› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Educación estudia crear una FP para amas (y amos) de casa
Convertirse en amo o ama de casa necesitaría unas 2.000 horas de aprendizaje, o eso al menos es lo que piensa el Ministerio de Educación, que quiere impulsar una FP básica en la que hay clases, por ejemplo, para aprender a hacer la lista de la compra o remendar un calcetín, según publica LaSexta.
Poner adecuadamente una lavadora, métodos variados de planchar la ropa, preparar la comida en casa cada día sin aburrir al personal o cómo pasar la mopa, son sólo algunas de las tareas que se podrán aprender en el nuevo curso de Formación Profesional en tareas del hogar que prepara el Gobierno del PP.
Según las primeras informaciones conocidas desde Educación, el proyecto contempla la implantación de once módulos, con un total de 2.000 horas, en los que se impartiría todo lo relacionado con las tareas del hogar, desde cuestiones sobre alimentación hasta asuntos de limpieza doméstica, corte y confección o labores de mantenimiento básico de una vivienda y el arte de hacer bien la compra.
Esta iniciativa del ministerio se suma a la relacionada con la creación de una Formación Profesional de la Tauromaquia para formar novilleros, banderilleros, picadores y otras variantes del mundo del toro, medida que ha sido recibida con recochineo en el sector de la enseñanza.
Enanon escribió:las asignaturas de fp de tauromaquia me sorprendieron bastante la verdad, me lo esperaba mas rancio todo
Enanon escribió:por cierto, casi abro un hilo el otro dia tony, estoy haciendo ballet, y solo tu podrías explotarlo como merece. me mola la humillacion publica simepre y cuando venga de tus dedos.
elamos escribió:Sea cual sea el fin, me Parece totalmente lamentable un fp sobre tareas del hogar,, tanto retrasado mental hay en España que no sea capaz de aprender algo tan basico como eso, por si solo???
Me parto.
seiyaburgos escribió:elamos escribió:Sea cual sea el fin, me Parece totalmente lamentable un fp sobre tareas del hogar,, tanto retrasado mental hay en España que no sea capaz de aprender algo tan basico como eso, por si solo???
Me parto.
Pues parece sencillo, pero ya te digo yo que no lo es.
Porque ya te digo que a mas de uno a la hora de cocinar le sacas de la pasta y dos cosas mas y ya se pierde, o hacer cosas como coser un botón, planchar bien una camisa, hacer un nudo de corbata o distinguir un pescado fresco de uno que no, tipos de frutas, pescados o carnes no son cosas tan sencillas.
Que no digo que como especialidad laboral como algo con futuro es una chorrada, pero que hacer esas cosas bien, no es tan sencillo.
seiyaburgos escribió:elamos escribió:Sea cual sea el fin, me Parece totalmente lamentable un fp sobre tareas del hogar,, tanto retrasado mental hay en España que no sea capaz de aprender algo tan basico como eso, por si solo???
Me parto.
Pues parece sencillo, pero ya te digo yo que no lo es.
Porque ya te digo que a mas de uno a la hora de cocinar le sacas de la pasta y dos cosas mas y ya se pierde, o hacer cosas como coser un botón, planchar bien una camisa, hacer un nudo de corbata o distinguir un pescado fresco de uno que no, tipos de frutas, pescados o carnes no son cosas tan sencillas.
Que no digo que como especialidad laboral como algo con futuro es una chorrada, pero que hacer esas cosas bien, no es tan sencillo.
while(pueblo_espanhol == "catetos") //Bucle infinito
{
//Cada 4 años votamos al PPSOE
Votar_PPSOE();
printf("Disfruten lo votado, idiotas\r\n");
}
Clockman escribió:while(pueblo_espanhol == "catetos") //Bucle infinito
{
//Cada 4 años votamos al PPSOE
Votar_PPSOE();
printf("Disfruten lo votado, idiotas\r\n");
}
Perdón por el lenguaje, pero estoy en horas de trabajo
Seguid votando a los de siempre, seguid ...
marcotin escribió:Si es una medida para empezar a regularizar el sector de empleados del hogar no veo yo el problema, eso si, esta claro que tiene que venir acompañada de otras medidas
renuente escribió:Pues a diferencia de la mierda de los toros, esta FP sí me parece bien, porque puede hacer que se revalorice el trabajo doméstico femenino con la consiguiente remuneración.
