Tras obligarme a estafar en un call center, dejo el trabajo

Buenas tardes,

Pues sí, he decidido poner fin a mi periplo en el call center donde estaba trabajando.

Los motivos muy sencillos, no querer estafar a más personas, me han obligado a estafar sin pudor a todo tipo de potenciales clientes hasta que he dicho que basta.

Más adelante abriré un hilo sobre cómo actúan estas empresas, el "modus operandi" y los delitos que cometen aunque de momento no voy a abrir el hilo pero vais a flipar.

Soy muy buena persona y no he podido engañar a una persona con dificultades económicas, sabía que iba a pagar mucho más en la factura pero aún así el coordinador por detrás me decía que la hiciera la venta. Evidentemente le he mandado a tomar por culo por la falta de ética y me he largado.

Ya tengo otro trabajo pero tela lo que hay en los call centers, mucho cuidado cuando os llamen por teléfono de verdad aunque os den el producto gratis ni habléis por el teléfono ya os contaré en detalle las triquiñuelas que hacen para modificar grabaciones, meter servicios ocultos y un largo etc.

¡Muchas gracias a todos!
Pues muy bien hecho, me alegra que aun queden personas con principios así que ole por ti
Si te metiste ahí sin investigar un mínimo…
Nunca te han llamado a ti? Son muy cutres.
yo siempre he dicho que antes atraco un banco que volver a ventas ( estuve 2 meses con el servigas hace un chorro de años)

edit: que ha dicho tu novia por haber hecho un "rage quit"??
pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....
Ventas y Marketing son dos cosas horripilantes a nivel de ética. Desde marketing os digo que las tácticas que hacen ventas para "venderos" cosas no son ni de lejos lo peor. El control en cada paso del "viaje del cliente" y como os movemos para que compréis algo es sorprendente. Y no, no es cuestión de que seas tú muy listo y los demás no, es que literalmente controlamos vuestras emociones y nos adaptamos a las reacciones que tenéis.

Entiendo que la perspectiva de ventas es mucho más descarada y menos "oscura" que la de marketing, y que te haya podido la presión y hayas querido dejarlo al ver que estabas vendiendo algo que iba a generar daño al cliente. De hecho incluso te aplaudo que tratas al cliente como persona y bien. Pero desde marketing, tu empresa ha perdido una tremenda oportundidad contigo y unos clientes que, con ofertas más adaptadas, habrían sido fieles y felices y recomendarían la empresa.
zarcelo_2 escribió:pro si habías dicho que estabas contento
en que quedamos....

Estaba yo pensando lo mismo [+risas]
Espero que no seas real. De verdad lo espero.
FiNaL_FaN escribió:
Más adelante abriré un hilo sobre cómo actúan estas empresas, el "modus operandi" y los delitos que cometen aunque de momento no voy a abrir el hilo pero vais a flipar.

Cuantos hilos llevas ya hablando de tu trabajo o tus planes laborales?

Tendríamos de empezar a recordar que los foros no son un blog?
animally escribió:Ventas y Marketing son dos cosas horripilantes a nivel de ética. Desde marketing os digo que las tácticas que hacen ventas para "venderos" cosas no son ni de lejos lo peor. El control en cada paso del "viaje del cliente" y como os movemos para que compréis algo es sorprendente. Y no, no es cuestión de que seas tú muy listo y los demás no, es que literalmente controlamos vuestras emociones y nos adaptamos a las reacciones que tenéis.

Como tiene que ser, eso crea valor.

Entiendo que la perspectiva de ventas es mucho más descarada y menos "oscura" que la de marketing, y que te haya podido la presión y hayas querido dejarlo al ver que estabas vendiendo algo que iba a generar daño al cliente. De hecho incluso te aplaudo que tratas al cliente como persona y bien. Pero desde marketing, tu empresa ha perdido una tremenda oportundidad contigo y unos clientes que, con ofertas más adaptadas, habrían sido fieles y felices y recomendarían la empresa.

Hoy veía un video del muchimillnario este de La Sirena, dice que los mejores para ventas son los alcohólicos y ludópatas, porque son gente que necesita pasta para ya para quemarla, y están necesitados de hacer la venta tanto o más que tú.
Buenas ratas hay en esos curros...lacayos por cuatro duros sin escrúpulos. A mí madre una vez le llamó un tío a la puerta, mi madre insistente en que no le quería dejar pasar.. pasó a su casa sin permiso...jamás firmó nada de nada...a los días le llaman que por qué había cambiado de compañía de teléfono...se quedó a cuadros....no denunció ni nada pero llevó quebraderos de cabeza que le volvieran a cambiar.
en que quedamos....

También dijo que era todo legal y que no era ninguna estafa [carcajad]

Me acuerdo porque me resultó raro que matizara eso sabiendo casi todos lo que se mueve en esos sitios. Deberían ser ilegales, me da mucha pena la de gente mayor a la que le pueden hacer el lío. Y aunque no lleguen a hacértelo, también debería ser ilegal el acoso telefónico que tenemos últimamente, que estás esperando una llamada del médico y antes coges 5 de gente intentando venderte cosas.
Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.

