transporte publico=robo

No os asusteis por el asunto, unicamente me gustaria abrir un debate respecto al tema del transporte publico en madrid (de donde soy y del que conodco), aunque me imagino que en todos los lugares de españa estara mas o menos por el estilo.

1º Me parece UN ROBO A MANO ARMADA que para sacarse el abono tranaporte (teniendo 22 años y siendo estudiante) te cobren 41 €!!! y hablo del A ya ni te cuento los otros. Me parece lamentable el precio y que a esa edad ya tengas ke pagar casi el doble que el abono joven; que pasa que con 22 años no somos jovenes o que?

2ºsi comparamos calidad-precio le doy un 0 rotundo al transporte publico de madrid; metro lleno de gente, retrasos de autobuses de mas de 40 min en muchas ocasiones etc.

3º esto va para aquellos que desbien el tema. NO QUIERO METERME EN TEMAS POLITICOS por que para mi son todos iguales.

Pues nada peña abierto el debate.

un saludo
Pirriaco está baneado por "Clones"
si fuese mas barato y mas eficaz creeme ke le darian por culo al coche .

Para tardar lo mismo y ke me salga mas caro prefiero usar mi vehiculo.

En granada es así .
Es lo de siempre... paga mas, por un servicio que decae por momentos. Que no todos lo males del Metro de Mdrid se deben al sabotaje... [enfa]

Un ejemplo pequeño, de los miles de detalles fácilmente solucionables, pero que joden a más no poder: en verano, según sople el viento, les da por encender o no el aire acondicionado de los vagones.
Como te toque hora punta y sin refrigeración... ¡Prepárate amiguito! [buuuaaaa]
Te ha faltado añadir en el titulo"=encabronamiento".No solo es caro,sino que como dices la calidad deja mucho que desear.Es desquiciante que se tenga que acostumbrar a que el metro este jodido y tomar como extraño el dia en que va todo bien y no al reves.
Y los hijosputas de los politicos tienen los santos cojones de recomendarlo y de decir que va bien(y da igual de que bando sea,todos demuestran que ninguno lo ha tenido que utilizar en su puta vida)
Solo decirte ke yo voy a clase todos los dias a las 7:30 de la mañana y casi siempre tengo ke dejar pasar mas de un vagon para poder entrar como sardinas en lata, y da = uqe fuera haga frio ke dentro vas a estar muy calentito xDDD y a eso le añades que como estudio programacion voy con el portatil a cuestas.
MalditoFer escribió:Te ha faltado añadir en el titulo"=encabronamiento".

idem en bilbao y cercanias; da mogollon por el culo pagar casi 300 pelas por un viaje de 20 km en el k se tarda hora y media en hora punta y que en coche se puede hacer en 15-20 min
Por Barcelona tres cuartos de lo mismo,

Cada año sube el precio del bus, metro y cercanias. Y cada año recortan gastos en lo que pueden, este año se han cargado al personal de taquillas, maquinas expendedoras automaticas y viento... el año pasado fueron los vigilantes, con la estupida idea de poner camaras (desde cuando las camaras dan mas seguridad ? Eso es una patraña !).

Asi que piensas que alguien se esta forrando... y de transporte "publico" nada... mas bien sera privado.

Al menos ultimamente disimulan un poco, nuevos trenes (los de la L5 eran de los años 60) y mas autobuses... pero bueno, esa inversion va a durar otros 30/40 años [agggtt]

Y mientras cada mañana atascos en las entradas de Barcelona...
y luego ke las camaras funcionen por ke muchas o estan kemadas o ni si kiera funcionan
Soy de rivas, zona B1 y los autobuses... suben el precio cada 3 meses, el metro va petadisimo (doy gracias por tener metro al menos...) y ya moverme dentro rivas (q ya es enorme) es imposible con el transporte publico que hay

A mi no me gusta conducir, no me gusta tener coche... pero trabajando dond trabajo, estuiando en la otra punta y viviendo en rivas... no me queda mas opcion que tener coche... por mi no lo tendria
si la verdad que se pasan! yo tb soy de madrid y me parece una pasada que el abono transporte con 21 años ya valga una pasta y eso que el mio es el A normal que si ya me tuviera que comprar el de fuera de madrid es una pasta, no hay derecho que lo pongan tan caro y mas cuando somos estudiantes lo que lo usamos. la mayoria. pero bueno . no se si esto cambiara algun dia.

esperemos que si. y que pongan el abono joven mas tiempo hasta los 26 al menos no con 21 que casi has empexado a estudiar.
Pues yo creo que depende. Porque a mi aún me cobran el abono a veintipico euros y los pago encantado.
Depende del servicio que busque cada uno. Es mucho más cómodo ir cada uno en su coche y santas pascuas, pero así lo mismo tardas el triple que en metro por ejemplo.

