› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:¿Cotizar en hostelería? No way....
trinititaunn escribió:Yo creo que tiene muchas posibilidades, despues de postear esta madrugada me di cuenta de lo que decias que era español, si no lo fuera seria aun mejor porque en comisiones no les cobran nada me parece por ese motivo, ya te digo yo estoy liada con un tema parecido y habia un colombiano en mi curro y le pintaba mejor con ccoo por ese mismo motivo. Testigo puede ser cualquiera que haya currado alli,o que este currando lo que pasa es q en ese ultimo caso no se van a tirar piedras a su propio tejado.
videoconsolas escribió:trinititaunn escribió:Yo creo que tiene muchas posibilidades, despues de postear esta madrugada me di cuenta de lo que decias que era español, si no lo fuera seria aun mejor porque en comisiones no les cobran nada me parece por ese motivo, ya te digo yo estoy liada con un tema parecido y habia un colombiano en mi curro y le pintaba mejor con ccoo por ese mismo motivo. Testigo puede ser cualquiera que haya currado alli,o que este currando lo que pasa es q en ese ultimo caso no se van a tirar piedras a su propio tejado.
el problema es que los que curran o curraron tampoco lo han hecho con papeles, ellos tambien tendrian que demostrar que curraron.. el pez que se muerde la cola.
Butters escribió: (fotos trabajando, vídeos trabajando, fichajes de entrada y salida, testigos creíbles...).
_MoeB_ escribió:Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.
trinititaunn escribió:_MoeB_ escribió:Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.
¿Puede ser porque haga falta el dinero?¿Puede ser porque no tienes otra cosa mejor y lo que hay por mierda que sea hay que aprovecharlo?
Y para colmo si te ofrecen un trabajo de mierda con condiciones de mierda y sin contrato, si no lo aceptas es que no quieres trabajar, porque como dicen...quien quiere trabajar,trabaja ¿no? o eso dicen.
Mira no es nada personal contra ti ni contra nadie, pero hay que conocer situaciones que hay miles. A NADIE le gusta trabajar sin contrato.
Saludos.
CaronteGF escribió:¿Se podrá sacar lo que le pertenece (dias cotizados, vacaciones no pagas, pagas extras, finiquito etc...) o solo joderá a la empresa?.
Duque escribió:trinititaunn escribió:_MoeB_ escribió:Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.
¿Puede ser porque haga falta el dinero?¿Puede ser porque no tienes otra cosa mejor y lo que hay por mierda que sea hay que aprovecharlo?
Y para colmo si te ofrecen un trabajo de mierda con condiciones de mierda y sin contrato, si no lo aceptas es que no quieres trabajar, porque como dicen...quien quiere trabajar,trabaja ¿no? o eso dicen.
Mira no es nada personal contra ti ni contra nadie, pero hay que conocer situaciones que hay miles. A NADIE le gusta trabajar sin contrato.
Saludos.
Por esa misma regla de tres, pon en conocimiento de quien correponda, el abuso que quieren cometer antes de aceptar el trabajo y no empezar a trabajar y luego denunciar, reclamando la indenización, paro, etc... Si es que somos un paÍs de gitanos (sin ofender).
trinititaunn escribió:Vale, y otra vez vamos a lo mismo, si no se acepta y denuncias el abuso, te quedas sin contrato y sin ese curro de mierda que te estan ofreciendo.Y,claro, si no tienes trabajo ni un puto duro y tienes que mantener a tu familia, pagar una hipoteca,etc...da igual, porque tendras la satisfaccion de haber hecho lo correcto aunque te mueras de hambre,¿es eso? (Quizas te parezca exagerado y puede que lo sea, pero hay situaciones asi y aun peores).
trinititaunn escribió:Yo creo que el ministerio de trabajo deberia estar mas pendiente del cumplimiento de las normas y la legalidad de los contratos, encima generarian trabajo y sacarian dinero. Por ejemplo, quizas es disparatado e imposible pero imagina que en la firma de cada contrato laboral que se hiciera tuviera que estar presente un funcionario del estado que diera fe de que el contrato esta en orden, seria una forma de garantia para el trabajador.
trinititaunn escribió:En mi antiguo curro a casi todos nos aseguro a 6 horas a la semana, cuando echabamos mas de 8 al dia,aunque en un principio fueramos a estar media jornada y en teoria con un contrato de media jornada indefinido, yo no llegue a firmar el contrato (porque nunca lo trajo, que por otro lado mejor para mi) ni la baja voluntaria, ojala, espero y deseo que la haya firmado el jefe que era muy dado a ese tipo de cosas porque entonces sera cuando se le caiga el pelo del todo.
Digo esto porque si alguien estuviera ahi para revisarlo le pareceria ilogico que se hicieran 4 contratos a 6 horas por semana para 4 camareras que tenia el bar.Saltaria a la vista la estafa.
Bueno, eso para mi seria una de las pequeñas soluciones que se podrian aplicar, aunque no deja de ser un sueño
Hermes escribió:Mira, esa "excusa" es la que jode a este país y es de borregos. Puestos así, si el tu jefe dice que se la tienes que chupar ¿lo haces? Porque ya solo te falta eso, que le hagas favores sexuales.
Hermes escribió:Vamos a ver, lo primero es que hay que ser un poco tonto para trabajar sin contrato durante un periodo tan largo (sin ánimo de ofender).
Lo segundo es que es perfectamente denunciable, pero el problema es que si bien el empresario incumple la ley, tambien la incumple el trabajador y evidentemente, eso va a tener consecuencias como que Hacienda te reclame lo que le pertenece, mas un multazo wapo y seguramente no puedas pedir la prestación por desempleo durante cinco años, por haber trabajado de forma ilegal y sin pagar lo que corresponde en nomina (que se lo deducen al trabajador, no al empresario)
Lo que si puedes hacer es denunciar como que tu has entrado a trabajar hace un par de meses , que firmaste contrato, pero que luego el empresario no te ha dado de alta, ni tu copia del contrato, te daba largas y no te presentaba la nómina y que le has denunciado al ver que tenía una forma de proceder sospechosa y que al ir a la Seguridad Social, no te había dado de alta...
Pero vamos, reclamar por tanto tiempo, hace ver que ambos estaban defraudando.