Transportar MacBook en Reposo

Buenas!

Me gustaría preguntaros cuando trasladáis al mac, ¿Cómo lo hacéis? ¿Será malo hacerlo en modo reposo? Yo lo pregunto más que nada por el disco duro que creía que se apagaba, pero no es así, según MAC un portátil MAC cuando entra en reposo ocurre lo siguiente:
--------------------------------
En todos los Macs:

El microprocesador entra en modo de bajo consumo
La salida de vídeo se apaga; probablemente también cualquier pantalla que haya conectada, o entrará en su propio modo inactivo
Los discos duros suministrados por Apple entran en modo de reposo; los discos duros suministrados por otros proveedores también pueden entrar en modo de reposo.

En Macs portátiles:

El puerto Ethernet se apaga, en su caso
Las ranuras de las tarjetas de ampliación se apagan
El módem integrado, si lo hay, se apaga
La tarjeta AirPort, si la hay, se apaga
La conexión USB sólo responde al botón de encendido de un teclado externo
El disco óptico entra en modo de reposo
La entrada y salida de audio se apagan
La iluminación del teclado, si el ordenador portátil tiene esa función, se apaga.
------------------------------

Sé que hay gente que dice si lo vas a transportar, lo mejor es apagarlo ya que tarda poco en apagarse y encenderse, pero no sé xD para mí no es lo mismo.

Muchas gracias!
yo mi macbook de 13 muchas veces de clase a casa lo transportaba en reposo y ningún problema
Llevo 9 años y medio transportando macs en reposo, ningún problema, de hecho en el manual suelen decir eso, que si vas a moverlo y usarlo en menos de 2 dias, reposo, si va a estar más tiempo sin usar, apagalo.

Saludos !
Al disco duro no le pasa nada por eso. Además los acelerometros retiran las cabezas en caso de caida.

Yo nunca apago mis MB. De hecho, Apple recomienda no hacerlo si lo vas a usar en menos de dos dias. Yo lo uso todos los dias durante casi todo el dia, asi que...

EDITO: Se me adelantaron :P
Pues yo uso la hibernacioon, es lo mejor. Por mucho que digais el hd sigue funcionando y depende que hd puede rayarte el plato cin los cabezales o a sabe, ademas que no tiene que ser bueno que el aceleromefro este parando constantemente el disco. Lo dicho, hibernacion es lo mejor, que, para el que no sepa lo que ez, es como cuando se te acaba la bateria en el portatil. En el hilo de apps de automator hay una pequeña app queintercambia entre reposo e hibernacion cuando cierras la tapa
Un saludo
Yo lo que he notado es que en mi MBP de 13" 2011 cuando bajo la tapa consume bastante batería. Aún no he podido hacer una medición objetiva, pero ¿alguien sabe cuál es el ritmo de descarga usual?
k0br4 escribió:Pues yo uso la hibernacioon, es lo mejor. Por mucho que digais el hd sigue funcionando y depende que hd puede rayarte el plato cin los cabezales o a sabe, ademas que no tiene que ser bueno que el aceleromefro este parando constantemente el disco. Lo dicho, hibernacion es lo mejor, que, para el que no sepa lo que ez, es como cuando se te acaba la bateria en el portatil. En el hilo de apps de automator hay una pequeña app queintercambia entre reposo e hibernacion cuando cierras la tapa
Un saludo

Estando suspendido, el disco duro no está en funcionamiento, el cabezal se retrae y para. Está en el mismo estado que si estuviera apagado o hibernado.
UNIX4ALL escribió:Estando suspendido, el disco duro no está en funcionamiento, el cabezal se retrae y para. Está en el mismo estado que si estuviera apagado o hibernado.

No me jodas que yo cuando el ordenador esta en reposo si que escucho girar el disco, no te digo que el cabezal pueda estara retirado o no, pero el disco esta girando. Igualmente, para que iba a pararlo el sensor de mov?. En hibernación el disco SI esta como si estuviera apagado
k0br4 escribió:
UNIX4ALL escribió:Estando suspendido, el disco duro no está en funcionamiento, el cabezal se retrae y para. Está en el mismo estado que si estuviera apagado o hibernado.

