Tras Marios, Banjos y Conker ¿Hay más plataformas 3D?

A mi hija Africa le ha entrado fuerte el tema plataformas 3D. Hemos exprimido:

Mario64 (había que empezar por este.. xD)
Banjos (los 2 de XBLA en la x360)
Conker Live Reloaded (en la x360)
Brothers (no es plataformas pero....)

Disponemos de X360 (nuestra favorita, sobre todo por el mando), ps3, Wii, DsiXL, psp. androidtv y obviamente pcs, y en cualquiera de las consolas podemos ejecutar emuladores y lo que haga falta.. XD

Los Mario Galaxys cayeron en su día pero es que no nos termina de convencer el wiimote, así que al final quedaron ambos sin concluir. Por esa razón, la wii está muy arrinconada, si no nos "llenaron" los marios,... imaginad el resto ;)

Ahora pensaba en el DK64 y probablemente sea el siguiente porque se que a ambos nos gusta, aunque en el emulador de la 360 no va fino así que lo emularemos en el android.

Pero salvo Kameo (que no se si le gustará), ya no se añadir ningún otro a la lista.... ¿Alguna recomendación más? Por ejemplo, por parte de Sony se me ocurren los dos primeros Jack and Daxter (que no se si puedo disfrutar en la ps3, no controlo mucho su catálogo)

Saludos.
Africa escribió:Por ejemplo, por parte de Sony se me ocurren los dos primeros Jack and Daxter (que no se si puedo disfrutar en la ps3, no controlo mucho su catálogo)

En PS3 tienes la trilogía remasterizada de Jak & Daxter.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los Spyro, Crash Bandicoot, Jax and Daxter, Ratchet and Clanck, Sly Cooper, Sonic...
La saga Crash Bandicoot de psx. Lo mejor del género para mi gusto.

Un slaudo
Tirando de emulación podéis iros a por el primer Croc.

Tanto el juego como los personajes tenían su cierto encanto/carisma y las fases sin llegar ni por asomo a lo que planteaba Mario 64 estaban divertidas.
Los dos Sonic Adventure y Sonic Generations.
Klonoa. No es 3D en cuanto a jugabilidad, más bien 2.5D, pero joder, es precioso y no lo puedes dejar pasar si eres fan de los plataformas.
Africa escribió:A mi hija Africa le ha entrado fuerte el tema plataformas 3D. Hemos exprimido:

Mario64 (había que empezar por este.. xD)
Banjos (los 2 de XBLA en la x360)
Conker Live Reloaded (en la x360)
Brothers (no es plataformas pero....)

Disponemos de X360 (nuestra favorita, sobre todo por el mando), ps3, Wii, DsiXL, psp. androidtv y obviamente pcs, y en cualquiera de las consolas podemos ejecutar emuladores y lo que haga falta.. XD

Los Mario Galaxys cayeron en su día pero es que no nos termina de convencer el wiimote, así que al final quedaron ambos sin concluir. Por esa razón, la wii está muy arrinconada, si no nos "llenaron" los marios,... imaginad el resto ;)

Ahora pensaba en el DK64 y probablemente sea el siguiente porque se que a ambos nos gusta, aunque en el emulador de la 360 no va fino así que lo emularemos en el android.

Pero salvo Kameo (que no se si le gustará), ya no se añadir ningún otro a la lista.... ¿Alguna recomendación más? Por ejemplo, por parte de Sony se me ocurren los dos primeros Jack and Daxter (que no se si puedo disfrutar en la ps3, no controlo mucho su catálogo)

Saludos.

En PS3 con los remasters tienes tres sagas de PS2, los R&C, Jak & Daxter y Sly. Y luego además las entregas que sacaron propiamente para PS3, como Sly 4 y los dos R&C.
Los Sly están geniales también, siendo el primero el más "puro" en cuanto al género de plataformas se refiere. El tercero tampoco está mal. El último ni idea.
Pitfall Lost Expedition o Big Adventure (es el mismo juego) esta muy bien, a mi me encantó.

