Transportar muestra de orina

Alguien sabe como se transporta una muestra de orina 24 horas? se me olvido preguntarlo en el laboratorio y hoy es domingo.

Tengo el bote en la nevera a 5º, para llevarlo al lab calculo que tardare unos 30min, con este calor se va a joder la muestra. Venden alguna cosa para poder llevarlo?
Nevera de playa, eso sí, azul, la roja no enfría, debe tener cinta aislante en el medio del asa.
Quiero pensar que es troll, pero como a veces hay gente no muy puesta en la vida, también cabe la posibilidad de que pregunte en serio.
Nunca me hecho una analitica donde tenga que transportar orina, por eso pregunto, si venden algun recipiente especial o algo.
heyachi escribió:Nunca me hecho una analitica donde tenga que transportar orina, por eso pregunto, si venden algun recipiente especial o algo.

Un bote, de plástico, con rosca en la tapa. De venta en farmacias.
Exactamente qué te preocupa que se estropee de tu orina en 24 horas? Ya es que tengo curiosidad.
Normalmente la orina para la analítica suele ser la "primera meada del dia", y el bote lo llenas el mismo dia, no el dia anterior...

Al menos así es la que te hacen en la mutua para la revisión anual.
Partiendo de la base que tu orina se almacena a tu cuerpo a unos 37 grados…
A lo mejor la has cagado al meterla en la nevera...
Este es el mismo que preguntó hace un par de días por si en una analítica le iban a sacar demasiada sangre, esto parece ya troll xD
puedes transportarla en el pito [hallow]
Normalmente las muestras se obtienen el mismo día, ya sea a primera hora o en el mismo centro.
Pide en la farmacia un bote para transportar la micción a largo plazo.

De nada [bye]
En uno de estos te caben muchas muestras:

Imagen
Seguro que en algún capítulo de CSI puedes encontrar la respuesta, a esto y a lo de la sangre.
Esta prueba consiste literalmente en recoger toda la orina que se produce durante 24 horas.

El centro de salud facilita un recipiente donde depositarla y se recomienda almacenarla en un sitio con refrigeración como la nevera.

Una vez recogida la última micción se puede transportar el recipiente, poej dentro de una bolsa de plástico y a su vez dentro de una bolso o mochila y entregarla lo más pronto posible al centro de salud.

El tiempo que lleve a "temperatura ambiente" en ese trayecto no es significativo para los resultados.
Walvaro escribió:Esta prueba consiste literalmente en recoger toda la orina que se produce durante 24 horas.

El centro de salud facilita un recipiente donde depositarla y se recomienda almacenarla en un sitio con refrigeración como la nevera.

Una vez recogida la última micción se puede transportar el recipiente, poej dentro de una bolsa de plástico y a su vez dentro de una bolso o mochila y entregarla lo más pronto posible al centro de salud.

El tiempo que lleve a "temperatura ambiente" en ese trayecto no es significativo para los resultados.

Por fin alguien lo dice... como se nota que todos son jóvenes y no hay tenido que hacer analíticas "sofisticadas"
Para el que tenga manías meter el bote en una nevera de playa con un bloque azul, así llega fresquita fresquita.
Walvaro escribió:Esta prueba consiste literalmente en recoger toda la orina que se produce durante 24 horas.

Vale esto tiene mas sentido. El resto de posts no saben que es orina 24h.

Entonces entiendo que podria estar esos 30 minutos a temperatura ambiente? y si se alarga una hora por que hay trafico?
Yo pregunto por que hay un calor que flipas estos dias, por si se podria joder la muestra durante el trayecto.

hal9000 escribió:

Por fin alguien lo dice... como se nota que todos son jóvenes y no hay tenido que hacer analíticas "sofisticadas"
Para el que tenga manías meter el bote en una nevera de playa con un bloque azul, así llega fresquita fresquita.

Lo habia pensado pero la que tengo es demasiado grande. Voy a ir en renfe, de aqui a la parada son 5 minutos. En renfe creo que se esta mas o menos "fresquito". Esto son 20 minutos de tren. Luego pillo un taxi y son 7 minutos segun la web taxi-calculador.es. Calculo unos 30 minutos en total. En el taxi si el tio lleva aire acondicionado supongo que tambien sera viable ir.
Más fácil, una bolsa de esas para refrigerados
Lo más fácil seria llevarlo en algún recipiente con unos cubos de hielo para mantener la muestra protegida del calor. Quizás un pequeno tupperware o un termo.
en la boca, así se mantiene a la temperatura exacta del cuerpo.

de nada bro!
elrocho escribió:Un termo.

[ayay] [ayay] [qmparto] [qmparto]
23 respuestas