Transportar comida/bebida en maleta facturada

Liriko está baneado por "Troll"
pos eso xD

La duda es simple:

Vivo en UK y vuelvo a casa de vacaciones (Gran Canaria) y al volver quiero llevarme a Liverpool bastante comida y bebida típica de ahí, por lo que querría saber si me van a poner algún tipo de pegas en aduana etc etc, son bebidas NO alcohólicas (basicamente Clipper de fresa, un famoso refresco canario) y comidas empaquetadas (tipo chocolatinas etc) y sin abrir por lo que en principio no debería de haber problemas pero me gustaría confirmarlo con alguien que tenga experiencia en eso.

Un saludo y gracias!
UK e Irlanda están fuera del espacio Schenggen (o como coño se escriba) pero aún así tampoco hay problemas de controles de "contaminación" así que en este sentido comida y bebida envasada deberías poder entrar sin problemas. No se si habrá cambiado pero hace 10 años fuimos un grupo de 7 de vacaciones a Londres y nos llevamos varios paquetes al vacío de embutidos para hacer los bocatas que nos zampábamos por allí (si, el pan lo comprábamos del día pero no teníamos ganas de comprar embutido italiano en Londres pudiendo meter unas buenas lonchas de jamón o chorizo en la maleta [poraki] [carcajad] ).

Y eso ni siquiera iba facturado, subió a cabina con nosotros.

Eso si, los líquidos estás obligado a facturarlos, pero por temas de seguridad en cabina, no por aduanas y controles de "importación/exportación".

Para mas info nada mejor que la propia web del gobierno Británico:
https://www.gov.uk/bringing-food-animal ... to-uk/food
a la peninsula nunca he tenido problemas, no se si a las canarias habra. de hecho siempre he llevado en cabina fuets, queso, jamon al vacio, salchichon etc y nunca me dicen nada, la primera vez estas navidades en ostende que me hicieron facturar unos quesos, como lo hicieron gratis ya que no era una low cost no dije nada, pero vamos vuelo a españa una vez al mes o asi desde hace muchos años y es la primera vez que se ponen gilipollas con eso
2 respuestas