Tras completar Import Tuner Challenge...Opinión y destripe

Llevo jugando a los juegos de Genki desde siempre... Y sinceramente, creo que este juego, aunque es sobradamente divertido, es el peor de todos. Y digo el peor porque no ha habido ninguna novedad ni mejora respecto a los predecesores. Más bien todo lo contrario, ha habido recortes en muchos aspectos. Con la escusa del salto de generación (que ni siquiera es tal, ya que no se aprovecha apenas el potencial de la máquina), se han permitido:

Reducir notablemente el número de coches (estamos hablando de 100 coches menos), desapareciendo las furgonetas, los coches pequeños, los coches esuropeos, los clásicos, etc.

Reducir notablemente los circuitos, muchísimos kilómetros menos, desapareciendo las autovías rapidas (solo queda un trocito de WANGAN)

Reducir las opciones de modificación de los cochhes: ya no te dejan pintar la carrocería con tus dibujos, ni tintar los cristales.

Y si a esto le añadimos la penosa conversión a america y europa entonces ya es para cagarse: yo lo jugué en Japón y era mejor:

Han quitado las matrículas japonesas.
Han quitado la camara giratoria.
Han añadido filtro suavizante (como se llame XD)

Esos recortes los detecté con unos minutos de juego ala versión japo, así que supongo que habrán recortado más cosas que no pude apreciar...

Encima cabe apuntar la crítica de que no se ha añadido ningúna modalidad de juego ni variante (tal vez solo lo de los parkings, que ni siquiera, porque ya estaba en los KAIDO BATTLE)...

Aún así, como siempre me han gustado los juegos GENKI, este también me ha divertido MUUUUCHO (y aún me quedan unos cuantos rivales por derrotar tras los Créditos del Juego), pese a haberme decepcionado...
La verdad es q pintaba muy flojito este juego
madre mia, eso de k no se pueden tintar las lunas , en un juego tunning.... [mad]
solo matizar, que ver los creditos no implica haber completado el juego... te faltan unos cuantos boss's y luego eliminar todos los wanderers y su respectivo boss.

yo voy ya casi por el 95%, y si bien el juego me ha divertido tambien (Genki-game-fan) estoy de acuerdo en que tiene fallos que no deberian estar ahi.

en parte, por el detalle que han puesto en por ejemplo cosas como los motores, el interior del coche y tal, pues han pecado por otros sitios...

pero bueno, la edicion Zero de PS2 era bastante sosilla, pero el Zero One fue la caña... asi que imagino que pasara lo mismo esta vez.

otra cosa probable, es que como la 360 no es que venda muy muy bien en Japón, tampoco se hayan esforzado mucho.

yo creo que la siguiente entrega la veremos en PS3 (y espero que sea regionfree el juego y poder comprar la edicion original).

sin duda lo ideal seria que combinaran SHUTO+KAIDO+RACINGBATTLEC1 en un solo juego con todos los tipos de carrera disponibles y una basta extension de carreteras.

lo que si graficamente ha mejorado mucho, los escenarios tienen mucho mas detalle que en todas las anteriores entregas, y los coches idem.
esta semana lo empezare pero no estoy muy optimista

salu2
ZeusII escribió:solo matizar, que ver los creditos no implica haber completado el juego... te faltan unos cuantos boss's y luego eliminar todos los wanderers y su respectivo boss.

yo voy ya casi por el 95%, y si bien el juego me ha divertido tambien (Genki-game-fan) estoy de acuerdo en que tiene fallos que no deberian estar ahi.

en parte, por el detalle que han puesto en por ejemplo cosas como los motores, el interior del coche y tal, pues han pecado por otros sitios...

pero bueno, la edicion Zero de PS2 era bastante sosilla, pero el Zero One fue la caña... asi que imagino que pasara lo mismo esta vez.

otra cosa probable, es que como la 360 no es que venda muy muy bien en Japón, tampoco se hayan esforzado mucho.

yo creo que la siguiente entrega la veremos en PS3 (y espero que sea regionfree el juego y poder comprar la edicion original).

sin duda lo ideal seria que combinaran SHUTO+KAIDO+RACINGBATTLEC1 en un solo juego con todos los tipos de carrera disponibles y una basta extension de carreteras.

lo que si graficamente ha mejorado mucho, los escenarios tienen mucho mas detalle que en todas las anteriores entregas, y los coches idem.

Estoy en general de acuerdo, pero eso de que gráficamente ha mejorado... Es un decir, si es cierto que es mucho mejor que la versión de ps2, pero realmente veo carencias y fallo que para tratarse de la 360...

como ejemplo el tema de las sombras: es formidable ver cómo se proyecta la sombra de coches y objetos que iluminas con los faros de tu coche, en cambio tu coche tiene una sombra estática estilo cómic lamentable, en lugar de tener varias sombras dinámicas producidas por las farolas y los focos de otros coches...

