Tras currar sin contrato... ¿denunciar?.

Vereis, tengo un problema y espero que alguien me ayude.

Un amigo mio ha estado trabajando durante varios años en un bar, con horarios raros y sin turnos y eso, ya sabeis... es decir, que curraba un jueves, algun viernes, algun sabado... y de 6 a 12 horas dependiendo. Tampoco hacía más de 40 horas a la semana, y al no tener contrato podía escaparse de vez en cuando (por ejemplo, en epocas de examenes no iba etc etc...).

El caso es que ahora, tras 3 años, su situacion ha cambiado un poco, y al contarlo... pues le han dado la patada. Mi pregunta es... ¿Le merece la pena a mi colega denunciar a la empresa?.

¿Donde puedo encontrar abogados laboralistas no privados para comentarles la jugada? ¿En CCOO?
¿Se podrá sacar lo que le pertenece (dias cotizados, vacaciones no pagas, pagas extras, finiquito etc...) o solo joderá a la empresa?.

Por si hay alguna duda mi colega es Español de nacimiento, por lo que no está presente el temor del sinpapeles ni nada de eso.

Mil Gracias por vuestras experiencias, consejos y comentarios.
Tu amigo, a sido el primero en estafar, A todos los Españoles. Mala suerte, no tiene nada que hacer, aunque por denunciar, no se pierde nada....
Hombre, mi colega queria tener contrato porque él es el primer beneficiado: Cotizar para cobrar el paro en caso de necesitarlo y para la jubilacion, bajas, nóminas limpias... pero claro, si no tienes otra cosa y estas en esa situacion (estudiante y currando solo findes) tampoco te puedes poner tiquismiquis con el curro porque sino te ves sin un duro. Pero vamos que la situacion le jodía y lo comentó varias veces. En ese bar ahora todos son extranjeros, y la mayoría sin papeles o con becas de estudiante que se les joden si curran. y TODOS (menos el encargado) sin contrato.
Si puede demostrar todo lo que cuentas, pero de verdad, sin lugar a dudas, puede y debe denunciar.

Entre otras cosas, a tu amigo le interesa porque al dueño del bar le obligarán a dar de alta retroactivamente a tu amigo en la Seguridad Social (es decir, cotizar todo), aparte de las demás sanciones.

Claro que es bastante difícil, necesitaría pruebas contundentes, y en un bar son más difíciles de conseguir (fotos trabajando, vídeos trabajando, fichajes de entrada y salida, testigos creíbles...).
No creo que vaya a rascar nada, otra cosa hubiera sido que se haya hecho daño durante los ratos que trabajaba sin contrato...
¿Cotizar en hostelería? No way....
Que sanción tendría el dueño del establecimiento, además de tener que pagar la seguridad social?
baronluigi escribió:¿Cotizar en hostelería? No way....

Un tiempo que estuve currando los findes en un restaurante (en plan extra pero continuo), desde el primer día estaba asegurado.. no es muy habitual pero se da (o al menos se daba en ese tiempo)
Hola, yo estoy en una situacion parecida pero de menos tiempo.
En primer lugar, si lo puede denunciar y debe denunciarlo, haber si van aprendiendo algunos empresarios a hacer las cosas en condiciones ya.
Si tiene pruebas de puta madre y si no,¿algun testigo habrá,no?
El abogado en cuestion tratara de ir a un acto de conciliacion en el que se tratara de llegar a un acuerdo, o sea, a que le paguen a tu colega una cantidad estimada para no llegar a juicio.
Al empresario no le conviene a ir a juicio.Al estado que a nosotros nos estafen les importa una mierda pero una estafa a la seguridad social es otra cosa,es una estafa al estado, y este señor, el empresario, ha estafado a la S.S durante tres años,por pocas horas que pudiera currar tu colega. Si llegara a juicio y le sale bien,el empresario debera pagar a tu colega toda la seguridad social que se ha comido de el, entre otras cosas y además pagar una multa a la S.S de una cantidad que parte creo,desde los 6000 euros en adelante. Claro, que tendria que demostrarlo,por eso lo de las pruebas y los testigos. De todas formas, supongo que llegarian a acuerdo porque ya te digo si tu amigo puede demostralo por minimamente que sea a este tio se le cae el pelo.
En teoria, tu amigo viene a ser como poco un trabajador con "contrato" indefinido, por antiguedad en el trabajo,aunque no tenga contrato.(Quizas no lo he expresado bien y no se si me entenderas, es algo que me dijo mi abogado y no se exactamente como hacerme entender.)
Si encima sabe de irregularidades como la suya con otros trabajadores que esten alli,pues de puta madre.
Mi consejo, que hable con un abogado laboralista y le exponga su caso, quizas se le solucione pronto o tarde bastante, pero merecera la pena, eso seguro, bueno, aunque si el abogado no lo ve claro lo dira porque para el mientras mas cobre mejor, si no lo ve claro no querra emprender acciones.
Yo te digo que hablé con un abogado porque mis experiencias con los sindicatos han dejado mucho que desear,un abogado si no gana cobra lo minimo(aunque lo minimo sea un huevo...es una forma de hablar XD), mientras más gane su cliente, más gana el. En los sindicatos...vete a saber, y no quiero menospreciar a los sindicatos, que al que le va bien le va bien pero como a mi no me han servido....
Ojala tenga suerte,hable con quien hable, abogado, sindicatos o ministerio del trabajo.Espero que te haya servido de algo y si va para delante me gustaria que me tuvieras informada.
Saludos y mucha suerte otra vez.
ElchabaldelPC, no digo el bar hasta haber denunciado.