Yo he vendido cosas (electrónica en carrefour, y años más tarde paneles solares en otro sitio) y vender tiene lo suyo. Afortunadamente, me voy con la cabeza tranquila porque yo vendía lo que creía más adecuado a las necesidades del cliente (no su presupuesto, que buscaban imposibles)
ElSrStinson escribió:Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.

Yo he vendido cosas (electrónica en carrefour, y años más tarde paneles solares en otro sitio) y vender tiene lo suyo. Afortunadamente, me voy con la cabeza tranquila porque yo vendía lo que creía más adecuado a las necesidades del cliente (no su presupuesto, que buscaban imposibles)

dos casos:
yo, voluntariamente, vaya a una tienda de paneles solares a preguntar por paneles solares, y el vendedor me de un trato personalizado, pese a que sea un vendedor que probablemente vaya a comision por venta, y el cliente, tras explicarte lo que busca, le ofrezcas lo que mas se adapte a sus necesidades.

recibo una llamada o una visita a casa, que es una intrusion a mi vida privada, que me quiere vender un producto que no necesito, y que se empeñan en decirme que si lo necesito (por ejemplo, filtros de osmosis), o que me llamen dia si y dia tambien al movil, una persona que desconozco totalmente de donde me esta llamando, como tiene mis datos (bueno, en realidad si lo se, filtraciones de datos y contratas que los compran a peso), y que quiere que cambie de proveedor de mis suministros, probablemente a una oferta mucho menos ventajosa de lo que yo tengo.
De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año :cool:
Estos hilos siempre me recuerdan a cuando Robert Downey Jr visitó Wall Street XD

https://youtu.be/GSTtLWpM3uU
elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año :cool:

Sin olvidar que en el call center trabajaba su novia, y a la vez estaba pensando en irse a trabajar fuera (no recuerdo si a Barcelona o algún otro sitio de Europa), y al mismo tiempo dudaba en si irse a Dubai o Abu Dabi de vacaciones este verano... 😅
bascu escribió:
elyoda escribió:De este usuario recuerdo que trabajaba en un supermercado, quería cambiar a repartidor de Amazon y acabó en un call center. Quiso cambiar a Ikea, pero continuó en call center hasta dejarlo, todo en menos de un año :cool:

Sin olvidar que en el call center trabajaba su novia, y a la vez estaba pensando en irse a trabajar fuera (no recuerdo si a Barcelona o algún otro sitio de Europa), y al mismo tiempo dudaba en si irse a Dubai o Abu Dabi de vacaciones este verano... 😅

El que es pobre de mentalidad será pobre toda su vida e aquí un ejemplo.

En el Ikea no lo cogieron.
MissCroqueta escribió:
en que quedamos....

Me acuerdo porque me resultó raro que matizara eso sabiendo casi todos lo que se mueve en esos sitios. Deberían ser ilegales, me da mucha pena la de gente mayor a la que le pueden hacer el lío. Y aunque no lleguen a hacértelo, también debería ser ilegal el acoso telefónico que tenemos últimamente, que estás esperando una llamada del médico y antes coges 5 de gente intentando venderte cosas.

Notificación del banco: préstamo preconcedido, etc.
Aunque al menos el banco te pone la letra pequeña.
seaman escribió:

En el Ikea no lo cogieron.

Vaya! No seguí el hilo, solo su primer mensaje... bueno tiene un buen cacao laboral, supongo que debe ser joven.
el_ssbb_boy escribió:
MissCroqueta escribió:
en que quedamos....

Notificación del banco: préstamo preconcedido, etc.
Aunque al menos el banco te pone la letra pequeña.

Que te puedas leer lo que te quieren colar ya es mucho. Y que no te acosen de todos los bancos 24/7 también (al menos a mi, ventajas de ser pobre supongo [carcajad]).

Aún así sí es cierto que en algunos bancos tienen la misma política de achuchar a sus empleados para engañen a clientes.
Podias seguir con alguno de los millones de hilos al respecto, te hemos llamado la atencion varias veces que el foro no es tu diario particular..
Marnix de Puydt escribió:Podias seguir con alguno de los millones de hilos al respecto, te hemos llamado la atencion varias veces que el foro no es tu diario particular..

Para que así nadie va a entrar a hacerle casito...
Marnix de Puydt escribió:Podias seguir con alguno de los millones de hilos al respecto, te hemos llamado la atencion varias veces que el foro no es tu diario particular..

Eso tampoco es cosa de los usuarios decirlo.
Si abre hilos y la gente le contesta es lo que hay.
El único que podría decirte eso es un moderador si acaso.
@seaman de todas formas, con la que le ha caído al OP, me da que no va a volver a aparecer por un tiempo... 😅
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Pues sí, he decidido poner fin a mi periplo en el call center donde estaba trabajando.

Los motivos muy sencillos, no querer estafar a más personas, me han obligado a estafar sin pudor a todo tipo de potenciales clientes hasta que he dicho que basta.

Soy muy buena persona y no he podido engañar a una persona con dificultades económicas, sabía que iba a pagar mucho más en la factura pero aún así el coordinador por detrás me decía que la hiciera la venta. Evidentemente le he mandado a tomar por culo por la falta de ética y me he largado.

