Transportar PC/ Viaje largo

Buenas! En Enero me mudo a otro país Europeo, tengo un viaje en coche propio de unos 1500Kms. Mi coche es amplio y nuevo. La cosa es, ¿como puedo transportar el PC de sobremesa? He pensado en desmontar la GPU (por su peso y tamaño) y ponerla en burbujas a parte, y la refrigeración, al ser líquida, no desmontarla. También pensé en meter burbujas por dentro, pero no voy a ser tampoco un bestia conduciendo.

Añado que tengo su caja de cartón, y entra como un guante. Y si que es verdad que lo voy a rodear todo de burbujas y meterlo.

Os leo!
Yo la mía la lleve a pelo y ni un rasguño aunque he de reconocer que no lo volvería a hacer, lo mejor es envolverla en burbujas, unas cuantas vueltas y poner la torre en un lugar que quede encajado con otras cosas, para evitar todo lo posible que baile al conducir.
Yo no desmontaría nada, salvo que lleves cristal templado, y dentro metería el embalaje de burbujas para que no se mueva todo.

Y la refrigeración líquida si es custom la vaciaría.
@goku593

Sin desmontar, papel burbuja por dentro para que no se mueva nada. Por fuera, la envuelves en una manta y al maletero con algo para que no se mueva y no se dañe la chapa, cristal, etc... XD XD
La gráfica no te cuesta nada quitarla, es 1 tornillo y quitar los cables de la fuente
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las vibraciones son bestiales. Aunque tu apenas las percibas, el PC va a sufrir. La ranura de la gráfica podría sufrir bastante, y dependiendo de si usas un Noctua o similar, también los anclajes de la CPU.

Saludos!!!
+1

Totalmente de acuerdo y más en un viaje tan largo. Yo desmontaría la gráfica y el cooler sí o sí, si tiene discos duros que se podrían soltar, también, que pesan lo suyo y pueden hacer estragos.

Saludos.
Yo me he llevado el mío de Madrid a Cádiz (unos 650km) a pelo también, y con viaje de vuelta, simplemente tumbado sobre el lado de la placa base en el maletero, para que el peso del disipador y la grafica se apoyen en ella, y lo cierto es que en algún tramo he ido algo rapidillo, y el pc sin ningún problema.

Pero si que es cierto que lo mejor sería llenarlo de burbujas para evitar movimientos, y si tienes cristal templado llevarlo en otro sitio mas sujeto, cuanta mas precaución mejor

Como dato, también llevaba los dos monitores y eso me daba incluso mas miedo xD los puse en una bolsa grande los dos y de frente el uno con el otro, y entre medias una toalla protegiendo los paneles. Además eso si que no lo llevé en el maletero, lo puse en la parte de los pies en los asientos de atrás, que ahí no se movían ni podían golpearse con otra cosa
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Puede salir bien, pero es muy arriesgado dado que el PCI Express no está preparado para estar "vibrando". Podría coger holgura o vete a saber que... El ojo humano no lo ve, pero la gráfica puede estar moviendose mucho en todos los sentidos y crees que está quieta.
Antoniopua escribió:Puede salir bien, pero es muy arriesgado dado que el PCI Express no está preparado para estar "vibrando". Podría coger holgura o vete a saber que... El ojo humano no lo ve, pero la gráfica puede estar moviendose mucho en todos los sentidos y crees que está quieta.

Ya dije que la GPU y el HDD los voy a quitar. En cuanto a la refrigeración de la CPU es líquida. El radiador está anclado con tornillos arriba, que es IMPOSIBLE que se mueva porque son 10 tornillos, y la bomba de agua está en el disipador con otros 4 tornillos y es muy pequeña, por lo que no creo que pueda verse afectada.
Están bien las recomendaciones que hacéis. No obstante, bajo mi experiencia, no son necesarias (mejor tomarlas que no, claro).

Yo soy muy de Partys, y he hecho decenas de viajes de entre 300 y 700km con ordenadores en maleteros sin necesidad de hacer nada de lo que estáis comentando, con decenas de configuraciones distintas. Ni siquiera desmontar la GPU, dado que el tornillo que la sujeta a los brackets siempre lo dejo muy bien apretado.