Esos 40€ que te cobran en el abono, un mes inviertelos en gasolina, ya verás como a la semana te acuerdas del abono, y de lo rico que era...
Me acuerdo, que hace 4 o 5 años, empecé a usar el abono transporte. Usaba el B1-B2, que es el más barato, y te ale para la zona sur de Madrid.

Entonces, pagaba 19, 20€.
El 2º año de seguir con ese abono, estaba pagando ya 22,40€.
Luego cambié al B2,y aquí vinieron los palos ya. 32, 65€.
Pero claro, a los 20, ya no eres joven y te sajan, 51,65€.

Me voy a cagar en su P*** m****.

Llevo pagando eso dos años ya, y duele.

Y encima los muy cabrones, lo suben todos los años, porque antes de llegar a pagar los 51€ pagaba 47€.

Y que con 20 años, no con 22, no te consideren joven, me parece una puta mierda, un abuso y un robo. Deberia rebajar el abono JOVEN a 20€ como mucho, pero como mucho, y dejar la edad hasta los 27.

Pero no, encima que el transporte va como el culo, encima suben todos los años el precio. Cabrones.
charliefox escribió:Pues yo creo que depende. Porque a mi aún me cobran el abono a veintipico euros y los pago encantado.
Depende del servicio que busque cada uno. Es mucho más cómodo ir cada uno en su coche y santas pascuas, pero así lo mismo tardas el triple que en metro por ejemplo.

Esos 40€ que te cobran en el abono, un mes inviertelos en gasolina, ya verás como a la semana te acuerdas del abono, y de lo rico que era...

ya pero ablamos de los que no tenemos coche o para ir al trabajo no se puede ir en coche.y que suerte tienes que el abono te lo cobren a veintipico. claro que es mejor ir en transporte publico que es mas rapido el metro en ese caso. pero el tema abla de lo caro que esta el abono. no de que si sale mas rentable que la gasolina. en ese caso si puede que salga mejor. pero ya te digo que es por circunstancias dnd tienes que usar el transporte publico
Aquí el abono B3 cuesta una puta pasta y aunque voy a madrid muchas veces no me compensa pagar la burrada que cuesta (y eso que tengo el jóven), sale "más rentable" pillar los bonos de 10 viajes para el B3 de la compañía de buses que va hacia madrid, lo que me jode es eso, que ese B3 de 10 viajes solo te vale para la compañía en cuestió en vez de valerte para más... Pero en fin.

Teóricamente desde mi pueblo son buses cada 15 minutos por el tema de que está la universidad y tal.

Si hay uno cada 30 minutos date con un canto en los dientes y lo normal suele ser cada 45 o 50 minutos :(
antes de la llegada del euro, en tarragona coger le autobús eran 25 pesetas, luego subieron a 50, 75 y 100 (cada año progresivamente) con la llegada del euro directamente fue 1euro, luego 1,05 1,10, no me diréis a mi que no es penoso pagar 1 euro con 5 céntimos o ahora 10 céntimos... por suerte le bono bus, 10 de viajes, todo y subir le precio se queda en 5,15 o 20...al menos i que sale a cuenta comprarte el bono...

porqué como vayas a por un bono de estudiante te sale a 50 euros...(y obligatoriamente son 4 viajes al día, sino no puedes comprar el bono...una parida del mil) la verdad casi todo el mundo que tiene que ir en bus a la uni va con el bono 10...
Otro que vive explotado por el transporte público. Vivo en Argüelles y curro en 3 cantos, así que haceros una idea [noop]

Aparte de la pasta, hay que soportar ir apretado como una sardina confiar que en todo esto no te toque apretado a alguien que apeste (O que nadie se tire un cueso, por Dios ayer el tren desde Nuevos Ministerios a Plaza de España parecía una cámara de gas), correr como si te persiguiera una suegra para que no se te escape el metro/bus/cercanías (En mi caso tengo que cojer los 3) y rezar para que no haya una avería, fallo en el suministro eléctrico o demás movidas que te dejan media hora tirado, con la consecuencia de llegar tarde al curro.

