Tras Vitaldent e Idental, ahora llega el turno de DENTIX: Se declara en concurso de acreedores

hilo_detenido-el-dueno-de-vitaldent-acusado-de-blanqueo-de-capitales_2154182

hilo_cierre-de-idental-un-escandalo-total_2291527

Pues ahora parece que es DENTIX quien está en problemas: se declara en concurso de acreedores y deja en la estacada a más de 100 mil clientes

https://www.elespanol.com/sociedad/cons ... 851_0.html

Lo más "irónico" es esto

Puede ocurrir, no obstante, que en este proceso se les ofrezca a los afectados seguir con el tratamiento en otras clínicas. Ya ocurrió en el caso de iDental, cerrada en 2018. Entonces, muchos de aquellos pacientes tuvieron la mala suerte de ser reubicados en Dentix, donde han vuelto a vivir la misma pesadilla. “El proceso, en cualquier caso, será lento. iDental, por ejemplo, está en la vía penal. Y el caso es prácticamente el mismo esta vez”, lamenta Rubén Sánchez.

Saltar de la sartén, para caer en las brasas

@dark_hunter

@GodOfKratos (te cito, porque acertaste hilo_cierre-de-idental-un-escandalo-total_2291527#p1746073241)
@baronluigi esto ya lo avisé cuando el cierre de iDental, precisamente por el desvío de pacientes hacia Dentix. No pilla por sorpresa.
@dark_hunter Pues es una tragedia, la verdad.

Cito a @J-C-I porque él aseguraba (hace 4 años), que no había riesgo financiero.
baronluigi escribió:@dark_hunter Pues es una tragedia, la verdad.

La competencia brutal que hay en España ha traído cosas buenas, pero también la McDonaldización de la odontología.

La mitad de los anuncios que veis por la tele o la radio son una estafa, y me quedo corto.
Para los que sabes algo del tema no es una locura, era más que predecible. Misma estrategia que Funny Dent, cobrar rápido y no producir, acumulando pasivo a lo bestia y claro al final la bola es tal que no pueden con ella. Pena por la gente a la que no le van a terminar el trabajo y lo ha pagado. Otro problema va a ser para los trabajadores poder cobrar lo que les deban.
luke21 escribió:Para los que sabes algo del tema no es una locura, era más que predecible. Misma estrategia que Funny Dent, cobrar rápido y no producir, acumulando pasivo a lo bestia y claro al final la bola es tal que no pueden con ella. Pena por la gente a la que no le van a terminar el trabajo y lo ha pagado. Otro problema va a ser para los trabajadores poder cobrar lo que les deban.

Con el corona ya era descarado, solo atendían primeras visitas y no producían, para poder robar todo lo posible antes de cerrar.
Queda alguna franquicia de estas viva?
GodOfKratos escribió:Queda alguna franquicia de estas viva?

Las de seguros y otras más pequeñas rollo Institutos Odontológicos, que intentó controlar el de iDental pero no le dejó el juez.

Y Vitaldent, que quiebra cada dos por tres pero siempre la rescatan.
dark_hunter escribió:

Las de seguros y otras más pequeñas rollo Institutos Odontológicos, que intentó controlar el de iDental pero no le dejó el juez.

Y dicho de otro modo, hay alguna de estas que trabajen bien y no intenten estafarte? [qmparto] [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:
dark_hunter escribió:

Y dicho de otro modo, hay alguna de estas que trabajen bien y no intenten estafarte? [qmparto] [qmparto]

¿Franquicia? No, el modelo no invita a ello. Ten en cuenta que hay un gasto fijo muy grande, por poder pertenecer a la franquicia, eso implica que hay que facturar bastante más que una clínica convencional solo para poder sobrevivir. A cambio tienen mucha más publicidad.

Hay gente muy válida trabajando en ellas, pero tendrás que dar con ellos y como digo, el modelo de negocio no invita a ello. Quiero decir, hay gente que ha conseguido que el jefe le dé manga ancha porque aún trabajando bien, factura mucho. Pero el resto...
Joer, están las cosas como para tener un problema en la boca... vaya tela con los ladrones de las franquicias estas.
dark_hunter escribió:

¿Vitaldent sigue viva? Una que sí sigue es Bucaldent.

Esas tuvieron una historia graciosa, ambas abrieron a la vez en mi antiguo barrio, y en la misma esquina, pero una en la de una calle y otra en la siguiente.

