Tras llevarse un golpe y apagarse ahora hace mucho ruido

Buenas.

El título lo dice todo XD

Antes del golpe era muy silenciosa, no se escuchaba nada de nada prácticamente, y ahora hasta con los auriculares puestos se escucha, llama la atención, molesta. El golpe ha sido por la parte de arriba estando en horizontal, no se ha caído, se apagó acto seguido del golpe.

El ruido lo ocasiona el ventilador a todo trapo supongo ya que he visto vídeos y es el mismo, pero me da la sensación de que mi consola suena más de lo normal, más que el modelo viejo que parecía un aspirador.

Tengo la consola desde noviembre, el modelo 1216A de 500GB. He jugado a Bloodborne, GTA V, Fifa 16, Pes 16, BOP 3, Driveclub, The Witcher 3, The Last Of Us etc. Y siempre silenciosa.

Ahora suena igual de fuerte con todos los juegos, es iniciar la consola y acto seguido un juego y empieza el ruido, eso si, no siempre es fuerte del todo, a veces baja un poco la intensidad pero hace ruido continuo, no para.

En BOP 3 por ejemplo cuando estoy en la sala previa a jugar a DPE se pone al máximo, luego en la partida tiene altibajos pero no para.

No sé, no lo veo normal, ¿creéis qué tras el golpe se ha podido estropear algo?

He estado buscando un buen rato y he encontrado varios hilos sobre ruidos, pero ninguno tras un golpe.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Wike escribió:Buenas.

El título lo dice todo XD

Antes del golpe era muy silenciosa, no se escuchaba nada de nada prácticamente, y ahora hasta con los auriculares puestos se escucha, llama la atención, molesta.

El ruido lo ocasiona el ventilador a todo trapo supongo ya que he visto vídeos y es el mismo, pero me da la sensación de que mi consola suena más de lo normal, más que el modelo viejo que parecía un aspirador.

Tengo la consola desde noviembre, el modelo 1216A de 500GB. He jugado a Bloodborne, GTA V, Fifa 16, Pes 16, BOP 3, Driveclub, The Witcher 3, The Last Of Us etc. Y siempre silenciosa.

Ahora suena igual de fuerte con todos los juegos, es iniciar la consola y acto seguido un juego y empieza el ruido, eso si, no siempre es fuerte del todo, a veces baja un poco la intensidad pero hace ruido continuo, no para.

En BOP 3 por ejemplo cuando estoy en la sala previa a jugar a DPE se pone al máximo, luego en la partida tiene altibajos pero no para.

No sé, no lo veo normal, ¿creéis qué tras el golpe se ha podido estropear algo?

He estado buscando un buen rato y he encontrado varios hilos sobre ruidos, pero ninguno tras un golpe.

Haber, depende de la fuerza del golpe, puedes que hayas aflojado algun ''componente'', y si se te ha caido y apagado porque se te quito el cable de alimentación, ahi puedes perder datos de software pero eso no tiene que ver con algo de la consola, ¿la limpias frecuentemente? Para ver si es por el polvo, yo te recomiendo con una aspiradora. Y ya más no se que decirte.

Saludos
Gonz_x_KZ escribió:
Haber, depende de la fuerza del golpe, puedes que hayas aflojado algun ''componente'', y si se te ha caido y apagado porque se te quito el cable de alimentación, ahi puedes perder datos de software pero eso no tiene que ver con algo de la consola, ¿la limpias frecuentemente? Para ver si es por el polvo, yo te recomiendo con una aspiradora. Y ya más no se que decirte.

Saludos

He editado arriba para aclarar lo del golpe; no se cayó ni se quitó el cable de alimentación, se apagó tras el fuerte golpe, que fue por la parte de arriba estando en horizontal.

La verdad que nunca la he limpiado, aquí en casa limpiamos muy a menudo y no suele haber polvo, de hecho la Xbox 360 la cual desmontaba a veces siempre estaba impoluta por dentro, el pc que tiene años igual, se puede decir que es una casa con muy bajo nivel de polvo XD pero oye, la voy a limpiar por si acaso y descarto esto, le meto el aspirador por detrás ¿no?

