Tras huir de GAME, ahora toca LOS PIRATAS DE MEDIAMARKT; cuidado con las devoluciones de navidad.

Bueno, hace poco abri un post quejándome de un atropello de GAME;

Pues ahora vuelvo a la carga pero con MediaMartk (Las Arenas en LPGC).
Compré en Black Friday una PS4 PRO pelada por 369 euros. Daban de plazo para devoluciones hasta el 10 de Enero. En el dia de hoy he ido a devolverla por motivos personales, aún sin abrirla ni probrarla, de hecho la tenia envuelta en papel de regalo.
Pues bien, me dicen que si, que me la devuelven pero que solo me dan 350 por ella xD ¿Motivo? Pues que con la consola regalaban una tarjeta psn+ de 3 meses y que como eso no lo devuelven, lo descuentan del precio. Imaginaos mi cara, más que un MediaMarkt parecía que estaban negociando conmigo en un mercadillo de barrio o un Cash Converter, te venden por un precio y te compran por otro. Estuvo a preguntarles ¿y por VALE cuanto me dais?

Que conste que en la factura consta la consola por un valor de 369 euros, y luego más adebajo me viene el regalo de psn plus valorado en 19,90. En la caja de la consola no pone nada, de hecho lo del psn me lo dijeron en su día ya cuando la estaba pagando y el codigo viene impreso en el mismo ticket de compra. Yo fui a por una PS4 PRO básica, no a por ningún pack.

Pues nada, pese a quejarme y hacer consulta a encargado, he tenido que marcharme de la tienda tras poner una hoja de reclamaciones y sin devolverla. Por mi parte, intentaré estar bastante tiempo sin comprarles nada, un cliente menos.

La verdad que en los últimos meses el consumo de electrónica/videojuegos me resulta más "jungla" que nunca, en vez de seducir y motivar al consumidor, ya uno va con miedo a comprar, a ver por donde te van a salir o por donde te van a clavar los colmillos, lamentable.
lamentable la sitiacion de las tiendas fisicas en las palmas, saben que apenas tienen competencian y se aprovechan a saco
Con esa hoja de reclamaciones deberías ir a consumo y presentar la denuncia, si o si ganas. No pueden descontar del precio algo que dan como un regalo.
Hay que ser muy tonto para comprar en Media Markt.

No lo digo por ti, era por hacer la gracia con el slogan..

El servicio post-venta es algo tan determinante a la hora de hacer una compra como el precio. Por eso yo no compro en esa birria de cadena.
Yo noy a defender a MediaMarkt pero muchísimas veces estas mierdas pasan porque la gente no se leé la letra pequeña o las condiciones de una tienda.

¿Una putada? Sí, pero al comprar las aceptas....aunque no las hayas leído
MM ha actuado fatal y te ha robado 20 euros en toda la cara, pero siendo que es por gente como tu cuando el resto queremos comprar algo nos intentan colar productos ya usados... pues lástima ninguna
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Osea, has comprado una PS4 , te han regalado un codigo del plus que has gastado y quieres que te devuelvan el importe completo?

No entiendo tu posicion entonces, no deberias haber gastado el codigo y te devolverian el importe completo.

Es como si compro un coche y de promocion te regalan una motillo y devuelves el coche solo. Pues te descontaran el importe de la moto porque si no la gente es muy lista y hará lo que tu, comprar ps4 de promocionn para quedarse con los codigos del plus gratis.
sonikku_z escribió:Osea, has comprado una PS4 , te han regalado un codigo del plus que has gastado y quieres que te devuelvan el importe completo?

No entiendo tu posicion entonces, no deberias haber gastado el codigo y te devolverian el importe completo.

Es como si compro un coche y de promocion te regalan una motillo y devuelves el coche solo. Pues te descontaran el importe de la moto porque si no la gente es muy lista y hará lo que tu, comprar ps4 de promocionn para quedarse con los codigos del plus gratis.

