› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zarcelo_2 escribió:pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....
FiNaL_FaN escribió:
Más adelante abriré un hilo sobre cómo actúan estas empresas, el "modus operandi" y los delitos que cometen aunque de momento no voy a abrir el hilo pero vais a flipar.
animally escribió:Ventas y Marketing son dos cosas horripilantes a nivel de ética. Desde marketing os digo que las tácticas que hacen ventas para "venderos" cosas no son ni de lejos lo peor. El control en cada paso del "viaje del cliente" y como os movemos para que compréis algo es sorprendente. Y no, no es cuestión de que seas tú muy listo y los demás no, es que literalmente controlamos vuestras emociones y nos adaptamos a las reacciones que tenéis.
Entiendo que la perspectiva de ventas es mucho más descarada y menos "oscura" que la de marketing, y que te haya podido la presión y hayas querido dejarlo al ver que estabas vendiendo algo que iba a generar daño al cliente. De hecho incluso te aplaudo que tratas al cliente como persona y bien. Pero desde marketing, tu empresa ha perdido una tremenda oportundidad contigo y unos clientes que, con ofertas más adaptadas, habrían sido fieles y felices y recomendarían la empresa.
zarcelo_2 escribió:pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....
ElSrStinson escribió:Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.
Yo he vendido cosas (electrónica en carrefour, y años más tarde paneles solares en otro sitio) y vender tiene lo suyo. Afortunadamente, me voy con la cabeza tranquila porque yo vendía lo que creía más adecuado a las necesidades del cliente (no su presupuesto, que buscaban imposibles)
elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año
bascu escribió:elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año
Sin olvidar que en el call center trabajaba su novia, y a la vez estaba pensando en irse a trabajar fuera (no recuerdo si a Barcelona o algún otro sitio de Europa), y al mismo tiempo dudaba en si irse a Dubai o Abu Dabi de vacaciones este verano... 😅
elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año
MissCroqueta escribió:zarcelo_2 escribió:pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....
También dijo que era todo legal y que no era ninguna estafa![]()
Me acuerdo porque me resultó raro que matizara eso sabiendo casi todos lo que se mueve en esos sitios. Deberían ser ilegales, me da mucha pena la de gente mayor a la que le pueden hacer el lío. Y aunque no lleguen a hacértelo, también debería ser ilegal el acoso telefónico que tenemos últimamente, que estás esperando una llamada del médico y antes coges 5 de gente intentando venderte cosas.
seaman escribió:elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año
En el Ikea no lo cogieron.
el_ssbb_boy escribió:MissCroqueta escribió:zarcelo_2 escribió:pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....
También dijo que era todo legal y que no era ninguna estafa![]()
Me acuerdo porque me resultó raro que matizara eso sabiendo casi todos lo que se mueve en esos sitios. Deberían ser ilegales, me da mucha pena la de gente mayor a la que le pueden hacer el lío. Y aunque no lleguen a hacértelo, también debería ser ilegal el acoso telefónico que tenemos últimamente, que estás esperando una llamada del médico y antes coges 5 de gente intentando venderte cosas.
Notificación del banco: préstamo preconcedido, etc.
Aunque al menos el banco te pone la letra pequeña.
Marnix de Puydt escribió:Podias seguir con alguno de los millones de hilos al respecto, te hemos llamado la atencion varias veces que el foro no es tu diario particular..
Marnix de Puydt escribió:Podias seguir con alguno de los millones de hilos al respecto, te hemos llamado la atencion varias veces que el foro no es tu diario particular..
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,
Pues sí, he decidido poner fin a mi periplo en el call center donde estaba trabajando.
Los motivos muy sencillos, no querer estafar a más personas, me han obligado a estafar sin pudor a todo tipo de potenciales clientes hasta que he dicho que basta.
Más adelante abriré un hilo sobre cómo actúan estas empresas, el "modus operandi" y los delitos que cometen aunque de momento no voy a abrir el hilo pero vais a flipar.
Soy muy buena persona y no he podido engañar a una persona con dificultades económicas, sabía que iba a pagar mucho más en la factura pero aún así el coordinador por detrás me decía que la hiciera la venta. Evidentemente le he mandado a tomar por culo por la falta de ética y me he largado.
Ya tengo otro trabajo pero tela lo que hay en los call centers, mucho cuidado cuando os llamen por teléfono de verdad aunque os den el producto gratis ni habléis por el teléfono ya os contaré en detalle las triquiñuelas que hacen para modificar grabaciones, meter servicios ocultos y un largo etc.
¡Muchas gracias a todos!
vpc1988 escribió:ElSrStinson escribió:Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.