Otro ejemplo es el tema asfalto: hasta en ps2 era más realista. En esta versión apenas aparecen reflejos brillos, etc. Por no mencionar que encima ha desaparecido la lluvia (incomprensible, dado el interés que tenía al variar las condiciones de conducción)

Un aspecto muy negativo del juego es la ausencia de coches ''malos''... Me gustaban más las ediciones anteriores en las que empezabas con coches pequeñajos y lentos y poco a poco ibas desbloqueando los mejores. En cambio, en este juego, con pocas carreras ya tienes para comprarte el coche definitivo (en mi caso el SKYLINE), lo cual le resta interés al hecho de avanzar.
http://picasaweb.google.com/zeus2m/Juegos/photo#4985788167666401298

bueno ya tengo el 100%... me faltan los logros del Live pero lo considero imposible ya que no encuentro nunca partidas >_<

esta saga no se que tiene que hasta que no acabo el juego no paro... caña caña.

la verdad es que es mas facilon que el 01 (es la que tengo mas fresca) y es una lastima, ya que el 01 me duró mucho mas :_

los nombres de los teams y tal, los he censurado para no spoilear.

Leo11, la lluvia (y nieve) sin duda es una gran carencia...

una gran mierda de la falta de coches es; por ejemplo, que un wanderer te pide un coche pre1990... y la verdad, no hay muchos por elegir...

si hubiesen mas, yo habria cogido un Z de Nissan, y me habria servido para el otro wanderer que solo compite contra Z's...

en fin, tendremos que esperar al Shuto XI
Enhorabuena amigo! el 100%! :)

La verdad es que sí, que es más facil que ningúno. Sin duda, da rabia que no haya habido ninguna novedad, tan solo recortes en todos los sentidos. Ni siquiera han mejorado la física de los vehículos, que en ciertos momentos, presenta defectos evidentes...
Hubiera preferido que saliese en ps2 y que incorporase las correspondientes mejoras.

¿De qué me sirven mejores gráficos, si la esencia del juego es degradada?

Me recuerda exactamente a lo que ocurrió con GT3 con respecto a GT2, con esto del ''salto generacional''.
yo me pregunto que ha sido de los "radares"...

lo habran quitado en la edicion usa?
Había radares en la versión japonesa? yo no juegué lo suficiente como para verlos...
http://www.genki.co.jp/games/shuto10/s_sys2.html

la 2 foto de la columna de la derecha...

vamos, eso parece un radar y digo yo que alguna finalidad tendra, no?
ZeusII escribió:http://picasaweb.google.com/zeus2m/Juegos/photo#4985788167666401298

bueno ya tengo el 100%... me faltan los logros del Live pero lo considero imposible ya que no encuentro nunca partidas >_<

esta saga no se que tiene que hasta que no acabo el juego no paro... caña caña.

la verdad es que es mas facilon que el 01 (es la que tengo mas fresca) y es una lastima, ya que el 01 me duró mucho mas :_

los nombres de los teams y tal, los he censurado para no spoilear.

Leo11, la lluvia (y nieve) sin duda es una gran carencia...

una gran mierda de la falta de coches es; por ejemplo, que un wanderer te pide un coche pre1990... y la verdad, no hay muchos por elegir...

si hubiesen mas, yo habria cogido un Z de Nissan, y me habria servido para el otro wanderer que solo compite contra Z's...

en fin, tendremos que esperar al Shuto XI

Pues yo estoy con el 91% y no hay manera,me falta el ultimo boss que no encuentro por ningun lado,a parte de unos cuantos wanderers de cada opcion,pero nada,que no hay manera,no lo entiendo,si me puedes hechar un cable te lo agradeceria,saludos.
para vencer al ultimo boss, tienes que eliminar todos los wanderers.

si dices que wanderers te faltan quiza te pueda ayudar si no los encuentras.
ZeusII escribió:para vencer al ultimo boss, tienes que eliminar todos los wanderers.

si dices que wanderers te faltan quiza te pueda ayudar si no los encuentras.

Pues si,
he encontrado a una que queria que quitase el aleron,a uno que queria que compitiese con un coche famoso,al del coche "z" pero ahora en el rival list me pone las localizaciones pero voy a ellas y no estan los coches,talvez debo darme una vuelta completa y asi van apareciendo???

Gracias y perdon por el toston
a la del aleron, quitaselo de tu coche

los wanderers casi siempre (excepto los de las PA) aparecen solo cuando cumples los requisitos...

sobre los otros dos, mejor si me dices los numeros que tienen en el listado ya que sino no se quienes son.
14 respuestas