Sip, una maravilla el transporte público madrileño. Cojones, para esto que sea gratis, como en Portland.

Me edito: manda huevos que con 22 años no puedas pillarte el abono barato. Debería ser como el carnet joven. Que yo con 23 ya estoy currando, pero tengo compañeros de mi promoción que siguen con la carrera.
El abono a mi me costaria 40€(22 años zona A)

tardaria en llegar al curro 45minutos, agobiado, asqueado, y encima con trasbordos largos.

en coche gastare unos 60€ gasolina al mes minimo, pero es que..

no solo lo uso para currar, sino que me voy a sitios con el a los que no iria en trasporte (como al kinepolis por ejemplo o al plaza norte2) en los que tardaria minimo 40 minutos sin contar que eso ya seria pagado a parte del abono

en el coche puede ir hasta 4 personas mas aparte de mi

me levanto mas tarde, voy mas comodo, con mi musiquita, etc etc

RESUMEN: para mi el trasporte publico en madrid esta muerto, es que ya ni para ir al centro, el precio es abusivo y las condiciones en hora punta infrahumanas.
pues nose, en un diario lei ke el metro de valencia es el mas caro de españa

billete sencillo: 1.25€
tarifas metro bilbao :
precios en Euros 1 zona 2 zonas 3 zonas
Ocasional 1.25 1.40 1.50
Ida y vuelta 2.50 2.80 3.00
Creditrans 0.66 0.79 0.89
Super 50 22.00 26.00 30.00
Mensual 28.00 33.50 39.00
Bono Plus 2.60 2.60 2.60
Ticket Joven 178.00 209.00 241.00
Billete de día 3.00 3.00 3.00

perdon por la guarrada de pasteo, tenia k ponerlo....estos son los precios de un metro de 2 lineas , la mas larga recorre unos 40 km....
en madrid lo que hay que tener es una moto. y por si llueve un buenisimo chubasquero
Yo uso el transporte publico cuando no dispongo del coche de mi padre que es el que suelo coger , pero siempre que me lo deja o veo que no lo va a usar me voy con el coche a todos los laos ya que en autobus tardas el doble y vas asqueado en esos asientos de mierda que tienen (eso cuando te puedes sentar y no te toca ir depie) , que ganas tengo de empezar a currar ya mismito para comprarme mi propio coche y no volver a pisar el autobús o metro en la vida
Es un robo total

Me parecia caro cuando costaba 0.95€
Cuando subio a 1€ sentia una puñalada cada vez que tenia que pagar.Pero cuando subio a 1.05€... a ver me jodia tener que pagar 1€ pero que ahora me pidieran esa coletilla de 0.05€ me pateaba las pelotas y pasaba de pagar eso, le cogia el bonobus a mi madre, menos mal que ahora ha bajado otra vez a 1€...

Aun asi es un robo a mano armada, no me extraña que la mayoria de la gente pase del transporte publico
Vivo cerca de Bilbao y voy a trabajar a Bilbao. Cojo tren y metro (es bajar del tren y coger el metro sin salir de la estación).

Trenes de Euskotren por la mañana cuando todo el mundo va a currar o a estudiar, se puede decir que cada 15 min.

Metros cada 2 min.

Tengo un billete que cuesta 348€ y puedo usar todas las veces que quiera durante 1 año la Zona A del metro (Bilbao centro y alrededores) y 20Km desde Bilbao hasta mi pueblo en tren.

A mi me parece barato y son muy puntuales.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
De la puerta de mi casa a la puerta del trabajo, en coche tardo 15 minutos, si voy en metro (que me deja mas o menos cerca) tardo 1 hora y 15 minutos... y eso que trabajo en el barrio de al lado; ya no digo si me da por coger 1 autobus... me puedo ir olvidando ya.

Y ahora que han abierto la boca de metro de Hortaleza (que vivo enfrente) voy un poco mejor, pero antes que tenia que ir andando hasta Parque de Santa Maria, mis 15 minutos de paseo no me los quitaba nadie.
Solución: venid a vivir a una ciudad más pequeña. [sonrisa]

