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bulbastre escribió:¿Por qué todo el mundo se tira a la guerra de los formatos físicos cuando tienen los días contados...?
Nagaroth escribió:A los que les parece mucha capacidad se ve que no se manejan con vídeos en HD... con los archivos Full HD actuales ya se llenaría relativamente pronto, pero si encima miramos un poco al frente vemos cosas como ésta: http://en.wikipedia.org/wiki/4320p y queda claro que no es un lujo sino una necesidad si se pretende alcanzar esas resoluciones.
Un saludo.
bregan90 escribió:chesko escribió:ahí cabe MUCHO porno!
Un comentario con sentido... ¡Por fin!
Edy escribió:Venga, que dentro de poco la palabra Petabyte sera mas comun de lo que parece.Los discos ópticos están adelantando a los discos duros, que cosa más curiosa
De toda la vida, cuando un disco duro a penas llegaba a los 100 Megas, los CDs ya tenian 650 ... por lo tanto.
No están redefinidas. El hecho de que utilicen 5 dimensiones es real. Estoy harto de repetirle a todo el mundo que el tiempo no es la 4ª dimensión y que según el contexto incluso la 3ª dimensión podría no ser la profundidad.Cleveland escribió:¿4ª y 5ª dimensión redefinidas? Qué morro le echan los publicitas al asunto.
loganroemers escribió:KoRssO escribió:Adiós a las 4D y los 120fps de Sony...
Te has ganado el trofeo de troll despistado.
Venga lee la noticia.
hablan de 5d en metodos de lectura, color y luminosidad se suman en el proyecto.
La gente empieza a flipar con tiempo y espacio.... es lo que tiene no estar enterado.
Latiosu escribió: No están redefinidas. El hecho de que utilicen 5 dimensiones es real. Estoy harto de repetirle a todo el mundo que el tiempo no es la 4ª dimensión y que según el contexto incluso la 3ª dimensión podría no ser la profundidad.
Richtler escribió:¡Qué derroche más absurdo de información!
Me parece fantástico que se haya llegado hasta el umbral de capacidad que ofrece el BluRay actualmente. Incluso me parece muy bien que estén desarrollando esta tecnología, ¿10 TB? Bien, pero, ¿por qué no 100 TB?, o ¿500 TB? Si es que nunca tendremos bastante. A lo que quiero llegar, es que deberíamos ir concienciándonos todos en ir comprimiendo la información (y cuando hablamos de grandes volúmenes de información hoy en día hablamos casi únicamente de dos cosas: Texturas en los juegos y Fotogramas en vídeos)
¿Qué pasa? Pues que a ninguna empresa le interesa. Veréis, la información, a parte de ser almacenada (en nuestros flamantes discos 5D):
- Debe ser transportada (desde internet para obtenerla, por ejemplo, con lo que conlleva transferencias brutales -> Conexiones a Internet más caras)
- Debe ser cargada (necesitaremos más memoria RAM para cargar nuestros programas de 20 GB, y necesitaremos que sea más rápida que la actual, porque en caso contrario, esperar a que se carguen 20 GB a la velocidad actual sería una desesperación -> Memorias más caras)
- Debe ser copiada (normalmente instalamos cualquier programa/juego antes de jugar. Si nuestro juego es de 100 GB, esperemos también que la Lectura/Escritura sea rápida, o el juego será injugable -> Discos duros más caros)
- Debe ser procesada (toda información pasa alguna vez por la CPU, normalmente lo hace millones de veces sufriendo cambios intermedios, es lo que llamamos información procesada. ¿Qué ocurre si la información que queremos procesar es muy densa? Pues que necesitaremos una CPU bestial para procesarla en un tiempo óptimo -> CPU's y Tarjetas Gráficas más caras)
- Debe ser mostrada (pero, por ejemplo, ¿de qué nos sirve tener imágenes súper definidas si las reproducimos en una televisión de los años 90? De nada xD -> Reproductores más caros)
Ahora alguno me diría... "Sí, todo eso está muy bien, pero es que si siempre pensáramos así, todavía estaríamos jugando al Spectrum" Y no le faltaría razón, la innovación y las mejoras son necesarias. Pero, ¿no es más necesaria la optimización de los recursos de que dispones? Debería haber un equilibrio entre Innovación<->Optimización. De lo contrario, nos encontaríamos conque para obtener una pequeña mejora, estaríamos consumiendo una cantidad ridículamente enorme de recursos. Y que si estuvieran bien optimizados esos recursos, se podría hacer más con menos; esto es, una mayor mejora.
