Tras el Susto...¿Como puedo Prevenir? Gracias

He tenido un pequeño susto con mi PSP Fat 3.71 M33-3 .

Todo iba perfecto, hasta que he intentado usar la Wifi, y me he dado cuenta de que no funcionaba (daba error).

Leyendo por aqui por el foro solo encontraba respuestas como "usar el despertar, vuelve a meterle el CF..." etc.. que me sonaban a demasiado exageradas para un problema asi.

Al final alguien me dijo "Formatea la Flash1 desde el Recovery" .

Total, que incauto de mi, la he formateado desde el Recovery.

La PSP ha arrancado en ¿chino? y tras hacer los ajustes iniciales, ha funcionado todo bien.... Excepto los Themes, que daban otro error.

Sigo leyendo y me dicen "Entra en la flash1 y crea la carpeta vsh/themes"

De nuevo al recovery, toggle usb flash1, y a funcionar.

Ahora va de lujo, pero hace un momento, leyendo mas cosillas, me encuentro con que "No se recomienda formatear la Flash1 porque tenemos riesgo de IDStorage corrupto"

Y aqui ya me pierdo !!! Crei que eso solo afectaba a las Slim....

La pregunta concreta es: ¿Que puedo hacer para estar prevenido ante un tipo de problema como este, del IdStorage? ¿Deberia tener una copia de mi Nand, por si acaso? ¿Hace falta, siendo una FAT, y sobre todo hay riesgo al hacer el dump? No vaya a ser peor prevenir que curar!!!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tb me kede de piedra al leer eso; yo tengo mi dump de la nand de 66megas ( es slim) el tuyo sera de 32....

tb tengo los archivos de la flash 0 1 2 3 por si acaso.

lo malo es el nand, q si te a parece un bad block sobre la marcha y no tiens la backup de la nand con esos bad bloks no te serviria..... yo cada 2 meses o asi hare un dump de la nand nuevo y si no hay bad blokcs pues lo borrare
Ahmm...

Entonces:

Si al hacer el dump de la Nand no tengo bloques erróneos, esa copia la podria usar siempre. Cada copia que haga de Nand mensualmente, si no tiene errores, ¿es igual que la anterior?

Si tengo bloques erroneos, puede que en el futuro cuando quiera restaurar hayan aparecido bloques erroneos nuevos, y me quede con un ladrillo.

¿Y si se corrompen bloques en mi Nand e intento restaurar un dump de una Nand no corrupta? ¿Que pasaria?

Por ultimo: ¿El Nand Dumper es 100% fiable para una 3.71 M33-3?
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
SkOrZo escribió:Ahmm...

Entonces:

Si al hacer el dump de la Nand no tengo bloques erróneos, esa copia la podria usar siempre. Cada copia que haga de Nand mensualmente, si no tiene errores, ¿es igual que la anterior?

Si tengo bloques erroneos, puede que en el futuro cuando quiera restaurar hayan aparecido bloques erroneos nuevos, y me quede con un ladrillo.

¿Y si se corrompen bloques en mi Nand e intento restaurar un dump de una Nand no corrupta? ¿Que pasaria?

Por ultimo: ¿El Nand Dumper es 100% fiable para una 3.71 M33-3?

si, es fiable, yo lo he utilizado, no hay pegas

aver si la nand no ha cambiado y no hay bad blocks pues la podrias usar siempre; si se te corrompe pork restauras con una nand antigua ( y te han aparecido mas blokes erroneos) pues te daria BRICK! =ladrillo y aki pueden pasar 2 cosas, q te de brick normal; o supermegabrick( jejej esto me lo inventado , pero me refiero a q se te joda tb el idstorage, entonces como no tengas una nand perfecta = ladrillo para siempre

si solo se te jode la nand y el idstorege no, puedes usar el despertar del cementerio restaurar con la nand con el idstorage bien y ya esta, eso si , arreglarias el idstorge, pero si restaturaras y tuviera s mas bad blocks , restauratias el idstorege pero NO la nand y te daria brick (pero son el idstoege bien) con lo cual solo deberias usar el cementerio

PD: son teorias mias,q he leido no me ha pasado todo esto nunca;

tu porsiacaso, guardate uan NAND cada mes, y una copia de la flash 0 y 1
El problema es que el dcv3 hace una copia de la flash1 de la maquina donde se instala.
El wifi, se que tiene que ver con la flash1, pero no porque falla.
Y el recovery, al formatear flash1, no crea la carpeta de temas.

Salu2!

PD: creo que crearé un hilo para que la gente con este problema, pueda solucionarlo facilmente.
krosk escribió:El problema es que el dcv3 hace una copia de la flash1 de la maquina donde se instala.
El wifi, se que tiene que ver con la flash1, pero no porque falla.
Y el recovery, al formatear flash1, no crea la carpeta de temas.

Nunca he usado dcv3, siempre he ido subiendo de firm sin problemas, desde una 1.50 pasando por OE y ahora M33.

La verdad es extraño lo de la wifi, esta claro que es por algo que falta o sobra en la Flash1.

Yo la perdi al pasar de 3.40 OE-A a 3.71M33-3 (no se exactamente en que paso intermedio, la verdad)
Entonces un par de cosas yo me hice una copia de mi nand con DC3 cuando tenia el FW 3.71 m33-4 y ahora tengo 3.80 m33-4 la copia que hice de la nand ya no sirve tengo que hacer una nueva?¿?

Como puedo saber si la copia de la nand tiene blokes corruptos?¿?¿?

Y otra cosa al hacer el DC3 tienes que formatear la flash1 sino se te pilla el xmb, segun lo que decias al formater la flash1 se corre el riesgo de corronper el idstorge?¿? [mad]
6 respuestas