Ya tengo otro trabajo pero tela lo que hay en los call centers, mucho cuidado cuando os llamen por teléfono de verdad aunque os den el producto gratis ni habléis por el teléfono ya os contaré en detalle las triquiñuelas que hacen para modificar grabaciones, meter servicios ocultos y un largo etc.

¡Muchas gracias a todos!

Esas cosas es mejor grabarlas, puedes grabar conversaciones en las que tú intervengas.

Luego les metes una denuncia en el sindicato y se follan.

P.D: no entiendo las criticas a este usuario, el chaval está buscando un buen trabajo dentro de toda la mierda que hay que serán el 80% de las empresas y se deshaoga en este foro, a quien no le guste que no entre a sus hilos.

Se ve que es un chaval inconformista, si todos fueramos así, las empresas y empresaurios no se reirían tanto de nosotros, sobrecargandonos de trabajo y pagandonos las futuras dolencias físicas/mentales con una palmadita en la espalda.
vpc1988 escribió:
ElSrStinson escribió:Si tienes que llamar a alguien para venderle algo, es un artículo que no quiere, y seguramente con precio inflado. A mí nadie me llama para venderme macarrones.

dos casos:
yo, voluntariamente, vaya a una tienda de paneles solares a preguntar por paneles solares, y el vendedor me de un trato personalizado, pese a que sea un vendedor que probablemente vaya a comision por venta, y el cliente, tras explicarte lo que busca, le ofrezcas lo que mas se adapte a sus necesidades.

recibo una llamada o una visita a casa, que es una intrusion a mi vida privada, que me quiere vender un producto que no necesito, y que se empeñan en decirme que si lo necesito (por ejemplo, filtros de osmosis), o que me llamen dia si y dia tambien al movil, una persona que desconozco totalmente de donde me esta llamando, como tiene mis datos (bueno, en realidad si lo se, filtraciones de datos y contratas que los compran a peso), y que quiere que cambie de proveedor de mis suministros, probablemente a una oferta mucho menos ventajosa de lo que yo tengo.

No, si igual te puede hasta interesar la oferta, pero que te llamen a puerta fría cuando estás cagando no son formas, un panfleto en el buzón te es más útil.
Gurlukovich escribió:
vpc1988 escribió:

dos casos:

No, si igual te puede hasta interesar la oferta, pero que te llamen a puerta fría cuando estás cagando no son formas, un panfleto en el buzón te es más útil.

Sí, pero cuando se hace lo otro es porque hay un poco de timo detrás o es algo caro y la persuasión es necesaria. Cosa que la publi del buzón se quedaría en la basura general de la finca.
exitfor escribió:
Gurlukovich escribió:
vpc1988 escribió:
dos casos:

Sí, pero cuando se hace lo otro es porque hay un poco de timo detrás o es algo caro y la persuasión es necesaria. Cosa que la publi del buzón se quedaría en la basura general de la finca.

Doy por hecho que si es un timo no me interesa, y si la persuasión es llamarme hasta cuando estoy cagando pues es un no ya por principios.
¡Buenas tardes!

Sí, como bien dijo el forero de abajo, las críticas voy a pasar de ellas la verdad no me interesa lo más mínimo contestar a esta gente, si estuvieramos en otro país otro gallo cantaría pero en España sólo hay curros basura que engañan a cualquier pringado que necesite el trabajo ya que es tan escaso el poco trabajo que hay que al final se acaban riendo del trabajador porque es eso o nada. Yo me he molestado para cambiar de trabajo, intentar hacer una actividad honrada y ganarme mi sueldo.

@QueTeCuro Efectivamente, la explotación laboral que sufre España es brutal de verdad hay auténticos dramas vitales únicamente por el trabajo. Viendo la situación que hay actualmente, me reconforta saber que tener la casa pagada y no tener que pagar un alquiler me da total libertad de trabajar dónde yo quiero aunque haya poco trabajo. No me importa estar sin ingresar dinero 1 mes o 2, tengo libertad financiera para unos 5-7 años y eso da tranquilidad.

Lo que no puedo permitir es que se rían de la gente, incluso las grabaciones en la empresa en la que estuve las cortan o las manipulan cortando los fragmentos que les interesa a ellos para posteriormente mandárselas a la empresa para la que trabajan ya manipuladas. Eso o llamar a gente que lleva 10 años muerta por lo que me da a entender que esa base de datos no es legal y no ha pasado los filtros correspondientes porque llamábamos a muchos que están en la lista Robinson.

@rolento Nada, que la empresa sabía que era una mierda pero que como me había empeñado en entrar pues me dieron el OK jaja pero vamos nada más, no la guardo ningún rencor fue decisión mía entrar ahí y yo salí por mi propio pie. No pasa gran cosa, cada semana entran otros 30 teleoperadores a ver si alguno dura más de 1 día o 2 xD.

Pero bueno a los que os molesten mis hilos con no entrar suficiente no hay más nadie está obligado a contestar o leer un hilo. Anda que no se abren mierdas en los off topic ya ves... jaja.