Santander, sólo hay bus. Recientemente ampliadas de 13 a 19 líneas (más 3 nocturnas).
  • 1€ el billete (lleva sin subir 3 años, creo. Eso sí, porque pasaron de 100ptas a un euro y claro...)
  • 5€ el bono de 10 viajes (de cartón).
  • Tarjeta electrónica: cada viaje sale por 65cnts y puedes hacer transbordo a otra línea en el plazo de una hora (dudo, pero si no es una hora, es media).
  • Tarjeta joven trimestral: 70€ viajes lo que viajes al día (eso de 4 obligatorios tiene guasa) y, creedme, un estudiante amortiza esos menos de 25€ al mes en transporte (1€x4x5=20€ en una semana si pagara cada billete).
Hombre, está el detalle de que somos unos 200mil habitantes. Claro. Una pena no tener tantos servicios ni tantas tiendas como las grandes ciudades X-D
Ah, tenemos también 13 playas sólo en la ciudad XD XD (quien tiene ya ganas de venir?)
Aqui para ir de una parte del barrio a otra, son 1,30€, y si quieres ir hasta ciudad lineal, 1,50€
Pirriaco escribió:si fuese mas barato y mas eficaz creeme ke le darian por culo al coche .

Para tardar lo mismo y ke me salga mas caro prefiero usar mi vehiculo.

En granada es así .

+1

vozdelosmuertos escribió:Ah, tenemos también 13 playas sólo en la ciudad (quien tiene ya ganas de venir?)

Y cuando sale el sol qué, haceis fiesta en toda la provincia o qué?? XD [poraki]
VozdeLosMuertos escribió:Solución: venid a vivir a una ciudad más pequeña. [sonrisa]

Santander, sólo hay bus. Recientemente ampliadas de 13 a 19 líneas (más 3 nocturnas).
  • 1€ el billete (lleva sin subir 3 años, creo. Eso sí, porque pasaron de 100ptas a un euro y claro...)
  • 5€ el bono de 10 viajes (de cartón).
  • Tarjeta electrónica: cada viaje sale por 65cnts y puedes hacer transbordo a otra línea en el plazo de una hora (dudo, pero si no es una hora, es media).
  • Tarjeta joven trimestral: 70€ viajes lo que viajes al día (eso de 4 obligatorios tiene guasa) y, creedme, un estudiante amortiza esos menos de 25€ al mes en transporte (1€x4x5=20€ en una semana si pagara cada billete).
Hombre, está el detalle de que somos unos 200mil habitantes. Claro. Una pena no tener tantos servicios ni tantas tiendas como las grandes ciudades X-D
Ah, tenemos también 13 playas sólo en la ciudad XD XD (quien tiene ya ganas de venir?)

Ejem, lo siento pero vivir en cantabria es una mierda para alquien que no tenga coche, lo necesitas si o si.
Autobuses Torrelavega-Santander cada media hora (digamos que es como mostoles-madrid) llenos hasta la bandera y caros de cojones un cupon de 30 viajes (Algo parecido a un bono mensual no existe, y menos de la comunidad) es mas caro que un bono A de Madrid. Si no sales de santander puede que no lo lleves mas, pero pobrecitos los de las afueras, y no hablemos del trabajo inexistente que hay. Cantabria, que bonita que es y lo mal que la tratan sus politicos.

PD: No olvidemos que hasta hace bien poquito no habia autovia Madrid-Santander, si es que ya la han terminado que cuando voy es en talgo.
Buenas

Como mi nick indica, trabajo en el Metro de Madrid; así que si teneis algunas dudas de como funciona, podeis preguntar. [oki]

Ahora me gustaría aclarar algunas cosas:

Pedrusko escribió:Es lo de siempre... paga mas, por un servicio que decae por momentos. Que no todos lo males del Metro de Mdrid se deben al sabotaje... [enfa]

Un ejemplo pequeño, de los miles de detalles fácilmente solucionables, pero que joden a más no poder: en verano, según sople el viento, les da por encender o no el aire acondicionado de los vagones.
Como te toque hora punta y sin refrigeración... ¡Prepárate amiguito! [buuuaaaa]

Lo de los supuestos sabotajes, es una farsa que se le ocurrió a la Consejera de Transportes, para desviar la atención sobre el pésimo mantenimiento que tiene ahora el Metro.
En los últimos 15 años han inaugurado unas 50 estaciones nuevas, y han reducido un 30% la plantilla de mantenimiento, sacad vuestras propias conclusiones.