Todos aquellos que vivieron la época de la Nintendo 64, sabrán los "milagros" que los programadores se vieron obligados a hacer con la compresión de texturas, y es que no disponían de más espacio!! Uno de los mayores juegos de esa consola fue de 512 Mbits, unos 96 MBytes. Fue el Resident Evil 2, que creo recordar, la versión de PC constaba de 2 CD's. Comparad: 96 Mb con 1400 MB, consiguieron comprimirlo 14 veces! Este ahorro de recursos se ve reflejado en todo el sistema, como comenté antes, y no sólo en el dispositivo que contiene la información.
Como conclusión, y si no había quedado claro ya xD. Que se apliquen en cuento, pero no para hacernos mejorar nuestro hardware sin sentido. Una pequeña mejora de capacidad está bien, pero tal vez está mejor aprovechar lo que ya tenemos mejorando la forma en que se trata la información (algoritmos de compresión, optimización de recursos, mejoras de compatibilidad en el hardware, estandarización, etc) "Ya vale de crecer hacia arriba, ahora toca crecer a lo ancho".
Bueno, un saludo a todos!!
Sagitariogold escribió:Latiosu escribió: No están redefinidas. El hecho de que utilicen 5 dimensiones es real. Estoy harto de repetirle a todo el mundo que el tiempo no es la 4ª dimensión y que según el contexto incluso la 3ª dimensión podría no ser la profundidad.
Es que no es tan facil de ver esto, de hecho a mi me lo han explicado 3 o 4 veces y no me entero, si alguien puede volver a hacerlo lo agradeceria a ver si a la quinta...
Atlante2004 escribió:Lo cierto es que creo que la tecnología de discos ópticos está un poco obsoleta (es como sacar ahora un VHS virgen de 150 horas).
Me refiero a que usa partes móviles y es más lenta que otras tecnologías, como las memorias flash.
Es muy sensible a rayaduras y manchas de los dedos.
Cada vez los consumibles son más costosos de producir y de mayor precio (compara CD, DVD y BD vírgenes).
No niego que 10.000 gigas en un sólo disco, a día de hoy, es una pasada. En 5 años quizás no.
De la fase actual a la de producción en masa pueden pasar 10 años.
Pero bueno, la tecnología cambia tan rápido que nunca se sabe.
El tiempo lo dirá.
HrodRikja escribió:Richtler escribió:¡Qué derroche más absurdo de información!
Me parece fantástico que se haya llegado hasta el umbral de capacidad que ofrece el BluRay actualmente. Incluso me parece muy bien que estén desarrollando esta tecnología, ¿10 TB? Bien, pero, ¿por qué no 100 TB?, o ¿500 TB? Si es que nunca tendremos bastante. A lo que quiero llegar, es que deberíamos ir concienciándonos todos en ir comprimiendo la información (y cuando hablamos de grandes volúmenes de información hoy en día hablamos casi únicamente de dos cosas: Texturas en los juegos y Fotogramas en vídeos)
¿Qué pasa? Pues que a ninguna empresa le interesa. Veréis, la información, a parte de ser almacenada (en nuestros flamantes discos 5D):
- Debe ser transportada (desde internet para obtenerla, por ejemplo, con lo que conlleva transferencias brutales -> Conexiones a Internet más caras)
- Debe ser cargada (necesitaremos más memoria RAM para cargar nuestros programas de 20 GB, y necesitaremos que sea más rápida que la actual, porque en caso contrario, esperar a que se carguen 20 GB a la velocidad actual sería una desesperación -> Memorias más caras)
- Debe ser copiada (normalmente instalamos cualquier programa/juego antes de jugar. Si nuestro juego es de 100 GB, esperemos también que la Lectura/Escritura sea rápida, o el juego será injugable -> Discos duros más caros)
- Debe ser procesada (toda información pasa alguna vez por la CPU, normalmente lo hace millones de veces sufriendo cambios intermedios, es lo que llamamos información procesada. ¿Qué ocurre si la información que queremos procesar es muy densa? Pues que necesitaremos una CPU bestial para procesarla en un tiempo óptimo -> CPU's y Tarjetas Gráficas más caras)
- Debe ser mostrada (pero, por ejemplo, ¿de qué nos sirve tener imágenes súper definidas si las reproducimos en una televisión de los años 90? De nada xD -> Reproductores más caros)
Ahora alguno me diría... "Sí, todo eso está muy bien, pero es que si siempre pensáramos así, todavía estaríamos jugando al Spectrum" Y no le faltaría razón, la innovación y las mejoras son necesarias. Pero, ¿no es más necesaria la optimización de los recursos de que dispones? Debería haber un equilibrio entre Innovación<->Optimización. De lo contrario, nos encontaríamos conque para obtener una pequeña mejora, estaríamos consumiendo una cantidad ridículamente enorme de recursos. Y que si estuvieran bien optimizados esos recursos, se podría hacer más con menos; esto es, una mayor mejora.