@elyoda No es querer, es de donde te llamen. O vivís en otra realidad paralela o la posibilidad de encontrar un trabajo bueno en España se reduce a la nada sólo salen mierdas mal pagadas dónde está lleno de gente desesperada y trabaja de L-D por menos del SMI y a mi no me hace falta llegar a ese punto por suerte.

Me apiado de los pobres que tengan que pagar un alquiler/ vivienda en España a los precios que están ahora y dadas las mierdas de sueldos que se pagan, que visión tuve de adquirir mi vivienda cuando pego la ostia la burbuja y la saqué a mitad de precio con su piscina, garaje y su trastero y encima exterior. Ni de coña me hipoteco ahora otra vez al precio que está la vivienda ahora, 200.000 € por pisos que antes costaban 100.000 € con un precio de la vida el triple de caro y una hipoteca impagable debido a los gastos que genera dicha hipoteca.

Y ya no hablemos quedarse sin trabajo, ahí ya si que eres carne de cañón. Que gracia me hizo cuando visité UK y de cada 5 negocios en 1 o 2 había una pancarta fuera solicitando gente para trabajar. Aquí es complicado hasta trabajar en un McDonalds los fines de semana, en esas estamos.

Por suerte y tras indagar mucho, pillé un curro de mañana a 30 horas con un sueldo como si fuera de 40 y con contrato indefinido. No diré el trabajo visto lo visto porque no quiero hablar más del tema en el foro.

Mucha suerte a todos [sonrisa].
@FiNaL_FaN pero tu novia curraba en ese call center, no? A ella le da igual timar a la gente?

Ah, y enhorabuena por ese nuevo curro... Es en España o fuera? A lo mejor en Abu Dabi? Te irás solo o te la llevas a ella? Imagino que siempre puedes alquilar tu actual domicilio en propiedad y le sacas rentabilidad... ☺️
Supermercado, call center, repartidaor, ikea... Y ahora ha dado el salto que se merece en el ámbito de la ingeniería biomédica, cobrando 40 cuando trabaja 30.

Lo siguiente es comprarse una isla al -10%.
Lo de si algo es estafa desde un punto de vista lagal o no depende de si te mienten en algo demostrable. A menudo estas empresas saben los subterfugios como para que una denuncia por estafa no pueda progresar.

Es como lo de llados, huele a secta/estafa por todas partes, pero la denuncia que le pusieron no progresó, no se puede demostrar.
bascu escribió:@FiNaL_FaN pero tu novia curraba en ese call center, no? A ella le da igual timar a la gente?

Ah, y enhorabuena por ese nuevo curro... Es en España o fuera? A lo mejor en Abu Dabi? Te irás solo o te la llevas a ella? Imagino que siempre puedes alquilar tu actual domicilio en propiedad y le sacas rentabilidad... ☺️

Y en otro mensaje dice textualmente que es la mano derecha de la jefa.
QueTeCuro escribió:
P.D: no entiendo las criticas a este usuario, el chaval está buscando un buen trabajo dentro de toda la mierda que hay que serán el 80% de las empresas y se deshaoga en este foro, a quien no le guste que no entre a sus hilos.

Se ve que es un chaval inconformista, si todos fueramos así, las empresas y empresaurios no se reirían tanto de nosotros, sobrecargandonos de trabajo y pagandonos las futuras dolencias físicas/mentales con una palmadita en la espalda.

A mi me parece bien que use el foro como diario, pero hombre es un poco alucinante que el mes pasado dijera textualmente:

La única pega de este trabajo es la ansiedad que genera si no vendes o estar pensando si un día vas a vender o no, pero como tenemos los datos de los clientes al final la venta se hace más sencilla y ya os digo que es todo legal, se les envía contrato después al correo y el precio se les queda lo que es vamos que no es ninguna estafa.

Y que ahora venga a que le demos la palmadita en la espalda porque lo ha dejado ya que es muy buena persona. A la vez que nos cuenta que no, que no era todo legal como nos dijo, que estafan sin pudor, que modifican las conversaciones y meten servicios ocultos, etc.

Fijate, que entiendo que alguien que tiene una familia que mantener en caso extremo acepte un trabajo así sabiendo lo que hay, pero haber estado colaborando a estafar a gente mientras a la vez dices que tienes dinero para subsistir durante 7 años, me parece de dudosa moralidad. Y ya leyendo que su mujer también trabaja ahí, es que vamos, sabía que estafan desde el momento cero, así que lo de ''soy muy buena persona'' pues que quieres que te diga.
Me da pena que me toméis por ese tipo de persona. Si me conocierais realmente cambiaría mucho vuestra opinión. Soy una persona muy activa, que siempre ayuda a los demás y por eso soy tan inquieto. Para mí el trabajo es parte fundamental porque me da estabilidad en mi vida y lo único que busco es un trabajo normal y punto. En todos los trabajos que he estado incluso he hecho alguna hora de más sin ser remunerada por ayudar a otras personas que luego me lo han pagado dándome una patada y eso duele.

Al principio pensé que era muy legal todo ya que no me movieron de oficina, pero a posteriori me enviaron a otra oficina donde se ejecutaban las acciones que os he dicho y ahí me dí cuenta. Pero vamos que no he matado a nadie. Cuando entras y te ponen a vender tampoco te das cuenta si manipulan una cosa u otra y tampoco sabes cómo va el tema de la luz, si no te dan ni formación llegas te sientas lees el speech y a ver si pescas a alguien.