Lo único es que nunca he usado un cooler de los de tipo torre doble; lo más que he usado ha sido un CoolerMaster Hyper 212 y un Noctua NH-L12; ahí sí que veo un posible punto de fallo, si se usa un cooler grande y pesado. Pero bueno, se tumba la torre y ya está (no es el caso del compañero).

EDIT: Con lo que sí he tenido siempre cuidado extremo es con el monitor. Siempre en su caja y, en caso contrario, bien envuelto en toallas o papel de burbuja y siempre que se pueda con la pantalla apoyada en una superficie plana o en vertical y ligeramente inclinado, con todo el marco superior tocando un lateral del maletero (y sólo el marco superior).
Duncan Idaho escribió:Están bien las recomendaciones que hacéis. No obstante, bajo mi experiencia, no son necesarias (mejor tomarlas que no, claro).

Yo soy muy de Partys, y he hecho decenas de viajes de entre 300 y 700km con ordenadores en maleteros sin necesidad de hacer nada de lo que estáis comentando, con decenas de configuraciones distintas. Ni siquiera desmontar la GPU, dado que el tornillo que la sujeta a los brackets siempre lo dejo muy bien apretado.

Lo único es que nunca he usado un cooler de los de tipo torre doble; lo más que he usado ha sido un CoolerMaster Hyper 212 y un Noctua NH-L12; ahí sí que veo un posible punto de fallo, si se usa un cooler grande y pesado. Pero bueno, se tumba la torre y ya está (no es el caso del compañero).

EDIT: Con lo que sí he tenido siempre cuidado extremo es con el monitor. Siempre en su caja y, en caso contrario, bien envuelto en toallas o papel de burbuja y siempre que se pueda con la pantalla apoyada en una superficie plana o en vertical y ligeramente inclinado, con todo el marco superior tocando un lateral del maletero (y sólo el marco superior).

Gracias! El monitor que tengo es curvo, la cosa es que conservo su caja original así como todo su embalaje, que constaba de poliespam del ese. Imagino que le pondré su tela protectora y lo meteré en su embalaje original. Lo que no tengo es el plástico ese que protege la pantalla! ¿Crees que habrá algún problema?
@Duncan Idaho Creo que los compañeros dicen lo de quitar la GPU más que nada porque con la vibración, los pines del puerto pci-e sufren el movimiento de la gráfica y puede generar futuras malas conexiones. Evidentemente el tornillo lo sujeta firmemente contra el bracket, pero como bien dices, mejor tomar dichas precauciones a no hacerlo.

Y es que, si bien es cierto lo del tornillo y que la gráfica también va fijada delante del puerto pci- e, las gráficas más voluminosas y pesadas se moverán más violentamente que las más livianas.

Feliz Año Nuevo.
Yo te diría de ponerlo tumbado sobre la manta o similar y listo, la gráfica quedaría de pie por lo que no sufriría.

Un coche nuevo no tienes tantas vibraciones ni nada como para que se estropee nada.

La rl, asegúrate de que este bien hermética al tumbar el pc y sobretodo asegúrate de no haber sufrido fugas cuando llegues.

Si hay fugas secalo y déjalo unos días sin encender hasta asegúrate del todo que todo está seco (sobretodo la psu).

En agua no estropea los componentes si están apagados así que no te preocupes mucho.
PepeC12 escribió:Yo te diría de ponerlo tumbado sobre la manta o similar y listo, la gráfica quedaría de pie por lo que no sufriría.

Un coche nuevo no tienes tantas vibraciones ni nada como para que se estropee nada.

La rl, asegúrate de que este bien hermética al tumbar el pc y sobretodo asegúrate de no haber sufrido fugas cuando llegues.

Si hay fugas secalo y déjalo unos días sin encender hasta asegúrate del todo que todo está seco (sobretodo la psu).

En agua no estropea los componentes si están apagados así que no te preocupes mucho.

