Tras KH 1... ¿KH: CoM o KH 2?

Buenas a todos. Veréis, hace unas semanas me pasé esa maravilLa de juego llamada Kingdom Hearts, y ahora que he acabado los exámenes, quiero retomar y seguir con la saga. El otro día me pasé por un Game, y me pillé el KH 2 Platinum por 10 euros [amor] Sin embargo, he estado leyendo en varios sitios que es recomendable jugar al Chains of Memories antes de empezar el 2, ya que ocurren sucesos bastantes importantes y aparecen personajes que luego reaparecen en el 2.

Un amigo me está dando la brasa para que juegue al 2 ya, ya que es su juego favorito XD Pero os pregunto, ¿veis recomendable que me pase antes el CoM o me tiro a por el 2 ya? La verdad es que el sistema de cartas no acaba de convencerme mucho... [+risas]

Gracias a todos!
Yo te diría que pasaras del CoM y juegues ya al Kingdom Hearts 2 xD
Hombre, puedes saltártelo, pero no te enterarás mucho del KH2 xD (Al menos del principio)
Si no quieres jugarlo te recomendaria que leyeras algún resumen del juego o vieras las cut-scenes en youtube, porque sino vas a estar muy perdido.
Juega SI o SI al CoM, hazme caso, ese juego, pese a ser de gba es vital en la saga, sino no te vas a enterar de cosas importantisimas luego en KHII.

Luego haz lo que quieras claro , pero vamos, mi recomendacion esque ni en broma te lo saltes xDDDD
Tambien puedes hacer lo que dice Mandril_sucio, verte las cutscenes en youtube, pero como prefieras.
Lo suyo seria jugarlos en orden, aunque bueno, yo me pase el CoM sin haber jugado a ninguno de los otros dos [carcajad]
Yo no he jugado al CoM y la verdad esque no tengo intención porque a mi lo del sistema de cartas no me va mucho... además no creo que sea VITAL porque pude encajar perfectamente el 1 y el 2 sin el CoM.

Pero si lo que quieres es no dejarte ni uno, juegalo, no?

^^
Puedes jugar al 2 sin ningun problema como bien te han dicho al principio te perderas un poco pero nada mas
Muchas gracias a todos por las respuestas :) Como voy a tener bastante tiempo de aquí a la salida del Birth by Sleep, supongo que espararé a que saquen la traducción del CoM de PS2, que les queda poco, y me tiraré a pasarme el remake, para luego coger el 2 con todo fresco y listo para fundirlo XD
pues igual si esperas acabas en navidades y aun no han acabado XD, yo me pase el 1 y despues me pase el 2 e iba bastante perdido y eso k me mire un poco por encima lo k pasaba en el COM , como paso de jugarlo en gba, me lo voy a jugar en la play 2, espero k al menos vengan los subtitulos ne ingles pk si no mal asunto XD
alguien sabe si vienen en ingles? si es asi yo te recomiendo k lo juegues antes del 2, te enteraras mejor de la historia (k no se pk pero ultimamente a la gente se la sopla la historia en los juegos y solo van a matar y matar) y de paso practicas el ingles de manera tonta
¿Te has pasado por el foro de Scene?

Porque hace como una semana que se publicó el parche de traducción al
español de KH: CoM, así que no hará falta esperar a navidades. XD
Quién quiera y pueda ya puede disfrutarlo en español.

De la misma forma hace pocos días que se ha publicado la primera versión
de la traducción en español para el juego Okami.

Saludos.
jajaja a los 5 minutos de escribir eso , encontre el parche Xd ahora mismo he parcheado el juego y estoy grabandolo ^^ me voy a tener k ir a comprar un mando de la play 2 pk el k tengo lo peto mi hermano :( me parece que me voy a meter un vicio a los kh tremendo por orden cronologico de accion, cual era? kh--> kh 358/2 dias- kh chaims of memory- kh 358/2 dias - kh 2 ?????
despues de haber vivido la experiencia te recomiendo que lo jueges el siguiente orden:

KH1 - KH:COM - KH358/2 - KH2

de este modo creo que tienes una buena historia donde ademas tienes las cosas de una manera secuencial y no te comes spoilers que te arruinen la experiencia del juego aun cuando la historia de 358/2 abarca desde finales de KH1 a principios de KH2. No recomiendo jugar el 358/2 antes del KH:COM porque te dice cosas claves del KH:COM y te daña la sorpresa.

Ahorita estoy tratando de hacer el 100% en 358/2, pero definitivamente me hubiera gustado mucho mas haberlo jugado antes de KH2. sobre el KH:BBS realmente hasta que no salga en ingles y lo juegue no podra opinar nada. [sonrisa]
ok, es que habia leido que el 358 empieza antes del com y despues de este, pero por lo que he jugado, en el dia 7 o poco mas de partida es cuando suceden las cosas del com, asi que he dejado aparcado el 358 para centrarme en el com, aunque ya ni me acuerod de lo que pasaba en el 1 y en el 2 pero me da pereza volver a jugar al 1 asi que.... tirare de internet XD
Muchas gracias a todos de nuevo =) Sobre el parche, ya lo vi el día que salió, y ya tengo el juego parcheado y todo, aunque ahora mismo esperaré a seguir avanzando un poco más en el Persona 4 para luego empezar y continuar toda la saga de un tirón, que no me gusta andar con 2 RPG a la vez... y el P4 es mucho RPG XD

frogcoin, el BBS debería ir antes de todos ellos ya que cuenta la historia de los primeros maestros de la llave espada... espero que me de tiempo de jugar a toda la saga antes de su salida, porque tiene una pintaza impresionante [360º]
13 respuestas