Luego explotó lo de Vitaldent, cerraron el local, y Bucaldent se movió allí xD
largeroliker escribió:
dark_hunter escribió:

¿Vitaldent sigue viva? Una que sí sigue es Bucaldent.

Esas tuvieron una historia graciosa, ambas abrieron a la vez en mi antiguo barrio, y en la misma esquina, pero una en la de una calle y otra en la siguiente.

Luego explotó lo de Vitaldent, cerraron el local, y Bucaldent se movió allí xD

Que yo sepa ahí sigue, sí es verdad que cuando detuvieron al dueño por temas de hacienda, muchos abandonaron la franquicia y cambiaron de nombre.
dark_hunter escribió:

Increíble que siga existiendo Vitaldent (y que la gente siga acudiendo).
@GodOfKratos La propaganda es efectiva, parece ser.
GodOfKratos escribió:
dark_hunter escribió:

Increíble que siga existiendo Vitaldent (y que la gente siga acudiendo).

Pues yo veía más locos los que acudían a dentix que a Vitaldent. Vitaldent cobraba 1400€ por implante, más que las clínicas tradicionales. Dentix cobraba 750€ y lo anunciaba como 222€, que el dueño fue al banquillo y tuvo que admitir que no se puso ni un solo implante a ese precio en ninguna de sus clínicas. Y no ocurrió nada.

Solo por temas económicos y de engaño ya debería notar la gente que algo no encaja.

El gran problema de la odontología en España han sido los políticos, no quieren cubrir la odontología, por eso les interesa que haya muchos dentistas y en las condiciones más precarias posible para que sea barata. De ahí esta situación. Si unes a esto que en odontología, si te da igual cerrar en 5-7 años, puedes amasar cantidades obscenas de dinero, pues...

Si vais a una clínica que tenga 30 años y esté modernizada, seguramente sea una elección correcta.
Lloyd Irving escribió:Joer, están las cosas como para tener un problema en la boca... vaya tela con los ladrones de las franquicias estas.

Imagen
creo que ya lo dije en el hilo de idental.

hay que huir de estos "mcdientes"
Y eso que es uno de los pocos sectores no atacados por la supuesta competencia desleal de la sanidad pública. Claro que quieren que todo Cristo se haga un seguro médico privado toma el dinero y corre.
no, hay una competencia aun peor que es la de los privados entre si.

precisamente estas franquicias mcdiente anidan en el hecho de que muchisima gente se va dejando los temas dentales años y años por malas costumbres y por no hacer un mantenimiento que, si estuviera incluido en la sanidad publica, a lo largo de los años minimizaria mucho el tener que hacer obras carisimas.
Mi chica conoce a varios odontólogos que trabajaron en estas cadenas. La consigna era clara, había que poner implantes (fuesen necesarios o no).
Franquicias no, gracias.
@dark_hunter tu que controlas del tema, en el caso de tener que ir a un dentista, ¿que es lo mas recomendable?

Y por el otro lado, ¿hay alguna forma de hacer que la seguridad social cubra absolutamente todo? Porque a mi esto que no deja de ser salud (algo tan basico como son los dientes para poder comer), digo yo que deberia entrar todo, no que entre, si no que deberia hacerlo.
dark_hunter escribió:
El gran problema de la odontología en España han sido los políticos
Feroz El Mejor escribió:@dark_hunter tu que controlas del tema, en el caso de tener que ir a un dentista, ¿que es lo mas recomendable?

Y por el otro lado, ¿hay alguna forma de hacer que la seguridad social cubra absolutamente todo? Porque a mi esto que no deja de ser salud (algo tan basico como son los dientes para poder comer), digo yo que deberia entrar todo, no que entre, si no que deberia hacerlo.

con la politica actual (y desde hace años) de eliminar coberturas publicas, lo que sugieres es una quimera.

yo estableceria revision/diagnostico + una limpieza anual incluida en el sistema publico, y una tabla fijada por ministerio y los colegios profesionales revisada anualmente para establecer los precios de los tratamientos a nivel nacional, que lo que hay ahora basicamente es un cachondeo.
Las franquicias odontológicas han sido siempre un timo y además un timo peligroso a nivel económico y a nivel salud.

Con el tema dentistas en general hay que ir con ojo porque incluso fuera de las franquicias hay mucho zorro. Lo ideal es dar con uno de confianza y no soltarlo.
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:@dark_hunter tu que controlas del tema, en el caso de tener que ir a un dentista, ¿que es lo mas recomendable?

con la politica actual (y desde hace años) de eliminar coberturas publicas, lo que sugieres es una quimera.

yo estableceria revision/diagnostico + una limpieza anual incluida en el sistema publico, y una tabla fijada por ministerio y los colegios profesionales revisada anualmente para establecer los precios de los tratamientos a nivel nacional, que lo que hay ahora basicamente es un cachondeo.