Mi pareja trabaja en otra empresa diferente haciendo otras funciones totalmente diferentes. Por suerte se sacó su carrera y encontró trabajo nada más terminar con un buen sueldo. La jefa de mi pareja sí conoce al dueño del chiringuito pero nada más.

@654321 El problema de estos call centers, uno de muchos es que no se leen todas las condiciones del contrato y mucha gente no sabe ni lo que está contratando. Por ejemplo mucha gente que vende energía vía teléfonica, te dicen el precio del kwh seguramente sea más bajo que el que tengas. Pero lo que no te cuentan es el término fijo que lo pagas casi al doble y al final acabas palmando dinero. El término fijo es el coste en P1 y P2 por la potencia que tienes contratada que claro si gastas poca luz, de poco te sirve tener el kwh casi regalado mientras te están cobrando la potencia al triple. Más luego (esto lo hacen todas las compañías prácticamente) es meterte un seguro de luz que no sirve para nada absolutamente y son unos 5 € al mes. O el seguro del gas que son 10 € al mes que tampoco le veo mucha utilidad porque luego se te rompe una pieza y te dicen que no lo cubre.

Las revisiones de caldera es mejor pagarlas directamente a la compañía que suelen ser 50 € y listo y no pagas un seguro mensual que al final no te va a cubrir nada.

Por otro lado tampoco creo que use mucho el foro como diario, es más me suelo conectar cada 1-2 días, en algún rato libre que tengo para desahogarme un poco. No lo hago con mala intención ni ser el centro de atención del foro en absoluto simplemente me gusta ver otros puntos de vista fuera parte de mi familia, pareja y amigos.

Soy veterano en foros y se como funciona esto, tenía cuenta en MeriStation con casi 16.000 mensajes y al cerrar el foro la cuenta se fue al carajo y desde entonces posteo menos porque me dió un bajón terrible.

Pero lo dicho, acepto las críticas no me importa, sólo que si me conocierais un poco mejor cambiariais de idea de forma radical. Viendo como está el mundo muy poca gente se preocupa por los demás y les tiende la mano cuando la necesitan aunque luego sepas que te van a dar una patada como suele ocurrir en el 90% de los casos.

No obstante seguiré por el foro como hasta ahora, sin rencor hacia ningún usuario y aceptando las críticas eso sí cuando sean constructivas.

@Konstantine106 No, esos sitios no son donde he trabajado, son de dónde me han llamado y como ha sido el caso de Ikea no me han llamado (que por una parte lo agradezco porque los domingos son sagrados) y de Amazon tampoco me interesaba siendo 2 meses de contrato. Pero no veo que tiene de malo que me llamen de esos sitios como dije parece que os molesta todo para eso está el foro. ¿Qué más te da a tí que un usuario te diga que se ha cambiado de trabajo 10 veces? Será problema suyo y tampoco veo el lugar de la crítica. En un país como España lo normal es dar bandazos porque las condiciones laborales son basura y los sueldos igual. Al menos me molesto e invierto tiempo en mejorar mi futuro no como otros que ni se dignan a trabajar (no lo digo por tí).
@FiNaL_FaN he leido este foro desde el principio, y tambien alguno de tus anteriores...y mira, pasa de la gente. No creo que uses el foro como diario, como han dicho algunos, y aun si fuese asi, tampoco veo lo malo. El foro tiene unas normas y si incumples alguna ya estaran los moderadores para darte un toque de atencion. En cualquier caso, no nos corresponde a los usuarios. Pero se ve que alguno tiene complejo de superioridad. Si a alguien le molestan tus hilos pueden no entrar en ellos o en ultima instancia, bloquearte.

Tampoco considero que seas mala persona, ni buena, vamos. Sin mas. Todos trabajamos. Algunos hemos tenido mas suerte, otros menos. Pero todos buscamos pagar las lentejas. Que dijiste que en un principio te parecia legal y luego ya no? Te honra que cuando te hayas dado cuenta de la trampa te hayas bajado del barco.

En resumen: sigue con tu vida, postea lo que te de la gana y pasa de los demas.
.
bascu escribió:

Y querian comprarse dos iphone 16 pro mac tope de gama.

Enhirabuena por el curro. A que has dado el salto?
El "problema" es que pegas unos bandazos increíbles en muy poco tiempo y que no cuadran con el supuesto drama laboral que dices que vives. Pasas de un sector a otro totalmente distinto en nada y luego lo aderezas con planes sin ningún sentido como el querer irte a trabajar al extranjero sin idioma, sin titulación, sin experiencia y sin formación en nada distintivo.

Encadenando curros con un rango salarial bajo se me hace complicado que tengas casa pagada a tu edad y supuestamente sin problemas económicos a 10 años vista si pierdes el empleo.