En cuanto a lo del aire acondicionado, he de decir que no todos los trenes tienen aire acondicionado (sobre todo si son antiguos). Incluso algunos que tienen, no pueden ponerlo, porque tienen un mantenimiento tan pobre, que se quedan tirados en el trayecto. Esas son las famosas averías que dicen por megafonía: "Por problema en las instalaciones..."

morpheus55 escribió:Solo decirte ke yo voy a clase todos los dias a las 7:30 de la mañana y casi siempre tengo ke dejar pasar mas de un vagon para poder entrar como sardinas en lata, y da = uqe fuera haga frio ke dentro vas a estar muy calentito xDDD y a eso le añades que como estudio programacion voy con el portatil a cuestas.

En cuanto al problema de las horas punta, es algo que no tiene mucho arreglo. En casi todas las lineas, a esa hora los trenes van con una frecuencia de 2 minutos, y de momento es imposible hacerlo a menos tiempo. Una posible solución sería que hubiese más correspondencias entre lineas.

También quiero decir, que los que trabajamos en las taquillas, somos los primeros perjudicados por las averías, porque entendemos que la gente venga cabreada... pero yo prefiero que pongan una reclamación oficial por lo que haya ocurrido, a que me llamen Hijo de Puta, Ladrón, Ojalá me muera de cáncer, y otras lindezas que me han dicho.

Por cierto, quiero advertiros, que hasta las elecciones, no os vais a enterar de las averías hasta que las tengais encima. Porque según parece, hay orden de algún cargo político, para que solo se informe de la avería en la linea afectada.
Así que, si tu viajas en otra linea, y haces transbordo en la linea afectada, te lo vas a encontrar por sorpresa.

En fin, que si quereis, ya os contaré más historias de lo que se cuece en metro.

Saludos

P.D. Perdonad por el tochazo.
Tampoco hace falta trabajar en el Metro para saber lo que se cuece, aunqeu se a por encima.

No hay dia que caigan dos gotas que P.Pio no se quede estancada. Que tiene delito eh xD.
Tampoco pasa un dia sin que alguien se tire a la via, sin que te quedes parado en un tunel 30 min, (porque es comprensible, que si dos metros van muy juntos uno se pare para dejar un margen, pero coño...30min....), chispazos, eso está a la orden del dia, pega un frenzao del copón, se queda parada un rato y luego vuelve a rodar.

La saturación de personas, bueno, eso no se puede hacer más...la L6 es asquerosa por las mañanas, tanto al salir como al entrar.

C. Universitaria es normal que esté hasta las trancas. Recuerdo el 1ºer año de facultad, que yo salia de allí a las 21:30 y ni con esas se despejaba xD.

Otra cosa que toca la moral es, como ya han dicho, el tema de la refrigeración dentro de los vagones. Ni siendo lineas nuevas, que tiene guasa. La que va para Noviciado, es un cocedero. Incluso en invierno.

Tanta renovación de metros, y algunos van tirados por caballos¬¬.
Y eso que están renovando o ya han renovado toda esa zona....pero solo los andenes.

En fin, que de estas, hay mil, y en Cercanias, más de lo mismo.
A mi lo que me jode es que he visto muy buenas ofertas de trabajo en getafe, y el problema que para ir solo puedo ir en tren si quiero llegar en el mismo dia, pero es que los 2 dias que fui a hacer entrevistas, me tire en atocha dentro del tren que va a getafe, como 15 minutos, a los 15 minutos ya arranco y a getafe, llegue tarde..
Yo no se quiern se lleva los millones de euros que deven hacer cada dia en recaudaciones, sólo sé que encima tanto emtro como autobnbuses, cercanias... són servicios deficitiarios.
Maggnus escribió:Ejem, lo siento pero vivir en cantabria es una mierda para alquien que no tenga coche, lo necesitas si o si.
Si tienes razón, jeje. Pero yo hablaba de vivir en Santander. Y punto. Moverse por Cantabria está bien, pero podría estar mucho mejor. Y no, la carretera a Madrid ha mejorado pero estamos esperando que la terminen (curiosamente, falla parte de Castilla y León, que no quieren acercarse, cosas...). La autovia a Bilbao está con unas curvas que ni para darle el nombre de carretera nacional y hacia asturias la autovía del cantábrico acaba en Unquera, la frontera, porque parece que no quieren su parte. Jeje, pero bueno, cuando empecé a estudiar en Oviedo tardaba casi 4 horas en ir en bus. Ahora son 3 (y hablamos de 200km XD XD).