No me jodas que yo cuando el ordenador esta en reposo si que escucho girar el disco, no te digo que el cabezal pueda estara retirado o no, pero el disco esta girando. Igualmente, para que iba a pararlo el sensor de mov?. En hibernación el disco SI esta como si estuviera apagado

Pues chico, en mi ibook g3 late 2002, en mi macbook negro late 2006 y ahora con el macbook pro early 2011, en todos, no he escuchado el disco duro, puede que dependa del modelo de mac o de disco duro.

Saludos.

Edito: Para más info --> http://guides.macrumors.com/Your_Mac_and_Sleep_Mode

Concretamente esto:

Sleep and moving the portable Mac: Since only the RAM is powered and Optical Drive and Hard Drive (the only mechanical hardware with moving bits) is not, you can safely transport your Mac as you see fit.
Entonces, si por ejemplo vas a ir a dormir, ¿Apple recomienda cerrar la tapa y ya está en lugar de apagarlo? (Se sobreentiende que lo vas a volver a usar al levantarte)
Agon escribió:Entonces, si por ejemplo vas a ir a dormir, ¿Apple recomienda cerrar la tapa y ya está en lugar de apagarlo? (Se sobreentiende que lo vas a volver a usar al levantarte)

Si, sufren menos los componentes así, que con un apagado y un encendido ( a no ser que sea superior a 2 dias el periodo de inactividad que entonces si compensa el apagarlo ).

Saludos !
Yo al principio lo apagaba por querer cuidarlo más, pero parece ser que es al revés.
Incluso con el iPad, llegaba la noche y lo apagaba por completo. Ahora, el nuevo desde que lo tengo lo habré apagado un par de veces y por necesidad.
UNIX4ALL escribió:
Agon escribió:Entonces, si por ejemplo vas a ir a dormir, ¿Apple recomienda cerrar la tapa y ya está en lugar de apagarlo? (Se sobreentiende que lo vas a volver a usar al levantarte)

Si, sufren menos los componentes así, que con un apagado y un encendido ( a no ser que sea superior a 2 dias el periodo de inactividad que entonces si compensa el apagarlo ).

Saludos !

Que sufren menos?

Por lo que yo tengo entendido: la bateria se gasta mas rapido, por lo tanto, le haces mas ciclos y le reduces el tiempo total de vida, y los demas componentes, si les llega algo de electricidad se desgastan mas.

si no es así que alguien me lo explique.
Erik Lehnsherr está baneado por "clon de usuario baneado"
hay q esperar a q la luz empiece a parpadear, lo q significa q el disco ya esta completamente parado. despues transportarlo es seguro

scylla, la bateria se descarga a un ritmo de 1%/hora
SamxFisher escribió:Que sufren menos?

Por lo que yo tengo entendido: la bateria se gasta mas rapido, por lo tanto, le haces mas ciclos y le reduces el tiempo total de vida, y los demas componentes, si les llega algo de electricidad se desgastan mas.

si no es así que alguien me lo explique.

Lo dejas enchufado y listo.
He tenido un iBook y mi actual Macbook Alu y en ambos casos nunca he parado el ordenador. El Macbook desde que lo compré hace dos años ha estado enchufado, con uptimes de semanas. Tan sólo lo he apagado para ampliarle la RAM o para cambiar el disco duro.

Así que tranquilo, los Macbook están diseñados para transportarse en reposo sin problema.
Yo incluso soy asi de tikismikis que le pongo la funda esa blanquita protectora que pones entre el teclado y la pantalla que viene con el ordenador ya que muchas veces no se porque pero se me quedan marcadas las teclas en la propia pantalla ( MBP 13" 2010)
Suq'ata escribió:Yo incluso soy asi de tikismikis que le pongo la funda esa blanquita protectora que pones entre el teclado y la pantalla que viene con el ordenador ya que muchas veces no se porque pero se me quedan marcadas las teclas en la propia pantalla ( MBP 13" 2010)

jeje te entiendo, yo la hoja esa la pongo por encima cuando cierro la tapa para que no se vaya acumulando el polvo, pero lo de las teclas, se que hay mucha gente que les pasa pero a mi nunca me ha pasao.