No se si tu historia es real o no. Sinceramente no me importa mucho. Pero si es real y aceptas un consejo de un random de Internet, céntrate y ubicate en la vida. Montas muchos castillos en el aire y estos se suelen caer por si solos.
Juer igual le ha tocado la lotería, o tiene propiedades heredadas, o ha invertido bien el dinero. Parece que algunos dudan de todo .
@fantasioman Es ser consecuente con lo que uno decide exponer en un foro público. A mi que tenga 200k en el banco y casa pagada me importa entre poco y nada. Pero no cuadra con una historia de drama laboral. Como tampoco cuadra que un día todo sea legal y al otro ilegal. Ni tampoco que después de encadenar 3 o 4 curros de perfil bajo, salga de una empresa donde hasta ayer estaba hipercontento dando un portazo y al cuarto de hora tengas un contrato fijo de 30 horas por el que vas a cobrar a jornada completa.

Llámalo dudar si quieres. Si es real, ole por el. Pero la historia tiene más giros argumentales que cualquier serie de netflix.
@mozkor17 Yo creo que simplemente es una persona que se hace ilusiones. Empieza en un curro nuevo en plan "todo es genial!!!" hasta que lleva un poco y ve que tan genial no era.
Respecto a otros planes como lo de emigrar y tal, me da que son teorías random porque estaba mal en el curro y preferiría pensar en otra cosa y hacer planes, aunque estos no tuvieran una base sólida y no los fuera a hacer.
Y lo de ese curro nuevo maravilloso, pues seguramente en un par de meses resulte que no es tan maravilloso, y sea otra mierda más. Yo si me creo lo que me han dicho en muchas entrevistas, la mayoría de trabajos que he tenido eran poco menos que de acariciador de cachorritos. Pero después una cosa es lo que dicen en la entrevista, otra cosa peor es lo que pone el contrato, y otra mucho peor es la realidad XD.
Dylandynamo escribió:@FiNaL_FaN he leido este foro desde el principio, y tambien alguno de tus anteriores...y mira, pasa de la gente. No creo que uses el foro como diario, como han dicho algunos, y aun si fuese asi, tampoco veo lo malo. El foro tiene unas normas y si incumples alguna ya estaran los moderadores para darte un toque de atencion. En cualquier caso, no nos corresponde a los usuarios. Pero se ve que alguno tiene complejo de superioridad. Si a alguien le molestan tus hilos pueden no entrar en ellos o en ultima instancia, bloquearte.

Tampoco considero que seas mala persona, ni buena, vamos. Sin mas. Todos trabajamos. Algunos hemos tenido mas suerte, otros menos. Pero todos buscamos pagar las lentejas. Que dijiste que en un principio te parecia legal y luego ya no? Te honra que cuando te hayas dado cuenta de la trampa te hayas bajado del barco.

En resumen: sigue con tu vida, postea lo que te de la gana y pasa de los demas.
.

Cambia la palabra "vender" por "estafar" y "clientes" por "estafados"...

21/11/24:
Al principio no parecía mala idea pero según han ido pasando los días este trabajo es de lo peor en lo que he estado.
...
Me estoy planteando cambiar de teleoperador a repartidor porque el ser teleoperador me está costando hasta mi relación sentimental prácticamente, el día que no vendes sales sin ganas de vivir prácticamente y estas todo el día dando vueltas a que mañana te toca vender sí o sí para remontar en el ranking
...
Esto de los call center me huele a estafa que tira para atrás, y claro la venta la tienes que hacer sí o sí y yo soy buena gente y no me gusta estafar a nadie, pero claro llamas a una señora que la aseguras un ahorro en la factura pero claro no sabe que la potencia es más cara que en otras compañías, o que les estas metiendo un mantenimiento mensual que no sirve para nada, una permanencia etc.

Además llamamos en nombre de una gran empresa energética aunque clientes de esa misma energética me han dicho que nunca reciben llamadas de ellos y que cualquier llamada que no sea de la propia empresa desconfie.

Si a esto le sumas que las tarifas que ofrecemos por teléfono son distintas que las que hay en cualquier oficina, ya me huele aún más el engaño.

Lo que tampoco se es que no sé de donde carajo sacan los datos, he llamado a gente que había fallecido hace 14 años o incluso que ya no vivían en la dirección de la base de datos de hace más de 5 años. Yo creo que esas bases de datos son antiguas o fraudulentas y nosotros las picamos para ir descartando potenciales clientes.

...
No os imaginais lo que es llamar sin parar durante horas para vender una auténtica mierda que al final son todo estafas lo que se vende por teléfono ya que lo vendes en nombre de una empresa pero que realmente no eres esa empresa.

15/12/24:
Bueno llevo cosa de 3 semanas vendiendo una barbaridad, no sé si he cogido el gusto a este trabajo ahora pero encima si llegamos a unos objetivos o no trabajamos directamente el viernes o el viernes nos vamos 3 horas antes a casa.

16/12/24:
Al contrario según pueda parecer, se pasa rápido la mañana, hoy me hice 6 ventas y estuve entretenido hablando con los posibles clientes.

12/1/25:
A mí de momento se me está dando bien, estoy vendiendo bastante cumpliendo objetivos
...
El trabajo me gusta, es cómodo

3/2/25:
La gota que ha colmado el vaso ha sido unas retenciones que se me han aplicado mal y me han quitado todas las comisiones que había generado en los meses que las he ganado. Ahora me tocará deducirlas en un futuro y cobrarlas en la renta de 2026, una gracia vamos.

