Tras OC a i7 ¿son normales estas temperaturas?

Hola buenas la cosa es que tengo el ordenador hace ya mas de año y medio, y siempre e estado por hacerle un OC normalito, ahora que por cuestiones de estudios tengo que randerizar videos de 12-24GB lo e hecho por productividad, pero con los i7 no tengo ninguna experiencia, asi que era para ver que me decis (el que entienda, XP).

Bueno el equipo es:
Intel Core i7 920
Asus P6T Deluxe V2
Noctua NH-U12P SEMushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 CL8 6GB 3x2GB (x2)= 12GB

Bien este es el OC que le e hecho (Son un par de imagenes):

BIOS:
http://i66.servimg.com/u/f66/12/56/36/32/bios10.jpg

TurboV:
http://i66.servimg.com/u/f66/12/56/36/32/turbov10.jpg

Bueno ahora la duda que tengo son las temperaturas:

- En reposo esta a 40ºC
- Con PhotoShop, Lightroom y demas programas a unos 45-49º
- Jugando y con los Benchmark entre 65-73º (algun pico llega a 75º pero contados)
- Renderizando video 65-70º
- Intel Burn Test 75-84º

Lo e llevado de 2.66 a 3.8GHz, subiendo el voltaje a 1.275V.
Las memorias tienen unas latencias de 8-8-8-24 a 1.64V y funcionando a 1523MHz.

El sistema es estable e hecho la prueba con el Intel Burn Test (a lo maximo que me dejaba) y no se ha reiniciado ni nada, ni pantallazos azules.

Mi pregunta es si estas temperaturas entran dentro de lo normal o son quizá demasiado elevadas.
Y si mereceria bajar a 3.6GHz si bajamos la temperatura.

Bueno gracias por la ayuda de antemano.
Pues si tienes el HT activado están bien. Sin HT deberían ser más bajas...
yo tengo el de la firma y en full (pasándole linx y prime) llega a las 65º.HT on y el monstruo (noctua d14) sin uno de los ventiladores. Eso si el mio está estable a 1.25 v. Pero no es mucho más. Quizá el disipa no esté bien apretado o la pasta térmica o algo. Podrías comprobarlo.

Está a 4ghz 191x21
Voy a hacer mas pruebas hoy, el disipador esta bien apretado.
Intentare que sea estable con menos voltaje a ver pero no se si podré bajarlo mas si que se apague o se reinicie.

Si tengo el HT, y no lo quiero quitar porque los programas de edicción lo e comprobado y aprovechan los 8 hilos, gracias por la info vere a ver que se puede hacer y os cuento.
Con HT estas a una temperatura entre limite o normal por aire.

Saludos.
Gracias por las respuestas, pude bajar el voltaje a 1.25v, y sigue estable. Las temperaturas son similares, buenas en trabajo y juegos, pero con Lynx o IntelBurn Test no han cambiado nada.

Lo dicho gracias y asi se queda, xD
intenta bajarle mas el vcore para ese oc con 1.2v o incluso 1.19v tiene que ser estable, yo lo tube asi durante bastante tiempo con 1.2v y tambien conozco a mucha gente con ese oc 3.8Ghz tambien con 1.2v o incluso alguno con 1.18v, a partir de los 4Ghz es cuando empieza a pedir mucho vcore.

saludos.
ese voltaje es exageradamente alto para 3.8GHz (mi 920 no es nada del otro jueves, más bien tirando a malo y con 1.186v hace los 3.8GHz... para 4GHz con 1.23v le basta)...

aparte te recomiendo fijar el BLCK en 200MHz y luego jugar con el multi (mis 3.8GHz son 200x19)... aparte que las memorias te irán a 1600MHz (que para lo que usas el PC, te viene bien arañar cada MHz que puedas en este punto)...

sobre las temps, pues depende del disipador que tengas... a mi me parecen exageradas para esa frecuencia (incluso para ese voltaje) ya que a mí ni siquiera a 4.2GHz con 1.325v me pasa de 76º, pero claro, tengo lo mejor del mercado en disipación por aire (un Megahalems)...
7 respuestas