Lo raro es eso, que ha sido tras el golpe, y encima cuando más frío ha hecho, que no ha sido entrando el verano que ya leí que a muchos les ha pasado en fechas de calor. Y pasa desde los primeros minutos, que no da tiempo ni a que se caliente. Temo que haya algo mal y cuando vaya haciendo calor la consola se fría.

Muchas gracias por contestar [oki]
Wike escribió:
Gonz_x_KZ escribió:

Saludos

He editado arriba para aclarar lo del golpe; no se cayó ni se quitó el cable de alimentación, se apagó tras el fuerte golpe, que fue por la parte de arriba estando en horizontal.

La verdad que nunca la he limpiado, aquí en casa limpiamos muy a menudo y no suele haber polvo, de hecho la Xbox 360 la cual desmontaba a veces siempre estaba impoluta por dentro, el pc que tiene años igual, se puede decir que es una casa con muy bajo nivel de polvo XD pero oye, la voy a limpiar por si acaso y descarto esto, le meto el aspirador por detrás ¿no?

Lo raro es eso, que ha sido tras el golpe, y encima cuando más frío ha hecho, que no ha sido entrando el verano que ya leí que a muchos les ha pasado en fechas de calor. Y pasa desde los primeros minutos, que no da tiempo ni a que se caliente. Temo que haya algo mal y cuando vaya haciendo calor la consola se fría.

Muchas gracias por contestar [oki]

Mira yo mi PS4 lo hago asi:

Desmonto la tapa del HDD, cojo paso la aspiradora por donte esta el HDD evidentemente XD , cojo la aspiradora y la paso por las rejillas de atras y tambien por la de los laterales y ya está, le monto el HDD y listo.

Pero dado al peso de la PS4 y a la caida y si es un golpe fuerte, a lo mejor ha sido que alguna pieza se habra quedado mas suelta o desmontada, pero vamos que si es modelo (CUH-1200 el mismo que yo) no tiene que haber problemas, dado a que el disipador era algo inferior.

Yo esque la consola le cojo el aspirador 1 vez al mes, y 1 vez a la semana le paso el trapito por a fuera. xD

La unica solución que le puedo ver es que vayas a garantía por problemas que captas del ventilador, antes era silenciosa y ahora la PS4 desde el golpe puede que le haya pasado algo, depende de tu garantía ya, pero lo que yo tengo claro es que enviarla al SAT de Sony es como ir al infierno.
@Gonz_x_KZ

Pues se la voy a pasar ahora mismo que tengo tiempo :) ayer quité la tapa para sacar el disco duro y meterlo de nuevo, por probar y estaba esa parte sin una mota.

¿Por qué comentas lo de qué el sat de Sony es un infierno? No me asustes [+risas] Tras buscar info tengo entendido que te mandan una reparada, esto me jode, mi PS4 tiene solo 3 meses y a saber el tiempo que tiene la que te mandan o el trato que ha tenido, que lo mismo tiene un porrón de tiempo, una pieza reparada y las demás con un buen trote y me casca al poco tiempo de tenerla como le ha pasado a mucha gente.

Te agradezco la respuesta.
Pues tiene pinta que con el hostión algo de la disipación se movió y no hace bien contacto con la cpu/gpu. Supongo que por eso se revoluciona tanto y tan rápido. Prueba a desmontarla y mirar bien lo que te digo. Un saludo y suerte
RepubliKano83 escribió:Pues tiene pinta que con el hostión algo de la disipación se movió y no hace bien contacto con la cpu/gpu. Supongo que por eso se revoluciona tanto y tan rápido. Prueba a desmontarla y mirar bien lo que te digo. Un saludo y suerte

Tiene sentido lo que comentas, puede ser perfectamente algo relacionado con lo que dices. La idea de desmontarla también es buena, me tienta en cierta parte porque me encanta poder trastear las consolas, pero teniendo garantía y no sabiendo lo que le pasa exactamente lo sensato es no abrirla y mandarla al sat.