Pero es una RL de estas de Corsair. Es difícil que eso se rompa no? Al ser una custom entiendo que debería ser más fácil. Pero estas??? Tu que crees?
Yo si viajo sólo lo que hago es envolver la CPU con una manta y ponerla en el suelo, detrás del asiento del copiloto, y con el asiento del copiloto echado hacia atrás para que "aprete" la caja contra los asientos de atrás y no se mueva.
Kaiser Sport escribió:@Duncan Idaho Creo que los compañeros dicen lo de quitar la GPU más que nada porque con la vibración, los pines del puerto pci-e sufren el movimiento de la gráfica y puede generar futuras malas conexiones. Evidentemente el tornillo lo sujeta firmemente contra el bracket, pero como bien dices, mejor tomar dichas precauciones a no hacerlo.

Y es que, si bien es cierto lo del tornillo y que la gráfica también va fijada delante del puerto pci- e, las gráficas más voluminosas y pesadas se moverán más violentamente que las más livianas.

Feliz Año Nuevo.

Una pregunta!

La torre es esta:

Imagen

Sabiendo cómo es. ¿Crees que sería mejor poner burbujas por debajo de la GPU para que de esa forma no se mueva y así poder poner burbujas apoyadas en la GPU para que protejan los tubos de la refrigeración líquida? O quizás me estoy rayando y no se necesita tanta protección.

Algo así me gustaría llevarme:

Imagen

Mi miedo es que se rompan los tubos de la RL!
Eso no se rompe.

Mientras que la caja llegue de una pieza (que va llegar) ni te preocupes.

Yo dejaria todo montado, la gpu esta mas protegida dentro de la caja que fuera.

Lo dicho, simplemente pon la torre tumbada de tal forma que la gpu quede de pie y hacer millas. Yo no meteria ni espuma ni nada.

Como mucho una manta o cojin para proteger la caja por fuera y listo.
PepeC12 escribió:Eso no se rompe.

Mientras que la caja llegue de una pieza (que va llegar) ni te preocupes.

Yo dejaria todo montado, la gpu esta mas protegida dentro de la caja que fuera.

Lo dicho, simplemente pon la torre tumbada de tal forma que la gpu quede de pie y hacer millas. Yo no meteria ni espuma ni nada.

Como mucho una manta o cojin para proteger la caja por fuera y listo.

La cosa que la torre tiene que ir de pie para que entren las maletas, y además si la tumbo, al tener cristal templado en los laterales, pues dañarse...
Entonces si, mejor quita la gráfica, el resto déjalo como está, no hay problema.

Si tuvieses un disipador grande en la cpu igual tambien sería una buena idea pero al ser un aio no hay problema.
Yo también he llevado un par de veces la torre de viaje, 320km entre ida y vuelta.
Nunca he desmontado nada pero siempre la he llevado acostada.
Suiza / Galicia infinidad de veces, plastico burbuja por dentro como apuntan... Por fuera la caja de la caja, valga la redundancia... Cero problemas.
goku593 escribió:Buenas! En Enero me mudo a otro país Europeo, tengo un viaje en coche propio de unos 1500Kms. Mi coche es amplio y nuevo. La cosa es, ¿como puedo transportar el PC de sobremesa? He pensado en desmontar la GPU (por su peso y tamaño) y ponerla en burbujas a parte, y la refrigeración, al ser líquida, no desmontarla. También pensé en meter burbujas por dentro, pero no voy a ser tampoco un bestia conduciendo.

Añado que tengo su caja de cartón, y entra como un guante. Y si que es verdad que lo voy a rodear todo de burbujas y meterlo.

Os leo!

Yo la suelo poner recostada en el asiento de atras y amarrada con el cinturon de seguridad. No es broma. Pero para un recorrido como el tuyo la envolveria en burbuja y si tiene una tapa de cristal templado, puf, pondria la tapa hacia arriba donde no roze con nada con más cuidado todavia. La puedes llevar en el maletero sino va pegando golpes claro esta.