Ahora estoy con el Rayman 3, que tiene sus momentos, Mario Sunshine tambien lo recomiendo y mas gustandote el Mario 64.

Tambien tengo por ahí el Billy Hatcher and the Giant Egg, que no es tan bueno como yo pensaba, pero vale la pena echarle una partidilla.

Y recuerdo por ahi (en 128 bits) cosas como Vexx, Taj y el poder del Juju, Ty el Tigre de Tasmania y Sphinx. Aunque no los tengo y no estoy seguro si son todos de plataformas del todo, o solo una parte.

Todos estan en Gamecube (podras jugarlos en la wii) y tambien en PS2 y XBOX (salvo alguno como el Billy Hatcher o el Mario)
Los endemoniados juegos de Pandemonium 1 y 2 de PSx...

Besos
Nosomi escribió:Los endemoniados juegos de Pandemonium 1 y 2 de PSx...

Besos

esos son 2D o al menos 2.5D
Spyro y Crash en PSX
Ratchet, Jak y Sly en PS2 (también en PS3 cn los ports HD)
Algún que otro Ratchet y un Sly en PS3.

Diría que los Galaxy se pueden jugar con un pad normal, y si tu Wii tiene retro, tienes también el Mario Sunshine.
ponte la Wii,un mando clasico/de GC y el emu de N64 y le metes estos juegos:

rayman 2
tonic trouble
donkey kong 64
gex 3
goemon
glover
rocket:robot on wheels
taz

y en 2D/2D.5

yoshi story
mischief makers
kirby 64
tarzan
donald cuac attack
goemon 2

no se si en el emu iran perfectos todos,con que vayan la mitad,vas bien servido xD
Si le gustan los plataformas en 3D que pruebe el Rayman 64, seguro que le encantará...

El Daxter de PSP también es muy bueno, pero no se si podrá emularlo.
NaN escribió:

Besos

Pues yo juraria que es 3D, igual tienes el rail que no te deja mover a voluntad pero Nikky y el payaso y los escenarios son en 3D o sea x,y, z.

juas sobre todo cuando te ataka el robot y te tira golpes de un lao y otro.

Besos
Nosomi escribió:
NaN escribió:

Besos

Pues yo juraria que es 3D, igual tienes el rail que no te deja mover a voluntad pero Nikky y el payaso y los escenarios son en 3D o sea x,y, z.

juas sobre todo cuando te ataka el robot y te tira golpes de un lao y otro.

Besos

El juego está modelado en 3D pero no hay libertad de movimientos por el escenario, es un juego lineal, te mueves a derecha o a izquierda, por lo que lo convierte en 2.5D. Y eso ya lo comentaron en su momento las revistas especializadas.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=Gn104ttXgVc
yoyo1one escribió:El juego está modelado en 3D pero no hay libertad de movimientos por el escenario, te mueves a derecha o a izquierda, por lo que lo convierte en 2.5D. Y eso ya lo comentaron en su momento las revistas especializadas.

Vale, benditas revistas especializadas, tambien saltas eh es arriba, abajo y los laos.
igual en su momento se le daba por 3D....

pero bueno yo lo disfrute mucho, pasenlo por alto sera que ya toy vieja [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos
Nosomi escribió:
yoyo1one escribió:El juego está modelado en 3D pero no hay libertad de movimientos por el escenario, te mueves a derecha o a izquierda, por lo que lo convierte en 2.5D. Y eso ya lo comentaron en su momento las revistas especializadas.

Vale, benditas revistas especializadas, tambien saltas eh es arriba, abajo y los laos.
igual en su momento se le daba por 3D....

pero bueno yo lo disfrute mucho, pasenlo por alto sera que ya toy vieja [buuuaaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Besos

Derecha, izquierda, arriba o abajo, el juego no es en completo 3D, es lineal y guiado. Sólo te puedes mover de una u otra forma cuando el juego lo diga, no tienes libertad de movimientos en 3D.
Nadie ha dicho Kirby? Kirby por Tutatis XD

El Return to Dreamland está genial, y se puede jugar a dobles. El Epic Yarn no lo tengo pero es muy bonito.
Mira que recomendar Croc o Bubsy 3D y no acordarse de Psychonauts, uno de los mejores plataformas de la historia...