Yo he vendido cosas (electrónica en carrefour, y años más tarde paneles solares en otro sitio) y vender tiene lo suyo. Afortunadamente, me voy con la cabeza tranquila porque yo vendía lo que creía más adecuado a las necesidades del cliente (no su presupuesto, que buscaban imposibles)
dos casos:
yo, voluntariamente, vaya a una tienda de paneles solares a preguntar por paneles solares, y el vendedor me de un trato personalizado, pese a que sea un vendedor que probablemente vaya a comision por venta, y el cliente, tras explicarte lo que busca, le ofrezcas lo que mas se adapte a sus necesidades.
recibo una llamada o una visita a casa, que es una intrusion a mi vida privada, que me quiere vender un producto que no necesito, y que se empeñan en decirme que si lo necesito (por ejemplo, filtros de osmosis), o que me llamen dia si y dia tambien al movil, una persona que desconozco totalmente de donde me esta llamando, como tiene mis datos (bueno, en realidad si lo se, filtraciones de datos y contratas que los compran a peso), y que quiere que cambie de proveedor de mis suministros, probablemente a una oferta mucho menos ventajosa de lo que yo tengo.
Gurlukovich escribió:vpc1988 escribió:ElSrStinson escribió:Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.
dos casos:
yo, voluntariamente, vaya a una tienda de paneles solares a preguntar por paneles solares, y el vendedor me de un trato personalizado, pese a que sea un vendedor que probablemente vaya a comision por venta, y el cliente, tras explicarte lo que busca, le ofrezcas lo que mas se adapte a sus necesidades.
recibo una llamada o una visita a casa, que es una intrusion a mi vida privada, que me quiere vender un producto que no necesito, y que se empeñan en decirme que si lo necesito (por ejemplo, filtros de osmosis), o que me llamen dia si y dia tambien al movil, una persona que desconozco totalmente de donde me esta llamando, como tiene mis datos (bueno, en realidad si lo se, filtraciones de datos y contratas que los compran a peso), y que quiere que cambie de proveedor de mis suministros, probablemente a una oferta mucho menos ventajosa de lo que yo tengo.
No, si igual te puede hasta interesar la oferta, pero que te llamen a puerta fría cuando estás cagando no son formas, un panfleto en el buzón te es más útil.
exitfor escribió:Gurlukovich escribió:vpc1988 escribió:
dos casos:
No, si igual te puede hasta interesar la oferta, pero que te llamen a puerta fría cuando estás cagando no son formas, un panfleto en el buzón te es más útil.
Sí, pero cuando se hace lo otro es porque hay un poco de timo detrás o es algo caro y la persuasión es necesaria. Cosa que la publi del buzón se quedaría en la basura general de la finca.
bascu escribió:@FiNaL_FaN pero tu novia curraba en ese call center, no? A ella le da igual timar a la gente?
Ah, y enhorabuena por ese nuevo curro... Es en España o fuera? A lo mejor en Abu Dabi? Te irás solo o te la llevas a ella? Imagino que siempre puedes alquilar tu actual domicilio en propiedad y le sacas rentabilidad... ☺️
QueTeCuro escribió:
P.D: no entiendo las criticas a este usuario, el chaval está buscando un buen trabajo dentro de toda la mierda que hay que serán el 80% de las empresas y se deshaoga en este foro, a quien no le guste que no entre a sus hilos.
Se ve que es un chaval inconformista, si todos fueramos así, las empresas y empresaurios no se reirían tanto de nosotros, sobrecargandonos de trabajo y pagandonos las futuras dolencias físicas/mentales con una palmadita en la espalda.
La única pega de este trabajo es la ansiedad que genera si no vendes o estar pensando si un día vas a vender o no, pero como tenemos los datos de los clientes al final la venta se hace más sencilla y ya os digo que es todo legal, se les envía contrato después al correo y el precio se les queda lo que es vamos que no es ninguna estafa.
bascu escribió:elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año
Sin olvidar que en el call center trabajaba su novia, y a la vez estaba pensando en irse a trabajar fuera (no recuerdo si a Barcelona o algún otro sitio de Europa), y al mismo tiempo dudaba en si irse a Dubai o Abu Dabi de vacaciones este verano... 😅
Dylandynamo escribió:@FiNaL_FaN he leido este foro desde el principio, y tambien alguno de tus anteriores...y mira, pasa de la gente. No creo que uses el foro como diario, como han dicho algunos, y aun si fuese asi, tampoco veo lo malo. El foro tiene unas normas y si incumples alguna ya estaran los moderadores para darte un toque de atencion. En cualquier caso, no nos corresponde a los usuarios. Pero se ve que alguno tiene complejo de superioridad. Si a alguien le molestan tus hilos pueden no entrar en ellos o en ultima instancia, bloquearte.
Tampoco considero que seas mala persona, ni buena, vamos. Sin mas. Todos trabajamos. Algunos hemos tenido mas suerte, otros menos. Pero todos buscamos pagar las lentejas. Que dijiste que en un principio te parecia legal y luego ya no? Te honra que cuando te hayas dado cuenta de la trampa te hayas bajado del barco.
En resumen: sigue con tu vida, postea lo que te de la gana y pasa de los demas.
.
Al principio no parecía mala idea pero según han ido pasando los días este trabajo es de lo peor en lo que he estado.
...
Me estoy planteando cambiar de teleoperador a repartidor porque el ser teleoperador me está costando hasta mi relación sentimental prácticamente, el día que no vendes sales sin ganas de vivir prácticamente y estas todo el día dando vueltas a que mañana te toca vender sí o sí para remontar en el ranking
...