Tienes toda la razón, pero las playas están de lujo, los buses no funcionan mal y no es caro, que es de lo que hablamos en este hilo X-D
ÇEl de Barcelona, el metro y autobuses no esta mal la verdad, alguna vez hace el tonto, pero no demasiado. Ahora nos abren el metro el sabado toda la noche, minipunto para ellos xD. El gran problema es renfe cercanias.. me imagino que algo habreis oido por las noticias o asi, en tres palabras PE-NO-SO.
Os quejais de puto vicio, si yo viviera en Madrid o Barcelona, yo sé que va como el culo pero cuando viajé a Barcelona flipé con todo el transporte publico que había.

Os voy a hablar de mi isla...

LA CORPORACION DE TRANSPORTES, que bien podría ser una mafia.

La línea que comunica Santa Cruz con los llanos (los dos nucleos principales) sale 4.15 € para ojo al dato 21 KM que los findes es cada dos horas y entresemana cada hora.

la línea que pasa por casa (Hospital por Calsinas que continua para el sur) pasa cada dos horas entresemana y un sabado, domingo o festivo cada CUATRO, es decir que para subir a casa de mi abuela o la guagua de las 11, la de las 3 o la de las 7 y para menos de 10 km me sablan 1,7€, también puedo caminar 2 km para bajar a Santa Cruz y pillar la guagua al llanito por 1,2€ cuando hace 4 años pagaba 0,76 € por el mismo trayecto y el bonobus te ahorra el 20%.

Y si te quieres subir al norte de la palma, la broma te puede salir sobre unos 10 euros, 5 hasta barlovento.

los 17 euros del auto-res madrid-salamanca me parecen un regalo (y es una sablada mortal)
En tenerife sin bono un trayecto de 10 minutos te sale 1,25€ y con bono 60 o 80 centimos, va mos un robo a mano armada
Pues yo desde que estoy aqui en Madrid creo que pague el abono mensual ... 1 vez.

El Resto de las veces, saltito que te crio.

Es una verguenza que Madrid te diga que como a los 21 años ya no eres joven te toca aflojar de la cartera 41 € putos euros.
Por aquí en Zaragoza la cosa está más o menos decente...

El abono mensual creo que anda por 34 leuros, pero desde hace unos años que lo pusieron, la mayoría de la gente va con la tarjeta bus (que como no sé por donde hay aparte de por aquí explico que es para los que no lo sepan), que funciona exactamente como un bonobus (oséa, que puedes picar varias veces para varias personas, dejárselo a alguien, etc) pero que va en forma de tarjeta y se puede recargar con el dinero que quieras en quioscos o en máquinas que hay en bancos, en la uni, etc. La ventajas son que el coste de cada viaje es de 49 céntimos (el billete sencillo cuesta 85, que tampoco es muy caro con respecto a otros lados), que si haces trasbordo en menos de una hora no te lo cobran, y que como tiene forma de tarjeta lo metes en la cartera y apañado. Para picar no hace falta ni sacarlo de la cartera, simplemente se pasa por delante de un cacharrito que hay en los buses y si lo ha pillado correctamente se pone verde y te dice el saldo que te queda y para cuántos viajes te da...

En cuanto a servicio, las líneas principales van fluídas, aunque hay alguna de las "secundarias" que es un horror como las tengas que coger... xDDDDD
No parece que este mal por zaragoza. Yo si voy a zaragoza desde la Almunia suele ser en coche, los autobuses para los pueblos si que son algo mierda. En Barcelona, la T-joven, viajes ilimitados durante 3 meses, 104 €, y subiendo cada año...
Ahora que comentais lo de Zaragoza, no se si habrán dicho que, el Bono aqui, vale para Metro-Tren-Bus. Imagino que será así en todos lados.

Eso si, ciñiendote a tu zona de Bono.
Adris escribió:Ahora que comentais lo de Zaragoza, no se si habrán dicho que, el Bono aqui, vale para Metro-Tren-Bus. Imagino que será así en todos lados.

Eso si, ciñiendote a tu zona de Bono.

Aquí directamente no tenemos metro, porque cada vez que se escarva lo más mínimo empiezan a salir ruinas de todo y empiezan a protestar los 4 de siempre (la última fue tener el paseo más grande y centrico de toda Zaragoza la tira de tiempo en obras porque habían encontrado unas chozas árabes cuando empezaron a escarvar para renovarlo...).

La solución que han dado es poner un tranvía-metro ligero con tramos al aire libre y tramos bajo tierra (se supone que para el 2010, pero ya se sabe como se sacan las cuentas cuando a obras se refiere... xDDDDDDDD

Mientras tanto, aquí tenemos que tirar de bus...
41 respuestas