Tranxilium 5mg

Hola a todos, me han recetado Tranxilium para los nervios, ansiedad, etc. y quería saber si alguien de aquí ha tomado y qué tal funciona, ya que no sé si tendrá mucho efecto o si tarda en notarse.
Nunca he tomado medicamentos de esos.
Es flojo no tendrás problemas, si fuera más fuerte te quedas medio drogui, te das con los marcos de las puertas y cosas asi... de todas formas me gusta más medicamentos tipo escitalopran (cipralex), no sientes ningún efecto físico pero si actúa donde debe,las tranxilium son buenas pero tarde o temprano tienes problemas con ella de tipo físico. ...

De todas formas, ve al médico y pregunta.
El Tranxilium 5 es un ansiolítico general, una benzodiazepina concretamente. Es el de menor concentración dentro de la familia (también lo hay de 10 y 15mg), por lo tanto no es demasiado fuerte, entendiendose lo de "fuerte" en comparación con otros tranquilizantes.

Supongo que el médico te lo habrá pautado en dosis mínimas o con intervalos largos de tiempo entre tomas, por lo que el impacto que tengas debería de ser suave. No obstante hay personas muy sensibles a los calmantes y con cosas tipo Metamizol (Nolotil) o Ibuprofeno ya se quedan medio aletargadas, por lo que depende mucho de cada uno.

Sería bueno que recondujeras la situación en la medida de lo posible para que en vez de Tranxilium pudieras tratarte de nervios y ansiedad con otro tipo de medicación por ejemplo cápsulas con extracto de Valeriana o, a lo peor, inductores suaves del sueño como Dormidina. Te lo digo porque en estas cosas ya sabes que en gran parte depende del paciente, no todos responden igual ante situaciones de estress o nervios. Pero bueno eso ya se verá en unos días.

Los ansiolíticos en general producen cierta dependencia, aunque en tu caso al ser de debil concentración no debería ocurrir. Lo que si es aconsejable, aunque supongo que el médico te lo dirá mejor que nadie, es que cuando lo dejes lo hagas de forma gradual, en reducción, osea pasando a tomar durante unos días media pastilla, luego un cuarto...
2 respuestas