El cristal templado, como sufra un golpe dependiendo del modelo es facil que compa. Lo mejor es que no se mueva y bien acolchada. Yo la unica torre que muevo, la compre sin el por eso especificamente.

Lo de dentro nada, asegurarse que esta todo en su sitio cuando estes en tu casa nueva.
goku593 escribió:Gracias! El monitor que tengo es curvo, la cosa es que conservo su caja original así como todo su embalaje, que constaba de poliespam del ese. Imagino que le pondré su tela protectora y lo meteré en su embalaje original. Lo que no tengo es el plástico ese que protege la pantalla! ¿Crees que habrá algún problema?

De nada. Tendrías que ver la caja para ver seguro lo que digo, pero la mayoría de cajas están diseñadas para que el poliespan entre en contacto con los marcos y no la pantalla, con lo que seguramente daría igual. Mira bien el poliespan y los puntos de apoyo del monitor en ellos.

Si no tienes plástico protector (a veces no es un plástico sino que también tiene algo de acolchamiento) y te preocupa, mira a ver si te vale el de alguna tele que tengas en casa y de la que conserves el embalaje, aunque sea doblando por la mitad.

En cuanto a lo otro (burbujas por dentro si es RL AIO):
- Podría ser mejor usar burbuja interior.
- Hay que tener un poco de cuidado aplicándola y no generar mucha presión.
- La AIO aguantará cierta presión (recuerda lo que hiciste para montarla y aguantó), si no te pasas estará todo bien. Pero si te ves con dudas o miedos no creo que sea 100% necesario.

@Kaiser Sport Feliz año a ti también. Yo también dije que mejor hacer cosas a no hacerlas, aunque insisto en que no lo veo necesario y más para un único viaje.
Tema vibraciones he preferido no meterme porque me parece menos relevante que una mala sujeción de tornillo que se pueda aflojar durante el viaje. De hecho un PC vibra durante toda su vida útil... [360º]
Duncan Idaho escribió:
goku593 escribió:Gracias! El monitor que tengo es curvo, la cosa es que conservo su caja original así como todo su embalaje, que constaba de poliespam del ese. Imagino que le pondré su tela protectora y lo meteré en su embalaje original. Lo que no tengo es el plástico ese que protege la pantalla! ¿Crees que habrá algún problema?

De nada. Tendrías que ver la caja para ver seguro lo que digo, pero la mayoría de cajas están diseñadas para que el poliespan entre en contacto con los marcos y no la pantalla, con lo que seguramente daría igual. Mira bien el poliespan y los puntos de apoyo del monitor en ellos.

Si no tienes plástico protector (a veces no es un plástico sino que también tiene algo de acolchamiento) y te preocupa, mira a ver si te vale el de alguna tele que tengas en casa y de la que conserves el embalaje, aunque sea doblando por la mitad.

En cuanto a lo otro (burbujas por dentro si es RL AIO):
- Podría ser mejor usar burbuja interior.
- Hay que tener un poco de cuidado aplicándola y no generar mucha presión.
- La AIO aguantará cierta presión (recuerda lo que hiciste para montarla y aguantó), si no te pasas estará todo bien. Pero si te ves con dudas o miedos no creo que sea 100% necesario.

@Kaiser Sport Feliz año a ti también. Yo también dije que mejor hacer cosas a no hacerlas, aunque insisto en que no lo veo necesario y más para un único viaje.
Tema vibraciones he preferido no meterme porque me parece menos relevante que una mala sujeción de tornillo que se pueda aflojar durante el viaje. De hecho un PC vibra durante toda su vida útil... [360º]

He mirado y el poliespam es a medida. Pero la puta pantalla no tiene marcos jajajaja es una AOC Agon de 32”. Lo que sí tengo es una especie de tejido plástico que venía para protegerla. Con eso irá bien no? Dentro del poliespam suyo!
@goku593 Pues no sé, sin verlo no te puedo decir más que si enfundas la pantalla en el plástico original, luego la encajas en el corcho blanco, y lo metes dentro de su caja, irá bien.
25 respuestas