Pruebas... hay muchisimas fotos de ella, videos trabajando lamentablemente no. Testigos... pues imagínate a cuanta gente has podido servir durante 3 años. Ademas no es un abr de copas, es un sitio con mucha luz y de tranquis. Como digo testigos cientos, y tambien los distribuidores y a los que compra la mercancía (otra cosa es que estos dos últimos quieran declarar). Ademas sabe como funciona internamente a la perfección: Horarios, Personal, presupuestos... El problema es que como es estudiante de pasta no va la cosa de coña, y no quiere denunciar si no está seguro de ganar.

Enseguida nos pondremos a hablar con abogados laboralistas y demás, pero como el sueldo del abogadito sea menos de 1000€ los pongo de mi bolsillo para dar por culo a esta mala gente.

A partir de ahora, offtopic: Lo peor de todo es que ultimamente mi colega se quejaba mas, y en el curro se dieron cuenta, y empezaron a putearle a saco, para que se largara. Yo en ese momento le comenté la jugada, le dije: Te van a largar en cuanto tengan ocasion, y encima te van a vender la milonga y te van a decir que todo este tiempo que has estado te han hecho un favor, quieren que creas que les debes algo. Pues al final, evidentemente, ha sido así. No sé que clase de gente ha estado currando ahí pero es obvio que a mí no me venden la milonga.
Ademas hay dias que ha currando 13 horas, muchisimas horas nocturnas sin ver un puto duro... ojalá se la carguen, ya no solo porque mi colega merece todas esas cosas de las que ha sido privado, sino para que esta clase de gentuza aprenda a no explotar a los necesitados (sean extranjeros, estudiantes o padres de familia).
Yo creo que tiene muchas posibilidades, despues de postear esta madrugada me di cuenta de lo que decias que era español, si no lo fuera seria aun mejor porque en comisiones no les cobran nada me parece por ese motivo, ya te digo yo estoy liada con un tema parecido y habia un colombiano en mi curro y le pintaba mejor con ccoo por ese mismo motivo. Testigo puede ser cualquiera que haya currado alli,o que este currando lo que pasa es q en ese ultimo caso no se van a tirar piedras a su propio tejado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
trinititaunn escribió:Yo creo que tiene muchas posibilidades, despues de postear esta madrugada me di cuenta de lo que decias que era español, si no lo fuera seria aun mejor porque en comisiones no les cobran nada me parece por ese motivo, ya te digo yo estoy liada con un tema parecido y habia un colombiano en mi curro y le pintaba mejor con ccoo por ese mismo motivo. Testigo puede ser cualquiera que haya currado alli,o que este currando lo que pasa es q en ese ultimo caso no se van a tirar piedras a su propio tejado.

el problema es que los que curran o curraron tampoco lo han hecho con papeles, ellos tambien tendrian que demostrar que curraron.. el pez que se muerde la cola.
Si, pero vamos es un bar que tiene abierto desde hace 3 o 4 años y solo hay una unica persona contratada desde entonces. Es para sospechar. Ademas por dudar dudo hasta de la licencia de apertura, porque como digo aunque cierre a las 3 de la mañana no es de tener la musica a todo trapo y esta en una zona sin vecinos.

