Buenas
Como mi nick indica, trabajo en el Metro de Madrid; así que si teneis algunas dudas de como funciona, podeis preguntar.
Ahora me gustaría aclarar algunas cosas:
Pedrusko escribió:Es lo de siempre... paga mas, por un servicio que decae por momentos. Que no todos lo males del Metro de Mdrid se deben al sabotaje...
Un ejemplo pequeño, de los miles de detalles fácilmente solucionables, pero que joden a más no poder: en verano, según sople el viento, les da por encender o no el aire acondicionado de los vagones.
Como te toque hora punta y sin refrigeración... ¡Prepárate amiguito!
Lo de los supuestos sabotajes, es una farsa que se le ocurrió a la Consejera de Transportes, para desviar la atención sobre el pésimo mantenimiento que tiene ahora el Metro.
En los últimos 15 años han inaugurado unas 50 estaciones nuevas, y han reducido un 30% la plantilla de mantenimiento, sacad vuestras propias conclusiones.
En cuanto a lo del aire acondicionado, he de decir que no todos los trenes tienen aire acondicionado (sobre todo si son antiguos). Incluso algunos que tienen, no pueden ponerlo, porque tienen un mantenimiento tan pobre, que se quedan tirados en el trayecto. Esas son las famosas averías que dicen por megafonía: "Por problema en las instalaciones..."
morpheus55 escribió:Solo decirte ke yo voy a clase todos los dias a las 7:30 de la mañana y casi siempre tengo ke dejar pasar mas de un vagon para poder entrar como sardinas en lata, y da = uqe fuera haga frio ke dentro vas a estar muy calentito xDDD y a eso le añades que como estudio programacion voy con el portatil a cuestas.
En cuanto al problema de las horas punta, es algo que no tiene mucho arreglo. En casi todas las lineas, a esa hora los trenes van con una frecuencia de 2 minutos, y de momento es imposible hacerlo a menos tiempo. Una posible solución sería que hubiese más correspondencias entre lineas.
También quiero decir, que los que trabajamos en las taquillas, somos los primeros perjudicados por las averías, porque entendemos que la gente venga cabreada... pero yo prefiero que pongan una reclamación oficial por lo que haya ocurrido, a que me llamen Hijo de Puta, Ladrón, Ojalá me muera de cáncer, y otras lindezas que me han dicho.
Por cierto, quiero advertiros, que hasta las elecciones, no os vais a enterar de las averías hasta que las tengais encima. Porque según parece, hay orden de algún cargo político, para que solo se informe de la avería en la linea afectada.
Así que, si tu viajas en otra linea, y haces transbordo en la linea afectada, te lo vas a encontrar por sorpresa.
En fin, que si quereis, ya os contaré más historias de lo que se cuece en metro.
Saludos
P.D. Perdonad por el tochazo.