Todos aquellos que vivieron la época de la Nintendo 64, sabrán los "milagros" que los programadores se vieron obligados a hacer con la compresión de texturas, y es que no disponían de más espacio!! Uno de los mayores juegos de esa consola fue de 512 Mbits, unos 96 MBytes. Fue el Resident Evil 2, que creo recordar, la versión de PC constaba de 2 CD's. Comparad: 96 Mb con 1400 MB, consiguieron comprimirlo 14 veces! Este ahorro de recursos se ve reflejado en todo el sistema, como comenté antes, y no sólo en el dispositivo que contiene la información.
Como conclusión, y si no había quedado claro ya xD. Que se apliquen en cuento, pero no para hacernos mejorar nuestro hardware sin sentido. Una pequeña mejora de capacidad está bien, pero tal vez está mejor aprovechar lo que ya tenemos mejorando la forma en que se trata la información (algoritmos de compresión, optimización de recursos, mejoras de compatibilidad en el hardware, estandarización, etc) "Ya vale de crecer hacia arriba, ahora toca crecer a lo ancho".
Bueno, un saludo a todos!!
Estoy de acuerdo contigo por la parte que me toca como usuario. Pero has olvidado tener en cuenta de que la gente que se dedica al negocio de la informática están para ganar pasta. Incluyen mejoras que si las quieres utilizar necesitarás nuevos componentes más potentes, ahí está el negocio, y por eso siempre se ha dicho que la informática es el cuento de nunca acabar, ya que si queremos disfrutar de los nuevos adelantos debemos, normalmente, mejorar las prestaciones de nuestros equipos.
Que pueden estudiar nuevas formas de comprimir la información? Pues si, pero seguramente no les interesa, porque cuanta mayor optimización y compresión, menor número de ventas. Si te entrara el resident evil 4 en un cd comprarías un dvd para grabarlo? Y no me entiendas mal, que no estoy de su parte, ojalá empezarán hacer cosas como las que has dicho, nos ahorraríamos una pasta en mejoras, pero business is business.
Richtler escribió:HrodRikja escribió:Richtler escribió:¡
Y ojo que yo estoy totalmente a favor de la potencia, cuanta más, mejor! A lo que yo me refería (y ya sé que no me has dicho lo contrario, es sólo que lo quiero remarcar), es que con el actual aprovechamiento del hardware/software estamos obteniendo, quizás, el 60% de su rendimiento, estimandando que el 100% es el rendimiendo con una optimización total. (Para los que no se hagan una idea, que miren las Specs de la XBOX 360, y luego, que miren los requisitos recomendados para GTA IV de PC. Cualquier ordenador normalucho le da 4 vueltas en potencia a la XBOX 360, pero, ¿en cuál va más fluido el GTA IV?)
Un saludo!
dex_lugia escribió:10TB muchos.... jaja en un mes o 2 llenaria un disco de esos....
suloku escribió:Y yo que aun tengo por ahi perdidos discos de 20 megas de cuando el 386...
Me tengo que cambiar el ordenador, pero no se si vale la pena ponerle la disquetera xD. En el que tengo ahora le tengo puesta la disquetera de 5 1/4 (los discos aquellos planos y grandes).
robizen escribió:... en resumen, si esto triunfa, a tomar por saco el blue ray xDDDDD que hara sony contra esto??