De todos modos ahora que caigo si que tengo un video de ella en el curro.
videoconsolas escribió:
trinititaunn escribió:Yo creo que tiene muchas posibilidades, despues de postear esta madrugada me di cuenta de lo que decias que era español, si no lo fuera seria aun mejor porque en comisiones no les cobran nada me parece por ese motivo, ya te digo yo estoy liada con un tema parecido y habia un colombiano en mi curro y le pintaba mejor con ccoo por ese mismo motivo. Testigo puede ser cualquiera que haya currado alli,o que este currando lo que pasa es q en ese ultimo caso no se van a tirar piedras a su propio tejado.

el problema es que los que curran o curraron tampoco lo han hecho con papeles, ellos tambien tendrian que demostrar que curraron.. el pez que se muerde la cola.

Lo que queria decir es que si el hubiera sido un sin papeles currando alli durante tres años, puede denunciar a la empresa y encima conseguir los papeles por arraigo laboral, pero bueno, como no es el caso, da lo mismo. Lo que tu dices es verdad pero asi unos vienen a ser los testigos de los otros y si encima solo esta asegurado el encargado...
Es que no veas que pelicula...yo flipo de verdad con las triquiñuelas en los negocios.
Butters escribió: (fotos trabajando, vídeos trabajando, fichajes de entrada y salida, testigos creíbles...).

Pues como los clientes sean como los del bar de moe, en cuanto a testigos lo lleva chungo jajaja.

Yo tb estube asin el verano pasado, pero claro como era un currelo de verano no me iba a poner con tonterias por 2 meses de trabajo. Yo en tu caso, despues de 3 años denunciaria.

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.
Pues yo siempre que he currado en hosteleria,me han pagado la S.S.,incluso el ultimo, que el contrato era de 2 meses ,me pagaron tambien S.S..

Que tengais suerte ,y caña a ese mamon.

Salud.
Bueno, si le dan la razón... entonces tu amiga tendría que pagar la seguridad social el irpf y demás deducciones de todo este tiempo, no?

Yo me dejaría de tonterías, si ha trabajado sin contrato es por que ha querido, aquí a nadie se le obliga, ahora que lo ha dejado no queramos ir de listos.
No soy abogado asique poco podría acosnejarle, lo mejor es que vaya a algún sindicato a ver si hay algo por donde rascar. Tengo entendido que para que haya relación laboral no hace falta un contrato escrito mientras haya un contrato o acuerdo verbal, asique si hay pruebas de que tu amigo trabaja allí seguramente podais hacer algo.
Vamos a ver, lo primero es que hay que ser un poco tonto para trabajar sin contrato durante un periodo tan largo (sin ánimo de ofender).

Lo segundo es que es perfectamente denunciable, pero el problema es que si bien el empresario incumple la ley, tambien la incumple el trabajador y evidentemente, eso va a tener consecuencias como que Hacienda te reclame lo que le pertenece, mas un multazo wapo y seguramente no puedas pedir la prestación por desempleo durante cinco años, por haber trabajado de forma ilegal y sin pagar lo que corresponde en nomina (que se lo deducen al trabajador, no al empresario)

Lo que si puedes hacer es denunciar como que tu has entrado a trabajar hace un par de meses , que firmaste contrato, pero que luego el empresario no te ha dado de alta, ni tu copia del contrato, te daba largas y no te presentaba la nómina y que le has denunciado al ver que tenía una forma de proceder sospechosa y que al ir a la Seguridad Social, no te había dado de alta... [+risas]

Pero vamos, reclamar por tanto tiempo, hace ver que ambos estaban defraudando.
mi madre estuvo en la misma situación durante 3 años y la largaron

denunció y ganó el juicio, le pagaron el paro y indemnización, que era igual a lo que tenía que pagar de IRPF, lo bueno fue tener paro
(mensaje borrado)
_MoeB_ escribió:Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.