Gracias por la respuesta.
tira de sat yo me cambiaron el lector y me la dieron la misma que tenia ... si la abres tu pierdes la garantía...
Totalmente, yo haria eso, se ve impacto? No? Pues al sat, y te dejas de comecocos.
Si tienes el seguro del game llama y di si te preguntan QUE HA SIDO POR UN GOLPE, ya que para eso es el seguro, si dices otra cosa entonces te tocara joderte.
Si esta en garantia llama al SAT y entonces ahí si que te tienes que hacer el loco. Por cierto el sat de sony es solo de un año.

Hace no mucho yo también ande con sat y seguros precisamente por un golpe tambien, al final me dieron el modelo nuevo en blanco y tenía el primero de todos en negro obviamente.
A mi creo que me pasa algo parecido, pero no se si es por que tengo el otro tocho debajo o que (debajo pero con tapones de botellas para levantarla).

Lo mio también fue un duro golpe arriba, y se apagó al momento, y la verdad es que hace mas ruido que antes. Posiblemente sea lo que dicen los compañeros arriba. Yo como dentro de unos días se me acaba la garantía la desmontaré, y si después de montarla y ponerlo todo bien es mas silenciosa, ya se sabe el problema.
danisonique escribió:tira de sat yo me cambiaron el lector y me la dieron la misma que tenia ... si la abres tu pierdes la garantía...

PaRaRz escribió:Totalmente, yo haria eso, se ve impacto? No? Pues al sat, y te dejas de comecocos.

Esta tarde voy a iniciar el trámite, he esperado un poco por si era algo puntual pero parece que no. No se aprecia nada de golpes, menos mal.

exitido escribió:Si tienes el seguro del game llama y di si te preguntan QUE HA SIDO POR UN GOLPE, ya que para eso es el seguro, si dices otra cosa entonces te tocara joderte.
Si esta en garantia llama al SAT y entonces ahí si que te tienes que hacer el loco. Por cierto el sat de sony es solo de un año.

Hace no mucho yo también ande con sat y seguros precisamente por un golpe tambien, al final me dieron el modelo nuevo en blanco y tenía el primero de todos en negro obviamente.

No contraté el seguro y me hubiera venido bien, siempre pensamos que no le va a pasar nada o que es raro, y por ahorrar unos euros pasamos de contratar el seguro.

ddniels escribió:A mi creo que me pasa algo parecido, pero no se si es por que tengo el otro tocho debajo o que (debajo pero con tapones de botellas para levantarla).

Lo mio también fue un duro golpe arriba, y se apagó al momento, y la verdad es que hace mas ruido que antes. Posiblemente sea lo que dicen los compañeros arriba. Yo como dentro de unos días se me acaba la garantía la desmontaré, y si después de montarla y ponerlo todo bien es mas silenciosa, ya se sabe el problema.

Vaya, parece ser que no soy el único que su PS4 se lleva un golpe y se apaga XD Hombre, lo lógico y sensato es que ya que tienes garantía tires de ella, si la próxima que te envíen te da problemas entonces la desmontas que ya no tendrás garantía. Si la desmontas ahora y no consigues solucionar el problema te tendrás que aguantar.

Muchas gracias a todos por las respuestas y consejos [oki]
Hola a todos de nuevo.

Bueno, pues ayer me llegó la consola del sat, me han enviado una reacondicionada del mismo modelo que la mía, no es la mía, lo especifico por si a alguien le interesa saberlo.

Tenía yo razón, el ruido que hacía la otra no era normal, ésta no hace apenas ruido, es muy silenciosa.

