Trasfondo de la historia de "Far cry 4”

Buenas,

Sin desvelar mucho sobre su historia o argumento de la trama principal del juego, me gustaría saber que piensan los eolianos sobre ella y los dos coprotagonista que comparten la trama contigo y como se desarrolla la misma con las decisiones que tenemos que tomar.

Saludos.
A mí me pareció una auténtica basura en la que intentan ofrecer una falsa sensación de libertad al ofrecer dos opciones en ciertas misiones pero el ser un recadero que ni corta ni pincha es más acusado que nunca. Además, ni el trasfondo político de Kyrat está desarrollado ni los personajes ni lo que cuentan, debido a su alarmante falta de carisma (Sabal, Amita y, sobre todo, Ajay me parecen de los peores personajes de los últimos años), hacen que te interese el devenir del territorio.

Y para más inri el juego engaña al jugador en varias ocasiones para poder "sorprenderle" cayendo en trampas realmente absurdas. En una de las misiones del principio (SPOILER de la primera misión en la que puedes elegir entre uno y otro) Amita te dice que no quemes la plantación de opio porque podrían venderlo como "droga" y así sacar una cantidad importante de dinero. En mi caso, elegí a Sabal debido a que lo de rentabilizar las drogas no me parecía lógico para, una vez terminada la misión, escuchar una chapa de Amita diciéndome que quería utilizar ese opio para hacer libros y medicamentos. ¿Por qué no te dicen esto antes y te hacen elegir sin tener toda la información?

Y ese es sólo un detalle de tantos. En lo argumental Far Cry 4 me parece de lo peor que he jugado este año sin duda alguna.
Buenas,

Ya pensaba yo que nadie le iba a dar bola al tema jajaja.

La verdad F1R3F0X que los personajes dejan mucho que desear, en la anterior entrega Vaas Montenegro tenia un carisma que cuando lo veías en pantalla te parecía tener a un auténtico loco enfrente tuyo.

Y sobre Far Cry 4 llegas a un sitio donde nada más llegar te meten en un fregado sin saber que mierda está pasando y luego más adelantes te haces elegir entre destruir o conservar una cultura que por lo poco que has resivido ni te va ni te viene, y para colmo de males te ocultan una información que luego te sueltan a modo de bofetada para recriminarte tu decisión.

Vamos...

Saludos.
Kirat, un sitio en el que todo el mundo te idolatra y na mas que hacen mandarte misiones para intentar que mueras...aparte de esto a mi me pareció muy buen juego.
Es un juego muy muy entretenido pero la historia no es nada inmersiva. Para mi empezó bien, la cosa prometía, pero luego no avanza, no te mete, simplemente pasan cosas...y pocas. Yo iba a mi bola y la verdad que me daba exactamente igual Kyrat, sus habitantes y hasta el mismo Pagan Min. Me dedicaba a cazar, trepar torres, matar gente e invadir campamentos, y la historia la verdad que me ha dado un poco igual, no me ha transmitido nada. En este sentido la tercera parte es mejor.
Yo no he jugado a la ultima iteración, pero en el 3, hablando de Vaas, me parece que el uso argumental que hacen de él es una basura comparado con lo que hubieran podido hacer, despues de todo el hype con los anuncios, con lo de "definition of insanity" y mas monsergas.

El principio ok (ya lo había visto en los video in game), el nivel de la base de Vaas está bien y para de contar. lo podían haber usado para dialogos in game mucho mas, en lugar de usar a su jefe, o a la sacerdotisa.

Hubieran enfocado mas la historia hacia Vaas y les hubiera quedado un juego argumentalemente mas adictivo, a mi parecer.
a mi me ha dado la sensacion de que eres un terrorista todo el rato.
6 respuestas