Transporte público en las ciudades.

mejorjaen6 está baneado por "Troll"
Hace unos años se escuchaba la siguiente idea: el coche no debería circular por el centro de las ciudades, para que así la gente se acostumbrara al transporte público.

Quiero saber en qué ciudades españolas se cumple más este principio.

¿me podéis dar el nombre de ciudades europeas donde esto se cumpla?

Por ciudades entiendo municipios de más de 100.000 habitantes.
Pues... así de memoria (luego seguramente me equivoque)

Roma: Cada día solo pueden circular por el centro las matrículas pares o impares.
Madrid: La zona de Sol es solo taxi y autobuses. Y han hecho peatonales algunas calles (zona gran vía-tribunal).
Londres: Pagas un extra por circular por el centro.
Te digo una que NO: Valencia
redscare escribió:Madrid: La zona de Sol es solo taxi y autobuses. Y han hecho peatonales algunas calles (zona gran vía-tribunal).

y con tácticas muy cerdas, te calzan multas por entrar en calles donde no esta señalizado el que no puedes entrar correctamente
En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...

Y yo por lo menos siempre lo he visto bien señalizado, antes de entrar a la calle te ponen una señal que es enorme diciendo que es solo para residentes....

Imagen

Como esta, hay muchas.

Yo por el centro nunca meto el coche, o voy en metro, o lo aparco no muy lejos del centro y luego subo andando o en metro, y lo veo perfecto, andar por toda la zona de callao, sol, preciados, etc... sin coches da gusto
Gracias por las aportaciones.

Muy bien, quiero saber en qué ciudades han hecho calles peatonales por donde antes podían circular coches.
CrazyJapan escribió:En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...

Y yo por lo menos siempre lo he visto bien señalizado, antes de entrar a la calle te ponen una señal que es enorme diciendo que es solo para residentes....

Imagen

Como esta, hay muchas.

Yo por el centro nunca meto el coche, o voy en metro, o lo aparco no muy lejos del centro y luego subo andando o en metro, y lo veo perfecto, andar por toda la zona de callao, sol, preciados, etc... sin coches da gusto

Me calzaron 90€ por entrar en esta calle:

https://www.google.es/maps/preview#!dat ... !2e0&fid=5

Pasandose por el forro que la señal tiene que estar antes del cruce, en el lado derecho, y encima sin angulo por si consideramos que es que "no había sitio". me la comi entera porque esta sin señalizar. y encima por lo que lei por google hay mas entradas que tampoco tienen señal directamente.
No se si hay algún vitoriano pero Vitoria tengo entendido que es la mejor ciudad de España por muchos motivos, entre ellos creo que también tema de transportes.
Enanon escribió:
CrazyJapan escribió:En Madrid hay muchas calles que solo pueden entrar taxis o coches de residentes, por la zona centro hay muchisimas calles asi, otras muchas como Preciados,Callao, Arenal, directamente se hicieron peatonales...

Imagen

Como esta, hay muchas.

Pasandose por el forro que la señal tiene que estar antes del cruce, en el lado derecho, y encima sin angulo por si consideramos que es que "no había sitio". me la comi entera porque esta sin señalizar. y encima por lo que lei por google hay mas entradas que tampoco tienen señal directamente.

Pues sintiendolo mucho, no llevas razón, si, la señal de la calle está mal señalizada por estar a la izquierda y ser poco visible si se va por la derecha al tomarla.... pero antes de la calle, hay otra señal, donde indica que no se puede girar a la siguiente a la derecha por estar restringido el trafico en esa calle....

https://www.google.es/maps?ll=40.409314 ... 4&t=m&z=11

Por eso, si se va por esa zona hay que andar con mil ojos, porque casi todas las calles están con la señal de prohibido, y la foto te la hacen al momento....
CrazyJapan escribió:
Enanon escribió:

Imagen

Como esta, hay muchas.