¿Puede ser porque haga falta el dinero?¿Puede ser porque no tienes otra cosa mejor y lo que hay por mierda que sea hay que aprovecharlo?
Y para colmo si te ofrecen un trabajo de mierda con condiciones de mierda y sin contrato, si no lo aceptas es que no quieres trabajar, porque como dicen...quien quiere trabajar,trabaja ¿no? o eso dicen.
Mira no es nada personal contra ti ni contra nadie, pero hay que conocer situaciones que hay miles. A NADIE le gusta trabajar sin contrato.
Saludos.
trinititaunn escribió:
_MoeB_ escribió:Lo que yo no entiendo es porqué hoy en dia hay gente currando sin contrato. Es que vamos, nos reimos de China y Co. y luego nosotros hacemos peor.

¿Puede ser porque haga falta el dinero?¿Puede ser porque no tienes otra cosa mejor y lo que hay por mierda que sea hay que aprovecharlo?
Y para colmo si te ofrecen un trabajo de mierda con condiciones de mierda y sin contrato, si no lo aceptas es que no quieres trabajar, porque como dicen...quien quiere trabajar,trabaja ¿no? o eso dicen.
Mira no es nada personal contra ti ni contra nadie, pero hay que conocer situaciones que hay miles. A NADIE le gusta trabajar sin contrato.
Saludos.

Por esa misma regla de tres, pon en conocimiento de quien correponda, el abuso que quieren cometer antes de aceptar el trabajo y no empezar a trabajar y luego denunciar, reclamando la indenización, paro, etc... Si es que somos un paÍs de gitanos (sin ofender).
CaronteGF escribió:¿Se podrá sacar lo que le pertenece (dias cotizados, vacaciones no pagas, pagas extras, finiquito etc...) o solo joderá a la empresa?.

JAJAJA, no tiene nada como si no le quieren pagar, sin contrato nada, ademas de que si tuviese contrato como dios manda tendria todo incluso podria llamar a CCOO para hablar con un abogado pero asi nada.
Duque escribió:
trinititaunn escribió:

Saludos.

Por esa misma regla de tres, pon en conocimiento de quien correponda, el abuso que quieren cometer antes de aceptar el trabajo y no empezar a trabajar y luego denunciar, reclamando la indenización, paro, etc... Si es que somos un paÍs de gitanos (sin ofender).

Vale, y otra vez vamos a lo mismo, si no se acepta y denuncias el abuso, te quedas sin contrato y sin ese curro de mierda que te estan ofreciendo.Y,claro, si no tienes trabajo ni un puto duro y tienes que mantener a tu familia, pagar una hipoteca,etc...da igual, porque tendras la satisfaccion de haber hecho lo correcto aunque te mueras de hambre,¿es eso? (Quizas te parezca exagerado y puede que lo sea, pero hay situaciones asi y aun peores).
Yo creo que el ministerio de trabajo deberia estar mas pendiente del cumplimiento de las normas y la legalidad de los contratos, encima generarian trabajo y sacarian dinero. Por ejemplo, quizas es disparatado e imposible pero imagina que en la firma de cada contrato laboral que se hiciera tuviera que estar presente un funcionario del estado que diera fe de que el contrato esta en orden, seria una forma de garantia para el trabajador.
En mi antiguo curro a casi todos nos aseguro a 6 horas a la semana, cuando echabamos mas de 8 al dia,aunque en un principio fueramos a estar media jornada y en teoria con un contrato de media jornada indefinido, yo no llegue a firmar el contrato (porque nunca lo trajo, que por otro lado mejor para mi) ni la baja voluntaria, ojala, espero y deseo que la haya firmado el jefe que era muy dado a ese tipo de cosas porque entonces sera cuando se le caiga el pelo del todo.
Digo esto porque si alguien estuviera ahi para revisarlo le pareceria ilogico que se hicieran 4 contratos a 6 horas por semana para 4 camareras que tenia el bar.Saltaria a la vista la estafa.
Bueno, eso para mi seria una de las pequeñas soluciones que se podrian aplicar, aunque no deja de ser un sueño [buuuaaaa]
trinititaunn escribió:Vale, y otra vez vamos a lo mismo, si no se acepta y denuncias el abuso, te quedas sin contrato y sin ese curro de mierda que te estan ofreciendo.Y,claro, si no tienes trabajo ni un puto duro y tienes que mantener a tu familia, pagar una hipoteca,etc...da igual, porque tendras la satisfaccion de haber hecho lo correcto aunque te mueras de hambre,¿es eso? (Quizas te parezca exagerado y puede que lo sea, pero hay situaciones asi y aun peores).