Cuando te pasa eso de que se te quedan las teclas marcadas en el cristal de la pantalla, desaparece despues de pasarle el paño seco? o se queda de por vida?

Y como consejo, para quitar polvo del teclado etc, me dieron un pincel de esos de maquillaje, que son muy suaves y va de lujo para quitar polvo de las teclas y ranuras sin rayar con el tiempo. En los chinos los venden tiraos de precio.

Imagen
Yo apago mi Macbook poquisimo.. siempre lo cierro y listo, despues el arranque es mas rapido eso, y lo que decis lo del hdd que sigue girando yo no lo note nunca, como si lo apagara vamos el ordenador se queda en reposo absoluto xD
Interesante... ahora que lo pienso creo que nunca he apagado mis portátiles. :p

Ahora mismo uso un MBA 11" que lleva SSD y apagar lo que se dice apagar no lo he apagado nunca que yo recuerde.... siempre reposo o reinicio. Hibernar solo si me queda poca batería o no voy a usarlo por mucho días (rarísimo).

Con los MBP y los iBook que llevaban disco duro tampoco recuerdo apagarlos, simplemente los ponía a hibernar si no iba a utilizarlos por un tiempo largo. Nunca un problema y algunos los he usado años, años y mas años (el G3 tangerine 6 años sin un solo fallo, literalmente).

Por cierto, os recomiendo el SmartSleep si os interesan estos temas. [oki]
israel escribió:Interesante... ahora que lo pienso creo que nunca he apagado mis portátiles. :p

Ahora mismo uso un MBA 11" que lleva SSD y apagar lo que se dice apagar no lo he apagado nunca que yo recuerde.... siempre reposo o reinicio. Hibernar solo si me queda poca batería o no voy a usarlo por mucho días (rarísimo).

Con los MBP y los iBook que llevaban disco duro tampoco recuerdo apagarlos, simplemente los ponía a hibernar si no iba a utilizarlos por un tiempo largo. Nunca un problema y algunos los he usado años, años y mas años (el G3 tangerine 6 años sin un solo fallo, literalmente).

Por cierto, os recomiendo el SmartSleep si os interesan estos temas. [oki]

de que va el SmartSleep
Pero al dejarlo en reposo con el enchufe puesto no puede existir el riesgo de que haya un subida de tensión y te pete el Macbook?
SamxFisher escribió:
Suq'ata escribió:Yo incluso soy asi de tikismikis que le pongo la funda esa blanquita protectora que pones entre el teclado y la pantalla que viene con el ordenador ya que muchas veces no se porque pero se me quedan marcadas las teclas en la propia pantalla ( MBP 13" 2010)

jeje te entiendo, yo la hoja esa la pongo por encima cuando cierro la tapa para que no se vaya acumulando el polvo, pero lo de las teclas, se que hay mucha gente que les pasa pero a mi nunca me ha pasao.

Cuando te pasa eso de que se te quedan las teclas marcadas en el cristal de la pantalla, desaparece despues de pasarle el paño seco? o se queda de por vida?

Y como consejo, para quitar polvo del teclado etc, me dieron un pincel de esos de maquillaje, que son muy suaves y va de lujo para quitar polvo de las teclas y ranuras sin rayar con el tiempo. En los chinos los venden tiraos de precio.

Imagen

Las teclas se quitan una vez pasas el paño,la verdad que es curioso,igual es por tema temperatura y que queda algo marcado o nose la verdad,pero con la hojita esa sin problemas.

Gracias x el consejo del pincel,me pasare por los chinorris a pillar uno xq me parece una idea cojonuda.