Pues sintiendolo mucho, no llevas razón, si, la señal de la calle está mal señalizada por estar a la izquierda y ser poco visible si se va por la derecha al tomarla.... pero antes de la calle, hay otra señal, donde indica que no se puede girar a la siguiente a la derecha por estar restringido el trafico en esa calle....

https://www.google.es/maps?ll=40.409314 ... 4&t=m&z=11

Por eso, si se va por esa zona hay que andar con mil ojos, porque casi todas las calles están con la señal de prohibido, y la foto te la hacen al momento....

Una duda, ya que no se ve bien, ¿la moto que se ve a la izquierda de la foto podría incorporarse a la vía principal y luego girar accidentalmente a la derecha? Lo digo porque no vería ni el aviso primero ni la señal mal colocada.

En cualquier caso, hay una señal con un montón de texto y otra que pone simplemente "prohibida la circulación domingos y festivos". Aunque ya sé que la señal más restrictiva tiene preferencia, me parece fácilmente reclamable la multa, ya que está hecha claramente a mala idea.
En Cartagena tenemos calles y zonas que SOLAMENTE circula servicios públicos y la policía.

Solamente tienen permitido circular por la zona las personas que vivan en dicha calle porque el acceso al parking privado de los edificios da a dicha calle.

Pero bueno, esta muchísimo mejor que antes, ni que decir tiene.
LLioncurt escribió:Una duda, ya que no se ve bien, ¿la moto que se ve a la izquierda de la foto podría incorporarse a la vía principal y luego girar accidentalmente a la derecha? Lo digo porque no vería ni el aviso primero ni la señal mal colocada.

Que fue lo que hice yo. venia de esa de arriba, gire a la izquierda y luego a la derecha. Hay un semáforo que tienes que hacer, y luego giras derecha o izquierda.
En Zaragoza se supone que iban a hacer eso y te digo algo: NO.

Siguen pasando tanto el tranvía como los coches y aun así, se montan unos pollos de cuidado.

Saludos.
En León todo el casco histórico y aledaños es peatonal. Solo circulan bicis y servicios especiales. Una maravilla. Todo el mundo se pasea por la zona y se va de tapas por ahí. Los locales en la zona se revaloraron mucho en su momento

En Europa... creo que la mayoría de ciudades que recuerdo haber visitado últimamente:

- Krakow
- Freiburg
- Köln
- Eindhoven
- Brugge
- Antwerpen
- Gent
- 's-Hertogenbosh
- Nijmegen
- Leuven

Es un placer disfrutar de los cascos históricos sin coches alrededor. Solo personas y bicicletas. Eso es calidad de vida y no la mierda de contaminación que chupamos en Madrid o Barcelona.
La zona de Embajadores y Puerta de Toledo está señalizada con los cojones, tiene razón Enanon. Yo voy por allí a menudo y porque ya me lo conozco. Pero si vas de nuevas es MUY fácil meterte por una calle restringida a residentes o solo de bus/taxi. Y hay cascoporro de cámaras así que la multa no te la quita ni Dios.

De hecho la primera vez que fui me comí la señal con patatas. Pero afortunadamente era domingo y la restricción de la calle donde yo entré es solo para laborables, así que no me multaron.
Iknewthat escribió:En León todo el casco histórico y aledaños es peatonal. Solo circulan bicis y servicios especiales. Una maravilla. Todo el mundo se pasea por la zona y se va de tapas por ahí. Los locales en la zona se revaloraron mucho en su momento

En Europa... creo que la mayoría de ciudades que recuerdo haber visitado últimamente:

- Krakow
- Freiburg
- Köln
- Eindhoven
- Brugge
- Antwerpen
- Gent
- 's-Hertogenbosh
- Nijmegen
- Leuven

Es un placer disfrutar de los cascos históricos sin coches alrededor. Solo personas y bicicletas. Eso es calidad de vida y no la mierda de contaminación que chupamos en Madrid o Barcelona.

Creo que has pillado la idea que quería transmitir. [oki]
15 respuestas