Mira, esa "excusa" es la que jode a este país y es de borregos. Puestos así, si el tu jefe dice que se la tienes que chupar ¿lo haces? Porque ya solo te falta eso, que le hagas favores sexuales.

Que necesites trabajar, no implica que tengas que hacerlo de forma ilegal y encima, si lo haces ilegalmente, de mutuo acuerdo con la persona que te de trabajo, que luego le quieras denunciar cuando te despide, cuando tu eres tan culpable como el, si no más, porque por culpa de gente que piensa como tú, que hay que trabajar de cualquier forma "porque lo primero es comer", existen esos trabajos de mierda (si no los aceptara la gente, no se ofrecerían "trabajos" así, porque manda huevos, que alguien pueda estar TRES AÑOS trabajando de esa forma, que no estamos hablando siquiera de un trabajo esporadico por unos dias, que sale por ahí y al que te agarras porque no queda mas remedio, que eso sería mas comprensible)

trinititaunn escribió:Yo creo que el ministerio de trabajo deberia estar mas pendiente del cumplimiento de las normas y la legalidad de los contratos, encima generarian trabajo y sacarian dinero. Por ejemplo, quizas es disparatado e imposible pero imagina que en la firma de cada contrato laboral que se hiciera tuviera que estar presente un funcionario del estado que diera fe de que el contrato esta en orden, seria una forma de garantia para el trabajador.

Si claro: resulta que tu ves bien que alguien trabaje sin seguro, porque lo hace para comer, que no denuncie porque podría perder el trabajo, etc, etc y ahora la culpa es del Ministerio, que no recibe denuncias por parte de esos trabajadores. Me recuerdas a esa gente que dice que debería hacer algo la Policía para frenar de delincuencia, pero que luego observan como cometen un delito y no lo denuncian

trinititaunn escribió:En mi antiguo curro a casi todos nos aseguro a 6 horas a la semana, cuando echabamos mas de 8 al dia,aunque en un principio fueramos a estar media jornada y en teoria con un contrato de media jornada indefinido, yo no llegue a firmar el contrato (porque nunca lo trajo, que por otro lado mejor para mi) ni la baja voluntaria, ojala, espero y deseo que la haya firmado el jefe que era muy dado a ese tipo de cosas porque entonces sera cuando se le caiga el pelo del todo.
Digo esto porque si alguien estuviera ahi para revisarlo le pareceria ilogico que se hicieran 4 contratos a 6 horas por semana para 4 camareras que tenia el bar.Saltaria a la vista la estafa.
Bueno, eso para mi seria una de las pequeñas soluciones que se podrian aplicar, aunque no deja de ser un sueño [buuuaaaa]

Los abusos se producen porque la gente los acepta: seguro que algunos veian bien echar las 8 horas, porque aparte de cobrar en A, había un cobro en B o simplemente, se callaban porque les interesaba el trabajo y "hay que comer". Lo que me cabrea de esto, no es que agaches las orejas y pases por el aro, si no que encima que las agachas siendo culpa tuya y aceptando tú esa situación, creas que son los demás (Ministerio, Sindicatos, etc), lo que tienen que resolverte la papeleta de algo que tu estás contribuyendo a que sea así.

Y siempre ponemos las mismas excusas: que si me hace falta para comer, que es que tengo que mantener mi familia o pagar la hipoteca, y bla, bla, pero el problema lo estás creando tú desde el mismo momento que incumples la ley y aceptas unas condiciones de palabra que te perjudican a tí y a muchos más y luego rompes tu palabra, no para exigir tus derechos recogidos en las leyes y darle un palo al empresario cabrón, cuando debes, si no por venganza porque te ha despedido y como estabas trabajando ilegalmente, no tienes derecho a indemnización, ni prestación por desempleo y te sientes utilizado (que manda huevos, que alguien que se deja utilizar, se sienta utilizado).

