vas hasta Estonia en coche y cruzas el charco en ferry.
Yo también me lo traería conduciendo.
Gracias a todos por las respuestas.
os haré caso y una vez que vaya para España, pues lo traeré conduciendo

Mil gracias !! [tadoramo]
prueba_hola escribió:Gracias a todos por las respuestas.
os haré caso y una vez que vaya para España, pues lo traeré conduciendo

Mil gracias !! [tadoramo]

Has mirado cuanto te costaría cambiar la matricula etc...?

Lo digo porque según los años que tenga el coche igual te sale más a cuenta venderlo que cambiar matriculas y otros posibles impuestos (no se como va el tema en Finlandia).

A mi me salía mucho más a cuenta comprar uno en Holanda que traer el mío desde España.
@prueba_hola Mi empresa tiene fábrica en Finlandia (bueno de hecho es la matriz) y el otro día tuve que mandar un pallet de 120x120 con 200kgs de material y me pedían por camión mas de 1.000€... solo te digo que me costó menos llevarlo en avión.

Como dicen por aquí y yo miraría la opción de coche de segunda mano comprado allí directamente.
Echa un vistazo también a la ruta por Estocolmo, puede tardar algo más el ferry (o los ferrys), pero son 200 kilometros menos y menos paises a cruzar, que hoy en dia puede ser complicado. y lo más importante, al menos puedes dormir una noche en el Ferry mientras este te lleva, lo cual contando que el viaje son casi 40 horas desde Barcelona puede que te salga a cuenta.
[PeneDeGoma] escribió:Otra cosa no se para cuanto tiempo planeas llevartelo pero supongo que sabras que si vas a estar mas de medio año con el lo deberas matricular alli, y no suele valer la pena a no ser que le tengas algun apego incuantificable.

Una duda, lo de matricular es obligatorio?, porque yo hace bastantes años cuando estuve 1 año en Italia viviendo no cambie de matrícula ni nada, siempre estuve con mi matrícula española, y de hecho hoy en día sigue teniendo la misma que cuando lo compre nuevo
kitinota escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Otra cosa no se para cuanto tiempo planeas llevartelo pero supongo que sabras que si vas a estar mas de medio año con el lo deberas matricular alli, y no suele valer la pena a no ser que le tengas algun apego incuantificable.

Una duda, lo de matricular es obligatorio?, porque yo hace bastantes años cuando estuve 1 año en Italia viviendo no cambie de matrícula ni nada, siempre estuve con mi matrícula española, y de hecho hoy en día sigue teniendo la misma que cuando lo compre nuevo

No te van a avisar, pero si te pillan la multa es importante (al menos en Holanda, pero me imagino que en los otros países pasará lo mismo).

Ten en cuenta que si no lo tienes matriculado ahí, no está registrado y por lo tanto no estás pagando los impuestos de circulación.

Nosotros pagamos 50 euros al mes de impuesto de circulación.
kitinota escribió:

Sí, otra cosa es que no se pueda controlar en ciudades muy grandes. Si no recuerdo mal, el motivo que te dejaba más tiempo era un máster ( hasta dos años) todos los demás motivos se quedaban en los seis meses. Si realmente sales del país y vuelves a menudo adonde está registrado el coche, ya no sé cómo de fino se puede hilar ( de hecho yo voy cada dos meses máx, pero llegó un momento en que ya me pararon y me dijeron mira llevas mas de seis meses viviendo en esta calle este numero ( estaba en la otra parte de la ciudad cuando me pararon) la próxima vez que te paremos se va el coche al retén. Ese fin de semana me bajé mi coche y me subí el de mi novia al día siguiente [jaja] . a los seis meses lo bajé y ya empezamos a comprar vehículos aquí) Por ejemplo como digo en brujas lo tienen muy controlado, además los vecinos, compañeros de trabajo te chivan. En ciudades como bruselas o amberes es imposible, si no tienes una piña o vas sin seguro sudan de ti.
Realmente es una mierda porque pon que emigras, te llevas tu coche, lo matriculas, seguro etc, y a los 8 meses por ej te vuelves o emigras a otro país...
Aunque justamente ahora importar entre vehículos ue con certificado es un trámite mucho más barato y sencillo.
Yo pagué más de mil euros en 2015 o así por matricular aquí una moto española.
@Shinigami Imagínate lo controlado que me tenían a mí, un 3000 cc gasolina XD buen pellizco perdieron
@[PeneDeGoma] Ya ves!

@kitinota tal y como dice [PeneDeGoma] la mayoría de veces los mismos vecinos son los que informan a la policía. No debe hacer mucha gracia que todos ellos estén pagando religiosamente los impuestos y tu no.
Y no hay ningun ferry desde el norte de alemania? eso es mas viable hacerlo en coche.

desde malmö tambien lo veo viable.

@shinigami
50€ al mes de impuesto de circulacion????????
Yo pago 40€ al año... eso si es un coche eco y me lo beneficia un poco el ayuntamiento
vpc1988 escribió:Y no hay ningun ferry desde el norte de alemania? eso es mas viable hacerlo en coche.

desde malmö tambien lo veo viable.

@shinigami
50€ al mes de impuesto de circulacion????????
Yo pago 40€ al año... eso si es un coche eco y me lo beneficia un poco el ayuntamiento

Vivo en Holanda XD
Aquí se fomenta el transporte público y la bici.
La multa en España son algo más de 1000€ más luego rematriculiaciones etc. Y se llegan a llevar el coche la policía. Un conocido tras años en Polonia ha vuelto a vivir en España, pues al pasar los seis meses. La policía le quito el coche.
16 respuestas