4/2/25:
como buen trabajador estoy cumpliendo mis objetivos de ventas con creces como os he dicho pero no se lo veo un trabajo tan repetitivo que a largo plazo voy a acabar quemado yo creo.

5/2/25:
Bueno aquí realmente no engañamos a nadie, se manda todo por escrito y lo que se vende es lo que es vamos, la energía se suele vender bien a poco que tengas los conocimientos mínimos, me he encontrado a gente pagando el kwh a 0,32, salvajadas auténticas. Nosotros los hemos estado dejando a 0,08 hace unos meses que en mercado libre a ese precio las 24 horas es un chollo. A esa gente les estas haciendo un favor encima brindo todas las opciones, con permanencia, sin ella, con mantenimiento, sin el y luego eso va en contrato al cliente. Es más el mes pasado de 57 ventas sólo sufrí 7 bajas en mis contrataciones por eso te digo que tampoco es engañar. Y cuando el potencial cliente tiene el bonosocial no hacemos nada para no fastidiarle la bonificación del estado por eso te digo que engañar no engañamos a nadie.

17/2/25:
esto de vender por teléfono es un auténtico infierno, no sé lo deseo ni a mí peor enemigo.

24/3/25:

Los motivos muy sencillos, no querer estafar a más personas

Desde el primer día sabía que estaba estafando a la gente pero estaba enchotado por cumplir objetivos, trabajar pocas horas y tener al lado del trabajo sitios donde tomarse una cañita... A pesar de ser consciente de ello y tras un par de meses en el trabajo, alcanzó el clímax petándolo en estafas al día y diciendo lo bien que estaba estafando a los pobres incautos a los que acosaba por teléfono. Por dar da hasta la cifra de personas a las que conscientemente ha estado en el último mes: 57. Cincuenta y siete personas estafadas en un mes... Directo al currículum junto al resto de sus logros.

Un mes después de decir que lo estaba petando y que el trabajo le gustaba, dice que es un "auténtico infierno"... Curiosamente, un par de semanas antes de describir ese trabajo como un infierno en el que se estafa a la gente... dice que ahí no engañan a nadie (tremendo) y los dos problemas que comenta es que le han visto la cara y le han aplicado mal unas retenciones y que el trabajo es muy repetitivo... Dos semanas después es ya cuando dice que deja el trabajo en un ataque de dignidad porque es muy buena persona y eso de estafar no va con él... Imagino que ahora llamará al menos a esas 57 personas a las que reconoce que ha timado para avisarles de la jugada...

Con el tema del trabajo de IKEA lo mismo... Se enchota de mala manera cuando está pasando entrevistas y, en cuanto se entera de que no le quieren (normal...), ya dice que no se lleva un chasco porque la gente le ha dicho que es peor de lo que parecía y que al final ese trabajo era realmente peor, le suponía gastos de combustible, trabajaba los fines semana, menos sueldo, etc. Si le hubieran aceptado diría que la vida por fin le sonreía y que ese trabajo era una maravilla. Hasta que un mes después abriese otro hilo diciendo que se está pensando volver al supermercado porque prefiere ser atracado por cinco gitanos. Y todo parte del hecho de que quería dejar el supermercado básicamente porque no podía hacer planes ni nada con su novia por trabajar los fines de semana... Y el tío enchotado con el trabajo del IKEA mientras iba pasando entrevistas cuando ahí le iba a tocar pringar fines de semana... ¿Pero qué novela cutre es ésta?.

Entre bajas y excedencias, a pillar un iPhone 16 Pro (mejor no que la batería es un problema...) y a estrenarlo en un viaje a Dubai para aclarar la mente y ya si eso igual se queda a trabajar en algún país (Países Bajos tiene buena pinta) que pille a medio camino que seguro que en ese sitio todo le irá de maravilla.

Tan pronto dice que tiene el tema de la vivienda resuelto sin hipotecas ni nada, como dice que está mirando de meterse en una hipoteca con su novia por un piso de 150.000 € (ya puede tener su novia un trabajo cojonudo...) y justo al siguiente mensaje ya habla de otro de 174.000 € en una zona de gente con alto poder adquisitivo. Un tiempo después habla de irse de España porque el tema laboral aquí está imposible...

También dice que no le llaman ni para hacer entrevistas... Y en el último año ha estado en no sé cuántos trabajos (encargado supermercado, estafando por teléfono y ahora en uno secreto y maravilloso) y ha rechazado (o le han rechazado) en no sé cuántos otros (repartidor Amazon, Feu Vert, call center de recobros y no sé qué más).

Que ahora le deis palmaditas en la espalda por supuestamente hacer algo que le honra (...) cuando es alguien que, de ser verdad (sé que existe gente así, por su bien espero que no sea uno de ellos), lo que necesita es ayuda (mucha) y darse cuenta de que el problema es él y luego él y luego quizá él...