Pues si, aunque aun con esas, yo meteria todo a traves de la seguridad social, pero por algo se empieza y lo que comentas me serviria para empezar.
Vitaldent no declaró a haciendo 600 millones de euros. No dejo a nadie en la estacada, solo que durante unos meses algunas oficinas por motivos judicial estaban cerradas por temas de investigación, mi mujer curraba en Vitaldent durante la movida.

Los demás es lo contrario, cogían la pasta y se largan, típico de España y otros lares...

Así siempre gana la banca.
Buenas.
Yo estoy con Sanitas dental y por ahora muy bien, no es un precio barato pero algo menos que el anterior que tenia, antes estaba con un dentista particular y eso si que era un timo y ademas con malas soluciones de las que el no tenia nunca la culpa y cobraba por todo siempre.

Un saludo
Ya los dentistas en general es un gremio lleno de sacadineros y sinvergüenzas, y hay que andar con ojo y si das con uno honrado, no soltarlo. En el caso de las franquicias se ve a la legua lo que son, con ese marketing baratucho y unos incentivos perversos para con/el cliente. Yo ni gratis iría.
jagpgj escribió:Ya los dentistas en general es un gremio lleno de sacadineros y sinvergüenzas, y hay que andar con ojo y si das con uno honrado, no soltarlo. En el caso de las franquicias se ve a la legua lo que son, con ese marketing baratucho y unos incentivos perversos para con/el cliente. Yo ni gratis iría.

Estoy de acuerdo contigo no hay un gremio donde tengan tantos sinvergüenzas sacando dinero, los dentistas muchos son eso y nunca tienen la culpa de nada si sale mal la cosa.
Yo voy a repetir lo que ya he dicho en alguna ocasión.

En la seguridad social el dentista hace su trabajo muy bien. Quizás no se caractericen por su simpática pero los dientes los quitan rápido sin dolor y sin que te quedes sin poder comer ni una hora. Y los implantes me los han hecho a la perfección.

No entiendo el pagar por algo de lo que no paráis de quejaros
penando escribió:Yo voy a repetir lo que ya he dicho en alguna ocasión.

En la seguridad social el dentista hace su trabajo muy bien. Quizás no se caractericen por su simpática pero los dientes los quitan rápido sin dolor y sin que te quedes sin poder comer ni una hora. Y los implantes me los han hecho a la perfección.

¿Implantes?
Manint escribió:

¿Implantes?

¿Se llama implante cuando te falta un diente y te ponen otro en su lugar? Si se llama de otra forma entonces eso es lo que ponen bien
penando escribió:
Manint escribió:

¿Implantes?

¿Se llama implante cuando te falta un diente y te ponen otro en su lugar? Si se llama de otra forma entonces eso es lo que ponen bien

Pero la seguridad social no pone implantes...
Manint escribió:
penando escribió:
Manint escribió:
¿Implantes?

A mí me han puesto dientes. Y si madre le pusieron puentes (varios dientes que quita y pon) por su no se llama asi. Ambos por la seguridad social
penando escribió:
Manint escribió:
penando escribió:¿Se llama implante cuando te falta un diente y te ponen otro en su lugar? Si se llama de otra forma entonces eso es lo que ponen bien

A mí me han puesto dientes. Y si madre le pusieron puentes. Ambos por la seguridad social

¿Comunidad Autónoma? ¿Eran "becados" (teníais que pagar algo)?
Manint escribió:
penando escribió:
Manint escribió:

A mí me han puesto dientes. Y si madre le pusieron puentes. Ambos por la seguridad social

A mí en la CAM cuando era estudiante a mi madre en CYL y no pagamos ninguno y lo hicieron en el ambulatorio donde estaba el dentista asignado
penando escribió:
Manint escribió:
penando escribió:A mí me han puesto dientes. Y si madre le pusieron puentes. Ambos por la seguridad social

A mí en la CAM cuando era estudiante a mi madre en CYL y no pagamos ninguno y lo hicieron en el ambulatorio donde estaba el dentista asignado

Pues no lo cubre: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... dental.pdf

No sé en qué clase de situación especial os encontraréis.