Salu2
yo lo limpio con un paño de esos para el polvo (recambio de molas de mercadona) me costaron 90 céntimos y traía 30 paños, lo deja limpio y sin una mota de polvo
Hostia, pues no sabía que los gurús Mac que EOL nunca apagaban su portátil. Yo siempre, lo enciendo por la mañana y lo apago cuando me voy a la universidad, y siempre ando encendiendo y apagando, no se, me parece normal para que no gaste más batería y tal. Además siempre desconecto el MagSafe cuando no uso el portátil.
alexfd escribió:Hostia, pues no sabía que los gurús Mac que EOL nunca apagaban su portátil. Yo siempre, lo enciendo por la mañana y lo apago cuando me voy a la universidad, y siempre ando encendiendo y apagando, no se, me parece normal para que no gaste más batería y tal. Además siempre desconecto el MagSafe cuando no uso el portátil.

+1.. aparte, yo por las noches, cuando esl portatil se queda sin utilizar unas 8 o 9 horas, lo apago. Porque recomiendan dejarlo en reposo en vez de apagarlo esas.. 8 o 9 horas? Tema batería?
A mi también me pareció rarisimo leer aquí que es mejor dejarlo en suspension que apagarlo continuamente, yo lo de suspension solo lo uso para cuando tengo que ir a comer, o a cenar, para pausas de no mas de 5 horas.

Ahora entiendo por qué en todas las peliculas o series como la de house, nunca apagan el macbook pro, pensaba que era porque en una peli no puedes decirle que lo apague y luego cierre la tapa, pero veo que todo el mundo en pelis y series se les ve que teniendolo encendido, bajan la tapa sin apagar y ale.
SamxFisher escribió:Ahora entiendo por qué en todas las peliculas o series como la de house, nunca apagan el macbook pro, pensaba que era porque en una peli no puedes decirle que lo apague y luego cierre la tapa, pero veo que todo el mundo en pelis y series se les ve que teniendolo encendido, bajan la tapa sin apagar y ale.

Justo eso pensé yo cuando me enteré xD
Hola,una pregunta cuando dejais el ordenador en reposo,teneis el magsafe/cargador conectado? aunque este en verde? o lo dejais desconectado.

Muchas gracias
Suq'ata escribió:Hola,una pregunta cuando dejais el ordenador en reposo,teneis el magsafe/cargador conectado? aunque este en verde? o lo dejais desconectado.

Muchas gracias

lo dejo conectado, el ordenador sigue consumiendo, pero menos, así pues se le suministra energía externa
Yo estoy pensando en que como ahora practicamente no le hago ciclos a la bateria y me gustaria darle un poco de uso, en dejarlo en reposo por las noches sin que esté conectado, asi ademas de no estar expuesto a subidas o bajadas de tension, haria un gasto de 10% al dia...

Yo creo que estaria bien hacer esto para alguien que practicamente no usa la bateria no? ¿Que decis?
Resumiendo, todo el dia encendido y para llevarlo de un sitio a otro o por la noche al dormir ponerlo en suspensión?
alberto1abelabs escribió:Resumiendo, todo el dia encendido y para llevarlo de un sitio a otro o por la noche al dormir ponerlo en suspensión?

A ver... XD. Tu usalo, cuando lo transportes, al cerrarlo ya se suspenderá. El resto del tiempo, a tu antojo. Yo solo lo cierro para transportarlo o si voy a estar todo el día fuera de casa y no me lo llevo, para que no coja polvo la pantalla mas que nada. El resto del tiempo encendido, salvo cuando se le apaga la pantalla por inactividad.

En serio, no son mascotas exóticas, no necesitan un trato especial.
gndolfo escribió:En serio, no son mascotas exóticas, no necesitan un trato especial.

[qmparto] [qmparto]

Sólo un consejo: si piensas que no vas a encenderlo en unos días mejor apágalo. Es muy frustrante querer usar el ordenador, abrir la tapa y encontrarte que estás al 25% de batería.
33 respuestas