Muy buenas a todos, para empezar decir que yevo mas de 1 semana echandole 1 vistazo a los post y tal en los ratos libres, y da gusto encontrar gente con tanta dedicación y tantas ganas de ayudar a los demas, es admirable
Despues de leer muchiisimos post, me quedan varias dudas ya que a veces se habla de cosas que se dan por supuesto y no se aclaran (o se hicieron una vez en su tiempo y yo como yevo poco no lo lei) y que claro no se van a explicar en cada post. Tambien es el caso de oir opiniones distintas sobre el mismo tema (a veces ya no opiniones sino afirmaciones) y uno acaba un pelin hecho 1 lio...[con esto no estoy criticando el foro ni nada mas lejos de la realidad, he aprendido muchísimo sobre todo esto gracias a vosotros =)]
En fin las preguntillas que me asaltan, asi ordenadas por tal y como me vayan viniendo a la cabeza, son:
-Se habla mucho de consolas flasheadas "jodidas" por intentar usar un backup del Mario Kart...pero creo que eso era en versiones antiguas, asi que, ¿Se puede jugar al Mario Kart sin problemas con la version 7 del flashme o de alguna otra forma? ¿o flashear la consola implica directamente olvidarse de ese juego? (lo cual sería 1 pena porque es una maravilla)
-Acerca de flashear una DS lite, he oido que muchas de ellas mueren en el intento, que la probabilidad de cargarse la consola al flashearla es alta...aunque unos dicen que les pasa muchos, otros que a casi nadie...y nose, queria tener una opinion mas personal de alguien que este implicado en el tema.Y otra duda que me asalta con esto: Al flashearla se pierde la garantia...¿como saben ellos que la has flasheado y por eso vas a descambiarla? porque no creo que si te acercas al corte ingles por ejemplo se pongan los tios a revisarte la version del firmware o algo antes de devolvertela...¿o acaso es por la pegatinita que hay que retirar para puentear? porque dicen que si la retiras con cuidado luego la puedes volver a poner y ni se nota...
-Uno de los mayores motivos por los que me decido a comprarme la DS Lite es porque siempre quise poder jugar a los pokemon y intercambiarlos y combatir y tal, cosa que jamas pude hacer con el emulador (nunca tuve ningun tipo de consola portatil).
Esto lo digo porque me he decidido por el EZ4, y por un lado he oido que nisiquiera carga estos juegos, vamos que me olvide de ellos, y por otro que si los carga solo que no funciona el reloj, lo cual me la trae 1 pelin floja hablando claro ya que solo me serviria para las bayas...que ya ves tu que pena. ¿Alguien me puede comentar su experiencia con los juegos de pokemon y el EZ4? ¿o alguien que lo tenga intentar cargar el backup un momentito a ver si le va? esque si nisiquiera los carga me haria replantearmelo todo muy seriamente otra vez...
-Otra cosa, seguro que esta por ahi delante de mis narices y se me ha pasado por alto, pero hay alguna lista de compatibilidad del EZ4 con las roms de GBA? solo la encuentro con las de DS...
Muchisimas gracias por leer este post tan larguillo de un recien llegado como yo, os aseguro que no seré de esos que preguntan "oye que flashcart me recomendais para comprarme?" y jamás vuelve a aparecer por estos lugares...la mayoria de las veces sin siquiera leer la respuesta.
Gracias otra vez por vuestro tiempo y futuras respuestas, un saludo maestr0s