Este nivel cósmico de bandazos, de decisiones estúpidas, de cosas que no encajan ni para atrás, de ideas infantiles, de cambios de narrativa... Es que no puede ser verdad. Y, si lo es, lo único que se le puede decir es que tiene que cambiar por completo. No sé cómo se puede hacer eso, pero tiene un problemón enorme encima.
¡Buenos días a todos!

Espero que estéis disfrutando del viernes. Voy a intentar responder lo máximo posible y como vengo diciendo sin rencores. Al final esto es un foro y estamos aquí para entretenernos:

@magti Sí, al final se cogió mi pareja el iPhone 16 Pro Max como bien dices :), adjunto fotos. Pepino de teléfono, lo de la cámara no tiene ningún sentido como graba vídeos está a otro nivel:

Imagen

Yo esperaré al 17 Pro Max y el mío le heredará mi madre que el suyo anda hecho mierda ya.

@Yaripon Si, era una vía de escape nada más. Mi cuñado hace años ya se marchó a UK sin nada, el típico de 40 años que había trabajado en la obra pero se quedó sin curro. Llegó allí se pilló una habitación y empezó a currar. Se busco pareja y ahora tienen 1 hijo y se han comprado una casa enorme con jardín y demás cosa que aquí en España habría sido imposible para el por la edad y la falta de trabajo entre otras cosas. Lo bueno que vamos de vez en cuando a veles y pasamos una semana en UK sin pagar alojamiento y se agradece. Ahora eso no se puede hacer ya, con el tema del Brexit ha cambiado mucho la cosa nos dice y es casi imposible ir allí a trabajar de la forma que lo hizo él.

@mozkor17 En ningún momento he dicho que tenga 200k en el banco, más me gustaría. He dicho que las viviendas que hace 12 años costaban 100k ahora cuestan 200k de ahí para arriba por lo que se imposibilita mucho la compra de una vivienda incluso con 2 sueldos. Antes de criticar hay que leer bien. Que tengo libertad financiera de 5-7 años, correcto he podido ahorrar dinero y es la tranquilidad, vivir tranquilo, sin lamer el pene al jefe para que no te eche o suplicarle de rodillas si llega un despido que el 90% de la gente que tiene hijos hipotecas están cagados por si les largan ya que sólo pagar la vivienda y facturas y comida te lleva prácticamente un sueldo.

@fantasioman Sí, sobre mi vida personal no voy a dar detalles. Agradezco de verdad tu comentario. Tenemos varias propiedades familiares más alguna parcela dónde vamos los fines de semana cuando hace buen tiempo a hacer barbacoas y disfrutar de la familia que para mí es lo más importante que hay. Salud, familia y trabajo los 3 pilares básicos para mi forma de ver la vida.

@Dylandynamo Agradezco tu comentario de verdad. Sí, no he hecho daño a nadie, al final esto es un foro y hay que entretenerse, compartir opiniones y demás. No creo que haya matado a nadie :).

Pero lo dicho, estoy tranquilo, soy feliz, buena gente y no me afecta nada de lo que me puedan poner en el foro, como bien dije si me conocieran en persona iba a cambiar radicalmente su opinión pero bueno es lo que hay poco puedo hacer mucho más, esto es un foro no la vida real.
MissCroqueta escribió:
QueTeCuro escribió:

A mi me parece bien que use el foro como diario, pero hombre es un poco alucinante que el mes pasado dijera textualmente:

La única pega de este trabajo es la ansiedad que genera si no vendes o estar pensando si un día vas a vender o no, pero como tenemos los datos de los clientes al final la venta se hace más sencilla y ya os digo que es todo legal, se les envía contrato después al correo y el precio se les queda lo que es vamos que no es ninguna estafa.

Y que ahora venga a que le demos la palmadita en la espalda porque lo ha dejado ya que es muy buena persona. A la vez que nos cuenta que no, que no era todo legal como nos dijo, que estafan sin pudor, que modifican las conversaciones y meten servicios ocultos, etc.

Fijate, que entiendo que alguien que tiene una familia que mantener en caso extremo acepte un trabajo así sabiendo lo que hay, pero haber estado colaborando a estafar a gente mientras a la vez dices que tienes dinero para subsistir durante 7 años, me parece de dudosa moralidad. Y ya leyendo que su mujer también trabaja ahí, es que vamos, sabía que estafan desde el momento cero, así que lo de ''soy muy buena persona'' pues que quieres que te diga.

Perfectamente resumido.
@FiNaL_FaN,
Sinceramente, decidí dejar el hilo abierto sin redirigirlo a los otros donde ya contabas tus andaduras en ese trabajo (pero contando una película muy distinta), porque todo el mundo puede retractarse, pero al final no termino de entender el hilo. Está claro que los habituales te tienen ya muy calado con tus distintos dimes y diretes sobre este tema, y no cuela la versión que tratas de vender ahora, y si encima sólo vas a interactuar con los que te den la palmadita lo único que demuestras es muy poca autocrítica (quizás si prestaras más atención a los que no te den la razón, te hubieses ahorrado tener que estafar a nadie…)
Podría dejar el hilo abierto, pero entre una cosa y otra, tengo claro que al final sólo va a ser una lapidación pública, así que toma nota, por favor.
47 respuestas