El estar 'contento' por tener la consola de vuelta me ha durado poco; esta mañana se ha apagado de repente, como si quitaras la clavija del enchufe, llevaba jugando 1 hora más o menos :-? Miré a ver si se había ido la luz pero que va, fue la consola, la encendí de nuevo y aparentemente todo ok, ¿me han enviado una averiada? Ahora cuando pueda echaré una buena viciada a ver si pasa de nuevo, y si repite, al sat de cabeza otra vez.
Si solo te lo hace una vez no te rayes, puede ser puntual, si te lo vuelve a hacer, al sat de cabeza.
Pero una cosa que no entiendo yo es:

La PS4 si la abres pierde la garantía pero... si el SAT la abre, la arregla y te la manda de nuevo, pero resulta que ahora falla otra cosa, ¿sigues teniendo garantía al estar abierta la consola sea el SAT o no?
Gonz_x_KZ escribió:Pero una cosa que no entiendo yo es:

La PS4 si la abres pierde la garantía pero... si el SAT la abre, la arregla y te la manda de nuevo, pero resulta que ahora falla otra cosa, ¿sigues teniendo garantía al estar abierta la consola sea el SAT o no?

Del SAT te la traen con los precintos de la garantía puestos como si fuese nueva aunque ellos la hayan abierto,mientras no los toques tu te la deben de volver a arreglar de nuevo [bye]
Gonz_x_KZ escribió:Pero una cosa que no entiendo yo es:

Tienes la que te quedaba en la que mandas por primera vez, ellos solo te la reponen.....
Xecuter escribió:Si solo te lo hace una vez no te rayes, puede ser puntual, si te lo vuelve a hacer, al sat de cabeza.

Jugué anoche, y ahora acabo de echar otro rato y no ha pasado más, habrá sido una cosa puntual. Estuve buscando info y encontré mucho sobre ello, por lo visto puede ser conflictos de archivos de actualización de la consola, a mucha gente le ha pasado esto pero cuando pasaba al volverla a encender le salía el modo seguro, a mí no me salió, encendió normal.

Gracias por responder.
A mi esto ultimo también me lo ha hecho, unas cuantas veces ya en un periodo corto de tiempo y muy aleatorio. A lo mejor podia estar todo un día jugando que no lo hacia, a lo mejor encendía la consola y a los 10 minutos se apagaba. He mirado varias cosas y he cambiado entre ellas el cable de corriente y de momento no lo ha vuelto a hacer.

En cuanto al ruido, como a mi ya se me ha acabado la garantía, probaré a desmontarla un dia a ver que se cuece por dentro (casi que literalmente) y a reajustar el disipador y tal no vaya que por el golpe se haya movido. Aun que claro, en mi caso el ventilador es bastante aleatorio, con el juego que lo noto mas es con Fallout 4, esta tranquila y de repente se oye el ventilador mas fuerte, vuelve a descansar, vuelve a revolucionarse, así...

Prueba a cambiar como yo el cable por otro, por descartar no pasa nada.
ddniels escribió:A mi esto ultimo también me lo ha hecho, unas cuantas veces ya en un periodo corto de tiempo y muy aleatorio. A lo mejor podia estar todo un día jugando que no lo hacia, a lo mejor encendía la consola y a los 10 minutos se apagaba. He mirado varias cosas y he cambiado entre ellas el cable de corriente y de momento no lo ha vuelto a hacer.

En cuanto al ruido, como a mi ya se me ha acabado la garantía, probaré a desmontarla un dia a ver que se cuece por dentro (casi que literalmente) y a reajustar el disipador y tal no vaya que por el golpe se haya movido. Aun que claro, en mi caso el ventilador es bastante aleatorio, con el juego que lo noto mas es con Fallout 4, esta tranquila y de repente se oye el ventilador mas fuerte, vuelve a descansar, vuelve a revolucionarse, así...

Prueba a cambiar como yo el cable por otro, por descartar no pasa nada.

A mí por ahora una sola vez y espero que ninguna más XD

Si te vuelve a pasar haz una búsqueda en Google y pon por ejemplo "reinicio ps4 de repente", verás la cantidad de info que sale. Casi todo el mundo dice que la solución es entrar al modo seguro y inicializar la consola.

Lo del cable puede ser también, no hay que descartarlo,

Y lo del ruido pues no lo dejes pasar, vaya ser que haya algo mal y acabe muriendo.
19 respuestas