Autocollejeaos inmediatamente.
Crash y Spyro de psx lo mejor que probado.

Mención especial para Klonoa, gran juego.
Psyconauths!! (esta bien escrito? xd)
Tony Skyrunner escribió:Mira que recomendar Croc o Bubsy 3D y no acordarse de Psychonauts, uno de los mejores plataformas de la historia...

Autocollejeaos inmediatamente.

Lo de Bubsy es para darle a alguien una infancia horrible, es que ni con un palo xDDD
El primer Sonic Adventure es muy bueno y merece la pena ser jugado.
El 2do no me gustó tanto, supongo que no me resultó tan "novedoso", pero es un buen juego también.

Otro bastante curioso que probé en ps2 fue el iNinja. Bastante simpático aunque no llegué a jugarlo demasiado como para estar 100% seguro de la recomendación.
Me parece de muy mala educación no haber podido responderos antes. Mis disculpas, he andado liado, resfriado y un poco de todo.

Ante todo muchas gracias por las recomendaciones, unas más acertadas que otras, pero todas a tener en cuenta.

Muchos de los que citáis no cumplen con lo expuesto, ya que no valían los 2D o 2,5D. La mayoría de los títulos que mencionáis ya los he jugado y finiquitado, y si no yo, mi mujer, que en plataformas 2D (o 2,5) es un hacha, mucho más que yo. Así que los conocemos perfectamente en casa. También podríamos haber incluido los nuevos Rayman (tipo vieja escuela) o los nuevos LITTLE BIG PLANET y/o PUPPETEER (soplos de aire fresco), pero ya digo, África busca otra cosa....

La cosa es que la práctica totalidad de lo que habéis citado me parecen obras maestras, pero claro, unas más que otras. En concreto buscabamos algo muy, muy parecido a Mario64, o cualquiera de los dos Banjos, así que por aproximación nos quedamos con los tres primeros JAK & DAXTER que si bien no tienen la maJia de los mencionados, si que tienen un enorme carisma como juegos y creo que son los más próximos a lo que buscamos. El DK64 lo tengo en la recámara para cuando concluyamos la trilogía de JAK (no poderlo emular 100% en la 360 nos frusta bastante).

Así pues, con estos 4 creo que África se dará por satisfecha (de hecho ya lleva un 37% del primer JAK), y si no, pues volveré a releer el hilo, hay verdaderas joyas recomendadas en el. Sin ir más lejos los marios jugables desde wii (Sunshine y Galaxys), aunque los dejo como última opción porque me da mucha pereza rescatar del olvido la consola....

Lo dicho, disculpas por no haber podido responder antes (aunque os leído a diario) y muchas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones.

Saludos.
Pues esta obra maestra maxima de los videojuegos

Mystical Ninja Starring Goemon

Imagen

Este es uno de los juegos que hay que jugar antes morir ;)
Ojo! que el Jak II y el Jak III se parecen al primero lo que un huevo a una castaña... el primero es un señor juegazo de plataformas, pero los siguientes le metieron el rollo sandbox mierdero con un porrón de tiros y armas y lo convirtieron en un Ratchet & Clank...

Los 4 Sly Cooper si que se mantienen fieles a la idea original y son muy buenos...

Yo ahora estoy con los Spyro the Dragon y me encantan... tengo el primero al 91% (quiero completarlo al 120%) y el segundo al 45%. El tercero aún no le he empezado...
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
el catalogo de psx era principalmente ese. En ps2 tambien pero mermó bastante a favor de otros generos.
mulale la psx en pc y a tirar milla
29 respuestas