Yo no he gastado el código de promoción, de hecho ni he abierto la consola, la tenia empaquetada para regalo.
Ellos se basan en que no hacen devoluciones de "códigos de descarga" de ninguna tienda ya que no tienen manera de saber si el código está usado o no.
Mi planteamiento es que yo no compré el puñetero código, el código me lo regalaron FREE por la compra de la consola que yo pagué gustosamente full price ¿como que ahora me descuentas el código? no era un regalo? absurdo.

Fijate hasta que punto no tiene sentido que la factura marca 369 y ahora me quieren devolver ¿350? y por qué? por qué no me dan 349 o 345? de donde sale esa tasación? Como digo arriba, para ser tienda medianamente "seria" a veces da tufillo a pirateo.
Basura de tienda, venden informática desfasada, cara y como novedad.
Yo hace mucho que compro casi todo en Amazon y no tengo ninguna queja. Paso de jugármela con la "garantía" de Game, MM y similares.
No se puede devolver un código digital comprado en tienda, en ningún caso. Pero como es un regalo, tampoco deberían descontártelo del precio.
Yo hace años que no compro nada en mierda markt.

Estando Amazon...
Aritsu escribió:No se puede devolver un código digital comprado en tienda, en ningún caso. Pero como es un regalo, tampoco deberían descontártelo del precio.

El regalo es al comprar la consola, si no quieres la consola y el código no se puede devolver te cobran el código, habría que ver lo que pone en el ticket al respecto. También deberían haberte avisado de esa circunstancia al comprar la consola
jamblar escribió:
Aritsu escribió:No se puede devolver un código digital comprado en tienda, en ningún caso. Pero como es un regalo, tampoco deberían descontártelo del precio.

El regalo es al comprar la consola, si no quieres la consola y el código no se puede devolver te cobran el código, habría que ver lo que pone en el ticket al respecto. También deberían haberte avisado de esa circunstancia al comprar la consola

Por eso digo que no deberían, porque desconozco todos los detalles o información adicional. En Game si alguien devuelve un juego que venia con algo de regalo, nunca le he reclamado que lo trajera para hacerle el abono.
Nosotros en el ECI no devolvemos en ningún caso códigos para operaciones digitales, y en caso de ventas con promociones monetarias, por ejemplo en la campaña escolar con los corticoles, si el cliente gasta el importe dado en la tarjeta corticoles, que es un 5% del total del importe de los libros de texto, y luego viene a devolver uno o todos, se le descuenta dicho porcentaje del abono a realizar.

En el caso de MediaMarkt, lo único que veo mal es que no se te avise al hacer la compra, también habría que revisar la letra pequeña de la cartelería, en la que muchas veces se especifican las excepciones o se marca con un asterisco que hay excepciones que preguntar al personal. Pero la operativa de no devolver el importe de un producto digital lo veo lo más normal del mundo.
Si en el ticket pone que es un regalo pues es UN REGALO.... otra cosa es lo que diga la letra pequeña que seguro que por algun lado dira algo al respecto, basta con que lo pusiera debajo del poster de la oferta dentro del establecimiento no tiene porque ser en el ticket.
... con lo bonito que era entrar a un bazar de electronica en los 80/90
K0414 escribió:Si en el ticket pone que es un regalo pues es UN REGALO.... otra cosa es lo que diga la letra pequeña que seguro que por algun lado dira algo al respecto, basta con que lo pusiera debajo del poster de la oferta dentro del establecimiento no tiene porque ser en el ticket.
... con lo bonito que era entrar a un bazar de electronica en los 80/90

En los 80/90 que yo recuerde la gente no devolvía articulos, tampoco los comercios solian admitir devoluciones, por lo que este problema no hubiera existido directamente xD
Mapache Power escribió:En los 80/90 que yo recuerde la gente no devolvía articulos, tampoco los comercios solian admitir devoluciones, por lo que este problema no hubiera existido directamente xD

Yo desde luego nunca devolvi uno solo [risita] , pero no recuerdaba que no se aceptaran devoluciones... bueno, lo compensarian con la garantia y que muchas veces te probaban lo que ibas a comprar alli mismo
17 respuestas