Pd.: recordemos que un implante es extraer una pieza inservible si la hubiere (esto sí lo cubre) y reponerla mediante una pieza nueva con su tornillo y sus rollos (esto no lo cubre).
Manint escribió:
penando escribió:
Manint escribió:

Pues no lo cubre: https://www.comunidad.madrid/sites/defa ... dental.pdf

No sé en qué clase de situación especial os encontraréis.

Pd.: recordemos que un implante es extraer una pieza inservible si la hubiere (esto sí lo cubre) y reponerla mediante una pieza nueva con su tornillo y sus rollos (esto no lo cubre).

Pues en mi caso sería una cosa especial. Pero me lo han hecho desde que estudie en Madrid hasta ahora por lo menos 5 veces el último hace 2 veranos. Les habré caído en gracia o algo porque ( que no suene mal) por falta de dinero no es. Habré tenido suerte.
En el Sacyl de Castilla y Leon no ponen implantes, puentes ni nada de eso, lo único que hacen es extracciones y si hay infeccion

Y en la CAM tampoco es una norma general de sanidad.

Es mas estas son sus normas:

Coberturas dentales de la Seguridad Social

La Sanidad Pública se ocupa de la asistencia primaria en los pacientes solo en algunos supuestos y con determinados tratamientos. Veamos cuáles son:

– Cuando aparecen infecciones o inflamaciones.

– Revisión y extracción de muelas del juicio.

– Cuando hay heridas, lesiones o traumatismos en la zona bucodental.

– Si fuera necesario también cubre las biopsias.

– Y todo lo relacionado con la asistencia dental como diagnóstico o consejos para una buena higiene bucodental.

Queda completamente fuera de la cobertura de la Seguridad Social los tratamientos estéticos, ortodoncias o implantes dentales. Pero lo que existe son ayudas económicas al paciente en algunos tratamientos. Por ejemplo:

Para el aparato dental completo. Ayuda de 500 euros
Aparato superior o inferior. Cuantía de 350 euros
Piezas dentales. Máximo de 14 piezas, con una ayuda de 20 euros por cada una.
Empastes. Igualmente te cubre hasta 14 piezas dentales.
Endodoncia. 50 euros.
Ortodoncia. Para menores hasta los 18 años hay una cuantía de 500 euros, solo para una vez en la vida.
Implantes osteointegrados. Máximo de 14 piezas y la ayuda es de 150 euros.
Periodoncia. Hasta 600 euros de ayuda.
Limpiezas de boca. Hasta 18 euros de ayuda.

Un saludo
josesoria escribió:En el Sacyl de Castilla y Leon no ponen implantes, puentes ni nada de eso, lo único que hacen es extracciones y si hay infeccion

Y en la CAM tampoco es una norma general de sanidad.

Es mas estas son sus normas:

Coberturas dentales de la Seguridad Social

La Sanidad Pública se ocupa de la asistencia primaria en los pacientes solo en algunos supuestos y con determinados tratamientos. Veamos cuáles son:

– Cuando aparecen infecciones o inflamaciones.

– Revisión y extracción de muelas del juicio.

– Cuando hay heridas, lesiones o traumatismos en la zona bucodental.

– Si fuera necesario también cubre las biopsias.

– Y todo lo relacionado con la asistencia dental como diagnóstico o consejos para una buena higiene bucodental.

Queda completamente fuera de la cobertura de la Seguridad Social los tratamientos estéticos, ortodoncias o implantes dentales. Pero lo que existe son ayudas económicas al paciente en algunos tratamientos. Por ejemplo:

Para el aparato dental completo. Ayuda de 500 euros
Aparato superior o inferior. Cuantía de 350 euros
Piezas dentales. Máximo de 14 piezas, con una ayuda de 20 euros por cada una.
Empastes. Igualmente te cubre hasta 14 piezas dentales.
Endodoncia. 50 euros.
Ortodoncia. Para menores hasta los 18 años hay una cuantía de 500 euros, solo para una vez en la vida.
Implantes osteointegrados. Máximo de 14 piezas y la ayuda es de 150 euros.
Periodoncia. Hasta 600 euros de ayuda.
Limpiezas de boca. Hasta 18 euros de ayuda.

Un saludo

Pues lo dicho habremos caído en gracia a alguien
Entre Septiembre y Octubre he ido 4 veces al dentista que tenía un par de intervenciones menores. Unas 3 horas. 789€ ne he dejado.

Es carísimo. Afortunadamente me lo puedo costear, pero...¿Y aquél que no pueda? Y eran cosas necesarias
44 respuestas