Llevo jugando a los juegos de Genki desde siempre... Y sinceramente, creo que este juego, aunque es sobradamente divertido, es el peor de todos. Y digo el peor porque no ha habido ninguna novedad ni mejora respecto a los predecesores. Más bien todo lo contrario, ha habido recortes en muchos aspectos. Con la escusa del salto de generación (que ni siquiera es tal, ya que no se aprovecha apenas el potencial de la máquina), se han permitido:
Reducir notablemente el número de coches (estamos hablando de 100 coches menos), desapareciendo las furgonetas, los coches pequeños, los coches esuropeos, los clásicos, etc.
Reducir notablemente los circuitos, muchísimos kilómetros menos, desapareciendo las autovías rapidas (solo queda un trocito de WANGAN)
Reducir las opciones de modificación de los cochhes: ya no te dejan pintar la carrocería con tus dibujos, ni tintar los cristales.
Y si a esto le añadimos la penosa conversión a america y europa entonces ya es para cagarse: yo lo jugué en Japón y era mejor:
Han quitado las matrículas japonesas.
Han quitado la camara giratoria.
Han añadido filtro suavizante (como se llame
)
Esos recortes los detecté con unos minutos de juego ala versión japo, así que supongo que habrán recortado más cosas que no pude apreciar...
Encima cabe apuntar la crítica de que no se ha añadido ningúna modalidad de juego ni variante (tal vez solo lo de los parkings, que ni siquiera, porque ya estaba en los KAIDO BATTLE)...
Aún así, como siempre me han gustado los juegos GENKI, este también me ha divertido MUUUUCHO (y aún me quedan unos cuantos rivales por derrotar tras los Créditos del Juego), pese a haberme decepcionado...