Esto de los call center me huele a estafa que tira para atrás, y claro la venta la tienes que hacer sí o sí y yo soy buena gente y no me gusta estafar a nadie, pero claro llamas a una señora que la aseguras un ahorro en la factura pero claro no sabe que la potencia es más cara que en otras compañías, o que les estas metiendo un mantenimiento mensual que no sirve para nada, una permanencia etc.
Además llamamos en nombre de una gran empresa energética aunque clientes de esa misma energética me han dicho que nunca reciben llamadas de ellos y que cualquier llamada que no sea de la propia empresa desconfie.
Si a esto le sumas que las tarifas que ofrecemos por teléfono son distintas que las que hay en cualquier oficina, ya me huele aún más el engaño.
Lo que tampoco se es que no sé de donde carajo sacan los datos, he llamado a gente que había fallecido hace 14 años o incluso que ya no vivían en la dirección de la base de datos de hace más de 5 años. Yo creo que esas bases de datos son antiguas o fraudulentas y nosotros las picamos para ir descartando potenciales clientes.
...
No os imaginais lo que es llamar sin parar durante horas para vender una auténtica mierda que al final son todo estafas lo que se vende por teléfono ya que lo vendes en nombre de una empresa pero que realmente no eres esa empresa.
Bueno llevo cosa de 3 semanas vendiendo una barbaridad, no sé si he cogido el gusto a este trabajo ahora pero encima si llegamos a unos objetivos o no trabajamos directamente el viernes o el viernes nos vamos 3 horas antes a casa.
Al contrario según pueda parecer, se pasa rápido la mañana, hoy me hice 6 ventas y estuve entretenido hablando con los posibles clientes.
A mí de momento se me está dando bien, estoy vendiendo bastante cumpliendo objetivos
...
El trabajo me gusta, es cómodo
La gota que ha colmado el vaso ha sido unas retenciones que se me han aplicado mal y me han quitado todas las comisiones que había generado en los meses que las he ganado. Ahora me tocará deducirlas en un futuro y cobrarlas en la renta de 2026, una gracia vamos.
como buen trabajador estoy cumpliendo mis objetivos de ventas con creces como os he dicho pero no se lo veo un trabajo tan repetitivo que a largo plazo voy a acabar quemado yo creo.
Bueno aquí realmente no engañamos a nadie, se manda todo por escrito y lo que se vende es lo que es vamos, la energía se suele vender bien a poco que tengas los conocimientos mínimos, me he encontrado a gente pagando el kwh a 0,32, salvajadas auténticas. Nosotros los hemos estado dejando a 0,08 hace unos meses que en mercado libre a ese precio las 24 horas es un chollo. A esa gente les estas haciendo un favor encima brindo todas las opciones, con permanencia, sin ella, con mantenimiento, sin el y luego eso va en contrato al cliente. Es más el mes pasado de 57 ventas sólo sufrí 7 bajas en mis contrataciones por eso te digo que tampoco es engañar. Y cuando el potencial cliente tiene el bonosocial no hacemos nada para no fastidiarle la bonificación del estado por eso te digo que engañar no engañamos a nadie.
esto de vender por teléfono es un auténtico infierno, no sé lo deseo ni a mí peor enemigo.
Pues sí, he decidido poner fin a mi periplo en el call center donde estaba trabajando.
Los motivos muy sencillos, no querer estafar a más personas
MissCroqueta escribió:QueTeCuro escribió:
P.D: no entiendo las criticas a este usuario, el chaval está buscando un buen trabajo dentro de toda la mierda que hay que serán el 80% de las empresas y se deshaoga en este foro, a quien no le guste que no entre a sus hilos.
Se ve que es un chaval inconformista, si todos fueramos así, las empresas y empresaurios no se reirían tanto de nosotros, sobrecargandonos de trabajo y pagandonos las futuras dolencias físicas/mentales con una palmadita en la espalda.
A mi me parece bien que use el foro como diario, pero hombre es un poco alucinante que el mes pasado dijera textualmente:La única pega de este trabajo es la ansiedad que genera si no vendes o estar pensando si un día vas a vender o no, pero como tenemos los datos de los clientes al final la venta se hace más sencilla y ya os digo que es todo legal, se les envía contrato después al correo y el precio se les queda lo que es vamos que no es ninguna estafa.
Y que ahora venga a que le demos la palmadita en la espalda porque lo ha dejado ya que es muy buena persona. A la vez que nos cuenta que no, que no era todo legal como nos dijo, que estafan sin pudor, que modifican las conversaciones y meten servicios ocultos, etc.
Fijate, que entiendo que alguien que tiene una familia que mantener en caso extremo acepte un trabajo así sabiendo lo que hay, pero haber estado colaborando a estafar a gente mientras a la vez dices que tienes dinero para subsistir durante 7 años, me parece de dudosa moralidad. Y ya leyendo que su mujer también trabaja ahí, es que vamos, sabía que estafan desde el momento cero, así que lo de ''soy muy buena persona'' pues que quieres que te diga.