Traqueteo extraño en mi ps2...Ayuda por favor

Hola, explico mi problema a continuacion:
Cada vez que enchufo un juego de ps2 ya sea o no original, al cabo de 3 o 4 minutos, se empieza a escuchar como un 'tic' en mi consola, a medida que pasan los segundos el ruido es mas constante. Observe que podia ser ese 'tic' y segun parece, si la lente de la ps2 empieza en el centro de la circunferencia del disco, a medida que pasan esos segundos, se va separadando hacia el exterior, y justo cuando pasan eso (unos 3 o 4 minutos) ya llega la lente al final del disco, y como no puede seguir mas, se atasca y hace como un traqueteo seguido (tic tic tic tic....).
Si por ejemplo estoy jugando al moto gp4, justo cuando termino un circuito ( con traqueteo, porque a los 4 minutos eso no para), justo cuando paso la repeticion de la carrera, dicho traqueteo se vuelve aun mas exagerado y no deja al disco seguir con su carga), es insoportable.

¿A alguien le pasa o le ha pasado dicho problema y sabe como debo solucionarlo? Os lo agradezco de veras.
Como detalle dire que el traqueteo ese es creado por la plaquita metalica que hace moverse la lente por un tornillo en rosca que tiene a su derecha (agrego foto para mayor aclaracion)

De nuevo agradezco toda ayuda

Adjuntos

uff no tengo ni zorra, podria ser q le falta grasa al rail de la lente pero ...

mejor pasate por el foro de MODCHIPS q alli saben mejor de estos temas
Tu Play es la Pstwo??????? Tienes puestas las slimtools caseras??, a mí me pasaba lo mismo con el juego toca race driver 2, cuando se iba al final del disco intentaba leer y como no podía lo intentaba contínuamente, cogí mi consola y me di cuenta que el soporte de la lente tocaba la pieza que hay que poner en el freno de la play, por lo que la recorté y la sugeté con un trocito de cinta aislante, me quedó cojonudo y ahora no tengo problemas, ni tic ni tac ni pollas en vinagre

Comprueba lo siguiente, si tienes una pstwo claro, con la tapa abierta y cuando te comience a hacer ese ruido coges un bolígrafo y lo pones encima de la pieza que sujeta el freno, esto es para comprobar si el tic que dices se transmite a esta pieza, de esta manera sabrás que esa pieza es la culpable y habría que revisarla como yo hice
Gracias por vuestras respuestas, problema solucionado
Para PepeBuforn...

Podias haberte extendido un poco y comentarnos si probaste lo que te dijeron mis compañeros de arriba de este post,para solucionar tu problema o si por el contrario se debia hacer de otro modo para que si se repite el fallo con otra consola se pueda solucionar y por lo tanto hacer que este hilo sea constructivo...

***********CRITICA CONSTRUCTIVA*****************
Siento no haber sido muy expresivo en el post. Ahora mismo os cuanto todo:
Yo tengo una PS2 (no pstwo), y los sintomas que tenia mi consola eran los mostrados al principio del post. Aunque yo no tengo la pstwo, el comentario de torrija44501 me sirvio bastante para guiarme. El problema era de la plaquita metalica que deplaza la lente de la consola, justo la que pongo en la fotografia adjunta al principio del post. Dicho traqueteo es producido por el desgaste sufrido al cabo de los años y no tiene otro arreglo que comprar un repuesto del mismo y substituirlo por el desgastado .

Gracias a dios dicha pieza no me costo mas de 6€ en tiendas especializadas ;-) . La substitucion no tiene mucha dificultad ademas de que la pieza solo esta sujeta mediante 2 tornillos.

Una vez cambiada por la nueva la pieza, la consola volvera a funcionar perfectamente y sin ningun tipo de ruido anormal.

Espero con esto poder ayudar a las personas que tengan o puedan tener este problema en el futuro :o .

Para concretar el desgaste de mi consola, la tengo hara 3 años y no uso otra cosa que el Swap Magic justo a copias de seguridad. No quiero decir con esto que el usar el Swap sea malo (¡¡ni muchisimo menos por dios!!), pero puede que el tiempo utilizado en mi consola y algun que otro golpecito que haya podido sufrir sin querer( [toctoc] ), hayan ayudado a dicho desgaste.

Un saludo a todos ;-)
5 respuestas