Antoniopua escribió:Puede salir bien, pero es muy arriesgado dado que el PCI Express no está preparado para estar "vibrando". Podría coger holgura o vete a saber que... El ojo humano no lo ve, pero la gráfica puede estar moviendose mucho en todos los sentidos y crees que está quieta.
Duncan Idaho escribió:Están bien las recomendaciones que hacéis. No obstante, bajo mi experiencia, no son necesarias (mejor tomarlas que no, claro).
Yo soy muy de Partys, y he hecho decenas de viajes de entre 300 y 700km con ordenadores en maleteros sin necesidad de hacer nada de lo que estáis comentando, con decenas de configuraciones distintas. Ni siquiera desmontar la GPU, dado que el tornillo que la sujeta a los brackets siempre lo dejo muy bien apretado.
Lo único es que nunca he usado un cooler de los de tipo torre doble; lo más que he usado ha sido un CoolerMaster Hyper 212 y un Noctua NH-L12; ahí sí que veo un posible punto de fallo, si se usa un cooler grande y pesado. Pero bueno, se tumba la torre y ya está (no es el caso del compañero).
EDIT: Con lo que sí he tenido siempre cuidado extremo es con el monitor. Siempre en su caja y, en caso contrario, bien envuelto en toallas o papel de burbuja y siempre que se pueda con la pantalla apoyada en una superficie plana o en vertical y ligeramente inclinado, con todo el marco superior tocando un lateral del maletero (y sólo el marco superior).
PepeC12 escribió:Yo te diría de ponerlo tumbado sobre la manta o similar y listo, la gráfica quedaría de pie por lo que no sufriría.
Un coche nuevo no tienes tantas vibraciones ni nada como para que se estropee nada.
La rl, asegúrate de que este bien hermética al tumbar el pc y sobretodo asegúrate de no haber sufrido fugas cuando llegues.
Si hay fugas secalo y déjalo unos días sin encender hasta asegúrate del todo que todo está seco (sobretodo la psu).
En agua no estropea los componentes si están apagados así que no te preocupes mucho.
Kaiser Sport escribió:@Duncan Idaho Creo que los compañeros dicen lo de quitar la GPU más que nada porque con la vibración, los pines del puerto pci-e sufren el movimiento de la gráfica y puede generar futuras malas conexiones. Evidentemente el tornillo lo sujeta firmemente contra el bracket, pero como bien dices, mejor tomar dichas precauciones a no hacerlo.
Y es que, si bien es cierto lo del tornillo y que la gráfica también va fijada delante del puerto pci- e, las gráficas más voluminosas y pesadas se moverán más violentamente que las más livianas.
Feliz Año Nuevo.
PepeC12 escribió:Eso no se rompe.
Mientras que la caja llegue de una pieza (que va llegar) ni te preocupes.
Yo dejaria todo montado, la gpu esta mas protegida dentro de la caja que fuera.
Lo dicho, simplemente pon la torre tumbada de tal forma que la gpu quede de pie y hacer millas. Yo no meteria ni espuma ni nada.
Como mucho una manta o cojin para proteger la caja por fuera y listo.
goku593 escribió:Buenas! En Enero me mudo a otro país Europeo, tengo un viaje en coche propio de unos 1500Kms. Mi coche es amplio y nuevo. La cosa es, ¿como puedo transportar el PC de sobremesa? He pensado en desmontar la GPU (por su peso y tamaño) y ponerla en burbujas a parte, y la refrigeración, al ser líquida, no desmontarla. También pensé en meter burbujas por dentro, pero no voy a ser tampoco un bestia conduciendo.
Añado que tengo su caja de cartón, y entra como un guante. Y si que es verdad que lo voy a rodear todo de burbujas y meterlo.
Os leo!
goku593 escribió:Gracias! El monitor que tengo es curvo, la cosa es que conservo su caja original así como todo su embalaje, que constaba de poliespam del ese. Imagino que le pondré su tela protectora y lo meteré en su embalaje original. Lo que no tengo es el plástico ese que protege la pantalla! ¿Crees que habrá algún problema?
Duncan Idaho escribió:goku593 escribió:Gracias! El monitor que tengo es curvo, la cosa es que conservo su caja original así como todo su embalaje, que constaba de poliespam del ese. Imagino que le pondré su tela protectora y lo meteré en su embalaje original. Lo que no tengo es el plástico ese que protege la pantalla! ¿Crees que habrá algún problema?
De nada. Tendrías que ver la caja para ver seguro lo que digo, pero la mayoría de cajas están diseñadas para que el poliespan entre en contacto con los marcos y no la pantalla, con lo que seguramente daría igual. Mira bien el poliespan y los puntos de apoyo del monitor en ellos.
Si no tienes plástico protector (a veces no es un plástico sino que también tiene algo de acolchamiento) y te preocupa, mira a ver si te vale el de alguna tele que tengas en casa y de la que conserves el embalaje, aunque sea doblando por la mitad.
En cuanto a lo otro (burbujas por dentro si es RL AIO):
- Podría ser mejor usar burbuja interior.
- Hay que tener un poco de cuidado aplicándola y no generar mucha presión.
- La AIO aguantará cierta presión (recuerda lo que hiciste para montarla y aguantó), si no te pasas estará todo bien. Pero si te ves con dudas o miedos no creo que sea 100% necesario.
@Kaiser Sport Feliz año a ti también. Yo también dije que mejor hacer cosas a no hacerlas, aunque insisto en que no lo veo necesario y más para un único viaje.
Tema vibraciones he preferido no meterme porque me parece menos relevante que una mala sujeción de tornillo que se pueda aflojar durante el viaje. De hecho un PC vibra durante toda su vida útil...