Por lo tanto, el error lo cometes tú y esos trabajos existen porque hay gente como tú que están dispuestos a trabajar en esas condiciones, fuera de la ley y a no hacer nada para solucionarlo (salvo para vengarse de un despido)
"Si claro: resulta que tu ves bien que alguien trabaje sin seguro"
Perdona, yo no he dicho eso eh,ahora, que tu tomes lo que quieras por donde te de la gana eso es otra cosa.
Ojala, no te toque nunca estar en una situacion de esas.
Respecto a mi caso, que no lo he contado todo por que me ocuparia un tochon, no habia dinero en B, se supone que las horas de mas, son horas extras que tenian que estar declaradas, pero que mas da, en mi caso particular es que no teniamos el contrato que teniamos que tener,te vuelvo a decir que yo ni lo vi, ni lo firme, ni siquiera la baja voluntaria, que por cierto me dieron de baja antes que el dia real, y para colmo el hijo puta este no nos pagaba, por eso yo me fui y estoy liada con abogados para que los solucionen, no te cuento mas porque parece, y yo la he vivido, una pelicula surrealista.
Y otra cosa, si el trabajador tiene culpa de esas situaciones ¿porque cuando se denuncian la multa es para el empresario?
A la vista esta que tu nunca tendras un problema laboral y si por desgracia, algun dia te ves teniendo que trabajar en una situacion parecida a la del amigo del chico este, acuerdate de este hilo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hermes escribió:Mira, esa "excusa" es la que jode a este país y es de borregos. Puestos así, si el tu jefe dice que se la tienes que chupar ¿lo haces? Porque ya solo te falta eso, que le hagas favores sexuales.

Pues hay quien lo hace.

De todas formas cuando no tienes nada mejor, al final lo haces.
Independientemente de lo ético que sea trabajar sin contrato, si lo puede demostrar y denuncia, lo tiene ganado, y el empresario tendrá que cotizar retroactivamente todo lo que deba.
Hermes escribió:Vamos a ver, lo primero es que hay que ser un poco tonto para trabajar sin contrato durante un periodo tan largo (sin ánimo de ofender).

Lo segundo es que es perfectamente denunciable, pero el problema es que si bien el empresario incumple la ley, tambien la incumple el trabajador y evidentemente, eso va a tener consecuencias como que Hacienda te reclame lo que le pertenece, mas un multazo wapo y seguramente no puedas pedir la prestación por desempleo durante cinco años, por haber trabajado de forma ilegal y sin pagar lo que corresponde en nomina (que se lo deducen al trabajador, no al empresario)

Lo que si puedes hacer es denunciar como que tu has entrado a trabajar hace un par de meses , que firmaste contrato, pero que luego el empresario no te ha dado de alta, ni tu copia del contrato, te daba largas y no te presentaba la nómina y que le has denunciado al ver que tenía una forma de proceder sospechosa y que al ir a la Seguridad Social, no te había dado de alta... [+risas]

Pero vamos, reclamar por tanto tiempo, hace ver que ambos estaban defraudando.

Estas equivocado. He hablado con un abogado laboralista y el único que incumple la ley es el empresario, no el trabajador. REPITO: El trabajador no incumple la ley.
Si el sueldo excediese unos euros determinados, si tendría que pagar a hacienda, pero como es un sueldo bajo pues no tiene que pagar nada. El que paga es el empresario: Si se gana el juicio la SS retroactiva, mas vacaciones, festivos y muchas cosas más además de una multaca considerable (entre los 4000€).
El abogado laboralista, un profesional que trata con estas cosas, nos insta además a denunciar por hacer un buen a la sociedad, ya que la manera de solucionar esto es acabar con la creencia que tiene el empresario de poder hacer lo que quiera.

Es evidente, Hermes, que no te has visto con el agua al cuello. A ver si va a haber gente prostituyendose o en curros basura y sin contrato "porque quieren". Si tio, lo primero es comer y que coman tus hijos. que vayan a la escuela tampoco está de más.

Es evidente que a mi amigo las condiciones que ofrecía el empresario le venian bien, y que no las encontraría de otra forma, pero eso no quita que el empresario hiciera un contraro, ni le exime de pagar la Seguridad Social, que tan de capa caída anda últimamente.

De verdad, ojalá nadie se tuviera que ver nunca en esa situacion. Ojalá nadie tuviera que aceptar curros de mierda, sin contrato, currando mas horas que un esclavo por un sueldo irrisorio. En un mundo perfecto tal vez.

Gracias Butters por tu comentario.
31 respuestas