Ya está bien de que el sistema capitalista se beneficie y sustente gratuitamente de unos trabajos que son fundamentales para la vida como es el cuidado del hogar, las criaturas y las personas.
VozdeLosMuertos escribió:No puede ser que un chaval acabe el instituto y no pueda irse a vivir fuera de su cuidad porque no sabe no sólo cocinar sino organizar las comidas de la semana de manera saludable y económica. Y lo digo totalmente en serio.
VozdeLosMuertos escribió:Esas materias deberían darse en la ESO, junto con educación vial y clases de conducción. De verdad. No puede ser que un chaval acabe el instituto y no pueda irse a vivir fuera de su cuidad porque no sabe no sólo cocinar sino organizar las comidas de la semana de manera saludable y económica. Y lo digo totalmente en serio.
Tony Skyrunner escribió:VozdeLosMuertos escribió:No puede ser que un chaval acabe el instituto y no pueda irse a vivir fuera de su cuidad porque no sabe no sólo cocinar sino organizar las comidas de la semana de manera saludable y económica. Y lo digo totalmente en serio.
Yo vería bien que esto se enseñase en la ESO en muchas menos horas junto con economía doméstica y algo de derecho básico. Cosas prácticas que a todo el mundo le puede venir bien saber, vaya.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que estáis comentando (a lo que me refería en el primer post con eso de "los jóvenes de hoy en día no saben ni freír un huevo"). Pues si no saben, ya aprenderán. Si un universitario no se va de casa porque no sabe cocinar, lo primero es que no me lo creo, y lo segundo es que ya es mayorcito y tiene la suficiente responsabilidad para no depender de su mamá y buscarse la vida. Hay que ser MUY lerdo para no saber poner una lavadora o no entender las instrucciones de un horno, y si no sabes cocinar en un clic tienes todas las puñeteras recetas del mundo perfectamente explicadas.
La teoría de xesca3 no me convence en absoluto. En cuestiones de tareas del hogar, saber realizarlas NO equivale a tener ganas de hacerlas. Yo he vivido con gente extremadamente cerda y os garantizo que sabían usar una escoba y una fregona, lo que pasa es que no les salía de los huevos. Y hace tres años viajaba con un tío de 50 tacos que todos los fines de semana le llevaba la ropa a su mujer para que se la lavase... a 400 km de su casa. ¿Desconocía este señor el funcionamiento de una lavadora? ¿No comprendía el misterioso funcionamiento de una plancha? Pues no. Lo que pasa es que su mujer le dijo que se la llevara, que a ella no le costaba nada hacerlo, y él pensó que mola mucho más que te hagan las cosas que hacerlas tú mismo.
Y ahora mi caso, que no escurro el bulto: vivo solo a tomar pol saco de mi pueblo y sé realizar perfectamente todas las tareas del hogar y cocinar de manera sana y equilibrada para varios días. Barro, friego, lavo, froto, pulo, plancho y todos los puñeteros verbos que se os ocurran con la perfección de un chef de sushi nivel 70. Pero resulta que este finde voy a ver a mi madre como hago cada mes y medio y os garantizo que me va a dar unos cuantos tuppers de paella y pollo en salsa, a lo que no le voy a decir que no (y si se lo dijera me lo haría igualmente). ¿Es que no me lo sé hacer yo mismo? No, es que soy un puñetero vago. Eso no hay FP de 2000 horas que lo solucione, ni en mi caso ni en el de nadie. Por cierto, si tenéis fetiches raros y os pone venir a mi casa y fregarme los platos todos los días, os haré una copia de las llaves. Enviad MP.